viernes, 29 de abril de 2016

OBAMA: “ME CONOCE MASCARITA”



Fidel Castro alertó en una ocasión:
“…las campañas de los medios masivos son para apoderarse de las mentes no solo de las mentiras, la mentira afecta el conocimiento, pero el reflejo condicionado de las mentes afecta la capacidad de pensar. No es lo mismo estar desinformado que perder la capacidad de pensar…”

Nos decía  nuestro gran Pepe Monagas que una vez estando muy  “enfermo” venían los vecinos a verle  y entonces le preguntaban:
.- ¿Me conoce Manolito?
Venía otra:
.- ¿Me conoce Manolito?
Otra:
.- ¿Manolito usted me conoce?
Hasta que cansado nuestro Pepe Monagas le pregunta a la mujer:
.- ¿Oye María, estamos en carnavales?
La mujer le contesta:
.-No ¿Por qué?
Monagas le contesta:
.- Como todo el mundo viene preguntando ¿Me conoce Manolito?

Dicho esto con un poco de cachondeo porque a veces la vida necesita un poco de buen  humor pasamos  al personaje en cuestión.

Este personaje, Barack Obama, laureado con el Premio Nobel de la Paz baja la escalera de su avión Air Force One  corriendo en plan atlético como si de un Juantorena se tratas corriendo los 800 metros lisos faltándole solamente levantar los brazos cuando llega a la raya de la meta, el último escalón del avión.


No es fácil tomarse a risa las 400.000 criaturas que ya han matado en la sufrida y hermana Siria. Al margen de todos los crimines anteriores sin olvidar su “lamento” de haber invadido a Libia cuyo pueblo era uno de los pueblos más avanzado de todo África y nada tenía que envidiar a los niveles de avances sociales a sus vecinos de la Europa vieja en cuanto a su estándar de vida. Hoy es un autentico desastre.
Pero el tío no es tonto. Provoca las guerras porque tiene que cumplir los mandatos de las multinacionales que fueron quien les dio el dinero para llegar a la presidencia del imperio. Con su arma, la OTAN, y los traidores de los presidentes de esa Europa vieja provocan las salidas masiva de los pueblos huyendo de las guerra y se trasladan a los pueblos más cercanos y desde aquí los devuelven a sus países de origen para matarlos a todo ahí. ¿Cuántos refugiados han recibido los Estados Unidos?


Este caballero no vio  lo que soñé despierto. De haberse cumplido ese sueño otro llago hubiera cantado en Cuba. Creo.
¿Por qué digo esto?

Por lo siguiente:
“El gobierno (Estados Unidos) anunció el martes que los estadounidenses ahora pueden hacer viajes personales e individuales a Cuba, en lugar de hacer viajes costosos en grupo. Esto significa que cualquier estadounidense puede ir legalmente a la isla “siempre y cuando el viajero se involucre en un programa de tiempo completo de actividades de intercambio educativo destinadas a mejorar el contacto con el pueblo cubano, apoyar la sociedad civil de Cuba o promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país”, precisa el comunicado oficial.
Cubadebate: 15-03-16
Entonces  cerré los ojos para soñar despierto y…
“…Veo las calles del municipio de Vedado  llenas de pueblo dispuestas a marchar por toda la calle 23. La cabecera está en la calle 23 y 12, en el mismo lugar cuando se declaró Cuba como Estado Socialista. A las 11 de la mañana arranca la manifestación con varios lemas: uno; “Este pueblo está empoderado desde el primero de enero de 1959”. Dos; “Bienvenido señor Obama. Pero este pueblo se respeta”. “Abajo el bloqueo y la devolución de nuestro territorio mal ocupado en la parte más oriental de nuestra Patria-Guantánamo”. Tres,” Seremos fiel a Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y Raúl”.  La marcha-manifestación es por toda la calle 23 hasta llegar al Malecón donde se concentra los de la Habana Vieja y Centro Habana. Miles, miles por no decir millones llenan el Malecón habanero. Igual sucedía en todas las plazas del país. Nada. Todo un sueño.
¿Por qué soñé despierto? Porque nos parece un insulto la nota del gobierno-régimen estadounidense quien provoca a la población al desorden y a la desobediencia civil. Además un señor que viene de visita  a otro país lo menos que se puede ser es respetuoso y respetar las leyes del mismo.
Por supuesto que el “sueño despierto” no se realizó en la vida real. Mala suerte.
Pero miren por dónde que me pongo delaten de la televisión, sentado en mi sofá para ver a quien traslada la “bestia” (así  le llaman a su limosina. No sabemos quién de los dos es más bestia) el día 21 y me recreo en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso. Una autentica joya. Toda una maravilla como lo es quien lleva su nombre. Alicia Alonso. El Teatro a tope. Lleno. Por el lado derecho y por el izquierda su telepronto. Es un autentico experto leyendo lo que su Departamento de defensa y sus asesores de discursos  le han escrito. Pura fanfarria. Provocador e insultante. Como si estuvieran dando clases a unos niños del primer grado y analfabetos.
Al término de su bien preparado y elaborado discurso me viene a la mente lo del periodista iraquí que más abajo explico. Que dicho de paso, desgraciadamente, no  sucedió. Otro momento histórico perdido.
Copio lo que salió al siguiente día en la prensa, cubana, como es obvio, ya que la prensa del resto del mundo la que se dice “libre” dice lo que le sale a su director lo que le sale desde sus “humildes” Libre sí para atacar a los pueblos que se han liberado de la esclavitud del capitalismo, y elijo unos párrafos para no cansar con tantas mierdas y mentiras.
Y dice lo siguiente:
“Los cambios en la historia son fuentes de conflicto, pero con la reconciliación comienza el futuro. Si el pueblo cubano trabaja junto, podría ser posible un futuro en la historia de Cuba y Estados Unidos, consideró el emperador.
Y sigue más adelante:
Es hora ya de olvidarse del pasado, miremos al futuro, un futuro de esperanza. Mi estadía aquí me da más esperanza de lo que podemos hacer juntos, como familia, amigos, vecinos. Sí se puede, concluyó.”
Al término de su bien preparado y elaborado discurso me viene a la mente lo del periodista iraquí que más abajo explico. Que dicho de paso, desgraciadamente, no sucedió lo mismo en Cuba. Otro momento histórico perdido.
Discurso, perorata, demagogia imperialista, mentiras y arrogancia.
Pero el Obama  ha anunciado en un mensaje sobre su visita a Cuba que, además de entrevistarse con el Presidente cubano, tendrá:
reuniones con miembros de la sociedad civil cubana: hombres y mujeres valientes quienes le dan voz a las aspiraciones del pueblo cubano. Me reuniré con emprendedores cubanos para aprender como los podemos ayudar a montar nuevas empresas. Y hablaré directamente con el pueblo cubano sobre los valores que compartimos y cómo podemos ser socios mientras que trabajamos para el futuro que quieren.”
Cubadebate: 05-03-16
¡¡SÍNICO!!
....olvidarse del pasado.
¿Se puede olvidar el pasado?
Veamos unos solos apuntes que nos dice *
Los crímenes cometidos contra el pueblo cubano; una invasión mercenaria igualmente sufragada por el Gobierno estadounidense; presiones políticas para lograr el aislamiento de la naciente Revolución y su expulsión de la OEA; acciones de guerra biológica donde introdujeron plagas y enfermedades contra la flora, la fauna y los seres humanos, como fue la primera epidemia de Meningoencefalitis a inicios de la década de 1960 y en los años 80 el Dengue Hemorrágico, que durante su primera aparición en la Isla en 1981, dejó un saldo de 158 muertos, de ellos 101 fueron niños.
La guerra psicológica es una constante en la hostilidad yanqui contra Cuba. Iniciada en 1960 con la instalación de una estación de radio con transmisiones ilegales hacia la isla, denominada Radio Swan, fue la instigadora de noticias falsas para causar alarma y terror en las familias cubanas.
*Por Arthur González.
Cambios en Cuba: 26-04-16
“Familia, amigos, vecinos” como estos, váyase a la gran puñeta.
Este premio Nobel de la Paz, ¡qué ironía!, tiene a sus espaldas unos cuantos millones de criaturas asesinados. ¿Cuántas han emigrado? Otros tantos millones. ¡Nobel de la Paz!
Al oír tantos disparates me vino a la mente lo del  periodista iraquí Muntadhar al Zaldi que le tira sus zapatos a Bush a quien le dice: 'Toma tu beso de despedida, pedazo de perro'
Durante el breve juicio, Al-Zaidi le dijo a la corte:
«Mientras él [Bush] hablaba, yo repasaba sus logros en mi mente. Más de un millón asesinados, la destrucción y humillación de las mezquitas, violaciones contra mujeres iraquíes, ataques contra los iraquíes cada día y cada hora. Todo un pueblo está entristecido por su política, mientras que él hablaba con una sonrisa en su cara y, bromeando con el primer ministro, le decía que iría a cenar con él después de la conferencia de prensa... Así es que reaccioné a este sentimiento tirándole mis zapatos. No pude detener esta reacción dentro de mí... fue espontánea. Con información Wikipedia.

No obstante es bueno recordar lo siguiente:
John Arquila, profesor de historia de la marina de guerra estadounidense afirmó:
“No es el que tenga la bomba más grande quién ganará los conflictos del mañana, sino el que narre la mejor historia”.
David Rothkopf, uno de sus famosos tanques pensantes de ese país subrayó:
“Inevitablemente, los Estados Unidos son la nación indispensable en el manejo de los asuntos globales y el principal productor de productos informativos… de que, si el mundo se está interconectando a través de la música, la radio y la televisión, su programación sea americana; y que si se están desarrollando valoras comunes sean valores con los que los norteamericanos estén cómodos”.
Zbigniew Brzezinski, asesor del presidente James Carter, de la Seguridad Nacional, de la CIA y del propio Obama, expresó:
“El poder global debe desempeñarse en la dominación cultural, y ejercerse mediante su hegemonía sobre las comunicaciones globales, las diversiones populares y la cultura de masas”.
Finalmente, la demócrata Hillary Clinton, aspirante a ser Presidenta, dijo hace algunos años:
“Es necesario utilizar la fuerza de Internet contra los países que combaten los medios de comunicación estadounidenses, sobre todo empleando Facebook, YouTube, Flicker y Twitter, para hacer llegar allí las voces de Estados Unidos…”
Ante esas acciones, Fidel Castro, en su artículo denominado “El hermano Obama” sentenció:
“Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.”
Ante esto le decimos a Obama… a lo cubano ¡qué bolá!
Como dicen Silvio y Pablo en su canción a la Revolución cubana:
No la perderé, ni la mayor riqueza arrancará
una concesión a este clamor repartido.
Y se encontraran los del machete aguerrido
con el último héroe que hasta hoy se ha perdido.
Todos gritarán: “será mejor hundirnos en el mar
que antes traicionar la gloria que se ha vivido”

A principios de 2016 Obama sorprendió a amigos y adversarios anunciándoles que iría a Cuba. Así, es el primer presidente en funciones que hace escala en la isla desde la Revolución de 1959. ¿Esta visita augura el final de las hostilidades entre enemigos declarados o no es más que la enésima operación de marketing del presidente saliente? Katrien Demuynck y Marc Vandepitte, buenos conocedores de Cuba, nos ofrecen explicaciones.
De un lado está nuestra América, y todos sus pueblos son de una naturaleza, y de cuna parecida o igual, e igual mezcla imperante; de la otra parte está la América que no es nuestra, cuya enemistad no es cuerdo ni viable fomentar, y de la que con el decoro firme y la sagaz independencia no es imposible, y es útil, ser amigo!.” (1)
José Martí
Como quiera que este (Obama) lleva muchas caretas por el mundo habrá que preguntarle:

¿¡¡Me conoceeee maaascaritaaa!!?

¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
La Habana, 29 de abril del 2016
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario