domingo, 1 de septiembre de 2013

BERTOLT BRECHT Y SIRIA….

Por: Manuel Trujillo Artiles
“Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo”. Bertolt Brecht.


Bertolt Brecht en 1948
Es el Pueblo sirio quien padece actualmente el rigor de las nuevas guerras imperialistas, donde, cuando no funciona los sobornos a los gobiernos de turno para que entreguen dócilmente las riquezas de sus Naciones, se le tildan de dictadores, terroristas o narcogobiernos; utilizando para ello, inicialmente, todo su arsenal de la mal llamada información, creando en los espectadores, a cientos de kilómetros de distancia, la sensación de un estado de peligro proveniente del país en cuestión.

Una vez creado el escenario virtual en las mentes de millones de ciudadanos a escala planetaria, financian a ejércitos de mercenarios, muchas veces conformados por los propios nacionales del país a intervenir, con el objeto de desestabilizar el orden existente en dicho país, atacando directamente al sistema de gobierno y muchas veces cometiendo actos terroristas para culpabilizar a sus gobernantes principales.

Con ello promueven guerras fratricidas, donde se “ahorran” los muertos de sus propios ejércitos, e “invirtiendo” a aquellos que no se dan cuenta lo horrendo que es traicionar a la Patria y matar a sus propios hermanos.
Son Al Qaeda, el gobierno de Israel, el de Arabia Saudita y los miembros de la OTAN, los principales colaboradores de los EE.UU. en estos perversos planes diseñados por la CIA, que pasan por el entrenamiento, financiamiento y dotación de armas a los rebeldes mercenarios. No ha de extrañarnos ni sorprendernos lo horrendo de tal fin, si fue la misma Al Qaeda la entrenada, conformada y posteriormente contratada por la CIA, para realizar el auto-atentado de las Torres Gemelas, el 21 de septiembre de 2001.
Los hijos de puta (siendo sus madres muy sagradas) quieren acabar con los habitantes de esta tierra, sacrificada, deteriorada, contaminada y ¡¡UNICA!!

 ¿Qué nos decía nuestro Bertolt Brecht?:

Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en Yugoslavia no me importó porque no era yugoslavo.
Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en Cuba no nos importó porque no era cubano.
Cuando los norteamericanos y los europeos mataron Hiroshima y Nagasaki no nos importó porque no era japonés.
Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en Vietnam  no nos importó porque no era vietnamita.
Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en Sudan y la dividieron no nos importó porque no era sudanés.
Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en Afganistán no nos importó porque no era afgano.
Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en Irak no nos importó porque no iraquí.
Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en Libia no nos importó porque no era libio.
Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en el Líbano no nos importó porque no era libanés.
Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en Palestina no nos importó porque no era palestino.
Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en Sudáfrica  no nos importó porque no era sudafricano.
Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en el Congo no nos importó porque no era congolés.

Cuando los norteamericanos y los europeos mataron en la guerra entre Irán e Irak no nos importó porque no era ni iraní ni iraquís.
Cuando el golpe de estado en Brasil no nos importó porque no era brasileño.
Cuando el golpe de estado en Guatemala no nos importó porque no era guatemalteco.

Cuando el golpe de estado en Uruguay no nos importó porque no era uruguayo.
Cuando el golpe de estado en Chile no nos importó porque no era chileno.
Cuando el golpe de estado en Argentina no nos importó porque no era argentino.
Cuando dieron el golpe de estado en Hondura no nos importó porque no era hondureño.
Cuando dieron el golpe de estado en Paraguay no nos importó porque no era paraguayo.
Cuando el gobierno de Colombia mata no nos importa porque no somos colombianos.
Cuando ha habido grandes matanzas en El Salvador no nos importó porque no somos salvadoreños.
Cuando ha habido grandes matanzas en Venezuela no nos ha importado porque no somos venezolanos.
Cuando la matanza en Panamá, El Chorrillo, no nos importó porque no somos panameños.
Cuando la matanza en Grenada, Caribe, no nos importó porque no somos grenadinos.
Cuando el gobierno asesino de Israel en complicidad con los Estados Unidos han hecho grandes matanzas en Palestina no nos ha importado porque no somos palestinos.
Cuando el intento de golpe de estado en Ecuador no nos importó porque no somos ecuatorianos.
Cuando los drones matan a civiles en cualquier parte del mundo no nos importa porque todavía no han caído sobre nosotros.

 ¡¡¡Entonces, cuando vinieron por mí!!! Ya era tarde.
“General, tu bombardero es poderoso.
Vuela más rápido que la tormenta y carga más que un elefante.
Pero tiene un defecto:
Necesita un piloto.
General, el hombre es muy útil.
Puede volar y puede matar.
Pero tiene un defecto:
Puede pensar”.
Bertolt Brecht,

¿Hasta cuándo tenemos que esperar para hacer cumplir aquello de: “Que los pobres coman pan. Y los ricos mierda, mierda? O en versión moderna: “Que los pueblos vivamos en paz y los ricos se jodan y se entierren.

Tres notas finales de las MENTIRAS:

1-“La guerra hispano-estadounidense [1898] se justificó por medio del supuesto ataque al barco estadounidense Maine. En realidad el barco se había hundido por una explosión interna.
La entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial se justificó por medio del “Telegrama Zimmerman” que afirmaba que los alemanes estaban planeando invadir Estados Unidos junto con México. Posteriormente quedó demostrado que el telegrama era un fraude.
La Guerra de Vietnam se justificó por medio del incidente del “Golfo de Tonkin" según el cual Vietnam había atacado un barco estadounidense. Más tarde se demostró que el supuesto ataque nunca había tenido lugar.
En 1983 la invasión estadounidense de Grenada se basó en las acusaciones de que el gobierno estaba planeando asesinar a estudiantes de medicina estadounidenses, lo que resultó ser compleméntame falso.
En 1989 el derrocamiento por parte de Estados Unidos del gobierno de Panamá se basó en acusaciones falsas sobre drogas y ataques a los soldados estadounidenses.
El bombardeo por parte de Estados Unidos y la OTAN de Yugoslavia se justificó por medio de informes no corroborados de genocidio en Serbia. Gran cantidad de estos informes han quedado completamente desacreditados.
La Guerra del Golfo de 1991 se justificó con falsos informes de los crímenes iraquíes en Kuwait. La noticias de "bebés sacados de las incubadoras" difundidas por televisión resultaron ser completamente falsas.
En 1991 Estados Unidos utilizó fotos satélites para afirmar que Iraq estaba reuniendo soldados para invadir Arabia Saudí. Más tarde quedó demostrado que las fotos eran completamente falsas.
La invasión y ocupación estadounidense de Afganistán se justificó en nombre de luchar una "guerra contra el terrorismo" después del 11 de septiembre. Ninguna de las personas que supuestamente llevaron a cabo los atentados del 11 de septiembre tenía relación alguna con Afganistán o con su gobierno.
La invasión estadounidense de Iraq de 2003 se basó en informes de “armas de destrucción masiva” y de “armas químicas y biológicas”. Después de que Estados Unidos invadiera el país y asesinara a miles de personas inocentes se demostró que Iraq nunca había tenido estas armas.
La intervención estadounidense en Libia se justificó por medio de afirmaciones de genocidio y violaciones. Ahora que se ha derrocado al gobierno libio y se ha asesinado a miles de libios inocentes, muchos de estos informes también han quedado completamente desacreditados.
En los edificios federales de todo Estados Unidos se llevarán a cabo acciones de emergencia y en Times Square en Nueva York City la víspera del ataque. Estad en las calles. Exigid que Estados Unidos deje de apoyar a los rebeldes sirios.
¡El International Action Center urge a emprender acciones unitarias en contra de la guerra, a que las fuerzas comunitarias y progresistas se organicen para realizar asambleas populares en contra de la guerra, manifestaciones y protestas en contra de otra guerra!”
Rebelión: 29-08-13
“El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe, el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.”

Bertolt Brecht.

2.- “¿Habrá olvidado Kerry que fue su gobierno el que facilitó la inteligencia y las fotos de satélites a Saddam Hussein para guiar sus proyectiles con armas químicas contra las tropas iraníes? ¿Habrá olvidado el uso masivo de uranio empobrecido en Faluya (2004) por su ejército y en Basora por sus cómplices británicos? En Faluya hoy nacen niños sin cabeza, con un solo ojo, sin brazos, con las vísceras fuera del vientre, con leucemia. Los niños de Faluya sufren más deformaciones al nacer que sus iguales de Hiroshima y Nagasaky, donde, por cierto, Estados Unidos achicharró en segundos a cientos de miles de civiles japoneses sin ninguna justificación militar. ¿Se inmutó siquiera Obama ante el uso de fósforo blanco por Israel contra los densamente poblados barrios palestinos de Gaza durante la Operación Plomo Fundido?
Ángel Guerra Cabrera”
Aporrea: 29-08-13
Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica".
 Bertolt Brecht.
 3.- “Carla Del Ponte, una investigadora de derechos humanos de la ONU, ha afirmado que el gobierno sirio no ha utilizado armas químicas, sino que fueron los rebeldes. El informe de Carla del Ponte no ha sido ratificado por la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria. Esta misma Comisión ha rectificado poco después las palabras de Del Ponte, sentenciando: "Nuestras investigaciones no nos permiten concluir que hayan sido utilizadas armas químicas por las distintas partes en el conflicto sirio". Del Ponte sí que denunció el uso de armas químicas por parte de los rebeldes tras los bombardeos en Alepo del pasado 19 de abril.]”

¡¡LIBERTAD PARA LOS CUATROS HÉROES (YA TENEMOS UNO EN CASA) CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!! 


La Habana, 01-09-2013

Saludos Republicanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario