viernes, 17 de noviembre de 2017

FIDEL: A UN AÑO DE SU PERDIDA FISICA.



En su memoria vamos a presentar dos discursos del Comandante.
(1)
Fidel Castro en julio de 1953, cuando era un joven abogado que asumió su propia defensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba dijo:

'Condenadme, no importa, la historia me absolverá'... Fidel


En estos días se vienen hablando del cambio climático y sus consecuencias para toda la humanidad. Incluyendo al bastardo de Donald Trump. Por lo tanto se ha atraído una intervención sobre el tema hace ¡¡25 años!!
A un año de su partida física, no ideológica, queremos traer este  discurso que dio mucho que hablar por entonces, pero que sigue vigente, ese pensamiento de hombre de Estado y defensor de la humanidad.
Se está celebrando en Bonn (Alemania) la 23ª Cumbre del Clima con la participación de la mayoría de los países del mundo y de una nutrida representación de organizaciones de la sociedad civil preocupadas por los graves problemas que plantea el cambio climático y comprometidas en la lucha por frenarlo.
En esta COP23 nos jugamos mucho. El Acuerdo de París de 2015 despertó grandes esperanzas, porque por primera vez se adoptaba un compromiso mundial serio en el que las Partes se comprometían a evitar un aumento de más de 2ºC de aquí al 2100, e incluso llegaron a acordar que lo deseable sería que dicho aumento no superara los 1,5ºC.
Hace 25 años  y cinco  meses a la fecha actual. Como si fuera hoy mismo.
Citas de Fidel Castro sobre el Medio Ambiente
 “Y si es interesante la geografía, porque es el escenario donde vive el hombre, el hombre tiene que ser necesariamente más interesante todavía que la propia naturaleza donde vive.”
“Y esa debe ser también una de las lecciones de la historia de la sociedad espeleológica; y es que si se ha podido escribir una geografía, no solo la enumeración fría y metódica de los accidentes de la naturaleza, si no de los seres que moran en esa naturaleza, porque aquí se acostumbraba a enseñar una geografía fría como si el planeta Tierra estuviese deshabitado, como si en el planeta Tierra y en los picos y en los valles no morasen seres humanos; una geografía que por algún interés, por algún interés egoísta, por alguna causa social poderosa, estaba divorciada de otro elemento esencial y primordial y que es el centro precisamente de ese escenario, que es el hombre;(...)”
Fragmentos del discurso pronunciado en el Acto Celebrado por la Sociedad Espeleológica de Cuba, Academia de Ciencias, 15 de enero de 1960.

“Pasan rápido 20 años y (...) estamos conscientes de los problemas que esperan al mundo en las décadas futuras, en todos los sentidos; la población creciente, que alcanzará más de 6 000 millones de habitantes; los problemas de la alimentación, del agua, los recursos naturales, la contaminación, los problemas del subdesarrollo que se proyectan hacia los años futuros para una gran parte de la humanidad (...) pienso realmente que para el hombre enfrentarse a estos problemas será un reto muy serio, y creemos firmemente que nuestra juventud debe estar preparada para enfrentarse a ese reto”. Fragmento del discurso pronunciado en el acto de clausura del V Congreso de la FEEM. Granma, el 8 de diciembre de 1981.

DISCURSO PRONUNCIADO EN RÍO DE JANEIRO POR EL COMANDANTE EN JEFE EN LA CONFERENCIA DE NACIONES UNIDAS SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO, EL 12 DE JUNIO DE 1992.
Sr. Presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello;
Sr. Secretario General de Naciones Unidas, Butros Ghali;
Excelencias:
Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.
Ahora tomamos conciencia de este problema cuando casi es tarde para impedirlo.
Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad. Con solo el 20 por ciento de la población mundial, ellas consumen las dos terceras partes de los metales y las tres cuartas partes de la energía que se produce en el mundo. Han envenenado los mares y ríos, han contaminado el aire, han debilitado y perforado la capa de ozono, han saturado la atmósfera de gases que alteran las condiciones climáticas con efectos catastróficos que ya empezamos a padecer.
Los bosques desaparecen, los desiertos se extienden, miles de millones de toneladas de tierra fértil van a parar cada año al mar. Numerosas especies se extinguen. La presión poblacional y la pobreza conducen a esfuerzos desesperados para sobrevivir aun a costa de la naturaleza. No es posible culpar de esto a los países del Tercer Mundo, colonias ayer, naciones explotadas y saqueadas hoy por un orden económico mundial injusto.
La solución no puede ser impedir el desarrollo a los que más lo necesitan. Lo real es que todo lo que contribuya hoy al subdesarrollo y la pobreza constituye una violación flagrante de la ecología. Decenas de millones de hombres, mujeres y niños mueren cada año en el Tercer Mundo a consecuencia de esto, más que en cada una de las dos guerras mundiales. El intercambio desigual, el proteccionismo y la deuda externa agreden la ecología y propician la destrucción del medio ambiente.
Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra. No más transferencias al Tercer Mundo de estilos de vida y hábitos de consumo que arruinan el medio ambiente. Hágase más racional la vida humana. Aplíquese un orden económico internacional justo. Utilícese toda la ciencia necesaria para un desarrollo sostenido sin contaminación. Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa. Desaparezca el hambre y no el hombre.
Cuando las supuestas amenazas del comunismo han desaparecido y no quedan ya pretextos para guerras frías, carreras armamentistas y gastos militares, ¿qué es lo que impide dedicar de inmediato esos recursos a promover el desarrollo del Tercer Mundo y combatir la amenaza de destrucción ecológica del planeta?
Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo.
Gracias.
 (Ovación)
Esto fue lo que dijo el Comandante en Jefe Fidel. El hombre que desprestigiaban  todos medios capitalistas reaccionarios burgueses del mundo, mal llamado civilizados y democráticos.
Se dice que como potencia hegemónica, los Estados Unidos se muestran en decadencia, pero tiene reservas para sobrevivir quién sabe hasta cuándo. Hace recordar algo dicho por Lenin: “...el monstruo puede ser más peligroso en sus estertores que en sus años de “esplendor”.
A continuación les ofrecemos lo que dice el patán, reaccionario sionista fascista primero del mundo quien está acompañado por los que comparten su ideario. Estrafalario personaje e irracional  quien compararlo con un cerdo (cochino en canario) es un gran insulto a este noble animal. ¿De qué personaje se trata?: Donald Trump. Tolete come  mierda
Veamos:
(*) “Su posición más famosa es de 2012, cuando aseguró que el calentamiento global era un concepto inventado por China para dañar a la industria norteamericana. Lo escribió en Twitter y desde entonces la frase le persigue: “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer no competitiva a la manufactura de EE UU”.
Durante la campaña electoral, el republicano repitió varias veces que el cambio climático era un “engaño”, pero luego negó haberlo dicho. “Creo que hay un cambio en el tiempo. No soy un gran creyente en la contribución del hombre al cambio climático”, dijo en una entrevista en marzo de 2016. “Había enfriamiento global en los años 1920 y ahora tienen calentamiento global pese a que ahora no saben si tienen calentamiento global. Lo llama todo tipo de cosas”
Parecería imposible ahora mismo, pero en 2009, antes de la cumbre del clima de Copenhague, Trump fue uno de los 50 líderes empresariales que firmó un anuncio en una página entera en el diario The New York Times en que se instaba a Obama a defender “medidas significativas y efectivas para combatir el cambio climático”. También le pedían adoptar “el cambio necesario para proteger a la humanidad y nuestro planeta”. Firmaba la carta Trump y sus tres hijos mayores, entre ellos su hija Ivanka, que ha sido una de las principales defensoras de permanecer en el Acuerdo de París.
Con la salida del “Acuerdo de Paris” el presidente de la nación más poderosa del mundo no sólo da la espalda a la ciencia y ahonda la fractura con Europa, sino que abandona la lucha ante uno de los más inquietantes desafíos de la humanidad. La era Trump, oscura y vertiginosa, se acelera.
“He cumplido una tras otra mis promesas. La economía ha crecido y esto solo ha empezado. No vamos a perder empleos. Por la gente de este país salimos del acuerdo. Estoy dispuesto a renegociar otro favorable para Estados Unidos, pero que sea justo para sus trabajadores, contribuyentes y empresas. Es hora de poner a Youngstown, Detroit y Pittsburgh por delante de París”, clamó Trump.”

¿Qué nos dice los científicos?:

Científicos en contra de opiniones de Trump sobre cambio climático Más de 300 científicos de todo el mundo firmaron una carta abierta criticando las posturas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cambio climático.


El llamado grupo 'Científicos responsables', que elaboró el documento, está integrado por reconocidos investigadores como el británico Stephen Hawking, el biólogo español Francisco Ayala y 30 premios Nobel, entre ellos el mexicano Mario Molina.
Ante este panorama, los científicos aseguran que el sistema climático tiene puntos de inflexión cuyos efectos en el planeta durarán miles de años.
Según Trump, el cambio climático no es un problema real. Para él, 'otorgar a los burócratas un control sobre la cantidad de energía que se utiliza en la Tierra es algo inaceptable' -resalta el documento.
Tales alegaciones son incompatibles con la realidad, declararon los expertos. Las huellas del hombre en el sistema climático son visibles en todas partes.

'El calentamiento de los océanos, la superficie terrestre y la atmósfera inferior; el aumento del nivel del mar y los patrones de precipitación alterados. Así como el retroceso del hielo marino en el Ártico, la acidificación del océano y muchos otros aspectos del sistema climático, muestran el daño causado por los humanos a la naturaleza'.
(*) Estos apuntes han sido sacados de información de Google.
“Más de 15.000 científicos advierten: la mano del hombre perjudica seriamente al planeta”
Emulan en la revista 'BioScience' el llamamiento realizado hace *veinticinco años, cuando 1.700 colegas, incluidos varios Nobel, recomendaron proteger el medio ambiente. Sin embargo, las tendencias mundiales no han hecho más que empeorar
El suelo, el agua, los océanos, los bosques, la atmósfera y las especies están amenazados por la actividad humana y con ellos el bienestar de las personas. Conscientes de que el planeta pudiera quedar “irremediablemente mutilado”, en noviembre de 1992, la Union of Concerned Scientists lanzó una advertencia a la humanidad, firmada por 1.700 científicos, para intentar revertir los efectos antropogénicos en nueve aspectos del medio ambiente.
Sin embargo, 25 años más tarde, el cambio climático, la deforestación, la pérdida de acceso al agua dulce, la extinción de especies y el crecimiento de la población humana no han hecho más que agravar la situación. Así lo manifiestan ahora más de 15.000 científicos de 184 países en una nueva declaración publicada en la revista BioScience.
El manifiesto recoge algunas de esas señales, entre las que destacan una reducción del 26% en la cantidad de agua dulce disponible por habitante; una reducción en la captura de peces salvajes, a pesar de los esfuerzos; un aumento del 75% en el número de zonas muertas en los océanos; una pérdida de más de 121 millones de hectáreas de bosque; continuos aumentos en las emisiones globales de carbono y en las temperaturas promedio; un aumento del 35% de la población humana; y una reducción del 29% en el número de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces.
“Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida”, recalcan los autores, que terminan su documento con un mensaje optimista si afrontan juntos los desafíos ambientales. “Podemos hacer un gran progreso por el bien de la humanidad y del planeta del que dependemos”, concluyen.
Publico.es: 13-11-17
*Fidel lo dijo tres años antes.
¡Las cosas de Fidel! Como nos dice el periodista argentino, Atilio Boron: “Fidel se va al futuro y regresa y nos dice lo que va pasar dentro de veinte años”.

'Condenadme, no importa, la historia me absolverá'... Fidel


Estos son motivos más que suficiente como para hacerle a este tipo (Donald Trump) animal irracional el mayor desprecio o hacerle un bloqueo a nivel mundial.
A buen entendedor con pocas palabras bastan. Que cada uno saquen sus propias conclusiones.
‘’VIVA LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos.
La Habana, 17-11-17
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario