lunes, 4 de febrero de 2013

CUBA: Las mentiras del “El País” de mierda. (2)



 ¿La propaganda en? Cuba…
La única propaganda que nos reparte es la:
“INFORMACION AL ELECTOR”
ELECCIONES GENERALES 2012-2013.
Elecciones de diputados a la Asamblea Nacional y de Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.
El próximo domingo 3, en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. usted puede concurrir a ejercer su derecho al voto en el Colegio Electoral Nº 2 que radica en Concordia 313 (Marcelo Salado) de la Circunscripción Nº 63 Distrito Nº 1, Municipio de Centro Habana”
Esta nota es la que recibo en  casa, en mi caso particular.
Frente a mi casa vive el Delegado (Concejal) y en la puerta de su casa hay un cartel escrito a mano que nos dice:

“Voy a votar por los mejores
el domingo día 3.”
¡¡¡VIVAN FIDEL Y RAÚL!!!”

A este sistema le llamamos democracia de abajo para arriba.
Por otro lado el imperio no invierte dinero en estas elecciones cubanas porque lo tienen muy claro. Sus mercenarios y citando a un presidente estadounidense “estos son nuestros hijos de puta” saben perfectamente que aquí se nomina en las Asambleas Populares y ellos, los mercenarios, no tienen la suficiente credibilidad para que alguien lo presente. El dinero que recibe los mercenarios al servicio del imperio yanquis es para ir engañando y de paso ir viviendo a costa del dinero del pueblo norteamericano.

A todo esto el jefe del régimen español, tranquilo que esta porquería  de democracia-española-monárquica-representativa-corrupta no va con él. Lo suyo es cazar elefantes y un sueldo al final del año. Es decir su cargo es honorifico y no está a expensa a que nadie le vote. Igualito, igualito que el que relevó o como Pinochet quien dijera: “¿elecciones?  ¡¡ Sí!!”. Pero de mi para abajo”. ¿Su cargo?, senador, honorifico. ¡¡Que coincidencia!! ¿No creen?

 El odio de este  medio (“El País”)  hacia los Latinos y Caribeños y  muy en particular a Cuba es de extrema patología fascista-racista. Es una sinopsis obsesiva hasta neurótica. Su mitomanía sobre Cuba es de una enfermedad irreversible.

Veamos que oculta (Por citar un caso)  en lo que respecta a Cuba: El diario “El País” del 15 de enero-2010 cuando el terremoto de Haití, su crónica sobre el terremoto de Haití  hay un cuadro titulado “Ayuda financiera y equipos de asistencia” donde, se detallaba la ayuda de 23 países más la ONU. En él se observa que el país que más personal sanitario tiene en Haití es Perú con 250 personas, seguido de Francia con 85.
Observamos que “El País” no incluye a Cuba entre los países que están ayudando a Haití. Por eso es bueno contar que los primeros en ofrecer asistencia sanitaria fueron “los 344 médicos y paramédicos cubanos que desde hace doce años colaboran en la paupérrima isla caribeña”.
El Gobierno cubano “envió otros 30 especialistas con material de emergencia tras el terremoto. (…) En Puerto Príncipe, se encontraban 152 facultativos en el momento del terremoto. Su primera reacción fue levantar dos hospitales de campaña en su residencia porque el edificio donde trabajaban se derrumbó”.
A pesar de ser conocida esa presencia por “El País”, decidieron ignorarla en el cuadro informativo del día quince. Los datos de la presencia médica cubana los confirmaron a un servidor el Ministerio de Relaciones de Cuba, quien añadió que sus facultativos están prestando atención en 6 centros sanitarios y la noche del día 14 llevaban atendidos a dos mil pacientes y realizadas 111 operaciones quirúrgicas. Pero para “El País”, que sí cita por ejemplo dos profesionales turcos y dos rusos, en su balance de ayuda sanitaria los 344 sanitarios cubanos no están en Haití.
Esta nota la firmaba Pascual Serrano en Rebelión 05-01-2010.
Nos dice Ramonet: "No hay monarca como un periodista honrado". "No merece escribir para los hombres quien no los ama". Esas y otras sentencias martianas sobre el ejercicio del periodismo fueron evocadas por el intelectual hispanofrancés Ignacio Ramonet como pilares de la responsabilidad social y ética que debe prevalecer en los actuales medios de comunicación...”
Granma: 30-01-13
Hoy es el día que sus editorialistas y firmas de comentarios descargan su odio en protesta por que Cuba asume la presidencia de la CELAC por un año. La primera lectura que sacamos es que como quiera que a los Estados Unidos no le hace mucha gracia tal decisión justo es no hacer nada que pudiera molestar a los gringos  por si estos pudieran quitarles la teta por lo de mercenario. Al respecto ¿Qué nos dice la ex secretaria de los gringos? Según sitios de internet, hasta ahora no tan desprestigiados como “El País”, dicha Secretaria de Estado Hillary Clinton acaba de declarar, a propósito del rotundo éxito diplomático alcanzado por Cuba en la recién finalizada Cumbre de la CELAC: “Desafortunadamente aún tenemos dictadura en Cuba, esperamos que cambie pronto”.  A ella la muy “demócrata” habrá que preguntarle  quien  la eligió para ocupar el cargo que tenía, aparte de matar por el mundo, ser secretaria del imperio yanquis.
Si usted quiere que le publique cualquier comentario en ese diario “El País” debe hacerlo contra Cuba. Para eso tiene hasta una “corresponsal” en Cuba que dice cuántas mentiras se le ocurra. Encima cobra unos 2.000 euros mensuales por decir chorradas que solo se las cree ella y los imbéciles de la redacción del periódico citado. También cuenta, entre otros, al traumatizado Vargas Llosas. Sin olvidar sus aliados naturales. Por ejemplo: en México, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Venezuela o la población hispana en Florida. Entre sus habituales invitados se cuentan el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, el español Felipe González, el uruguayo Julio María Sanguinetti, el costarricense Óscar Arias y algún hijo de famoso, como Álvaro Vargas Llosa, o ideólogos como el mexicano Enrique Krauze o el venezolano Teodoro Petkoff. Todos, sin excepción, liderados por Juan Luis Cebrián, quien fue director jefe durante la dictadura del diario vespertino del movimiento: Pueblo, y posteriormente jefe de informativos de Radio Televisión Española en la última etapa del franquismo.

De todas formas no nos debe extrañar que “El País” teniendo a un director a cuyo gato, (Juan Luis Cebrián franquista hasta la medula también socio del grupo Bilderberg) le venga desde muy lejos la tos.

Este engendro de periódico no permite que los pueblos se liberen de tantos ladrones- sinvergüenzas y consigan su verdadera liberación ante tanta escoria. Sus enemigos son los pueblos que eligen a sus naturales dirigentes que nacionalizan lo que le han robado por ejemplo:” Telefónica, Repsol, Iberdrola, Endesa, Santander, BBVA, YPF que se convirtieron en sus aliados. España buscaba la segunda colonización. El Grupo Prisa toma la delantera desestabilizando y apoyando golpes de Estados como: Venezuela, Bolivia, Honduras, Ecuador, Paraguay y creando las condiciones para crear problemas a Argentina, Uruguay, Nicaragua, Brasil. Sus buenos amigos son México, Panamá, Chile, Perú, Costa Rica, Honduras, etc. Sobre este último país (Dice Aporrea digita 26-01-13l) que va salir a la luz pública un libro “que demuestra como Silvio Berlusconi, Carlos Slim y Deutsche Bank, son  accionistas del Grupo PRISA y que aprovecharon la política económica neoliberal del golpismo hondureño para enriquecerse a costa del pueblo de ese país centroamericano. En ese mismo libro dice que nos habla de las privatizaciones con las que los golpistas echaron por tierra los logros de Zelaya durante su gobierno (como el acuerdo entre Honduras y Cuba para ofrecer medicamentos gratis) en temas como la sanidad o la infraestructura, y cómo algunos accionistas del Grupo PRISA las aprovecharon para invertir”.

Es decir: que esto del diario “EL País” es de auténtica patología. Es como si usted tuviera un forúnculo en la parte que más duele. En los “humildes”. ¿Nos entendemos?
No es que Cuba sea el país perfecto. No. Nada más lejos de la realidad. Con muchos, muchos defectos  y muchos, muchos problemas ya que está formada por  hombres y mujeres mortales.
¡¡Aaaaaah!!. Las urnas siguen custodiadas,  eso es la obligación de los Pioneros cubanos.
Pero como nos dice Eduardo Galiano: “La realidad de cada país es una señora bastante misteriosa”.
Saludos Republicanos.
¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!
La Habana, 03-02-13
Manuel Trujillo Artiles,
NOTA:         
¿Hasta dónde llega el cinismo de esta basura informativa? En relación a foto que sacaron sobre el Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías. En un texto editorial titulado "La foto que EL PAÍS nunca debió publicar", el rotativo atribuyó el nuevo episodio contra el gobierno y el pueblo venezolano a "las restricciones informativas que aplica el régimen de Cuba".


El medio echó sobre los hombros de Yoani Sánchez, radicada en Cuba y agente de los intereses estadounidenses en la isla, la responsabilidad de comprobar la veracidad de la imagen, pero aseguró que la vigilancia permanente de las autoridades en La Habana "dificulta cualquier trabajo de verificación".

Este medio des-informativo y mentiroso llegó decir que la foto la sacó una enfermera de las que atiende a Hugo Chávez ¿Qué calificativo se merece?
Pudiéramos pensar  que la actitud, de la Yoani-mercenaria, si acepta la responsabilidad,  “con si quieres continuar comiendo, ¡¡cállate!!”. Entonces si así fuera, pudiéramos aplicar  aquello de  ¿El derecho a la pernada periodísticamente hablando?
Es posible. Es posible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario