jueves, 14 de marzo de 2019

CONCIERTO EN COLOMBIA DE LOS FASCISTAS CANTANTE PARA LOS “DAMNIFICADOS” VENEZOLANOS.


El pasado 22 de febrero unos cantantes carroñeros al servicio de los más oscuros intereses neofascista del mundo se prestaron a un concierto musical.
Al respecto nos dicen el  músico Roger Waters (Ingles) quien aseguró que el espectáculo "no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria a los venezolanos" sino con la decisión de la Casa Blanca de dar un golpe en el país bolivariano. El mítico integrante de Pink Floyd —banda que se reunió por última vez en un "Live 8"— rechazó el relato que los medios internacionales hacen sobre la realidad venezolano y exigió que "los venezolanos puede ejercer su derecho a la autodeterminación". 
“Waters calificó de "truco" la convocatoria armada por Branson, contra quien apuntó directamente, y aseguró que "no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria" sino con respaldar la decisión de la Casa Blanda de "dar un golpe en Venezuela".  
“En ese sentido, Waters hizo un llamado, en particular, a Peter Gabriel y por elevación al resto de los artistas que participarán del espectáculo para que no sean "llevados por un camino que terminará en un cambio de régimen". "¿Queremos que Venezuela sea otra Irak, otra Libia, otra Siria?", sostuvo Waters. “
Pagina12: 19-02-19

Dicho concierto fue bajo el nombre "Venezuela Aid Live"  promocionado por el empresario inglés Richard Branson —creador de la discográfica Virgin—, quien había confirmado la presencia de varios músicos de habla hispana para el espectáculo. Además habían recibió el respaldo de Estados Unidos y de varias de las naciones sudamericanas y europeas, quienes alegan que la reelección de Maduro fue un fraude.
La banda de mercenarios estaban compuesta por:
Por un total de 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participan en el concierto, dividido en cinco bloques.
El primer bloque de presentaciones estuvo conformado por Reymar Perdomo, "El Puma", Reinaldo Armas, Santiago Cruz, Cusy, Cholo Valderrama, Jorge Glem y Reik. En segunda instancia estarán Jorge Villamizar, Chino, Lele Pons, Ruddy Mancuso, el Dj Aleso y Paulina Rubio. Luego será el turno de Carlos Baute, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo Echeverri, Diego Torres, Miguel Bosé y Danny Ocean.
El cuarto bloque, la participación de Maluma, Fonseca, Nacho, Silvestre Dangond y Luis Fonsi. Finalmente, cantarán Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná y Alejandro Sanz.
Toda esta gentuza tenía como objetivo conseguir cien millones de dólares para destinarlo a paliar las “carencias” de los venezolanos.
Se decía que nadie ganaba nada, y los artistas venían casi todos por sus propios medios y sin cobrar.
Más tarde se supo que los mercenarios cantantes cobrarían unos dos millones de dólares cada uno y algunos cobraron hasta 4 millones.
El montaje del concierto en su conjunto, según decían algunos medios, supero los 40 millones de dólares.
Se decía que la recaudación seria para “la ayuda humanitaria venezolana”.
Luego se terminó por no cobrar a los asistentes al concierto.
También se dijo que la intención era agrupar unas 500.000 personas (Fueron unas 20.000, la mayoría colombianos)
Si Pitágora no nos engaña el coste de esos mercenarios al servicio de lo más oscuro intereses de los neofascistas de América Latina, Estados Unidos y la vieja Europa se elevó a casi 70 millones  dólares. Más los 40 millones del montaje suman unos 110 millones de dólares.
Pero como se terminó por no cobrar a los asistentes al concierto ¿De dónde salió los millones de dólares? ¿Cuántos millones les dieron a los “damnificado venezolanos”?
Estas son cuentas que los grandes medios que supuestamente informar al mundo no “saben” investigar. ¿O no le interesa? Lo mejor es tenerlos ignorantes.
El escenario estaba montando en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y contaba con la presencia de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, y  el fantoche nazi autoproclamado “presidente” de Venezuela el fulano de Juan Guiadó alineados con la política norteamericana contra el gobierno de Nicolás Maduro.  
Se ha dicho que el tal concierto efectuado en Colombia, Cúcuta,  era para ayudar a los “pobres” venezolanos. Entonces veamos la situación de los pobres en ese país, Colombia, que se prestó para más insulto de su propio pueblo:
Nos dice Alfredo Serrano Mancilla director de Director del Celag en un artículo publicado en el periódico “Pagina12 de fecha 02-03-19 lo siguiente:
“Empecemos por el principio y sin rodeos. Según la Comisión Europea, en base a su propio índice (elaborado por el Comité Inter-Agencias Permanente del Grupo de Referencia sobre Riesgos, Advertencias Tempranas y Preparación, Inform), Colombia es el país de Latinoamérica con mayor riesgo de crisis humanitaria, por encima de Guatemala, México, Honduras y, por supuesto, de Venezuela.
Un niño pobre en Colombia tendría que esperar 330 años en promedio para dejar de serlo, según informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Se requiere el paso de 11 generaciones. 
Uno de cada diez niños en Colombia sufre desnutrición crónica, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), indica que entre 2012 y 2016 han muerto 1.562 niños por desnutrición en todo el territorio nacional. Según la misma Unicef, 1 de cada 3 niños viven en condiciones de pobreza multidimensional y la mitad de los niños menores a dos años están en hacinamiento crítico.
Colombia ocupa el tercer puesto, entre 175 países, con la tasa más alta de homicidio infantil en el mundo, según el último informe de la organización internacional no gubernamental Save the Children para los años 2015-2017.
En los últimos 11 meses, fueron asesinados 162 defensores de derechos humanos y líderes sociales en 99 municipios de todo el país, según datos de la Defensoría del Pueblo de Colombia.
Según el último informe de Transparencia Internacional, Colombia ha empeorado su índice de Percepción de Corrupción, que ya está en la posición número 99 de los 180 países analizados. La corrupción en Colombia cuesta anualmente 18.400 millones de dólares, según la propia Contraloría General del Estado; eso supone algo más del 5% del PIB, o el 15% del presupuesto nacional. 
En Colombia los ataques contra periodistas se incrementaron en un 89% entre 2015 y 2018, según la Fundación para la Libertad de Prensa. De hecho, Colombia se encuentra (junto a México y Brasil) entre los 14 principales países del mundo donde los asesinos de periodistas no son castigados en los tribunales, según el índice global de impunidad elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas.
Colombia sigue siendo el país con mayor número de desplazados internos en el mundo, con 7,7 millones de personas en 2017, según la investigación publicada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
En lo económico, el peso de la actividad industrial en Colombia retrocedió del 25 al 12% del PIB entre 1970 y 2016, según cifras del Banco Central de Colombia. Y, por el contrario, la banca ganó peso en los últimos años y sus activos alcanzaron a representar el 48% del PIB (cuando la cifra era de 23% en 1990). El 55% de los trabajadores gana menos del salario mínimo.
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) alerta de una situación muy problemática en Colombia. En su último reporte señala lo siguiente: “los sistemas y herramientas de supervisión antilavado de activos y contra la financiación del terrorismo no están completamente en línea con el enfoque basado en riesgo y existen importantes brechas en la supervisión de las actividades”. Dicho informe determina que Colombia ha desconocido la realidad del monto total del dinero que se lava en el país. En un estudio del Banco Mundial, se estimó que el volumen de activos lavados en la economía colombiana asciende al 7,5% del PIB. 
Por su parte, en el terreno democrático, Colombia es el país de la región con el nivel más bajo de participación electoral de toda Latinoamérica. Entre años 1994 y 2018, el promedio de abstención electoral para citas presidenciales fue del 54,21%. Dos datos adicionales constatan esta debilidad del sistema democrático colombiano: a) en el plebiscito sobre los acuerdos de paz, la abstención fue del 62,57%, y b) la consulta popular anticorrupción realizada en 2018 tuvo una abstención del 67,96%.
Por todo ello, y por mucho más, Excelentísimo Presidente de la República de Colombia, Señor Iván Duque Márquez, le propongo que convoque al Grupo De Lima para tratar de obtener ayuda para su país que, por lo visto, lo necesita según los datos de múltiples organismos internacionales. Le sugiero que acuda a Naciones Unidas o, si le gusta más, a la Organización de Estados Americanos (OEA), para encontrar los apoyos pertinentes para su país. Y si nada de esto le apetece, siempre le quedará lo del concierto.”
Fin de la cita.
Hay que añadirle que:
Sin embargo, nadie habla de los colombianos que no podrán asistir a este concierto:
  • 260 mil muertos en los últimos 60 años por el conflicto armado.
  • 6 millones de desplazados por la guerra.
  • 80 mil personas desaparecidas forzosamente.
  • 8, 3 millones de personas que viven en la pobreza
  • 40 de cada 100 personas que viven en Cúcuta tiene serias dificultades para cubrir los gastos básicos.
Más datos de la pobreza en Cúcuta:
  • La inversión para la canasta básica no supera los 40 dólares al mes, con 7 de cada 100 personas en esta condición.
  • La desnutrición infantil es otro de los indicadores que desde 2016 está en alza. Médicos del Hospital Universitario Erasmo Meoz registraron un incremento paulatino de niños con algún grado de desnutrición y así evidenciaron entonces las cifras del programa "Cúcuta cómo vamos", que indicaron que 14,64% de los niños de 0 a 5 años sufren de desnutrición crónica.
  • En 2019, la desnutrición aguda severa alcanzó a 20 por cada 100 niños de la ciudad.
  • En 2007, la Universidad de Pamplona en Colombia estudió las causas de la seguridad alimentaria en esta localidad, en una investigación sobre el período 2007-2011. Se demostró cómo desde entonces los bajos ingresos de los nortesantandereanos les impedían conseguir el pan diario, lo que repercutió en la nutrición de sus pobladores, sobre todo en la primera infancia.
Todos estos números lo que indican es que la «ayuda humanitaria» se necesita más en Cúcuta que en cualquier otro lado, y denota sobre todo el uso político de tal herramienta para justificar intervenciones extranjeras sobre asuntos domésticos de los países soberanos.
¿Por qué los mercenarios cantantes no dejaron ese dinero en Cúcuta?
En Cúcuta, en la frontera colombiana-venezolana, se instaló el principal centro de acopio de la «ayuda humanitaria» de Estados Unidos que tenía como objetivo ser ingresada a territorio venezolano. Sin embargo, hubiera caído que los insumos alimenticios, médicos y sanitarios fueran invertidos en aquella ciudad, donde la pobreza es cada vez mayor y la asistencia estatal es minoritaria.
NOTA IMPORTANTISIMA:
Según se nos ha informado la televisión venezolana “Telesur” ha habido tres nuevos autoproclamados presidente al estilo de Juan Guaidó.  Uno en Brasil. Otro en Colombia. Y otro en Ecuador.
¡Que hacen ahora los fascistas del mundo? ¿Los reconocen también como al facha de Venezuela?
¿El señor don Pedro Sánchez, presidente en funciones de España, les darán a estos tres autonombrados presidentes de gobiernos  7 días para que convoque las elecciones en sus respectivos países como le dio a Nicolás Maduro?
Seria interesantísimo que en España apareciera un hombre o mujer que se autonombraras rey o reina pero con la misión de desaparecer la casta de los borbones.
Igual de interesante fuera si hubiera un hombre o mujer que se autonombrara presidente de España. Con lo que conseguiríamos no celebrar las elecciones próximas y nos ahorraríamos por un lado unos 9 millones de euros  y por el otro otros tantos millones en las elecciones que para nada nos sirve.
¡¡Señores fascistas del mundo!! No se trata de libertad o democracia de lo que se trata es de:
Venezuela es el octavo país del mundo con mayor cantidad de reservas probadas de gas; el primero en petróleo; en oro, el valor sus reservas supera el PIB de Chile o Dinamarca; en hierro, el valor supera al PIB de México o España; en diamantes, la cifra es mayor al PIB de Paraguay o Bolivia; y, para colmo, recientemente se ha demostrado que hay mucho coltán en su territorio.
El maldito imperio y sus lacayos se lo quieren quedar. Dejando al pueblo en la miseria.
¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
Saludos republicanos.
La Habana, 14-03-19
Manuel Trujillo Artiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario