martes, 14 de noviembre de 2017

¿10 DE OCTUBRE? ¡¡SI, 10 DE OCTUBRE!!



Parece increíble, pero es cierto.
“Ningún Marxista es completo, si no sabe soñar. Mis sueños, no pueden aventajar el curso natural de los acontecimientos, pero aun así fomentan y fortalecen la energía del hombre que trabaja”
Vladimir Ilich, Lenin

URSS. Hace 100 años los trabajadores fuimos participe de un gobierno de trabajadores por  los trabajadores y para  los pueblos. Fueron los trabajadores los que expulsaron a los zaristas esclavistas y se erigieron dueño y señor de su propio destino. Y lo hicieron bien. También bien les fueron a nuestros compañeros soviéticos que la burguesía nos la ha dado por todas partes. Y lo peor es que seguimos votando a nuestros enemigos de clases que son los que esclavizan y nos roba nuestra plus valía y se la llevan a los paraísos fiscales donde no pagan los impuestos.
Todo lo que sea de izquierda lo difuminan, los persiguen. No hay que metaforizar esforzarse mucho para llegar al punto donde pretendemos. Pongamos algunos ejemplos:
Chicago. Los hechos que aquí allí sucedieron son conocidos como la revuelta de Haymarket. Se declaró el estado de sitio y el toque de queda deteniendo a centenares de trabajadores que fueron golpeados y torturados, acusados del asesinato del policía. Los sucesos de Chicago además costaron la vida de muchos trabajadores y dirigentes sindicales; no existe un número exacto, pero fueron miles los despedidos, detenidos, procesados, heridos de bala o torturados. La mayoría eran inmigrantes europeos: italianos, españoles, alemanes, irlandeses, rusos, polacos y de otros países eslavos.
Se consigue la jornada de 8 horas de trabajo. De ahí el Primero de Mayo día de los trabajadores. Es una jornada de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de 8 horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886. En EEUU y Canadá no se celebra. "Ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso". El propio Federico Engels, compañero de Karl Marx, recogía este hecho en el prefacio de la edición alemana de 1890 de 'El manifiesto comunista'.
Las ocho horas de la jornada de trabajo  fue aprobada con una lucha también de trabajadores habiéndoles costado la vida a unos 8 trabajadores que fueron ahorcados por tal atrevimiento.
Unión Soviética. Octubre 1917. Por entonces los esclavistas de los sionistas zaristas obligaban a trabajar cuantas horas la patronal quisiera y todo por un trozo de pan y un vaso de agua sin derechos a la cultura ni a la medicina. Se trabajaba de sol a sol. Los trabajadores se libraron del  yugo y de las cadenas de la esclavitud y decide su propio destino y futuro.
España.
Tres décadas de permanente reformismo
Con la reforma de 1984, cuyo sello de identidad fue flexibilizar la contratación temporal y mejorar la protección por desempleo, dio comienzo un largo periodo de inestabilidad en permanente búsqueda de estímulos a la creación de empleo y reducir su volatilidad, objetivos sistemáticamente incumplidos.
1992 produjo una reforma que supuso un severo retroceso en el nivel de cobertura de las prestaciones por desempleo, acentuando además las exigencias para el acceso a las mismas. Dos años más tarde, en 1994, tuvo lugar una de las más profundas reformas laborales, especialmente significada por fortalecer la negociación colectiva en detrimento de algunos derechos individuales, al margen de legalizar las llamadas entidades de transmisión de trabajo.
Fruto del mayor consenso conocido en materia laboral fue la reforma de 1997, en la que surgió como novedad el contrato indefinido de fomento de empleo, cuyo finiquito podía resolverse con 33 días de indemnización por año trabajado. Solo hubo de esperarse un año para producirse la siguiente, la de 1998, que se limitó a retoques en algunos contratos y a mejorar la cobertura de las prestaciones contributivas.
En 2001 se afianzó la regulación del contrato indefinido, y se fijó el derecho a una indemnización de ocho días para los temporales. La de 2002 aportó como principal novedad el reconocimiento extrajudicial del despido improcedente por el empresario sin abonar salarios de tramitación.
Dentro de las reformas laborales en España, la aprobada en 2006 evidenció que la creación de empleo sostenido y de calidad demanda una reforma de carácter integral en la que sean tomados en consideración todos los desajustes acumulados por el mercado de trabajo. Y en la de 2010 se sumó un objetivo a todas luces inalcanzable, por trascender de las posibilidades de una ley laboral: sentar las bases de un cambio del modelo productivo. Determinó una duración máxima de 3 años para los contratos temporales para obra o servicio y se propuso simplificar las posibilidades de despido por causas objetivas (situaciones económicas claramente desfavorables para la empresa), si bien respetando 45 días de indemnización por año trabajado.
La última reforma laboral de 2012
La insostenible tasa de desempleo que, como consecuencia de la recesión económica ennegrecía el panorama laboral español, llevó al Gobierno del Partido Popular, tras las elecciones de 2011, a abordar una de las socialmente más cuestionadas reformas laborales. Sus líneas maestras se concentran en la regulación del despido, de manera que en los casos de despido improcedente con contrato indefinido, la indemnización por año se redujo a 33 días, con un máximo salarial de 24 meses. Si, por contra, aquel resultase procedente, quedaba limitada a 20 días hasta un tope de 12 meses, parámetros que asimismo se cumplen en los despidos por motivos económicos no atribuibles al trabajador, como quiebra, disminución persistente de ingresos o pérdidas sobrevenidas.
Brasil. Si. ¡¡El día 10 de octubre!! 131 años después. Ese mismo día el golpista fascista de Michel Termer en Brasil saca su reforma laboral que viene ser lo siguiente:
El presidente brasileño Michel Temer aspira con la nueva ley a que Brasil sea más competitivo y se facilite la contratación de personal.
¿Qué establece en detalle la ley?

1. Acuerdos por encima de la ley

La normativa brasileña establece, entre otras disposiciones, que las convenciones y acuerdos colectivos en las empresas prevalecerán sobre las disposiciones legales.

2. Vacaciones.

Si bien las vacaciones no se modifican en cantidad de días sí se permite fraccionarlas de diferentes maneras. A partir de la ley se podrán dividir hasta en tres veces y las pausas podrán modificarse con la condición de que sean de al menos 30 minutos.

3. Jornada de 12 horas.

Por otra parte, establece la posibilidad de una jornada de 12 horas de trabajo, con 36 horas ininterrumpidas de descanso.

4. Salario por hora.

Pero una de las medidas más polémicas, es que se permitirá pagar salarios sobre una base horaria o diaria, pero ya no mensual. El empleador convocará al empleado con un mínimo de tres días de antelación y le informará cuál será la jornada de trabajo. Fuera de ese período, el trabajador no estará a disposición de esa empresa.

5. Trabajador autónomo.

Por otro lado, la ley crea la figura del trabajador autónomo exclusivo, que podrá prestar servicios a un único empleador pero sin vínculo laboral permanente, y que la rescisión de contratos podrá ser por "mutuo acuerdo" entre empleador y empleado, ya sin necesidad de validación sindical.

6. Aporte sindical.

También indica que dejará de ser obligatorio el aporte sindical que hasta ahora equivalía a un día de salario al año. Pasará así a ser voluntario.

7. Mujeres embarazadas.

Además, la ley comprende a trabajadoras embarazadas. En trabajos insalubres en grado medio o mínimo, la mujer deberá presentar un certificado médico que proscriba su presencia en esos lugares.

8. Trabajo desde la casa.

Se reglamenta la posibilidad de trabajar desde la casa con el reembolso de los gastos en los que incurra el trabajador.

9. Despidos.

La ley flexibiliza las condiciones de despido. El mismo podrá notificarse con 15 días de anticipación y no 30 como hasta ahora y la indemnización no queda atada al salario.

FRANCIA: Si ¡¡El día 10 de octubre!! Reforma laboral 2017

Recordemos que la reforma laboral Macri no sólo sigue de cerca a Brasil, sino a Francia.
¿En qué consiste la ley laboral francesa?
Es una pregunta válida. Sólo así entenderemos en qué consiste la reforma laboral Macri…
Entre los principales puntos, la reforma laboral 2017 determina:
Límite a indemnizaciones por despido improcedente: se mantienen normas que corresponde de 3 a 15 meses de salario según la antigüedad.
Las pérdidas de la empresa justifican despidos: un juez debe comprobar que las firmas no dibujen pérdidas para despedir un empleado.
Se prioriza la negociación directa entre empresario y trabajador, ya que minimiza la posibilidad de que intervengan los sindicatos.
Jornada de 35 horas semanales: se permitió a las compañías modificaciones horarios en situaciones excepcionales que serían pagadas como horas extra.
Referendos en la empresa: los acuerdos deben ser firmados por un sindicato que representan a más del 50% de los trabajadores.
Acuerdos temporales: la empresa podrá realizar ajustes en los que los acuerdos establecidos con la mayoría de los trabajadores. r
Hemos citados tres países  cuando pudiera ser todos los países del mundo capitalista.
Esto tiene nombre y apellido que nos metemos en el agujero del tiempo y CIEN AÑOS QUE RETROCEDEMOS EN LA HISTORIA.
¿POR QUE NOSOTROS LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE PAGAR LOS PLATOS  QUE OTROS ROMPEN? ¿Por qué nos sigue castigando tan severamente que incluso no nos deja ni el derecho de vivir? ¿Acaso somos nosotros los que robamos y evadimos el capital que producimos con nuestros sudores? ¿Por qué no tenemos derechos de mandar a nuestros  hijos a los colegios y no tenemos ni para comprar medicina? ¿Por qué demonios les  seguimos votando sin tantos nos castiga? El PSOE, ese que se dice de “izquierda” ha sido nuestro mayor enemigo de clase y quien más ha puesto rico a los ricos. Y  a nosotros, los trabajadores, nos ha mentido en la tremenda miseria.
¿Por qué tenemos que pagar nosotros, los trabajadores, lo que otros roban? ¿Por qué siempre que hay problemas económicos tenemos que pagar los que trabajamos?
¿Por qué no hacen una reforma económica a los concejales, alcaldes, Presidente de Cabildos, a los consejeros del Presidente del Cabildo, a los Presidente de las Comunidades Autónomas y sus Diputados, y al Presidente de España y a sus Diputados que están en Parlamento español quienes una vez cumplido su mandato siguen cobrando de por vida, también hacer una reforma a la Zarzuela y toda sus equipo como también a la Conferencia Episcopal Católica quienes cobran una buena pasta al año sin hace nada? ¿Por qué tenemos que pagar nosotros los trabajadores los robos, la corrupción, el saqueo, el bandidaje de los bandoleros que nos gobiernan?
¿Por qué los trabajadores siguen votando a toda esta maraña de sinvergüenzas, bandidos, ladrones y testaferros del gran capital multinacional? ¿Por qué sin comérnoslo ni bebérnoslo  tenemos que aguantar a tanta basura que nos gobiernan? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Y tantos ¿Por qué? con lo fácil que lo tenemos cada cuatro años con un trozo de papel convertido en un voto.
¿Por qué no se hace una reforma a los grandes capitales que nos han robado nuestro trabajo? ¿Por qué no se hace una reforma a los bancos que nos han arruinados robándonos hasta los ahorros que teníamos en la hucha de las pensiones? ¿Por qué no se hace una investigación del dinero que tiene el ex rey en su cuenta y se le devuelva al pueblo?
Por intentar de revertir todos los ¿Por qué? Se nos acusa de COMUNISTAS. Si consiguiéramos nuestra libertad y nuestros derechos universales como el derecho a una vivienda, el derecho a un trabajo digno, el derecho de nuestros hijos poder entrar en las grandes universidades sin costarnos un céntimo, el derecho a una medicina de calidad y gratuita, el derecho de que la tierra es para quien la trabaja, el derecho de que seamos nosotros mismo quienes nos gobernemos y hagamos nuestras leyes el derecho de: "Ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso". Si por tener esos mínimos derechos se nos acusa de COMUNISTA. Si por tener esos derechos se nos denuncian como COMUNISTAS ¡¡VIVA EL COMUNISMO!! ¡¡VIVA LA LLEGADA DE LOS SOVIETICOS, LOS TRABAJADORES, CON SU REVOLUCION DEL 17 DE OCTUBRE!!
No olvidemos el costo de vidas que los rusos dieron para salvar a la humanidad del fascismo internacional, alemán, yanquis y europeo. ¡¡UNOS 28 MILLONES DE VIDAS!!
Hoy en día tenemos pequeños espacio ocupados como son los gobiernos de Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Cuba, ¿Ecuador? no tenemos a Brasil porque le dieron un golpe de Estado a Dilma, Vietnam. China, Bielorrusia,  ¿Rusia?, y algunas islas en el Caribe etc. Muchos gobiernos de estos países protegen a los trabajadores y capas populares y por ello son perseguidos.
Nos pueden más por la ignorancia que por la fuerza. Y por la falta de UNIDAD.
Pero si esto no fuera  lo peor, nos hemos convertido en unos auténticos carneros. Nos dicen por aquí y por aquí seguimos. Nos dice por allá y por allá nos vamos. Y continuamos votando a toda esta basura que hacen las leyes para sus beneficios.
La verdad es siempre revolucionaria. Lenin
NOTA:
Lo que le espera a los argentinos no es cosa de juego. El multimillonario de Mauricio Macri continúa engordando su cuenta corriente a costa de los trabajadores, pensionistas y de demás clases populares.
¿Qué decir del fascista ultra derechoso de Sebastián Piñera? Los pueblos se olvidan lo que hizo cuando estuvo cuatro años en el gobierno. Ahora se le vuelve, según dicen los sondeos, a dar otra oportunidad para que siga la línea que le marca el Fondo Monetario Internacional.
¡¡VIVA LA REPUBLICA!!
 Saludos republicanos.
La Haba, 14-11-17
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario