jueves, 31 de enero de 2013

CUBA: Las mentiras del “El País” de mierda. (1/2)



¿Esta basura de periódico le queda más por mentir?

Por tratarse de un periódico español que sigue las normas “establecidas” por el régimen borbónico quien pretende dar lecciones de democracia y de libertad cosa que ellos confunden y emborrachan a sus lectores a quienes les insultan intelectualmente.
 Este periódico es la ostia pero en el mal sentido de la palabra. Como le deben doler a toda esta gentuza que un pueblo sea capaz de resistir. Hay un dicho muy sabio cuando también popular: “No critica quien puede sino quien quiere”.
 Dicho esto es mi deseo decirle a toda esa basura que Raúl Castro es nominado en el  (Municipio II Frente,) como también su hermano Fidel han sido nominados en su circunscripción que es en Santiago de Cuba.  Es el pueblo quien nomina en asamblea y luego se exponer al electorado. Si es elegido con el voto popular saldrá como diputado al Parlamento Cubano donde se compone en Asamblea del Poder Popular. En esta se vuelve a la elección de todos los cargos correspondiente a esta institución. Entre ellas la elección del Presidente del Gobierno. No hay partidos, ni enteros. El único partido que hay es el Partido Comunista de Cuba. No se presenta ni presenta a ningún candidato. Es el pueblo quien democráticamente, libre y secreto ejerce su derecho Universal  recogido en la Constitución.
 El elegido presidente del Gobierno se convierte Jefe del Estado o “régimen” como le gusta llamar a los fascistas del mundo. En España concretamente  ninguna de estas condiciones se expone el Jefe del Régimen, ahora si es el régimen en el mal sentido de la palabra, no lo elige nadie salvo quien un día muy lejano decidiera que fuera él Borbón el continuador del régimen dictador que él presidía como consecuencia  de un golpe de Estado  a la Segunda República que luego se convirtió en una guerra civil  donde se perdieron muchas vidas de las que son responsables el propio Borbón, por acción u omisión, al asumir el derecho hereditario de todo lo sucedido anteriormente.
 Aquí en Cuba al no haber partido es el pueblo quien elige directamente. En España, concretamente, son los partidos sin consultar con el pueblo  quienes eligen sus candidatos y luego vienen los borreguitos y entregan su voto cada 4 años sin saber, en la mayoría de los casos, hay  personas en las que nunca en su vida lo han visto. Luego cuando intentas reclamar, no ya las promesas que hicieron durante la campaña, lo peor es que como intentes reclamar lo que en la Constitución está escrito nos echan la policía o el propio ejército. Las listas son cerradas cuando el sistema de votación en el más injusto ya que el poder o el gobierno se lo reparten el bipartidismo lo que es lo mismo “que hoy gobierno yo, y mañana te toca a ti” “cuando yo gobierno tu me criticas y cuando tu gobiernas soy  yo quien te critica” Yo te insulto y tú me insultas  y así vamos engañando  y viviendo del chollo electoral  “democrático y libre”   y así por los siglos de los siglos, amen. Es decir: Como le dijo Alfonso XII a su esposa Cristina antes de morir, dándole el siguiente consejo: “Cristina, guarda el coño, y en política, ya lo sabes: de Cánovas (Igual PP) a Sagasta, (Igual PSOE) y de Sagasta (Igual PSOE)  a Cánovas (Igual PP). Lo que es lo mismo, hoy robas tú mañana robo yo y a la inversa por los siglos de los siglos. Dicen que dicho “consejo” sucedió allá el 25 de noviembre de 1885.  Como si fuera ayer y hace 128 años y seguimos igual.
En Cuba, los diputados elegidos al Parlamento  tienen que rendir cuenta cada año a la asamblea de la circunscripción donde fue elido y si no le gusta al asambleísta será sustituido de su cargo.
La población cubana no vota bajo ninguna presión propagandista como: las pancartas en las farolas, en los de teléfonos, en los espacios de paredes  vacios,  propagando en la radio, en la TV., en los medios escritos, ni mítines, ni coches recorriendo las calles, ni reparto de papeleta por las puertas, ni por correo, no se hacen promesas con mentiras, no se compran a los mercenarios periodistas para que le hagan buenos artículos a favor de su candidatura, no hay imprenta que haga negocios con los carteles ni con las papeletas, tampoco hace falta alquilar coches con los alta voces en el techo pidiendo el voto por las calles. Nada de esto hace falta en estas elecciones libres y democráticas. Una vez nominados en las asambleas todos y todas tiene el mismo espacio en la televisión para la información del elector.

No hay listas cerradas ni abiertas. Lo que hay es Asamblea donde se nomina. Y Luego se elige.

Aquí no hay que pedir dinero a los bancos y ni se endeudas los partidos políticos con las grandes corporaciones las que hacen lobby y luego le pasan factura. También son estas corporaciones los que deciden que es lo que tiene que aprobarse en el Parlamento.
¿La propaganda en? Cuba:….. (Continuará)
¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!
La Habana, 31-01-13
Manuel Trujillo Artiles.

NOTA:
Dice la ex secretaria de Estado (Clinton) de los gringos que en la CELAC hay una dictadura que espera que dure poco. Además le acompaña los editorialistas de los medios de (des) información que en Cuba no hay libertad, democracia ni elecciones libres.
Debe ser otro el motivo ya que en la OEA (Organización de los Estados Americanos) donde quien manda es los Estados Unidos junto con Canadá que nunca expulsaron a los dictadores de: Chile, Uruguay, Guatemala, Brasil, Argentina, El Salvador, Honduras, Colombia, Paraguay, Venezuela, Ecuador República Dominicana, Haití etc., etc.
Habría que preguntarles  a estos dictadores cuantas criaturas mataron. Sindicalistas, obreros, estudiantes, periodistas, políticos de izquierda, indígenas, poetas, cantantes, y población en general que desaparecieron bajos  las fosas comunes. Y de paso preguntarle: ¿Y en Cuba cuántos muertos? ¿Desaparecidos y cuantas fosas comunas?
¿Por qué esas protestas? Porque le duelen que una isla haya resistido 54 años sin rendirse al imperio y sus lame culos.
¿Qué significa para Cuba la presidencia de la CELAC?
En primer lugar, significa una profunda reivindicación histórica del papel de la Revolución Cubana. Cuba fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1962, porque, según la resolución, “la adhesión de cualquier miembro de la Organización de Estados Americanos al marxismo-leninismo es incompatible con el Sistema Interamericano y el alineamiento de tal Gobierno con el bloque comunista quebranta la unidad y solidaridad del hemisferio”. De allí se desató una verdadera “cacería de brujas” contra la isla, política pero con consecuencias directas en otras esferas. El bloqueo económico, comercial y financiero de parte de EEUU fue –y es- la punta de lanza, pero además habría que dar cuenta del virulento –y permanente- ataque contra Cuba y su gobierno de parte de multimedios de (des) información con capitales norteamericanos y europeos (CNN, El País de España, Miami Herald, entre otros). Por la resistencia de este pueblo ha hecho posible lo de: “Seamos realistas, pidamos lo imposible”. Mayo-1968.


No hay comentarios:

Publicar un comentario