viernes, 30 de noviembre de 2012

PALESTINA: ¿La otra mejilla?




Eran las seis de la tarde. Estoy en el Malecón leyendo un libro. Mi hijo juega con sus amiguitos.
Llega Luisito. Este toca la corneta y aprovecha para vender algún disco de su cosecha. Cuando ve que alguien pasa y le nota que es extranjero le toca aquello de:” Beeeesaaaame mucho. Pero mucho, mucho. Como si fuera la última vez…etc.” Los turistas se le acercan porque de verdad que es un tío que toca muy bien.

Entonces hace un descanso y se me acerca y me pregunta.
.-Canario, qué opina usted de lo de Palestina.
.-Luisito: Me parece una bestialidad cuando un crimen de lesa humanidad no solo por parte de Israel sino por todo los que se consideran defensores del Derecho Internacional en lo que respecta a los derecho humanos. Son unos hipócritas.

Luisito: cuando usted ve a esos niños destrozados, a esas mujeres muertas por las calles, cuando usted ve a esos ancianito los que han dado toda su vida por su Patria y ahora cuando llega el momento de disfrutar de la vida vienen estos hijos de putas israelís y se lo llevan por delante. Cuando usted ve todo el destrozo que provocan esas terribles bombas es para odiarlos.
¡¡Manuel!! Esta exclamación es porque no cree que pueda pensar así. En lo que respecta a la palabra odio.

.- Mire Luisito. A veces pienso, sé que es una barbaridad lo que voy a decir, de que Adolfo Hitler no terminó la obra que inició. Le repito que es una bestialidad pensar así ya que lo que los judíos sufrieron en los campos de concentración y luego a lo que fueron sometidos es para maldecir al fascista Hitler. Pero cuando usted lee que en un sondeo hecho a la población israelí este se manifiesta, el 80%, a favor de lo que está haciendo su gobierno con el pueblo palestino me obliga pensar que este pueblo ha perdido su memoria histórica. O algo está pasando por esas mentes. Es por lo que llego a esa triste conclusión.
Lusito:

La complejidad del tema Medio Oriente lleva a que frecuentemente cueste emitir una opinión de peso si no se es un avezado analista en materia de geopolítica o sin conocer con lujo de detalles la compleja organización religiosa y social de muchos países de la región. Sin embargo, en otras ocasiones opinar resulta muy fácil: basta tener un mínimo sentido de humanidad. Lamentablemente, éste es otro de esos aciagos momentos.

De nuevo, como ya por demasiado tiempo, vivimos la agudización de la injusticia sionista contra Palestina, hoy traducida en sangre y fuego, en dolor que duele más y más, sin que me importe redundar. Tiempos en que las "justificaciones" del permanente cercado y ofensiva con que arremete el imperialismo carecen de cualquier alegato sensato. La violación sistemática de los acuerdos internacionales, la invasión y apropiación de territorios ajenos, la creación ilegítima de asentamientos, los permanentes vejámenes a la dignidad y el irrespeto a la vida en el que incurre el Estado de Israel han sido moneda común por 6 décadas en las que el derecho a la autodeterminación palestina ha transcurrido entre el ser ignorado y ser violado, bajo la mirada de una “comunidad internacional” que al soportarse en prácticas antidemocráticas, no puede ser justa. Desde su “lógica” no importa que el mundo alce su voz de protesta.

Un triste ejemplo es el papel de la Organización de las Naciones Unidas, pues mientras exista en al seno de su Asamblea un Consejo de Seguridad y en él la decisión de un país miembro tenga más peso que la de todo el resto del mundo, no pasará de ejercer una pantomima de legitimidad. Mientras esa sea la norma, la soberbia imperial seguirá imponiéndose a fuerza de dolor, asesinando civiles inocentes y sembrando terror y desesperanza, burlándose a viva voz del derecho a la soberanía de los pueblos y a la convivencia pacífica, burlándose del mundo entero y haciendo del atropello su bandera.

Al respecto ¿qué es lo que nos dice Edward W. Said, en Crónicas palestinas?
Vea Luisito:

“Ningún estado ha recibido ni de lejos tanta ayuda exterior como Israel,
y ningún estado (aparte del propio Estados Unidos) ha desafiado a la
comunidad internacional en tantas cuestiones y durante tanto tiempo”.
¡Somos unas bestias! Ante el bombardeo inclemente y el asesinato de niños, mujeres y ancianos, que Israel, a través de Netanyahu, está cometiendo en la franja de Gaza.

En una nueva muestra de brutalidad a la que nos tiene habituados Israel, su ejército ha bombardeado sin cesar la Franja de Gaza durante ocho días. Su artillería pesada enclavada en la frontera, sus aviones de combate, las plataformas de misiles, los cañones de los buques de su armada desde el mar, toda esta infernal máquina de guerra del país más militarista del planeta machacó sin cesar, día y noche, a una población que vive asediada en la mayor cárcel del mundo donde se hacinan 1.600.000 palestinos. Sin defensa antiaérea, ni artillería, ni aviones que contraataquen al enemigo, sola e indefensa frente al ejército sionista, Gaza ha sido martirizada de nuevo entre la indiferencia de la opinión pública occidental que, manipulada por los grandes medios como siempre, sitúa en el mismo plano al agresor y a su víctima, y la pasividad de la mayoría de los dirigentes del mundo árabe que miran para otro lado, temerosos del imperio.

Todo esto se produce entre el silencio cómplice de Europa y el apoyo de EEUU
¿Qué puede suponer mi insignificada preocupación? ¡Nada!
Pero siento, particularmente, y desahogo, cuando también mi tranquilidad espiritual a manifestarme de lo que pienso. Sin que con ello pueda suponer un punto de partida.

La actitud de Obama no es un hecho casual, ni es tampoco la acción particular de un presidente o miembro del estado norteamericano. Es la representación de la posición del país imperialista cuyos gobiernos representantes de los grandes intereses monopolistas de la guerra ante la aplicación de su propia política y negocios armamentistas por uno de sus más fieles representantes en una zona permanente de conflictos, donde cada nueva arma que se prueba o utiliza, es una nueva suma de dinero para aquellos que lo llevaron al poder, para representar sus intereses económicos no importa para ello las vidas que tengan que costar.

Se tiene que interrumpir el dialogo porque se acercan unos turistas que resultan ser de México. Le compran unos discos a Luisito. Entramos en conversación y me preguntan que de donde soy y le contesto de Las Islas Canarias. ¡¡¡Aaaah!!! España. No. Le contesto; soy de Las Islas Canarias que nada tiene que ver con España.

Somos dos cosas muy diferentes. Entramos en la discusión y termino diciéndole que estoy de acuerdo con aquello que dice:. No acordándome de quien lo pronunció lo de: “Tan cerca de los Estados Unidos y tan lejos de Dios” No le gustaron. Es cuando le digo que México, concretamente México, está en permanente estado de guerra donde llevan más 170.000 personas muertas, más de 50.000 desaparecidos y más de 1.000.00 desplazados como consecuencia de la guerra civil, aunque silenciosa por la parte que le conviene a los yanquis.

Le digo que el grupo terrorista “Zeta” es un engendro inventado por los vecinos del norte para atacar a los Zapatistas. Lo que sucede es que le ha pasado, a los yanquis, lo mismo que con Al Qaeda. No le gusta la línea que lleva la conversación y deciden irse no sin antes decir que Canarias es España. Le contesto que por lo menos no hemos tenido un Hernán Cortes aunque sí unos reyes que nos asesinaron a nuestros antes pasados. Se van.
¿Continuamos Manuel? Me pregunta Luisito.
Luisito ya es tarde y me tengo que ir. Luego si quiere pase por casa para que se tome una cerveza.

Efectivamente. Luisito llega a casa y la promesa es cumplida en lo que respecta a la cerveza. Quiere continuar con la conversación antes no terminada. Le digo: Luisito aquí tengo unos datos que no sé de donde los he sacado que nos dice lo siguiente para que usted vea quienes sufren siempre en las malditas guerras:
Víctimas Civiles en las recientes Guerras de Exterminio:
-I Guerra Mundial: el 10% de todas las bajas fueron civiles.
-II Guerra Mundial: el 50% de muertos fueron civiles.
-Guerra de EE.UU en Vietnam: el 70% de muertos fueron civiles.
-Guerra de EE.UU en Afganistán: el 80% de muertos fueron civiles.
-Guerra de EE.UU en Iraq: más del 90% de muertos fueron civiles.
-Guerra de Israel contra Palestina: Palestina es un territorio invadido, ocupado
Con fines colonialistas. Oficialmente, los asentamientos que instala Israel luego de cada invasión y apropiación territorial, llevan el nombre de Colonias. Palestina carece de ejército. El 90% de muertos son civiles de Palestina. El 9% son civiles de Israel. Y el 1% son soldados de Israel. Del 90% de víctimas civiles palestinas, el 45% son niñas, niños…y bebés.
Luisito: ¿Para qué continuar? Eso tiene un nombre: Limpieza étnica.
Nos decía Ángel Guerra Cabrera el día 22/11/12 en Aporrea:
“La conducta cotidiana de los ocupantes israelíes contra los palestinos es tan bárbara y la resistencia de estos tan digna, heroica, irreductible, que se me hace difícil narrar nuevos hechos pues la impresión que percibo es la de estar viendo una misma película que se repitiera indefinidamente. ¿Qué importa si la artera operación de castigo contra Gaza de 2008-2009 se llamó Plomo Fundido y la de noviembre de 2012 se denomina Columna de Nubes/ Pilar Defensivo? ” En Plomo Fundido (tres semanas de bombardeos e invasión terrestre): 1400 palestinos muertos y más de 5000 heridos; 14 israelíes muertos y unas decenas heridos. En Pilar Defensivo (una semana de bombardeos hasta el 21/11): 140 palestinos muertos y 1100 heridos; 5 israelíes muertos y 40 heridos”. Fin de la cita.

Luisito: El premio nobel de la PAZ demuestra cual es la PAZ que quiere, quiere la PAZ impuesta a cañonazos, muertes, asesinatos, torturas, bloqueos genocidas, chantajes y arrogancia, quiere la PAZ impuesta por el terror y la sangre. Ese es Obama el Presidente del cambio norteamericano, el que prometió cumplir cosas que nunca cumplirá. Ese es Obama, el emperador de la muerte, las mentiras, el bloqueo a Cuba y el terror. Soberbia e insensibilidad imperial. Finalmente a este Premio Nobel de la Paz se le situó a la cabeza del imperio para refrescar su imagen y defender cuanto ello representa. No espero moderación de ningún presidente norteamericano. De no ser así, no sería el presidente de la potencia más agresiva del mundo.

Luisito: Por todo ello se impone la denuncia sobre la atrocidades que un país, quien estuvo a punto de desaparecer como consecuencia del fascismo, hace sobre otro que lo único que pide es ser libres, Soberanos e independiente como nación. Por todo ello Israel planea hacer desaparecer par ellos quedarse con todo un territorio que no le pertenece.

Luisito: Estoy seguro que si se les preguntaran a los palestinos sobre el tema contestarían de la misma forma. Matarlos antes a ellos que a mí.
Luisito: Ley de la vida.
La cosa se pone dura. Hace unos 70 años el fascismo apoyado por los testaferros de las fábricas de armamentos de los EE. UU. Quiso liquidar a todo una raza. Hoy pasados los años la historia se repite. Con el agravante que en estos momentos el presidente del imperio en unión de todos, casi, mandatarios de Europa.
Me pueden calificar de recalcitrante e incluso no le faltan razón. Se trata de supervivencia.¡¡ O nos defendemos o a cavan con todos nosotros!!
La conversación fue más o menos así. Aunque al escribirlo lo he desarrollado según he creído que fue. Añadiendo algo de mí cosecha.
Como decía nuestro Comandante Juan Almeida Bosque: “Aquí no se rinde nadie…carajo”.
No se trata de poner la otra mejilla.

¡¡¡VIVA PALESTINA, LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE!!!
¡¡¡ABAJO EL IMPERIALISMO SIONISTA!!!

¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!
Saludos Republicanos.
La Habana, 30-11-12
Manuel Trujillo Artiles
NOTA FINAL: El pueblo, Palestina, ha conseguido sentarse, aunque sea de oyente, en la Organización de la Naciones Unidas, ONU. ¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS!!! El luchar con fidelidad y la creencia en el futuro el objetivo siempre se consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario