viernes, 6 de septiembre de 2013

UN LAZO AMARILLO. POR LOS CINCO.



Por: Manuel Trujillo Artiles
Cartel: Ismael Almeida
Encuentro Internacional 15 años, ¡¡Basta!! Del 08 al próximo 12 de septiembre.
Resulta que era un preso en las cárceles de los Estados Unidos durante tres años. El hombre antes de salir de la cárcel piensa en su amor de toda la vida. Su esposa. Antes de salir. Piensa. ¿Me recibirá mi amor? ¿Me rechazará por haber estado preso?
Al hombre no se le ocurre otra cosa que escribirle y entre otras cosas le dice: “Si quieres que vuelva a tu lado y continuar con nuestro amor tienes que colgar un lazo amarillo en el roble que está frente a tu casa. Iré en guagua. Si veo el lazo amarillo me bajo. Si no hay nada continuo el viaje. Cuando la guagua se acerca al lugar el hombre fija su vista para el árbol. Cuando vio que solo no tenía un lazo amarillo sino que el roble estaba en vez de verde todo era amarillo de lazos. Los viajeros que iban en la guagua al ver tal espectáculo rompieron en llanto de alegría. Mandó para la guagua y de un salto se planta en la puerta de su amada.
Es bonita la historia sino no fuera lo que lleva implícito como es estar en la cárcel. Incluso es hasta bonita como  la misma canción lo refleja. Hay situaciones en la vida que nos hace más humanos a los que nos consideramos como tales. Los hay que los colmillos no pueden ocultar por el odio permanente que lleva en su corazón. Y en su mente. Es decir mentes podridas que solo piensan como hacer daño al otro sin importarle los  daños, Mis amigos: Esto se llama fascismo internacional.
Es hermosa- ¡¡Oye!! Es hermosa la historia. No la sabía y me he emocionado ya que el sentir el amor de una madre, una novia, una esposa, un hermano un hijo y un buen amigo es algo que solo lo experimentan las personas de buen corazón. Por eso cuando se saludan dos amigos que verdaderamente lo son hay una transmisión química que nos hace más humano.
Ahí tenemos la canción. ¡¡¡MENUDO REGALO!!!         
LETRA DE LA CANCIÓN: ATA UNA CINTA AMARILLA AL VIEJO ROBLE
Me voy a casa. He cumplido
Y tengo que saber lo que es o no es mío
Si usted recibió mi carta
Que le dice que pronto estaría libre
Entonces sabría exactamente qué hacer
“si aun me deseas”
“si aun me deseas”
Oh, ate una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Han pasado tres largos años
Todavía quieres que yo
si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Me quedaré en el autobús, olvida el nosotros
Cúlpame a mí
si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Conductor del autobús por favor, búscame
Porque yo no pude soportar ver lo que podría ver
Estoy realmente todavía en la cárcel
Y mi amor ella sostiene la clave
Una sencilla cinta amarilla, todo lo que necesito para ser libre
Le escribí y le pedí por favor
Oh, ate una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Han pasado tres largos años
Todavía quieres que yo
Si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Me quedaré en el autobús, olvida el nosotros
Cúlpame a mí
si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Ahora todo el maldito autobús está aclamando
Y yo no puedo creer que veo
Un centenar de cintas amarillas
alrededor del viejo roble
Ata una cinta alrededor del viejo roble
Ata una cinta alrededor del viejo roble
Ata una cinta alrededor del viejo roble
Ata una cinta alrededor del viejo roble
Ata una cinta alrededor del viejo roble
Ata una cinta alrededor del viejo roble
Ata una cinta alrededor del viejo roble
Ata una cinta alrededor del viejo roble
(Tomado de Cubadebate) El video no se lo pierdan. Es algo emocionante cuando muy bonito lleno de amor y ternura.
¿Qué tenemos que hacer todas las personas de buena voluntad, solidaria, aferradas al amor y la vida? Pues ponernos un lazo amarillo para que los cuatros presos cubanos que continúan en las cárceles del imperio fascista los Estado Unidos que por luchar contra el terrorismo llevan 15 años privados de libertad. Son 15 años de injusticia, de atropellos como también falta de derechos humanos.
¿Por qué no te pones un lazo amarillo el día 12 de los corriente tú, tú, tú, tú,  tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tu, tú, tú, tú? Un tú, un ello, un ustedes,  por cada año que llevan estos compatriotas héroes cubanos y hermanos en la lucha privados de estar con los suyos. Demuéstrales a los yanquis que estos seres humanos no están solos. Que sean millones y millones de personas de buena voluntad que amen la paz.
¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CUATROS HÉROES (YA TENEMOS UNO EN CASA) CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

Saludos Republicanos.
La Habana 05-09-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario