sábado, 15 de diciembre de 2012

CHAVEZ Y….LOS MISERABLES.



“Mientras exista, a consecuencia de la leyes y de las costumbres,  una condenación social, que crea artificialmente infiernos en plena civilización, y complica con una fatalidad humana el destino, que es divino; mientras no se resuelvan los tres problemas del siglo: La degradación del hombre por el proletariado, la  decadencia de la mujer por el hambre, la atrofia del niño por las tinieblas; mientras en ciertas regiones sea posible la asfixia social; en otros términos, y bajo un punto de vista más dilatado aún, mientras haya ignorancia y miseria sobre la tierra, los libros de igual naturaleza que el presente podrán no ser inútiles.”
Víctor Hugo.
Sábado, 08-12-12:
.-Era aproximadamente las diez de la noche. A esta hora siempre estoy navegando por el “mundo”. Enterándome de lo que sucede a través de Internet.  Cuando también revisando los correos por si mis hijos, hermanos y amigos me ha mandado algún mensaje.
.-Oigo una voz con prisa exigiéndome que conecte la televisión. Me dice: Papa ¿Cómo es que no estás gravando lo que está saliendo en la televisión?
.-Me quedo mirándole sorprendido.
.-Me contesta: ¡¡Chávez ha presentado la dimisión!!
.-Le pregunto: ¿No está viendo la telenovela? Me contesta: La han parado para dar  la noticia papá.
.-No puede ser hijo. Chávez no presenta la dimisión.  Ante la insistencia conecto la televisión del ordenador y me encuentro una reunión de Ministros del Gobierno de Chávez donde está explicando su situación y que es lo va pasar en el futuro más inmediato.
Le explico a mi hijo que no se trata de presentar la dimisión sino que ha tenido una revisión médica hace unos días en Cuba y le han encontrado algunas células cancerígenas malignas  y tienen que ponerse un tratamiento. Quizás tengan que operarle.
Mi hijo se me queda mirándome.
.-¿Papi le va a pasar algo a Chávez?
.-No. Fidel y Raúl lo cuidaran. Afortunadamente tenemos unos buenos médicos en Cuba como en Venezuela, sin contar los buenos amigos que Cuba tiene por el mundo.
El niño se queda tranquilo y se sienta a mi lado viendo lo que sucede y de vez en cuando me pregunta algo. Le contesto que oigamos en silencio lo que el Comandante Chávez está diciendo. Silencio.  Termina Chávez la explicación a su pueblo y al mundo. Me vuelve a preguntar mi hijo: ¿Papi le va pasar algo a Chávez? No te preocupes. A pesar de que todo lo nacido es mortal creo que todavía vamos a tener Chávez para rato. ¿Giovanys tú crees que Fidel lo deja solo? ¡¡ Qué va!! Ni a sol ni a sombra se despega de él. Le digo. Bueno si tú lo dices. Me contesta y se va a continuar a ver la telenovela.
Cuando el  niño se va, como quiera que había grabado algo, vuelvo a ver la explicación de Chávez. Solo me quedo pensativo y con un nudo en la garganta no puedo reprimir lo que mis ojos pretendían expulsar. Las mejillas se mojan. ¡¡No puede ser, coño!! Exclamo en mi soledad. Es que Chávez ya es algo nuestro. De los pobres. De los humildes. De los desahuciaos.
Hasta aquí este relato humano de un niño que se preocupa por alguien que tanto  oye por estos lares. Es que Chávez no solamente es de Venezuela. Hoy pertenece al mundo y sobre todo a esta América Latina y Caribeña a quien le debemos el que nuestra dignidad haya sido recuperada lo que nunca teníamos que haber perdido. Por eso les duelen tanto a los enemigos de los pueblos y sobre todo de los pobres. Estos hoy han dicho ¡¡Basta!! ¡¡ Hasta aquí!! ¡¡Ni un paso más!! Los fascistas de Europa le llaman populacho. ¡¡A propósito de Europa!!
¿Cuántos mandatarios  de esa Europa civilizada, democrática y servil de los yanquis  le han enviado a Chávez o su Gobierno deseándole pronta recuperación de la enfermedad contraída? ¿Lo ha hecho Portugal? ¿Lo ha hecho Francia? ¿Lo ha hecho Inglaterra? ¿Lo ha hecho Alemania? ¿Lo ha hecho el Vaticano? ¿Lo ha hecho Italia? ¿Lo ha hecho Polonia? ¿Lo ha hecho  el Parlamento europeo como órgano oficial de toda Europa? ¿Lo ha hecho Suecia? ¿Lo ha hecho Suiza? ¿Lo ha hecho Holanda? ¿Lo ha hecho Bélgica? ¿Cuándo la comunidad europea ha denunciado los crímenes cometidos en Colombia a los indígenas, sindicalistas, periodistas y otros sectores de la sociedad?
 Para qué seguir. Si tenemos en cuenta el silencio de cuando ha habido algún golpe de estado en esta América y Caribeña por ejemplo: De cuando el golpe de estado en Venezuela contra Hugo Chávez. El golpe de estado en Honduras contra Manuel Zelaya. El golpe de estado de Ecuador contra Rafael Correa. El golpe  de estado en Bolivia contra  Evo Morales. El golpe de estado en Paraguay contra Fernando Lugo. Los golpes de estado, electoralmente hablando, que ha habido en México en las dos últimas legislaturas contra Carlos Manuel López Obrador.
¿No creen demasiadas coincidencia lo uno y lo otro?
¿Creen que me he olvidado de España? ¡No! Ha sido intencionado cuando con premeditación porque necita un capítulo aparte.
Este país, a través de toda su historia, ha dejado mucha sangre desramada en todo el continente americano-caribeña. Muchos han sido las victimas como consecuencia del dominio impuesto desde las diferentes monarquías. Los haitianos fueron los primeros el zafarse de la bota del fascismo francés. Simón Bolívar muere en el intento de salvar a toda su América de la bota fascista española. Cuba dio sus mejores hijos e hijas para liberarse e independizarse de la esclavitud a lo que estaban sometidos. Al final como castigo España manda a un tal Valeriano  Weyler  (1896-1897) que adelantándose a Adolfo Hitler  creó un campo de reconcentración donde el hambre, la miseria y  enfermedad acabaría con unas 350.000 o 400.000 criaturas como castigo por apoyar a las fuerzas rebeldes, o él se lo suponía.  Luego es España quien ante la impotencia de vencer a los Mambises entrega a Cuba a los norteamericanos. No podemos olvidar en HONOR a las víctimas de toda América a los Pizarro, Hernán Cortes etc., etc. Sin tampoco hacer dejación de su nombramiento de la iglesia católica quien juega un papel preponderante en el intento de evangelizar para sus interés ideológicos a millones de criaturas.
Es este el país, España, quien aprovechando la Cumbre Iberoamérica y caribeña  celebrada recientemente en Cádiz solicita del continente, conocidos vulgarmente como los “sudacas”, en la persona del rey, todo sea dicho de paso,  todavía no ha perdido perdón de todos los desastres y crímenes cometidos por sus antecesores,  compresión por la situación que está pasando su país por lo que pide ayuda. ¡¡¡Ojo!!! Que la venganza puede ser terrible. Ahí están preparando al fascista de José María Aznar (A quien Dios le llamare José Mari) quien se propone salir en barco, en canoa, patera, o en “drones” no sabemos si a velas o proporción rápida, de las costas de Cádiz para eliminar los avances sociales que se están desarrollando en nuestra América-Caribe. Viene acompañado con el yugo, las flechas, los gallardetes  y además trae la bendición de Dios. A estilo del Cid Campeador. ¿Quién le pagará? ¿Serán los republicanos del norte junto a los Tea Party? ¿O será el parlamento fascista europeo quienes están personificando en toda la extensión de la palabra a Adolfo Hitler?
Y a todo esto, habría que hacernos la siguiente pregunta: ¿Por qué?
Unos de los grandes “delitos” cometidos por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías es conseguir en diez años algo que durante la colonia española  y posteriores gobiernos no pudieron erradicar como es: La alfabetización de su pueblo. Venezuela ha sido declarada libre de analfabetos. (Cuando Chávez y su Revolución llegó al gobierno  tenían aproximadamente un 68 0 70% de analfabetos) El que los niños pueda tener un medico gratis como asimismo toda la población venezolana. El que se esté construyendo unas ¡¡4.000.000!! De viviendas para los pobres. Que los pensionistas  entre otros los trabajadores informales, entre ellos pescadores, campesinos, peluqueras, taxistas y mototaxistas, han sido incluidos en el sistema de pensiones, dirigido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Hoy en día gozan de una pensión 2 millones 450 mil venezolanos. Que estas personas disfruten del beneficio obedece a las políticas que en materia de seguridad social ha ejecutado el presidente de la República, Hugo Chávez, así como por la soberanía e independencia de Venezuela. Que el nivel del paro sea de 6,5.
Con todo lo importante que son los apuntes señalados no deja  de ser ¡¡¡¡IIMPORTANTISIMO LOGRAR LA INDEPENDENCIA Y LA SOBERANÍ!!! Es decir dueños de su destino sin amos que les grillete.  No podemos a pesar de repetirlo  de las misiones sociales, de cardiológicos infantiles, de los infocentros, de los satélites Bolívar y Miranda, de las alianzas científico tecnológicas, de las redes de alimentos, del crecimiento de la Banca Pública Social, de la reducción de la pobreza, desempleo y, así como del aumento en la igualdad de género, entre otras mejoras significativas en la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
¡Ay de las miserias humanas!
Sabedores somos que mientras no reciban la orden del imperio, ustedes, aún deseándolo, no puede actuar por las posibles repercusiones que pudiera tener desde las embajadas de los yanquis. Como buenos cobardes y lacayos.
El hecho de que una vez terminada la alocución del día sábado (08-12-12) en la que el Presidente Chávez informó acerca de su delicado estado de salud toda América y el Caribe, Río Bravo abajo, claro, se preocuparon, sin distención de ideologías, exceptuando algunos que son minorías y se les ve el plumero pro yanquis, todos, todos les desearon al Comandante de la Patria Grande  su pronto restablecimiento. Repetimos les desearon las mejores de las suertes en este momento histórico, el suyo y el de toda su familia, como también para toda América-Caribe que es parte de su familia.
Resulta insólito y hasta dantesco, bochornoso e irracional que  ustedes ¡¡¡miserables!!! Aves de rapiñas, asesinos de la humanidad, mentes podridas, solo estén pendiente de su posible muerte.
La miseria humana.
La maldad de Capriles, lo desalmado, queda al descubierto cuando  dijo, uno presume con rabia y extremo cinismo, que aquí no existe la figura de la sucesión y agregó:
-“Aquí no hay una monarquía que sube al trono el designado por el Rey. La última palabra la tiene el pueblo.”  “ El diario español ABC que al presidente Chávez le quedarían nueve meses de vida por metástasis”.
Atolondradas miserias humanas, siento informarles que se encuentran ante un “Gran Hombre”, el “Comandante Hermano”, quien recuperó la dignidad no sólo de las venezolanas y los venezolanos, sino también de las latinoamericanas y latinoamericanos-caribeños y caribeñas. Aún más siento sumarles argumentos desde el más sincero y genuino afecto, al decirles que Hugo Chávez es la personificación de las más sublimes utopías, porque, como dice Eduardo Galeano “La utopía está en el horizonte (…) y sirve para caminar”.
¿Y a todo esto qué es lo que nos dice el decadente imperio yanquis?
Leemos a Freddy Yèpez quien nos dice: “La diplomacia capitalista lleva siempre una flor de ética en la solapa de su vestido, pero detrás de la solapa van los marines y los cañones a custodiarla y garantizarle expansionismo, materias primas y libertades mutiladas de pueblos casi enteros. Por supuesto, que el camarada Chávez no debe ser santo de devoción para el Gobierno estadounidense como Obama no debe serlo para los pueblos y revolucionarios del planeta.
            En los momentos difíciles que viven los personajes más importantes de la historia en su tiempo y, especialmente, cuando se trata de la salud (como es el caso del camarada Chávez) desde la Casa Blanca se dicen palabras que ni siquiera los inocentes las creen por la alta dosis de insinceridad que contienen. El imperialismo dice tantas mentiras que por mentiroso sus palabras suelen pronunciarse a sabiendas que ya antes está determinado renunciar a ellas.  La señora Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado y como si en efecto le preocupara la salud del camarada Chávez en el sentido de mejoría o saneamiento, le deseó “una rápida recuperación”.
Pero, para que no haya equívoco alguno de la verdadera intención política del imperialismo, la misma señora, pensando en la sucesión de la Presidencia de la República de Venezuela,  agregó: “debe seguirse términos de la Constitución venezolana”.
Y esa amenaza se evidencia en las siguientes palabras igualmente pronunciadas por la vocera del imperialismo estadounidense cuando dijo: “Observamos los acontecimientos con detalle”.
Si alguien no lo quiere creer, sencillamente, debe leer a velocidad del rayo el siguiente párrafo: “si, constitucionalmente, fuese necesaria una elección nuestra expectativa es que se lleve a cabo de manera pacífica, incluyente, libre y en un campo de juego equilibrado que ofrezca una oportunidad a Venezuela de demostrar su compromiso con la democracia representativa". Subrayo el término “representativa” porque los imperialistas le huyen despavoridos a la democracia participativa. ¿Acaso el Presidente de Estados Unidos lo elige el pueblo estadounidense de manera directa o un colegio electoral?
 Qué distinto han sido y son las expresiones populares en el mundo por la salud del camarada Chávez. Están llenas de fe, de amor, de sueño, de esperanza, de dios sol, de diosa luna, de estrellas musas y de luceros encantados. Millones de millones de personas rezan, oran, predican, elevan plegarias al Cielo, exigen a Dios que con sus manos todopoderosas sane al camarada Chávez como una prueba de que está con los pueblos, con los explotados, con los oprimidos, con los condenados de la Tierra, con los descamisados pero, al mismo tiempo, con toda esa población que anhela, clama, piensa y lucha por su emancipación social”.
Aporrea: 12-12-12

¡¡Miserables alimañas!! ¡¡Carroñeros!!
Están tranquilos ante la posibilidad de la muerte y ni tan siquiera se estremecen. Al respecto nos dice Víctor Hugo en su libro “Los miserables”: “No creía que esto fuera tan monstruoso. Es una equivocación de la ley humana. La muerte pertenece sólo a Dios. ¿Con qué derecho los hombres tocan esas cosas desconocidas?
A esto bien pudiéramos añadir lo de Eduardo Galiano: “Amigo, hermano latinoamericano; fuerza. Aún falta para lograr otro mundo posible. Algún día moriremos pero aún no es ese día".
Recordemos al poeta español Arturo Serrano Plaja, su poesía de la tierra y de los fusiles alimentó la lucha de la España republicana, inspiró valor a los combatientes en los trances más duros de la lucha revolucionaria; a España le dijo:
¡Aquí no llora nadie! Y el corazón domina.
Y si se vierte sangre, las lágrimas se ahogan
por la noche, en silencio, contra la dulce almohada,
junto a la espesa niebla de un presagio nocturno.
¡Aquí no llora nadie!
Aquí la muerte pierde…
¡¡¡¡¡Comandante!!!!:
 Aquí estamos rodillas en tierra, por muy difícil que sea  esperando sus ordenes, cualquiera que fuera, serán cumplidas, aun si en ellas nos fuera la vida.
En fin, bestias inhumanas miserables.
Como decía José “Pepe” Mujica Presidente de la República Oriental de Uruguay: “Hagan lo que quieran, pero no le vendan el alma al diablo”.

¡¡¡PATRIA O MUERTE!!! ¡¡¡VENCEREMOS!!!
¡¡¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

Saludos Republicanos.
La Habana, 14-12-12
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario