jueves, 26 de enero de 2017

ADIÓS, HELP OBAMA, BIENVENIDO, HEEEELP TRUMP



Tanto monta. Monta tanto. Isabel como Fernando
Nos decía el Comandante en Jefe:
“Sostengo el criterio de que antes de que Obama concluya su mandato habrá de seis a ocho gobiernos de derecha en América Latina que serán aliados del imperio. Pronto también el sector más derechista en Estados Unidos tratará de limitar su mandato a un período de cuatro años de gobierno. Un Nixon, un Bush o alguien parecido a Cheney serán de nuevo Presidentes.”
Fidel Castro: 11-11-09
¿El parecido a Cheny es? ¿DONALD TRUMP?
¿Los países de derecha son?:
¿Panamá, Paraguay, Argentina, Honduras, Colombia, Perú, México, Guatemala, Chile, Brasil, (9).RESPECTIVAMENTE?
No cabe la menor duda que las cosas de palacios son así. Unos se van y otros vienen. Lo que sí es verdad que el negocio continúa.
Los pobres de la tierra continuamos siendo más pobre mientras que los ricos cada día son más rico.
Por todo ello la lucha de clase es de obligado cumplimiento en continuarla. No se puede descansar aun  después de muerto.
Veamos que nos deja como herencia el señor Obama:
En guerra cada uno de los días de su presidencia.
Algunos medios nos han dicho que se dio el gusto de lanzar 26.171 bombas en el año 2016. ¿Cuánto niños/as han muerto? ¿Cuántos hombres y mujeres han muerto? Pero si además hacemos un cálculo de la cifra que nos dice los  medios veremos que son unas 70 bombas diarias. Pero si además siendo generosos pensamos que durante 6 años, dejando dos de gracia, se produjeron los mismos bombazos tenemos la friolera cifra de 197.026 bombas. ¿¡¡Cuantos edificios destruidos!!? ¿¡¡Cuantas bibliotecas desaparecidas!!? ¿¡¡Cuantos pueblos destruidos!!? ¿¡¡Cuantas culturas desaparecidas!!? ¿¡¡Cuantas criaturas quedaron invalidas!!? ¿¡¡Cuánto destruyó la naturaleza!!? ¿¡¡Cuantas criaturas han abandonado sus casas!!?
Apoyó a los nazis en Ucrania y creo, financió y asesoró a los  yhadistas  en Libia y Siria.
Guerra en 7 países diferentes: Siria, Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia y Pakistán.
Apoyó el golpe de estado en Honduras. Apoyó el golpe de estado en Brasil. Intentó destruir al pueblo venezolano. Apoyó el golpe de estado contra Fernando Lugo en Paraguay.
2. millones 700 mil  de extranjeros fueron deportados, el mayor número en más de un siglo.
2.500.000 – 3.000.000 de presos que hacen trabajo esclavo.
50.000.000 de habitantes de EEUU en la pobreza.
20 billones de deuda pública.
En 2015 la organización “La vida de los negros si importa” daba la cifra de 1.134 asesinados por la policía. No hay cifras de 2.016.
Más de un millón de asesinatos. Lo que quiere decir que fueron por  cada año: casi los 130.000 personas.
Millones y millones desplazados de sus territorios naturales.
Dijo el Señor Obama:
"Estados Unidos es la nación más fuerte de la Tierra. Gastamos más en nuestro ejército que las siguientes ocho naciones juntas. Nuestras tropas son la mejor fuerza de combate en la historia del mundo".
Por ello se le dio el Premio Nobel de la Paz. El mismo día que envió 30 mil soldados a matar inocentes a Afganistán”.
“Juan Jacob Rousseau decía… ‘Entre el fuerte y el débil la libertad oprime.’  Por eso es que el imperio habla de libertad, es la libertad para oprimir, para invadir, para asesinar, para aniquilar, para explotar, esa es su libertad.  Y Rousseau agrega la frase salvadora: ‘Solo la Ley libera.'”
Al respecto nos decía Fidel en unas de sus reflexiones diciembre 9 de 2009:
“El Obama inteligente y rebelde que sufrió la humillación y el racismo durante la niñez y la juventud lo comprende, pero el Obama educado y comprometido con el sistema y con los métodos que lo condujeron a la Presidencia de Estados Unidos no puede resistir la tentación de presionar, amenazar, e incluso engañar a los demás.”
Puesto que el Presidente Obama ha confesado: “A decir verdad, todavía no sé por qué me concedieron el Premio Nobel de la Paz” y todavía se escuchan voces de crítica que lo acusan de cinismo por haber invocado cuando lo aceptó “el derecho a la guerra justa”. Muchos de sus partidarios, como el director de cine Michael Moore, sugirieron que debió rechazarlo por haber dado tan nefastos pasos, vale la pena hacer ciertas aclaraciones a la pregunta ¿por qué no les hizo caso?
Pero si este ha estado gobernando por la gracia de los votos el Donald Trump también lo ha sido por los mismos medios. Aunque hay quien diga que con casi 3 millones votos de menos que su contraria Hillary Clinton y además dicen las malas lenguas que personas registradas en dos estados hicieron uso del voto, otras con estatus ilegal en Estados Unidos también votaron e incluso ciudadanos fallecidos tiempo atrás depositaron sus boletas en las urnas. Dicen  que el 14% de los votantes en las elecciones de noviembre no eran ciudadanos estadounidenses.
Hay quien asegura que más de 1,8 millones de personas fallecidas figuraron como electores.
Son cosas del llamado estilo de vida norteamericano que no sorprendieron a José Martí y por eso escribió:
“Decir Estados Unidos no quiere decir perfección suma […] Sin soberbia se puede afirmar que ni actividad, ni espíritu de invención, ni artes de comercio, ni campos para la mente, ni ideas originales, ni amor a la libertad siquiera, ni capacidad para entenderla, tenemos que aprender de los Estados Unidos”.

Por todo ellos cada pueblo tiene lo que se merece. España tiene Mariano Rajoy y nadie protesta.

¡¡VIVA LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos.
La Habana, 26-01-17
Manuel Trujillo Artiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario