martes, 1 de mayo de 2018

COREA DEL NORTE: ROMA NO PAGA TRAIDOSRES.



Hemos estado buscando algo con alguna similitud para este caso concreto.

Y…algo hemos encontrado:
Si bien la “destrucción arbitraria de ciudades, pueblos y aldeas” se considera un crimen de guerra que no prescribe en el Derecho Internacional, resulta escandaloso que el bombardeo aéreo de ciudades sea un acto que no solo queda impune, sino que prácticamente tampoco se puede acusar a sus responsables. El bombardeo aéreo es terrorismo de Estado, es el terrorismo de los ricos. Se han asesinado con bombas más inocentes en las últimas seis décadas que todos los asesinatos juntos cometidos por el terrorismo en todos los tiempos. Algo ha bloqueado nuestra conciencia sobre esta realidad. En Estados Unidos ni siquiera valoraríamos la posibilidad de que pudiera ser elegido Presidente un hombre que hubiese arrojado una bomba en un restaurante lleno de gente; pero estamos felices de elegir a un hombre que una vez ordenó lanzar bombas desde aviones que destruyeron no solamente los restaurantes, sino también los edificios adyacentes y los barrios que los rodeaban. Fui a Irak después de la guerra del Golfo y vi por mí mismo lo que las bombas habían hecho: “destrucción sin sentido” es sólo un término para calificarlo. (C. Douglas Lummis).
Veamos que nos dice el emperador fascista:

Trump quiere que Corea del Norte "se deshaga de sus misiles nucleares"

“El presidente estadounidense, Donald Trump, aclaró este martes que el objetivo de su acercamiento al líder norcoreano, Kim Jong-un, es que Corea del Norte "se deshaga de sus misiles nucleares", una interpretación del término "desnuclearización" que puede chocar con la del hermético país. “

“Preguntado por cómo define él la "desnuclearización", Trump respondió: "Significa que se deshacen de sus misiles nucleares, es muy simple".
"Sería muy fácil para mí llegar a un simple acuerdo y cantar victoria. No quiero hacer eso. Quiero que se deshagan de sus misiles nucleares", agregó Trump, que empleó el término coloquial en inglés "nukes" para referirse a las armas.”
“Corea del Norte lleva desarrollando su programa armamentístico y nuclear desde la década de 1990, y Kim asegura que quiere hablar de la desnuclearización, pero no está claro que comparta la interpretación de Trump.”
“El régimen norcoreano ha condicionado en el pasado la desnuclearización a la retirada de las tropas estadounidenses de Corea del Sur, una condición que no está claro que Trump esté dispuesto a aceptar.”
“Corea del Norte acordó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante sitio de ensayo. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo: ¡Un gran progreso!”, manifestó.”
"Con todos los fracasados 'expertos' opinando, ¿alguien de verdad cree que sería posible el diálogo entre Corea del Norte y del Sur si yo no me hubiera puesto firme, fuerte y estuviera dispuesto a comprometer nuestro total 'poderío' contra el Norte. ¡Tontos, hablar es algo bueno!". El 4 de enero de 2018
“Afirmación: Donald Trump y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, coinciden en que el mandatario estadounidense merece que se le reconozca el mérito por el inicio de las conversaciones de paz con Corea del Norte y la histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.”
Duros mensajes y amenazas de intervención militar
El 2 de enero de 2018, Trump publicó otro de sus tuits. "El líder norcoreano, Kim Jong-un, acaba de asegurar que el botón nuclear está en su escritorio todo el tiempo. Que alguien de su agotado y hambriento régimen le informe de que yo también tengo un botón nuclear, pero que el mío es mucho más grande y poderoso que el suyo, y de que el mío funciona".
El 23 de septiembre de 2017, se había referido a Kim Jong-un como el "pequeño hombre cohete".
Su retórica contrasta con la de su predecesor en la presidencia, Barack Obama, que advirtió en 2014 a Corea del Norte: "No usamos nuestro ejército para imponer cosas a otros, pero no dudaremos en usar nuestro poder militar para defender a nuestros aliados y nuestro modo de vida".
En 2016, Obama le dijo a la cadena CBS que Corea del Norte era "lo bastante errática" y lo "bastante irresponsable" como para no querer que se acerquen al error de una acción nuclear.
"Obviamente, podríamos destruir Corea del Norte con nuestros arsenales. Pero, aparte de los costes humanitarios de eso, resulta que están justo en la puerta de al lado de nuestro aliado vital Corea del Sur", añadió entonces Obama.
George W. Bush, por su parte, etiquetó a Corea del Norte como parte del "eje del mal" que dibujó cuando fue presidente de Estados Unidos.
Estados Unidos ha esgrimido durante años la amenaza de una intervención militar.
Menudas galimatías. Es posible que alguien esté mal del melón.
Segundas partes nunca son buenas
Dice la sabiduría popular que segundas partes nunca son buenas. Algo que Marx tenía bien claro, tal como lo muestra al inicio de su libro ‘El 18 brumario de Luis Bonaparte’.
“Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa”, expresó Marx como un preludio de lo que sería el recuento de los hechos que llevaron a tirar por la borda los ideales que promulgaba la Revolución Francesa, para instaurar de nueva cuenta una monarquía constitucional, y de paso, burlarse de las increíbles contradicciones de la historia, siempre dando vueltas en espiral, siempre cíclica.
Lo siguiente es con la intención de buscar una similitud entre los nombres Mike Pompeo El secretario de Estado de EEUU  quien aseguró en una entrevista con ABC News que tuvo una “buena conversación” con el líder norcoreano Kim Jong-un sobre los “asuntos más difíciles que enfrentan nuestros dos países”,  y el otro Marco Pompillo el cónsul Escipión según cuenta la historia había un tal Viriato, 180 a.c.  Dicen  que era un estratega de primer orden, estableciendo una guerra de guerrillas que unido al conocimiento del terreno, y a la movilidad de sus guerreros, permitió vencer uno tras otro a todos los generales romanos que le iban enviando.
Así durante el periodo del 147 al 139 antes de Cristo, venció sucesivamente a Cayo Vetilio, Cayo Plancio, Unimanus y Cayo Nigido, todos enviados por Roma para aniquilarlo. Por útlimo Serviliano Cepión llegó a un tratado de paz con Viriato, pero el senado de Roma no quiso ratificarlo y así Marco Pompilio Lenas sobornó a Àudax, Ditalco y Minurus que habían sido enviados por Viriato al campamento romano para firmar la paz.
A la vuelta de los traidores al campamento de Viriato, estos lo mataron mientras dormía.
Cuando los asesinos fueron en busca de la recompensa prometida por Marco Pompilio, el cónsul Escipión ordenó que fueran ejecutados por traidores, al tiempo que les decía "Roma no paga traidores".
¿Se volverá repetir la historia a tantos años de diferencia?
Los nombres casi coinciden veamos por ejemplo: Miki empieza con una “M” y del Marco también con la “M”. Los apellidos son Pompeo el primero y el segundo Pompillo. ¿Hay coincidencia?
Que viene el perro, con todos nuestros respetos a los buenos animales de quien Hitler dijo “cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. George Soros está al acecho. También está al acecho el otro perro llamado John Bolton
¿Le podría suceder a Kim Jong-un lo mismo que le hizo el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy  al líder libio Muamar Gadafi quien le ayudó en las elecciones del año 2007 con 50 millones de euros a la campaña y luego lo traicionó?
A addām usayn, Irak, (Muy amigo entrañable de los Estados Unidos y de toda Europa) le hicieron lo mismo. Su ambiciosa política militar junto con los intereses de multinacionales petroleras que ambicionaban los pozos de combustible ubicados en la frontera y aprovechando los conflictos en Irán tras el surgimiento de la Revolución iraní, Saddam invade Irán, debido a que este último se negó a otorgarle a Irak una salida al mar. Irak  apoyado por Estados Unidos, Francia y la URSS y también recibió apoyo financiero por parte de Arabia Saudita y Kuwait, debido al temor de que Irán podía dominar la región, por medio del fundamentalismo islámico.
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 de Nueva York, el presidente estadounidense George  W. Bush incluyó a Irak, Irán y Corea del Norte en el denominado 'eje del mal'. Dos años después, una coalición formada por EEUU, Reino Unido, Australia, España y Polonia declaró de nuevo la guerra a Iraq e invadió el país, iniciando lo que se conoció como “Invasión de Irak". Los motivos que esgrimió el entonces presidente estadounidense fueron que Irak poseía armas de destrucción masiva y que no había colaborado con los inspectores de la ONU. Este conflicto supuso la caída del régimen de Saddam, pero las armas no se encontraron. El paradero del dictador fue desconocido durante varios meses hasta que el 13 de diciembre de 2003, Saddam Husein fue arrestado en una operación conjunta entre efectivos kurdos iraquíes y el Ejército estadounidense mientras se encontraba escondido en un sótano en los alrededores de su localidad natal, Tikrit. Entre las primeras imágenes transmitidas, algunas mostraron a Husein siendo examinado, así como el estado en que se encontraba en el momento de ser capturado.
El 5 de noviembre de 2006, tras dos años de juicio, Hussein fue condenado, junto con otros dos acusados, "a morir en la horca" por el Alto Tribunal Penal iraquí (controlado por Estados Unidos).
El 5 de diciembre de 2006, el Alto Tribunal Penal iraquí, confirmó la orden de ejecución de Saddam para el 2 de enero de 2007. Fue ahorcado
Manuel Antonio Noriega Moreno.
Desde la década de 1950 hasta poco antes de la invasión estadounidense, Noriega colaboró cercanamente con la CIA. Noriega fue una de las fuentes de inteligencia más valiosas, así como una de las vías principales de armas ilícitas, equipo militar y dinero destinado a fuerzas de contrainteligencia respaldadas por Estados Unidos en Centro y Sudamérica. Noriega también fue un traficante principal de cocaína, algo que sus colegas de inteligencia estadounidense supieron por varios años, pero que no lo detuvieron debido a su capacidad de cubrir operaciones militares en América Latina.
Pero todo iba a cambiar y, de aliado fiel de Estados Unidos, pasó a ser un enemigo vinculado al narcotráfico, tras la llegada a la Casa Blanca de George Bush (1989-92), exdirector de la CIA.
En 1989 los Estados Unidos invadieron militarmente Panamá, provocando numerosas muertes tanto de civiles como militares y causando el desmantelamiento de las fuerzas militares panameñas, el caos económico y social en el país y la posterior rendición y arresto de Noriega. En 1992 fue juzgado en los Estados Unidos y condenado a una pena de 40 años de reclusión, bajo la acusación de estar relacionado con el cartel de Medellín. La pena se rebajó posteriormente a 30 años y luego a 20 por "buena conducta".
En 2017, fue operado para extirparle un tumor benigno localizado en el cerebro. Las autoridades panameñas le habían concedido el arresto domiciliario hospitalario por su estado delicado de salud hasta su fallecimiento a los 83 años.
La traición puede ser inmensa –la de Judas es incomparable–, pero generalmente la consuman seres pequeños. “En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote”, decía el poeta español Antonio Machado.
¿Quién pudiera ser el próximo Judas Iscariote? ¿El presidente ultra conservador de Corea de Sur Moon Jae-in?
Para más insulto a la inteligencia el coreano de sur pide el premio Nobel de la Paz para el xenófobo racista y fascista de Donald Trump. Repetimos: ¿Será el nuevo Judas Iscariote?
¿Por qué Corea del Norte decide la  desnuclearización? ¿Por qué Corea del Sur no elimina las bases militares que tiene los Estados Unidos en este país?
¿Por qué los Estados Unidos e Israel, este país tiene unas 300 bombas atómicas, no se desnucleariza?
Guerras avisadas no matan soldados. El que quiere la Paz tiene que estar preparado para la guerra.
Segundas partes nunca son buenas
Dice la sabiduría popular que segundas partes nunca son buenas. Algo que Marx tenía bien claro, tal como lo muestra al inicio de su libro ‘El 18 brumario de Luis Bonaparte’.
“Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa”, expresó Marx como un preludio de lo que sería el recuento de los hechos que llevaron a tirar por la borda los ideales que promulgaba la Revolución Francesa, para instaurar de nueva cuenta una monarquía constitucional, y de paso, burlarse de las increíbles contradicciones de la historia, siempre dando vueltas en espiral, siempre cíclica.
¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!
Saludos republicanos.
La Habana, 01-05-18
Manuel Trujillo Artiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario