sábado, 30 de marzo de 2019

PERDÓN.


Palabra tan linda, sensible y humana no la emplean los que han cometidos o bien la pudiera haber cometidos por  sus antes pasado: Los arrogantes. Los prepotentes. Los indeseables. Los intolerantes. Los orgullosos. Los insensibles. Los que desprecian. Los mediocres. Los miserables. Los imbéciles.
Como un tsunami la jauría de perros (Con perdón de los perros) salvajes-neofascistas se lanzaron a continuar con el día de la “raza” como algo normal. Además justo es reconocer que es “normal” para los que les gustan seguir matando bajo  el criminal eslogan por “Dios, Patria y rey”.
Una vez más muestran sus enseñas de identidad la basura de políticos de mierda que nos gobiernan y los que nos pretenden gobernar.
El presidente de México Andrés López Obrador  solicita lo siguiente:
“…propone al Rey de España un plan conjunto para lograr el hermanamiento de ambos pueblos de cara al año 2021, cuando se cumplan 200 años del México independiente. "El Gobierno de México propone a su Majestad que se trabaje a la brevedad, y en forma bilateral, en una hoja de ruta para lograr el objetivo de realizar en 2021 una ceremonia conjunta al más alto nivel; que el Reino de España exprese de manera pública y oficial el reconocimiento de los agravios causados", asegura esa carta.
En la copia del documento, que Reforma sostiene tener en su poder, López Obrador plantea la posibilidad de que "ambos países acuerden y redacten un relato compartido, público y socializado de su historia común, a fin de iniciar en nuestras relaciones una nueva etapa plenamente apegada a los principios que orientan en la actualidad a nuestros respectivos Estados".
Para justificar ese perdón, López Obrador repasa algunos de los eventos históricos que, a su juicio, deberían conllevar unas disculpas oficiales por parte de la Corona española: "Sin afán de ahondar en ellas, su Majestad, me ciño a los hechos: la incursión encabezada por Cortés a nuestro actual territorio fue sin duda un acontecimiento fundacional de la actual nación mexicana, sí, pero tremendamente violento, doloroso y transgresor; comenzó como un acto de voluntad personal contra las indicaciones y marcos legales del Reino de Castilla y la conquista se realizó mediante innumerables crímenes y atropellos".
Para saber algo de los atropellos y los innumerables crímenes nos vemos obligado recurría al libro de Eduardo Galiano quien en su libro “Las venas abiertas de América Latina” nos dice en su página 48:
“Las bacterias y los virus fueron los liados más eficaces. Los europeos traían consigo, como plagas bíblicas, la viruela y el tétano, varias enfermedades pulmonares, intestinales y venérea, el tracon, el tifus, la lepra, la  fiebre amarilla, las cariéis que pudrían las bocas,. La viruela fue la primera en aparecer.  ¿No sería un castigo sobrenatural aquella epidemia desconocida y repugnante que encendía la fiebre y descomponías las carnes?”
“…Entonces se difundió la epidemia: tos, granos ardientes, que queman, dice un testimonio indígena, y otro “A muchos dio muerte la pegajosa,  apelmazada, dura enfermedad de granos”.  Los indios morían como moscas, sus organismos no oponían defensas ante las enfermedades nuevas. Y los que sobrevivían que daban debilitados e inútiles. El antropólogo brasileño Darcy Ribeiro  estima que más de la mitad de la población aborigen de América y la islas oceánicas murió contaminada luego el primer contacto con los hombres blanco.
Fin de la cita.
Este hermoso libro deberían de leerlo los politicastros de nuevo cuño con sus “Master” falsos que han gobernado y pretenden  gobernar a esa España junto con sus colonias actuales.
Nos dice además los entendidos en la materia que:
“…a partir de la llegada de los colonos europeos, resultado de la muerte de aproximadamente 56 millones de indígenas en los cien años posteriores al denominado descubrimiento de América.
La colonización europea provocó la muerte de aproximadamente el 90% de la población indígena (Percy Rojas)
Las 119 estimaciones de población analizadas por el grupo que encabeza Alexander Kock indican que antes de 1492 vivían en el Nuevo Continente aproximadamente 60,5 millones de personas, con una utilización agrícola y forestal de 1,04 hectáreas por persona.
Las epidemias y las acciones violentas desencadenadas después de la llegada de los europeos provocaron la muerte, en sólo 100 años, de aproximadamente el 90% de la población nativa, es decir, unos 55,8 millones de personas.
Correo del Orinoco: 02-02-19
¡¡Que carajera que se ha armado con la propuesta de López Obrados!! El fascismo ha saltado como fiera salvaje sediento de sangre sobre su presa.
De todas formas no debe  extrañar su reacción neofascista, ya que ellos saben muy bien proteger a  los suyos y les gusta y necesita masas ignorantes para poderlas dominar. Que todos los políticos y sus servidores “escritores” y “editorialistas al servicio del imperio” reaccionen así es más que comprensible. Les sirve a su dueño y señor.
¡¡Hay que ver como se rasgan las vestiduras estos cavernícolas!! Reconocer los errores, aunque los haya cometido otros y en este caso concreto son errores de familias borbónicas que todavía persisten, en que les sean tratado como si nada hubieran hecho sus antecesores y seguir lo contrario de que “el que comete un error y rectifica es de sabio”.
A todo esto se hace necesario traer unos párrafos de un artículo aparecido en el periódico digital “Rebelión” firmado por Carlos Urabá que nos dice:
“El escritor Pérez Reverte debe ser declarado persona non grata tras los insultos proferidos contra López Obrador”
“Este romántico bucanero admirador de las hazañas imperiales hispanas escupió la dignidad de nuestro presidente López Obrador llamándolo "Imbécil" y "sinvergüenza" por lo tanto exigimos que este miserable heredero de los terroristas Cortés y Pizarro sea declarado persona non grata y jamás vuelva a pisar el suelo mexicano.

“Ahora resulta -que según muchos historiadores los conquistadores de América deben ser considerados héroes y paladines. Hitler también para muchos es un gran guerrero y liberador de pueblos. Acordémonos que el fuhrer invadió territorios como los Sudetes, Checoslovaquia, Polonia, Francia, Hungría etc, en la Segunda Guerra mundial. De inmediato se unieron a las huestes nazis miles de traidores nativos dispuestos a dar su vida por la grandeza del III Reich. Con razón Hitler logró avanzar rápida y eficazmente en su campaña militar. Ahora resulta que Hernán Cortés, el invasor del actual México-y que como Hitler recibió ayuda de pueblos originarios- muchos le consideran más un redentor que un asesino. Cortés llegó a México por mediación divina a civilizar a los indios salvajes que se dedicaba a sanguinarios rituales de canibalismo. Y eso lo dicen aquellos hipócritas verdugos que aplicaron las más terribles artes de tortura-como el potro, la hoguera o el garrote vil- contra los blasfemos herejes que se negaban a aceptar los dogmas de la santa madre iglesia. Esos indígenas o seres inferiores debían arrodillándose ante los altares para recibir el sacramento del bautismo a manos de los satánicos inquisidores que les "perdonaron la vida" con la promesa de alcanzar el paraíso celestial. Los sanguinarios conquistadores sedientos de oro y piedras preciosas con la espada y la cruz nos salvaron de las llamas del infierno al convertirnos en súbditos del rey de España.”

"Es la hora de olvidar el pasado, pasar página y reconciliarnos como hermanos" --dicen los cipayos monárquicos de uno y otro lado del océano. Pero la memoria histórica nos relata capítulos dramáticos que nos conmueven como el martirio de las comunidades nativas, la violación de las mujeres indígenas, los abusos contra los niños y adolescentes. Ese terror inoculado todavía perdura en carne viva y en el inconsciente colectivo de nuestras etnias. La conquista no ha terminado porque las empresas y multinacionales españolas se extienden por todo el continente eternizando su dominio político y económico.”
El reino de España soberbio y pretencioso se niega a pedir perdón por los crímenes cometidos durante conquista y colonización del Nuevo Mundo. Pero nada de eso nos debe extrañar pues en Europa renace con renovado ímpetu el nazismo y orgullosos sus cachorros levantan los brazos en alto homenajeando a sus líderes más preclaros.”
Habría que añadirle y se le añade, que se creen estar por encima del bien y del mal. Siempre con su crucifijo colgado en el pecho  a dios rogando con el mazo dando.
Muchas han sido las diabluras que ha hecho esa monarquía a lo largo de su historia borbónica con la complicidad de la Iglesia católica.
 Una de ella es lo que explica Iñaki Errazkin en su libro “Hasta la coronilla. Autopsia de los borbones” quien en su página 39 nos dice:
“El obispo Vaque Tablada, titular de la diócesis de Oviedo, había persuadido a Fernando VI de la necesidad de eliminar a los gitanos como clases social peligrosa “a un tiempo en todo el Reino”, mediante la diabólica idea de organizar con “toda reserva” y “en un día fijo señalado” una “recolección” general  Para ello, el prelado aconsejó al Borbón que no fiase su ejecución a las justicias ordinarias, sino a un oficial del ejército en cada localidad. Además, recomendó privar de inmunidad eclesiástica a los gitanos que capturasen.
El padre Rávago, jesuita y confesor real, tranquilizó la conciencia del monarca con las siguientes palabras: “Grande obsequio hará el Rey a Dios nuestro Señor si lograse extinguir esta gente”.
Pero si no están conforme con lo anterior le añadiremos el siguiente crimen de lesa humanidad:
Hatuey fue un cacique taíno proveniente de la isla de La Española (República Dominicana) que luchó contra los conquistadores españoles en La Española y en Cuba.
Fue quemado vivo en Cuba el día 2 de febrero de 1512
Hatuey fue condenado a la hoguera, castigo reservado a los más viles criminales. Pero cuando estaba a punto de ser quemado, al ser preguntado, por el sacerdote de turno, si quería convertirse en cristiano para subir al cielo preguntó: "¿y esos hombres blancos también van al cielo?" y al recibir una afirmación dijo "entonces yo no quiero ir a donde esos hombres vayan.
¡¡¡Ooooo, la iglesia también con sus diabluras inquisidora!! Y Parecen que nunca rompen un plato. Esa es otra negra historia
Pero….
Su última diablura borbónica fue entregar al pueblo Glorioso del Sahara al gobierno del rey fascista de Marruecos.
Todavía no sabemos qué hará con las Islas Canarias. ¿Dejaremos de ser una colonia de España? ¿Se le entregará a Mauritania? ¿Se las regalará a Marruecos?
¿O seremos una base militar de la OTAN y por ende de los yanquis?

Con Darío diremos a los neófitos de la literatura de evasión:
No se apague el rencor ni el odio muera
ante el pendón que el bárbaro enarbola:
si un día la justicia estuvo sola,
lo sentirá la humanidad entera.
Sea humilde España pide perdón, que América perdona hasta 70 veces 7.
“Me siento mucho más indoamericano que iberoamericano. Yo me siento mucho más afroamericano que latinoamericano. Fíjate todas las confusiones acerca de nuestra identidad; y yo creo que la más poderoso línea definitoria de nuestra identidad es la suramericano” Hugo Chávez Fría.
¡¡VIVA LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos.
La Habana, 30  de marzo del 2019
Manuel Trujillo Artiles.
NOTA: ¡¡QUE PENA!! QUE TENGAMOS QUE DECIR: LO DE CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE. FASCISMO PURO Y DURO. CON QUE OJOS NOS MIRARÁ EL MUNDO. EL JEFE DE LA MANADA, REY, SILENCIO. EL CALLA OTORGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario