viernes, 4 de noviembre de 2016

¿PORQUE LOS TRABAJADORES VOTAN A LA DERECHA? (1)



¿Qué es un hombre rebelde? Un hombre que dice no. Pero negar no es renunciar: es también un hombre que dice sí desde su primer movimiento. (...) El rebelde (es decir, el que se vuelve o revuelve contra algo) da media vuelta. Marchaba bajo el látigo del amo y he aquí que hace frente. Opone lo que es preferible a lo que no lo es.
Albert Camus
Cuando la gran masa de obreros tome en sus manos las armas afiladas del socialismo científico, todas las tendencias pequeñoburguesas, las corrientes oportunistas, serán liquidadas. El movimiento se encontrará sobre terreno firme y seguro. “La cantidad lo hará”. Rosa Luxemburgo
Vamos a ver si somos capaces de explicarnos sin dañar a los señores ricos que son nuestros principales enemigos de clase. Decimos “enemigos de clase” por derecho natural ya que mientras unos, ellos, viven en la abundancia y derroche, los pobres estamos esperando la migajas que a los perros de estos señores le sobren para poder alimentarnos y de paso que nuestros hijos no se nos  mueran desnutridos. Para los ricos somos pura basura. Para los ricos somos los condenados por “Dios” en vivir en la miseria porque de ellos es el reino de los cielos. Eso y otras chorradas es lo que se nos dicen e incluso en los pulpitos religiosos donde los pueblos estamos sometidos sobre todo por nuestra ignorancia y falta de conocimientos históricos.
"Esos que pretenden, para reformarnos, vencer nuestro instinto criminal, que nos den primero de comer. De moral hablaremos después. Esos que no se olvidan de cuidar nuestra formación, sin que por ello dejen de engordar, escuchen esto: por más que le den vueltas, primero es comer, y después de hartos ¡venga la moral!" Dijo alguien.
Es decir que en la confrontación antagónica entre élite y pueblo, entendida en su más estricto sentido de antagonismo de clases. Somos una clase y ellos los rico son otras. Estos nos explotan y nosotros si no despertamos nos mata de hambre, algunas veces y otros en el propio tajo del trabajo. Ellos, los burgueses capitalistas y los demagogos hace sus leyes para protegerse precisamente de las posibles luchas de los trabajadores en un intento de llevar la comida a su casa para sus hijos. Todo ello con la triste paradoja que nosotros somos más que ellos, Pero siendo mayoría nos pueden por no seguir lo que nos aconseja el compañero y camarada Bertold Brecht.
A propósito veamos que nos dice Bertold Brecht:
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
Así nos luce el pelo.
Aclarando:
En los Ayuntamientos. En los Cabildos. En el Parlamento Canario. En el Senado español. En el Congreso de los Diputado. Y cuando se nombra al presidente de España. Todos estos estamentos de abajo para arriba respectivamente. Son los que elaboran las leyes y las hace cumplir o da  las órdenes para que se hagan cumplir. Paradójicamente sus sueldos, los de los policía, salen de los impuestos al pueblo y luego sirven al gran capital contra los trabajadores y capas populares como decía:
Kristian Williams
“La policía es especialista en violencia. Están armados, entrenados y autorizados a usar la fuerza. Con mayor o menor sutileza, estos son los colores cada una de sus acciones. Al igual que la posibilidad del arresto, la amenaza de violencia está implícita en cada encuentro con la policía. La violencia, así como la ley, es lo que representan.”
¡¡Nunca!! ¡¡Nunca!! Hasta ahora en los años del franquismo como en los años pos franquismo. Sea dicho de paso que los que nos han gobernador después de la muerte Franco, hace cuarenta años, todos han sido franquistas. Los que se han hecho llamar  como de izquierda en el caso del PSOE es ¡¡mentira!! ¡¡Nunca se ha elaborado una ley a favor de los trabajadores y pueblo en general ¡¡Nunca!!
"Los trabajadores no entienden que la riqueza que ellos han creado se la han robado y se la siguen robando cada día. La totalidad del sistema capitalista descansa en un robo así. La totalidad del sistema de leyes y gobiernos sostiene y justifica este robo. Ese es el orden de cosas denominado capitalismo, y la ley y el gobierno existen para proteger ese orden de cosas. El Capitalismo roba el trabajo producido por el trabajador y te esclaviza por un salario."
-Alexander Berkman-
"Las leyes y las constituciones que por la violencia gobiernan a los pueblos son falsas. No son hijas del estudio y del común ascenso de los hombres. Son hijas de una minoría bárbara, que se apoderó de la fuerza bruta para satisfacer su codicia y su crueldad."
-Rafel Barrett-
"Demasiadas personas tienen la idea de que los psicópatas son básicamente asesinos o convictos. La gente común no ha sido educada más allá de los estereotipos sociales como para entender que los psicópatas pueden ser empresarios, políticos, presidentes ejecutivos y otros individuos exitosos, quienes puede que nunca vean las celdas de una prisión.”
- Dr. Robert Hare -
Decimos “pos franquista” ya que se nos quiere hacer ver que el “régimen democrático data del 78” ¡¡Eso son ¡¡MENTIRAS!! Es una continuidad de fascismo desde el año 1936 que se alzó con las armas contra la LIBERTAD y la DEMOCRACIA y que se derrotó al Frente Popular, aquel régimen fascista, continúa hasta estos días. Aunque, eso sí, habiéndose cambiado de chaqueta y de camisa.
Como bien dijo Julio Anguita:
 “La transición fue una transacción, fue un apañito para que el poder económico del franquismo se bañase en el jornal democrático, siguiese mandando económica y políticamente, y continúe hasta hoy”

Próximo…   ¿Qué les decíamos a los trabajadores en asambleas?

¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
¡¡VIVA LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos,
La Habana, 04-11-16
Manuel Trujillo Artiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario