miércoles, 20 de febrero de 2013

EL NIDO DE LOS LADRONES E HP. UNA MIRADA HACIA ATRÁS. (3)



LA MARABUNTA DE LA CORRUPCION: LA CLOACA ESPAÑOLA

“Hoy en día la gente ya no respeta nada. Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley… La corrupción campea en la vida de nuestros días. Donde no se obedece otra ley, la corrupción es la única ley. La corrupción está minando este país. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas”.
Eduardo Galeano
¿Cómo es posible que ante tanto saqueo la justicia no haya actuado con la misma contundencia como cuando lo hacen contra otros pobres indefensos?
No es que tengamos desconfianza en toda la justicia. Pero cierto es que esa misma institución está limitada en su actuar ya que los lugares que ellos ocupan en parte se lo deben a los políticos. Por lo tanto hay limitaciones. No es un invento decir que la justicia no es pareja a la hora de dictar sentencia. También es cierto que hubo alguien que dijera “que la justicia es un cachondeo”. La relación de personajes que se vienen citando como los que quedan por citar se nos antoja pensar que ninguno de ellos está en la cárcel y muchos de ellos ni siquiera llegaron a la puerta de la misma. Muchos de ellos se reengancharon en la política como senador o diputado para continuar gozando de la inmunidad parlamentaria. Es una moda para impedir que a justicia pueda actuar en función de que se supone que sus señorías están para defender los intereses del pueblo. Un ejemplo, por citar uno, el señor Miguel Zerolo.
Así como los casos de crimen de lesa humanidad no prescriben igual deben aplicarse para todos estos ladrones por los efectos secundarios, paralelos o como se dice ahora “efectos colaterales” se produce y se causa a una sociedad que más que comérselo o bebérselo lo trabaja y estos saqueadores nos roban.
A todo esto es inconcebible que la primera persona del régimen borbónico continué impasible ante tantos desmanes. Debe ser que no le importa o puede que también tenga que callarse por los “supuestos “ladrones que también tiene a su alrededor. Que por cierto muy cercano.
Lo que a continuación se exponemos es un extracto del libro que citamos a los efectos.
Tomado del libro,
 ¡A SACO! “La CLOACA Española”.
Autor: Álvaro Baeza L.
Dentro de los más importantes casos de la gran corrupción que los españoles hemos tenido que sufrir en estos 22 (Se refiere a los años antes de 1997) últimos años solo quiero comentar y dar una pequeña explicación a los más significativos.s 
Ésta fue una historia llamada “Caso Renfe y García Valverde” : El que fuera titular de cartera de Sanidad, Julián García Valverde, fue el primer ministro de un Gobierno de Felipe González que se vio obligado a dimitir a consecuencia de un escándalo y a poner tierra de por medio para refugiarse en Londres, y encima cobrando de la “teta del Estado”. En su etapa al frente de Renfe, entre 1985 y 1991, estuvo involucrado completamente en la especulación de terrenos en San Sebastián de los Reyes, caso que provocó su dimisión el 15 de enero de 1992. Tan solo dos meses después era nombrado  jefe de la Oficina Comercial en la Embajada de España en Londres. El 25 de julio de 1996, la jueza Teresa de Chacón, que investiga la presunta financiación del PSOE a través de las obras del AVE, dictó un auto citándole a declarar para septiembre de este año en calidad de imputado en un total de ocho delitos: malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, falsificación, estafa, maquinación, para alterar el precio de las cosas, fraude, exacciones ilegales e información privilegiada. Mercé Salá fue quien sustituyó en Renfé a García Valverde, aunque también ha sido imputada  en este caso al igual que otras 32 personas. De seguro este caso tiene muy mala solución ante la justicia y es más que probable que solo Julián García Valverde sea el único máximo responsable ante la justicia española. Pero, de los secretos miles y miles de millones obtenidos de los terrenos del caso Renfe nunca más se supo, tal vez sea necesario ir a Suiza a buscarlos. El que más sabe de ellos y de dónde pueden estar es el mismo Julián García Valverde.
Caso Aida Álvarez: El 13 de julio de 1993 es admitida una querella contra la ex empleada de PSOE, Aida Álvarez, y contra Miguel Molledo y Juan Carlos Mangana por estafa y falsedad. Según testigos, Aida Álvarez se jactaba de estar “ayudando secretamente al PSOE a recaudar más de 8.600 millones de pesetas”. Tenía firma en cuentas del PSOE al igual que Guillermo Galeote. Aida Álvarez aparece mezclada en el secreto manejo de cheques al portador de numerosas empresas como Seat, con varios talones de 150 millones de pesetas y, sobre todo, en las comisiones del AVE y del caso Renfe. Asimismo, un informe de peritos de Hacienda la implica a ella y a sus compañeros Juan Carlos Mangana, Florencio Ornia  y Sotero Jiménez de cobrar de la empresa multinacional Siemens más de 3.180 millones en comisiones por la adjudicación de de las obras del AVE en calidad de contrato de “consultoría y asesoramiento”.
En un primer momento el compañero sentimental de Aida Álvarez, Miguel Molledo, entonces piloto comercial, organizaba para los líderes socialistas las campañas electorales en aviones particulares. Poco tiempo después Aida Álvarez, con tan buen currículum profesional con los altos jefes del PSOE, pasó a la acción secreta recaudadora del “impuesto de mordida” para el PSOE. Miguel Molledo y Aida Álvarez formaron un gran dúo mucho más efectivo que y peligroso que el de “Bonnie and Clyde”. Diariamente, con tan solo unas bolsas de deporte, transportaban la diaria recolección de las empresas de la mordida y la corrupción. De inmediato ya lo hacían en lujosos Mercedes Benz, BMW y luego en furgoneta, porque la gran cantidad de bolsas de la recolección socialista era demasiado grande. Hasta a Aida Álvarez se la bautizó dentro del mismo partido y de las empresas que pagaban la correspondiente mordida como la “bruja y el Hada madrina”, alguna razón tendrían. En tan solo un día la pareja de “Bonnie and Clyde” Aida y Molledo, era capaz de traer en simples bolsas de deporte mucho más de 500 millones de pesetas en billetes para la corrupción del PSOE. Y por lo que hemos investigado siempre se perdía algo por el camino. Se perdieron muchos millones de pesetas y muchas bolsas de deporte, que nunca aparecieron. Y numerosas empresas reconocieron haberlas llenado secretamente, como su correspondiente canon de pago a la corrupta mordida del PSOE.
 Caso PSV: Y ocurrió que el 14 de septiembre de 1993, el vicepresidente del gobierno Narcís Serra asume la responsabilidad de buscar una solución al gran “agujero económico” detectado en la ugetista  cooperativa de viviendas PSV. Agujero negro económico que ya era cifrado en más de 32.000 millones de pesetas. El gerente de la cooperativa de la PSV, Carlos Sotos, dimitió el 16 de septiembre de 1993. La PSV presenta suspensión de pagos el 28 de diciembre de ese mismo año, con un pasivo de más de 180.000 millones de deudas. El 30 de junio de 1994, Carlos Sotos ingresa en prisión, acusado de estafa y malversación de caudales, y no recupera la libertad hasta 14 meses más tarde. El dirigente de la sindical UGT, Paulino Barrabés, pasa por la cárcel del 4 al 22 de junio. El juez Miguel Moreiras también implica a Francisco Hernando y a Fermín Bretón, y subsidiariamente a la UGT y PSV-IGS bajo una fianza de 45.000 millones de pesetas. La última promesa por parte de la central ugetista fue que las más de 16.800 viviendas pendientes por construir, serían entregadas como máximo en los primeros días del año 1997. De este caso y ya en el año 1997 estamos exactamente como al principio, y lo que es peor, las miles de viviendas pendientes siguen sin construir. Del dinero entregado por la gente obrera a la UGT nunca más se supo y lo único que ocurrió con tal monumental estafa de la PSV, es que acabó con la carrera política y sindical de Nicolás Redondo ya para siempre. Esto fue todo de tan importante caso de corrupción socialista y ugetista, pero los compañeros obreros de la sindical todavía siguen esperando sus prometidas viviendas que por cierto pagaron por adelantado ya hace años a la UGT.
Caso Turibén: El 16 de noviembre de 1993 se descubría una secreta red de miles de facturas falsas utilizadas por multitud de militares y agentes de la Policía para estafar a las arcas del Estado, justificando miles de falsas dietas y miles de millones. Ocurrió una vez que el honesto y valiente comandante interventor de Pamplona ya lo había denunciado al Ministerio de Defensa en 1992. Pero no se le quiso hacer caso, porque el tema era muy peligroso. Para el entonces titular de la carrera ministerial, el corrupto personaje Julián García Vargas, se trataba de “una simple corruptela” que nos había costado, a cuenta de las falsas dietas pagadas a militares y policías, más de 2.650 millones de pesetas. Lo mejor que se podía hacer por temor del gobierno socialista a los altos mandos de la policía y el Ejército, era olvidarlo todo cuanto antes, sobre todo para los del PSOE.
Caso Carmen Salanueva y BOE: La Directora general del Boletín Oficial del Estado, el conocido BOE, entre 1984 y 1991, produjo una gran estafa. Fue detenida el 30 de noviembre de 1993 por: estafa y malversación de miles de millones de caudales públicos; fraude y prevaricación al comprar el papel para el BOE a un precio muy superior al existente en el mercado, sobre todo cuando ella misma iba a los países Bálticos a comprarlo directamente. Se estima, por los estudios realizados, que Carmen Salanueva pudo cometer un fraude y estafa de 2.000 millones de pesetas. El Juzgado de Instrucción número 16 reabrió el sumario para realizar nuevas diligencias y ahora, antes de finalizar 1996, después del juicio celebrado en la Audiencia Provincial, entró   y secreto complot” contra su persona por gente importante del PSOE convirtiéndola en la “única pagadora y cabeza de turco” de la gran corrupción socialista.
Por otro lado, cuando Carmen Salanueva ingresaba en la prisión de Soto del Real, en los alrededores de la sierra norte de Madrid, el 30 de abril de 1996 para cumplir una condena de cuatro años y medio por comprar varios cuadros haciéndose pasar por la Reina de España doña Sofía y por Carmen Romero, la esposa del ex presidente del gobierno Felipe González Márquez, declaró: “Me quitan mi honor, pero queda en mi interior la completa certeza de que soy inocente”; “me han engañado y siento que soy la única persona que va a la cárcel para pagar la corrupción socialista, y yo me siento y soy totalmente inocente por mucho que digan los jueces; me siento triste y desolada, porque me han traicionado y engañado mi propia gente”.
Caso Ibercorp: El 14 de febrero de 1992 se descubría  que el ex síndico de la Bolsa de Madrid, Manuel de la Concha, había engañado a la Comisión Nacional de Valores para ocultar los nombres de  Miguel Boyer y Mariano Rubio en un secreto caso de corrupción. Mariano Rubio no dimitió y agotó todo su mandato al frente del Banco de España hasta el mes de agosto cuando, en pleno verano, fue sustituido por su segundo, Luis Ángel Rojo. Concluía así la primera fase del “caso Ibercorp” que se reabría el 6 de abril de 1994 al denunciar que Mariano Rubio tenía más de 230 millones en dinero negro en una cuenta secreta  en Ibercorp que gestionaba Manuel de la Concha. Como dueño de un 6% de Ibercorp, Mariano Rubio estuvo ocultando dinero a la Hacienda cuando era Gobernador del Banco de España. El Congreso abrió una comisión de investigación y el 6 de mayo de 1994 Mariano Rubio y Manuel de la Concha, las dos “Emes”, eran detenidos he ingresaron en la prisión de Alcalá Meco, mientras el ministro de Agricultura, Vicente Alberó, se veía obligado a dimitir al descubrirse que también tenía una cuenta con dinero negro de 42 millones en Ibercorp. Mariano Rubio quedó en libertad el 21 de mayo bajo una fianza de 25 millones de pesetas. Manuel de la Concha salió de la cárcel el 29 de junio con una fianza de 65 millones.
El 14 de julio de 1996, la jueza Gema Ortega decide  continuar  la causa contra el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio y el ex síndico de la Bolsa de Madrid, Manuel de la Concha, sólo por falsedad en documento y sobreseerla respecto a otros cinco delitos: cohecho, negociaciones prohibidas con los funcionarios públicos y altos cargos del gobierno, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda Pública.
Caso Palomino: El 8 de noviembre de 1994, La Moncloa adjudica a dedo un gran contrato para electrificar su búnker secreto, y se lo otorga a la empresa que compró Palomino. La empresa, en completa quiebra y perteneciente al cuñado de Felipe González, fue adquirida, a su vez, por la empresa CAE a un precio desorbitado, asegurándose así magníficos favores del poder felipista al comprar una empresa en quiebra al cuñado del presidente González. La mayoría socialista en el Congreso impidió, por todos los medios, cualquier posible investigación del asunto del caso Palomino. Y del escándalo Palomino nunca más se supo y, mucho menos, del cuñado del presidente Felipe González, que desde entonces, tal y como le aconsejó su cuñado, el señor Presidente Felipe González Márquez, “se lo tragó la tierra andaluza”. Exactamente lo mismo que le ha sucedido a la mayoría de los personajes de los casos de gran corrupción de estos últimos años con el poder socialista.
Caso Intelhorce: Todo un gran caso de corrupción andaluza que surgió tras las acusaciones de delito de malversación de caudales públicos, que comenzaron con unas secretas subvenciones directamente otorgadas a dedo por la Junta de Andalucía a la empresa textil de Intelhorce en los años 1991 y 1992. La multimillonaria cifra total puede superar los 6.500 millones. Al parecer, según entraron en diferentes partidas millonarias a la caja de la empresa andaluza Intelhorce, ni siquiera se registraron en los libros de contabilidad de la citada empresa, sino que rápidamente pasaron a las arcas de varios hombres del PSOE andaluz y acabaron en cuentas secretas en Suiza, tal y como se ha confirmado. El juez Francisco Ramírez Barroso, tiene ya una larga relación de inculpados, todos ellos pertenecientes a la anterior Junta de Andalucía, y que al parecer aumentan cada día con nuevos nombres. Y entre los nuevos imputados destacan: la inspectora de Trabajo y Seguridad Social María Ángeles Caballero, el jefe de la sección Fiscal de la Intervención, el delegado de la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta andaluza y diferentes hombres que desempeñaron puestos claves en el gobierno andaluz. Tal vez fuera esa y no otra la principal razón para que la empresa textil Intelhorce tuviera que cerrar sus puertas: eran demasiados a cobrar y muy pocos a trabajar.
La última noticia sobre INTELHORCE  es que el director encarcelado, Abel Arribas, acusa al anterior gobierno socialista de estafa  de utilizarle como chivo expiatorio y cabeza de turco. El ex director financiero de Intelhorce, que ha ingresado en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, realizó dos importantes declaraciones, una ante el juez y otra ante el Congreso de los Diputados, en las que implicó directamente al anterior gobierno socialista de las irregularidades cometidas en el grupo andaluz textil. Según Abel Arribas, los socialistas conocieron el desvío de más de 2.800 millones y falsearon todos los balances a los compradores. En la declaración que realizó ante el juez Ramírez Barroso aseguró que “un ex alto cargo” del Gobierno anterior, que por cierto no quiso identificar, habría conocido y permitido el desvío de esos más de 2.800 millones de pesetas en la textil malagueña.
Abel Arribas remarcó que todo ese dinero debía destinarse al saneamiento de Intelhorce en el momento de su privatización y que procedía del erario público. Finalmente se utilizó para pagar el aval de compra de la textil Intelhorce, dada la insolvencia de Giovanni Orefici que adquirió la sociedad textil malagueña. Además, según a declarado Abel Arribas, el gobierno socialista ocultó  a los nuevos compradores en el momento de la privatización  que la Comisión Europea estaba a punto de exigir a España el reembolso de casi 8.500 millones de pesetas por ayudas ilegales, lo que colocó a Intelhorce en la completa ruina.
Para finalizar la UE amenaza ahora con recortar al Estado español con más de 16.000 millones de pesetas de los fondos de ayuda por la mala gestión socialista de Intelhorce. El gobierno del señor Aznar se enfrenta ahora al impago de de una multa impuesta al anterior gobierno por la venta ilegal de la empresa Intelhorce. La UE ha declarado: “España y su gobierno está a la cabeza de la corrupción europea”.
Caso Cruz Roja versus Carmen Mestre: Fue destituida en el año 1994 al frente de la Cruz Roja española al descubrirse un agujero negro de 20.000 millones de pesetas por gravísimas irregularidades económicas e inmobiliarias en dicha caritativa institución. Carmen Mestre desapareció de Cruz Roja española sin dejar rastro sobre su paradero ni sobre los desaparecidos millones. Todavía ahora según su actual presidente, Juan Manuel Suárez del Toro, en Cruz Roja sigue existiendo una deuda histórica de 12.000 millones de pesetas. Esta caritativa asociación tardará mucho tiempo en recuperarse de tal escándalo de corrupción, sobre todo, ante los españoles, que ponen sus pesetas en las huchas de Cruz Roja. Hasta ahora nunca nadie se había aprovechado de tal sillón caritativo de la Cruz Roja tan bien como lo hizo su señora presidenta, Carmen Mestre. Y es que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Y eso mismo hizo Carmen Mestre con la Cruz Roja y los 20.000 millones que desaparecieron ya para siempre.
Continuará…  Próxima entrega: LA CORRUPCION CONTINUA IMPARABLE
¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

Saludos republicanos.
La Habana, 20-02-13
Manuel Trujillo Artiles
[http://barranquera1siemprealaizquierda.blogspot.com.es/]
Notas 3:
1.-¡¡O se rompe el corsé al que estamos sometidos hace muchos años o vamos a morir sin dejar un futuro para nuestros hijos!! ¿Cómo tenemos que romper este cinto maldito? Primero llevando antes los tribunales a los participantes, por acción u omisión, durante la larga noche de la dictadura durante la era  del franquismo y que para desgracia nuestra continua en la persona que Franco  decidió su continuación. Segundo: ¿Cómo es posible que en Guatemala, Uruguay, Chile, Argentina, Bolivia etc. Llevan hasta los tribunales los asesinos del pueblo?  Los ladrones de niños, los asesinos de personas, la desaparición de hombres y mujeres, los creadores de fosas comunes, los torturadores,  continúan deambulando, caminando al lado nuestro sin que se le haga justicia. Los más triste, si lo fuera, es que todos estos elementos sicarios viven a costa del sudor de los trabajadores y mandando en diferentes lugares del Estado español con todo impunidad. Por eso y otras cosas es Bruselas el que no admite ningún movimiento en torno a  la toma de decisión por la implicación en lo más altos  del régimen borbonico. Por eso no se hace justicia a quienes deberían estar en la cárcel. A algunos les protege la inmunidad constitucional. ¿Qué decir de la Iglesia? Leamos que nos dice “Aporrea” 15-02-13. Tribunal argentino: “La Iglesia fue cómplice de crímenes de la dictadura”. ¿En España fueron unos santos? Al dictador lo llevaron bajo palio durante 40 años.
2.-Y hay quien dice, (¡como le gusta reírse del pueblo a este caballero!),  esta frase, ““en España la Justicia es igual para todos”. Si no fuera una falta de respeto, y porque no somos iguales y  porque me pudiera costar la cárcel  porque es intocable como los “seres divinos” lo mandaba a un lugar que yo sé y que todo entiende al lugar que me refiero. Lo que si me voy a permitir con la pedida de disculpa al lector.  Para gritar ¡¡No me jodan!! Lean: Si por 4 años por homicidio involuntario (Dos personas fallecieron, aunque mercenarios cubanos. Pero personas al fin.)   El tipejo  duerme ya en casa y ostenta cargo público. ¿Somos todos iguales? ¡¡No me jodan!!. Nos referimos al ultraderechista del PP Carromero.
3.-¡¡¡ Escoria de los medios des informativos!!! ¿Por qué no dicen nada de la existencia en la tierra, del látigo de  las multinacionales y transicionales y además anti imperialista: Hugo Chávez? ¿No les hacían muerto bestias e insensibles humanas? Ellos, los mercenarios de la información, ya habían elevado al espacio sideral el espíritu de este gran hombre que tanto hace por su pueblo; en Venezuela se construyen edificios para entregárselas al pueblo. En Venezuela se crean las condiciones para que a sus habitantes no les falten un medico gratis, también crean las condiciones para sus ciudadanos puedan ir a las escuelas y universidades sin ningún costa adicional. Un gobierno que hace disminuir el desempleo, crea las condiciones para que sus mayores, hombres y mujer, no les falten  lo mínimo para su bien estar sin tener que recurrir a la limosna pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario