miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿PORQRUE LOS TRABAJADORES VOTAN A LA DERECHA?



Y… 2
"El convencimiento de los oprimidos sobre el deber de luchar por su liberación no es una donación hecha por el liderazgo revolucionario sino resultado de su concienciación. Es necesario que el liderazgo revolucionario descubra esta obviedad: que su convencimiento sobre la necesidad de luchar, que constituye una dimensión indispensable del saber revolucionario, en caso de ser auténtico no le fue donado por nadie. Alcanza este conocimiento, que no es algo estático o susceptible de ser transformado en contenidos que depositar en los otros, por un acto total, de reflexión y de acción."
Paulo Freire. Pedagogía del Oprimido (1970)  
Veamos quienes son los que nos han gobernado durante los últimos 80 años:
Desde 1936 D. Francisco Franco quien alzándose en armas da un golpe de estado a los gobernantes de por entonces LA REPUBLICA CON SU  FRENTE POPULAR. Llevándose por delante a más de un millón de criaturas. Y durante años haciéndonos pasar más hambre que el “forro de un catre”. Sin contar con la represión y la desapareció de muchos hombres y mujeres. Cuando también muchos niños/as robados.
Luego ese señor muere en los años 1976 y le releva por mandato del fascista mayor el Borbón, Don Juan Carlos, quien miserablemente sustituye a su padre. Luego nos viene  con la propuesta del carlismo un tan Carlos Arias Navarro muy amante y fiel al franquismo. Luego el “jefe de Estado” no le gusta y le releva sustituyéndolo por el otro franquista llamado Adolfo Suarez.  Este hace unas elecciones llamadas “democráticas”  para seguir chupando del bote.
Más tarde se  produce un relevo en el gobierno de Adolfo Suarez como consecuencia de la desestabilización del gobierno y nombra a Calvo Sotelo. Se produce un golpe de estado y se lleva a otras elecciones de donde nos sale un   fulano del sur de España, Andalucía, llamado Felipe González de quien se dice en el libro de Alfredo Grinaldos “La CIA en España” donde se confirma que este elemento pertenece a la organización más terrorista de la tierra. La CIA.
El andaluz, se pega unos cuantos años en el pesebre y convierte al país en el más corrupto de su historia mejorando a los de Italia con su “Camorra”.
Como relevo nos aparece el “hijo” político del no menos franquista el carnicero Manuel Fraga el llamado José María Aznar. Este se dice que es un recalcitrante fundamentalista, reaccionario  cuando muy amante de la historia del dictador a quien venera con toda su alma. Desgraciadamente nos dura 8 años donde sigue los pasos de la corrupción iniciada por el Felipito andaluz. A Aznar lo releva otro de la misma calaña de Felipito un tal llamado José Rodríguez Zapatero. Más corrupción. A este le releva otro “hijo “político de Franco y de Manuel Fraga que se hace llamar Mariano Rajoy. Mucha. Mucha. Mucha corrupción.
"¡Oh, miseria humana, a cuantas cosas te sometes por el dinero!".
-Leonardo Da Vinci-
 Pero… la monarquía continua inamovible. El rey actual parece que sigue los pasos de su padre. Este, se puso rico con los negocios con los árabes y más concretamente con Arabia Saudita. La hora es, que se sigue los pasos de su padre y ya viaja al mismo lugar. A Arabia Saudita ¿..?
En estos momentos nos gobierna el Rajoy por obra y gracia de los de la CIA llamados Partido Socialdemócratas Organizados en España (PSOE).
 Entonces con estos bueyes tenemos que arar.
Ante este panorama y cuadro digno de ser pintado por Picasso nos aceramos a los trabajadores.
¿Qué les digo a los compañeros en las asambleas y diferentes empresas a los que podemos llegar?
Compañero:
El  próximo día X hay elecciones en los ayuntamientos donde vamos a elegir a nuestros concejales y alcaldes. También haremos uso de nuestro voto para elegir al presidente del Cabildo y sus consejeros. Igual nos sucede con el Parlamento de Canarias donde elegiremos a nuestros diputados parlamentarios  e igual al Presidente del Gobierno  de Canarias.  Pero hagamos un esfuerzo y pensemos que también elegimos a nuestros Parlamentarios-Diputados y al presidente del gobierno de España.
En todos esos estamentos se elaborarán las leyes que nosotros tendremos que cumplir a raja tabla y si no lo hacemos nos echan la policía, que nosotros pagamos, y nos pega porrazos hasta en la zopa. Y curiosamente los sueldos de estos señores salen del pueblo para luego estar al servicio de quien nos roba con sus leyes.
Bien. Llegado a este punto vamos hacer una suposición.
Pensemos que en vez de ser dichas elecciones hagamos como hacemos en las empresas donde trabajamos. En esta se eligen a los representantes de los trabajadores quienes nos defenderán de los abusos de los empresarios y donde intentaremos de hacer buenos convenios para darle de comer a nuestros hijos.
Bien. Entonces la pregunta es ¿Votaran ustedes a los empresarios que también presentan candidaturas en las empresas?
El grito es unánime: ¡¡¡NOOOOO!!!  ¡No votaremos a los empresarios!
Entonces, si los compañeros de las diferentes empresas están capacitados para defendernos de los atropellos de los empresario ¿Cómo es que en las empresas votamos una cosa y en las elecciones políticas lo hacemos diferentes eligiendo a nuestros enemigos de clase?
¿No sería más fácil elegir a nuestros compañeros/as  para los estamentos políticos antes anunciados que votar por los ricos burgueses que solamente hacen leyes para protegerse ellos y su capital financiero y jodernos a nosotros?
Los trabajadores se quedan tragando salivas. Están en dudas.
Hasta aquí los consejos en diferentes asambleas.
¡¡Compañeros!!: ¿Quienes partidos políticos han sido y siguen siendo enemigos de los trabajadores?
El franquismo en su totalidad. La monarquía en sustitución del fallecido dictador. Unión de Centro Democrático (UCD). Más tarde,  Centro Democrático y Social (UCD). Ambos de Adolfo Suarez. Partido Socialista Obrero Español  y hoy, decimos nosotros, Partido Socialdemócrata Organizado Español:(PSOE). Alianza Popular (AP) del franquista y represor de los trabajadores Manuel Fraga.  Partido Popular (PP) que es lo mismo que “AP” ya que son los mismos.  Izquierda Unida (IU) donde están las organizaciones de izquierda defensora de los intereses de las masas populares y de los trabajadores.  Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Quienes se preocupan por los mismos que el anterior. Últimamente aparece el Partido de los Ciudadanos (C´s). Este partido es hijo del PP.
Por último se nos ha presentado una organización que se llama “Podemos”. Organización nacida de los movimientos sociales 15-m. Este partido se une con Izquierda Unida y aparece con las siglas de “Unidos Podemos”. Se dicen que representan a todas las capas sociales e invitan a todos los que quieran, sean del color ideológico que sea, es decir de franquistas, de derechas, de izquierda y de la extrema izquierda. Aquí caven todos. Dicen sus dirigentes. Estos, los dirigentes, se han declarado enemigos de las castas y contrario al bipartidismo con quienes a intentado pactar luego se dicen socialdemócratas. Se nos  ocurre decir que es como si fuera una hoya de cangrejos.  Al respecto de la socialdemocracia nos decía Lenin “La socialdemocracia es el mejor gestor del capitalismo en crisis” ¿…?
“Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.
 (Abraham Lincoln)
¿Si están 16.957.000 personas ocupada?  Que son los que sostienen los cimientos del país.
¿Si estamos 5.965.000 desocupados?
¿Si tenemos unos 6 millones de jubilados?
¿Si tenemos quienes trabajan en labores domésticos sin recibir un duro casi 3 millones?
¿Si tenemos incapacitados un millón y medio?
¿Si tenemos unos casi 2 millones y medio  de estudiantes?
Si sumamos todas estas cantidades nos da: 18.965.000.

¿Si hay empleados públicos .2.542.787 empleados?

Todos estos con números aproximados.
 Empresas activas que hay en España: 3.854.591. Es decir una empresa por cada 8,22 habitantes o 11,36 empresas por kilómetro cuadrado.
El Eco Diario.com.: 30-12-15
En definitiva: Nos parece que somos mayoría absoluta. ¿Por qué nos vence?
¿Los medios de comunicación des informativos? ¿La propaganda sistemática contra los hombres y mujeres de IZQUIERDA?
Citando  a gran Malcolm X: Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido.
"En el mismo momento en que los trabajadores comprenden que pueden elegir entre decir «si » cuando piensan << si >>, y decir « no » cuando piensan << no >>, el trabajo se convierte en amo y el capital en esclavo."
Gandhi.
¡¡VIVA LA REPUBLICA!!

Saludos republicanos,

La Habana, 09-11-16

Manuel Trujillo Artiles
NOTA: Algunos datos preguntados a Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario