sábado, 7 de abril de 2018

RUSIA: ¿EL BOICOT AL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL? ¿LA VENGANZA DE DON MENDO?



(Y II)
Bosnia 1993
Bill Clinton: Debo decir, para empezar, que el papel de Estados Unidos no será el de pelear una guerra. Será el de ayudar a la gente de Bosnia a asegurar un acuerdo de paz. Nuestra misión será limitada, focalizada y bajo el mandamiento de un  general estadounidense.
Después de mucho derramamiento de sangre y pérdidas humanas, después de actos tan indignantes y de la brutalidad tan inhumana, comenzaremos un esfuerzo extraordinario para que la gente de Bosnia salga de su pasado y comiencen a construir un futuro pacífico.
En Bosnia, esta terrible guerra ha puesto a prueba nuestros intereses y ha contrariado a nuestras almas. Afortunadamente, podemos hacer algo al respecto. Lo digo de nuevo, nuestra misión será clara, limitada y alcanzable. La gente de Bosnia, la OTAN, y la gente alrededor del mundo, miran ahora a Estados Unidos en busca de liderazgo. Ésa es nuestra responsabilidad con los estadounidenses.

Las operaciones Fuerza Deliberada y Fuerza Aliada

El 28 de agosto de 1995, durante la guerra de Bosnia (1992-1995), cinco proyectiles de mortero dejaron un saldo de 37 muertos y 90 heridos en el mercado de Markale de Sarajevo. A pesar de que las respectivas investigaciones mostraron unos resultados muy diferentes sobre qué parte del conflicto había podido lanzar los proyectiles, EE.UU. y los demás miembros de la OTAN no vacilaron en atribuir el ataque al Ejército serbobosnio y entre finales de agosto y mediados de septiembre de 1995 emprendieron la operación Fuerza Deliberada, la primera gran operación de combate de la OTAN desde su creación en 1949, que consistió en una serie de bombardeos sobre la República Srpska.
El 15 de enero de 1999 las fuerzas serbias de seguridad quitaron la vida a 45 residentes de nacionalidad albanesa del pueblo kosovar de Racak, argumentando que se trataba de paramilitares armados. La Agencia de Información de EE.UU. publicó un  informe de expertos europeos que aseguraba que las víctimas eran civiles fusilados. Sin embargo, un grupo de expertos bielorrusos y finlandeses testimonió que los muertos tenían huellas de pólvora en las manos y que los cuerpos tenían balazos, pero no su ropa, lo que les hizo concluir que a los cadáveres les cambiaron de ropa para simular que eran civiles. El público general nunca tuvo acceso a esta información.
La masacre de Račak sirvió de pretexto para que Washington y sus aliados lanzaran un bombardeo de 78 días —entre marzo y junio de 1999—contra la entonces Yugoslavia. La llamada 'Operación Fuerza Aliada' se cobró la vida de 528 civiles, 88 niños entre ellos, y dejó el país semidestruido y contaminado con la radiación proveniente de armamento con uranioempobrecido usado por la OTAN. ¡¡M E N T I R AS!!
Kosovo 1999
Bill Clinton: Actuamos para proteger a miles de personas inocentes en Kosovo de una avanzada militar ofensiva. Actuamos para prevenir una guerra más amplia, para desactivar un barril de pólvora en el corazón de Europa que ha explotado ya dos veces en este siglo con resultados catastróficos. Actuamos para permanecer unidos a nuestros aliados en busca de la paz. Actuando ahora, mantenemos nuestros valores, protegemos nuestros intereses, e impulsamos la causa de la paz.
Éste es el reto que nosotros y nuestros aliados enfrentamos en Kosovo. Es por eso que actuamos ahora, porque nos interesa salvar vidas inocentes; porque nos interesa evitar una guerra más cruel y más costosa; y porque nuestros niños necesitan y merecen una Europa estable, pacífica y libre.
Dios los bendiga a ellos y a Estados Unidos. ¡¡M E N T I R AS!!
Afganistán 2001
George W. Bush: Bajo mis órdenes, la milicia estadounidense ha comenzado una serie de ataques contra los campos de entrenamiento de Al-Qaeda y las instalaciones militares de del régimen talibán de Afganistán.
Al destruir estos campos y cortar las comunicaciones, haremos más difíciles para la red terrorista entrenar nuevos reclutas y coordinar sus planes malignos.
Al mismo tiempo, la gente oprimida de Afganistán conocerá la generosidad de Estados Unidos y de sus aliados.  Al mismo tiempo que atacamos objetivos militares enviaremos comida, medicina y víveres a la gente que sufre hambruna, a los hombres, mujeres y niños de Afganistán. Estados Unidos es amigo de la gente afgana, y somos amigos de casi mil millones de personas que practican la fe islámica.
Somos una nación respetuosa. Sin embargo, como hemos tenido que aprender, tan abrupta y trágicamente, no puede haber paz en un mundo de terror imprevisible. En cara a la nueva amenaza de hoy, la única forma de conseguir la paz es perseguir a aquellos que la amenazan.
Nosotros no buscamos esta misión, pero nosotros la llevaremos a cabo.
A la batalla se le unen varios frentes. No dudaremos, no nos cansaremos, no temblaremos y no fallaremos. La paz y la libertad prevalecerán. ¡¡M E N T I R AS!!
George W. Bush, octubre de 2002

"En vista del evidente peligro, no podemos esperar a tener pruebas decisivas […].Tenemos todas los motivos para suponer lo peor, y tenemos el deber urgente de evitar que ocurra lo peor", declaró Bush meses antes de que EE.UU. invadiera Irak. ¡¡M E N T I R AS!!
Irak 2003
George W. Bush: Mis queridos connacionales, en este momento, fuerzas de coalición estadounidenses se encuentran en el inicio de una operación militar para desarmar a Iraq, para liberar a su gente y para defender al mundo de un gran peligro.
En este conflicto, Estados Unidos enfrenta a un enemigo que no tiene miramientos por las convenciones de la guerra o las reglas de la moral.
Quiero que los estadounidenses y el resto del mundo, sepan que las fuerzas en coalición harán un esfuerzo para evitar que ciudadanos inocentes salgan lastimados. Entramos a Iraq respetando a sus ciudadanos, a su gran civilización y a la fe que profesan. No tenemos ninguna ambición en Iraq otra que remover la amenaza y restaurar el control del país a su propia gente.
La gente de Estados Unidos  y nuestros aliados no vivirán bajo la amenaza de un régimen fuera de la ley, que amenaza la paz con armas de destrucción masiva.
Dios bendiga a nuestra nación y a todos los que la protegen. ¡¡M E N T I R AS!!
Libia 2011
Barack Obama expresó “estamos haciendo todo lo posible para proteger a los ciudadanos estadounidenses. Ésta es nuestra máxima prioridad, condenamos enérgicamente el uso de la violencia en Libia” ¡¡M E N T I R AS!!
Siria
"El veredicto es claro: Al Assad usó armas químicas contra civiles", anunció la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power. Eso, sin tener la conclusión de los inspectores. No es la primera vez que EE.UU. recurre a este sistema.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señaló el lunes que EE. UU. Está “casi seguro” de que el Gobierno sirio utilizó armamento químico, y reiteró la necesidad de una respuesta adecuada. El Reino Unido y Francia hicieron declaraciones similares. La cadena NBC filtró que los ataques con misiles contra Siria podrían ser lanzados “este jueves”. ¡¡M E N T I R AS!!

No era Putin, era Facebook

Pascual Serrano
Desde que Donald Trump ganó las elecciones estadounidenses llevamos más de un año escuchando que tras ese resultado se encuentra una intervención electrónica de Rusia:  “Cómo fue el ‘hackeo’ de piratas informáticos de Rusia durante las elecciones de Estados Unidos” (BBC, 17-12-2016), “Hillary Clinton dice que perdió las elecciones por Rusia, WikiLeaks y FBI” (AFP-El País, 3-5-2017), “Rusia creó perfiles falsos de estadounidenses para influenciar en las elecciones” (The New York Times, 19-9-2017). Pues bien, ahora hemos sabido que la consultora Cambridge Analytica, que trabajaba para la campaña de Trump, recopiló datos personales de más de 50 millones de usuarios de Facebook para apoyar la candidatura presidencial de Trump y el ‘sí’ en el referéndum del Brexit. Cambridge Analytica  construyó un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellos. Entre los inversores en Cambridge Analytica están el estratega jefe de Trump y exjefe de su campaña electoral en 2016, Steve Bannon, y un destacado donante republicano, Robert Mercer. La campaña electoral de Trump contrató a Cambridge Analytica en junio de 2016 y pagó más de 6 millones de dólares.
La cadena británica Channel 4 News hizo público un vídeo grabado con cámara oculta a varios directivos de Cambridge Analytica en el que  se ve a los directivos de la empresa reconocer haber manipulado actividades de índole política y social en China, Brasil, México, Malasia y Australia, o haber participado en las últimas elecciones en Kenia. En las grabaciones también se aprecia cómo reconocen que la empresa difunde noticias falsas en redes sociales para presionar a los candidatos. Asimismo, también le explica al periodista que han llegado a contratar prostitutas ucranianas y concertar encuentros con personajes públicos para tenderles trampas. “Se que suena terrible dicho así, pero hay cosas que no necesitan ser verdad siempre, basta con que la gente crea que lo es”, dice el directivo. En realidad es un modus operandi que ya tiene varios años: neonatos arrancados por las tropas de Sadam Hussein de sus incubadoras en Kuwait,  un cormorán manchado de petróleo, una masacre en Timisoara. Todo se descubrió después que era mentira, pero lograron su objetivo, el de promover el estado de opinión que deseaban, incluido el apoyo a intervenciones militares.
Publico.es: 28-03-18
¡¡M E N TI R A S!!
El penúltimo invento de los yanquis:
CUBA
Dos casos:
1.-Pocos políticos estadounidenses en las últimas décadas han sido tan tan perversos y manipuladores hacia Cuba como John Bolton. Muy recordadas son sus acusaciones en mayo de 2002 -cuando Bush hablaba de atacar 60 o más países, Afganistán había sido invadido por las fuerzas imperiales, se amenazaba a Irak por supuestamente construir armas quìmicas y Chávez había sufrido el Golpe de Estado impulsado desde Washington- de que Cuba estaba fabricando armas biológicas y las estaba pasando a países “terroristas”.
“He aquí lo que sabemos: Estados Unidos considera que Cuba está llevando a cabo al menos una labor ofensiva limitada de investigación y desarrollo de guerra biológica. Cuba ha proporcionado tecnología de doble uso a otros estados renegados. Nos preocupa que esa tecnología pueda respaldar programas de armas biológicas en esos estados. Exhortamos a Cuba a que cese toda cooperación aplicable a las armas biológicas con los estados renegados y a que respete plenamente todas sus obligaciones en virtud de la Convención sobre las Armas Biológicas.”, señaló Bolton entonces ante una sorprendida audiencia que le escuchaba en la Heritage Foundation. ¡¡MENTIRAS!!
Pocos días después, Fidel Castro le respondería a Bolton contundentemente: “En lo que se relaciona con las armas de destrucción masiva, la política de Cuba ha sido intachable. Nunca nadie ha presentado una sola prueba de que en nuestra patria se haya concebido un programa de desarrollo de armas nucleares, químicas o biológicas. Para los que no entiendan de ética, apego a la verdad y transparencia en la conducta de un gobierno como el de Cuba, podrían comprender al menos que hacer lo contrario habría constituido una colosal estupidez. Cualquier programa de esa índole arruina la economía de cualquier pequeño país; Cuba nunca habría estado en condiciones de transportar tales armas; cometería adicionalmente el error de introducirlas en combate contra un adversario que cuenta con miles de veces más armas de ese carácter, el cual recibiría, como un regalo, el pretexto de usarlas.
“Desde el punto de vista político, vivimos en una época en la que hay y habrá cada vez armas más poderosas que cualquiera de las nacidas de la tecnología: las armas de la moral, la razón y las ideas. Sin ellas ninguna nación es poderosa; con ellas ningún país es débil. Tal apotegma requiere una motivación excepcionalmente profunda, sangre fría e inteligencia. Debiera saberse que para el pueblo cubano, por encima de cualquier otro valor sobre la Tierra, están los valores que inspiran la libertad, la dignidad, el amor a su patria, su identidad, su cultura y el más estricto sentido de la justicia que pueda concebir el ser humano. No son armas de destrucción masiva, son armas de defensa moral masiva, y estamos dispuestos a combatir y a morir por ellas.”
Lo sentimos, señor Bolton. Después de las mentiras, calumnias, embustes e insultos formulados en su discurso del 6 de mayo, lamentamos responderle que usted carece de moral alguna para exhortar a Cuba, y mucho menos demandar con lenguaje y tono amenazantes absolutamente nada. Ni tampoco pretender darle a Cuba lecciones de política y ética. En todo caso, usted y su gobierno podrían inspirarse en la decencia y el decoro de la conducta cubana. Le puedo asegurar que no cobraremos absolutamente nada por esa transferencia de tecnología.
10 de mayo del 2002.
2.- ¿ATAQUES SÓNICOS A LOS EMPLEADOS  YANQUIS Y SUS FAMILIARES EN LA HABANA?
El xenófobo, racista, sionista, segregacionista, supremacista, reaccionario, fascista hitleriano número uno del mundo, Donal Trump, se propuso dar marcha atrás lo poco que se había logrado después de .casi 60 años de bloqueo, con Obama y lo ha conseguido.
Los “extraños ruidos”
Concretamente, señaló malestares auditivos como zumbidos y acúfenos (sensación de escuchar sonidos en realidad inexistentes), dolores de cabeza, confusión mental, dificultades para dormir, hipersensibilidad a la luz, náuseas y problemas de concentración, balance y visión. Un estudio divulgado en agosto se refirió a una suerte de traumatismo cerebral sin traumatismo y CNN divulgó el audio de un zumbido que supuestamente fue grabado por algunos de los afectados en La Habana y que probaría que estuvieron sometidos a ataques sónicos en sus residencias, en habitaciones de hotel o incluso en la sede misma de la legación diplomática estadunidense.  ¡¡¡M E N T I R AS!!!

El Departamento de Estado reconoció que los “investigadores no habían podido determinar quién era responsable de esos ataques y cuáles eran las causas”
Por su parte las autoridades cubanas, mediante la voz del canciller Bruno Rodríguez, lamentaron la falta de colaboración y transparencia por parte de Estados Unidos en este caso. En efecto, Washington se negó a proporcionar a La Habana los elementos de investigación a su disposición. Los investigadores cubanos no pudieron entrevistar a ninguna de las personas afectadas por ese mal misterioso y los nombres se mantuvieron secretos.
Pero… Peter Kornbluh, Director del Proyecto de Documentación sobre Cuba del Archivo de Seguridad Nacional de Washington, reveló la razón probable de este rechazo: “Un número muy importante de las personas afectadas eran miembros de la estación de la CIA en Cuba”. Ahora bien, Estados Unidos nunca admitirá la presencia de elementos de la CIA en Cuba o en cualquier otro país por el carácter clandestino e ilegal de sus actividades.
 Sin embargo el Departamento de Estado reconoció que ninguno de los 620.000 ciudadanos estadounidenses que visitaron la isla en 2017 fue víctima de ataque sónico alguno: “No tenemos ninguna información según la cual ciudadanos de Estados Unidos hubieran sido afectados” [9].

¿Qué pasó con los diplomáticos yanquis  en Cuba?

Un total de 22 diplomáticos estadounidenses fueron diagnosticados con síntomas similares a los de un traumatismo cerebral después de oír un extraño ruido mientras estaban de misión en la Habana. ¡¡M E N T I R AS!!
Había diplomáticos en hoteles. A los demás huéspedes no les afecto ¿…? ¡¡M E N T I R AS!!
Los que vivían entre el pueblo cubanos no se le afecto ni a los más cercanos vecinos. ¿…? ¡¡M E N T I R AS!!
¿Por qué no se ha transferidos los datos medico a Cuba y además se pidió una reunión científica entre los dos países? Los Estado Unidos se negó. ¿…? ¡¡M E N T I R AS!!
¡¡¡¡¡LO QUE SI ES VERDAD YANQUIS Y SUS LACAYOS PALANGANEROS DEL MUNDO!!!
Que por encima, detrás y debajo de nuestra supervivencia diaria, los poderosos de todas las latitudes deciden sobre nuestras vidas y clasifican en archivos con mil llaves nuestro derecho a saber.
Si al menos pudiéramos darles a los gobiernos del planeta el mismo tratamiento, y clasificar nuestra voluntad y buena fe, con la misma frialdad que nos devuelven a nosotros cada cien años algún que otro secreto de Estado ya inservible.
Si pudiéramos decir: no creemos, no tragamos, no nos movemos, no queremos estar más del otro lado del hilo del titiritero, no queremos ser más el muñeco del ventrílocuo, ni carne de cañón, ni carne de elección.
Nada está claro para nosotros. De lo único que estamos seguros es de que los perdedores hemos sido los de siempre, los de abajo, los que necesitamos paz para criar a nuestros hijos y pan para calmar el hambre matutina.
Para los que ocultan y administran secretos de Estado y calculan con nuestra felicidad y hacen ilusionismo con nuestro futuro, nada ha cambiado. Ni sus fiestas, ni sus sueños, ni su sonrisa.
Hay un dicho que dice: No lamento que me hayas mentido. Lo peor es que nuca mas te creeré.
¡¡M E N T I R AS!! ¡¡M E N T I R AS!! ¡¡M E N T I R AS!! ¡¡M E N T I R AS!! ¡¡M E N T I R AS!! ¡¡M E N T I R AS!! ¡¡M E N T I R AS!! ¡¡M E N T I R AS!! ¡¡M E N T I R AS!!
NADA MAS QUE CON LA ¡¡M E N T I R AS!! ESTOS PERROS DE LAS GUERRAS SOBREVIVEN MATANDO A INOCENTES.
¡¡VIVA LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos.
La Habana, 07-04-18
Manuel Trujillo Artiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario