jueves, 17 de septiembre de 2015

NADA HAY OCULTO BAJO EL SOL. VENEZUELA-COLOMBIA (y 3)

No es tan santo como su apellido Santos indica.
Ahora como nunca debemos alertar al hermano pueblo colombiano con las palabras de Malcom X, que nunca leerán en The New York Times ni el The Washignton Post: “Cuídate de los medios de comunicación, porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor”.
Los estados Unidos importar Petróleo del Golfo Pérsico que tarda unos a 45 días cuando se puede tener a 4 desde Venezuela. Quien tiene la mayor reserva de petróleo del mundo y gas. Antes de llegar Chávez compraban el petróleo a dólar el barril. Hoy tiene que pagarlo al precio del mercado.
La batalla se centra en que Venezuela es el mayor el productor de petróleo del mundo como también Colombia, lo es pero de droga-cocaína. ¿¡¡Entonces está la cosa clara¡¡?
¿Se entiende entonces porque Hugo Chávez era un dictador y continúa siendo dictador Maduro? Y a todo esto contra el mundo entero y sus lacayos la prensa. Empezando por el fascista Rajoy y el resto de los gobernantes europeos.
¿Se entiende que NADA HAY OCULTO BAJO EL SOL?
Maldito petróleo, ahora son las guerras por él. Mañana será por el agua.
Lo que no dicen los malditos medios de comunicación ni los fascistas europeos.
LOS DEREHOS HUMANOS
Todos sabemos que el imperio tiene siete bases militares en el pueblo de Colombia.
Siguiendo las directrices de un determinado general del ejército norteamericano quien ha dicho que para dominar Venezuela se hace necesario armar muy bien a Colombia. Eso es lo que han hecho.
Veamos cómo se comportan estos muchachitos mercenarios preparados y muy bien artillado para matar a quien sea y donde sea.
Inmunidad e impunidad
Los Estados Unidos tienen privilegios por ser un Estado hegemónico y sacan ventaja por ello. De esta manera, condicionan promesas de ayuda militar y de recursos con cláusulas especiales. Así, el Estado colombiano firmó el Acuerdo de Misiones Militares en 1975, garantizando inmunidad para el personal militar estadounidense y para los contratistas que operen en suelo colombiano a cambio de la ayuda militar y financiera.
Aunque se asuma que los militares y contratistas sean juzgados en los Estados Unidos, hay un impacto negativo en las victimas colombianas. El procesar un crimen en jurisdicción rextranjera no responde a las demandas físicas y emocionales de las víctimas, ya que éstas no tienen la oportunidad de estar presentes en la corte y declarar para así ser oídas,
Tanto por las actividades que realizan, como por su estatus de inmunidad, contribuyen a la inseguridad de la población en zonas de conflicto, pero también en otras áreas en las que se concentran y están en contacto con la población civil” denuncia el informe elaborado por la mesa que negocia la paz para Colombia.
La oposición a la inmunidad de los estadounidenses es un tema de largos debates en Colombia. En 2005 el inspector general del Estado colombiano, Edgardo Maya, escribió una carta al entonces presidente Álvaro Uribe donde le exigía una revisión del Plan Colombia y el vínculo con EEUU. Había llegado a este punto luego de algunos incidentes de narcotráfico y contrabando de armas.
En aquella época el embajador de EEUU ante Colombia era William Wood. Prometió que los militares que cometieran crímenes en Colombia serían castigados - “inmunidad no es igual que impunidad”, le atribuye como frase The Christian Science Monitor-, pero la realidad ha sido otra.
No hay elementos para pensar que algo vaya a modificar el tratado bilateral que protege a los soldados estadounidenses en terreno colombiano.
Ese convenio establece la inmunidad para el personal norteamericano que colabora en el Plan Colombia o está en el servicio diplomático en esta nación andina.
Lo mismo sucede en otros países con presencia de tropas norteamericanas, como Irak, Afganistán o –anteriormente- Filipinas, Vietnam y Japón.
Fuente: Producción: Will Freeman

Sufrimiento en Colombia por la inmunidad de los militares de EE.UU. que violaron a 54 menores

En Colombia, una niña de 12 años acusó a dos miembros del Ejército de EE.UU. de haberla violado en su base militar. Cuando el caso llegó a la justicia, se encontró con que los hombres gozaban de impunidad diplomática y el caso pasó a los tribunales estadounidenses, donde lleva parado ocho años. Este es solo un ejemplo de los 54 casos de presuntas violaciones a menores que recoge un informe de la Comisión Histórica integrada por el Gobierno de Colombia y las FARC.
Olga Lucía Castillo Campos se aferra a los documentos que ha conseguido reunir en los últimos ocho años para demostrar que su hija fue violada a los doce años en la base militar de Tolemaida, en la que operan militares del Ejército de EE.UU. Aún hoy muestra con frustración las imágenes de Michael Coen y César Ruiz, el sargento estadounidense y un empleado de origen mexicano que su hija identificó en su día como los hombres que la drogaron para luego abusar de ella.
El caso fue trasladado a EE.UU. porque los militares y empleados del Ejército estadounidense gozan de inmunidad diplomática en Colombia. Los dos acusados nunca han sido procesados. "Lo lógico es que el Estado colombiano hubiera puesto un abogado en los EE.UU. para hacer valer los derechos de esta menor", declara el abogado Jorge Enrique Gómez.
RT: 08-09-15
Nuevo escándalo de soldados norteamericanos en Colombia
El sargento estadounidense Jhonatan Marshall es investigado hoy por la muerte de dos soldados colombianos, cuando aún persiste la indignación por la inmunidad de que gozan los militares norteamericanos en este país.
Además, este incidente se conoce unos días después que la captura en Estados Unidos de cinco militares norteamericanos -uno ya fue exonerado de responsabilidad- por traficar 16 kilogramos de cocaína desde Colombia.
Sobre el caso del sargento Johanatan Marshall, María del Carmen Vargas aseguró que el militar conducía en estado de embriaguez y a alta velocidad cuando impactó la motocicleta en que viajaban su hijo y un compañero hacia la base militar de Apiay, en el sureste departamento de Meta.
Sobre el caso del sargento Johanatan Marshall, María del Carmen Vargas aseguró que el militar conducía en estado de embriaguez y a alta velocidad cuando impactó la motocicleta en que viajaban su hijo y un compañero hacia la base militar de Apiay, en el sureste departamento de Meta.
Prensa Latina.  ANCLA: Abril 14.
¿ES POSIBLE LA JUSTICIA?
De forma hipócrita, la política internacional y,  particularmente, la del Plan Colombia se supone se dedican a proteger los derechos humanos. De acuerdo al Acta de Asistencia a Paises Extranjeros “los programas de asistencia internacional de los Estados Unidos deben ser manejados de tal manera que se promueva y se avance en derechos humanos, evitando la identificación de los Estados Unidos con gobiernos que niegan a su gente libertades fundamentales y derechos humanos reconocidos internacionalmente”. De igual manera, la llamada ‘Enmienda Leahy’ en el Plan Colombia establece que ninguna unidad podrá recibir fondos de EE.UU. si es encontrada culpable de violaciones de derechos humanos, al igual que el Acta de Asistencia a Países Extranjeros, de 1961, y la de operaciones en el extranjero, de 2001.
Las violaciones de derechos humanos en Colombia son ahora más claras: los falsos positivos, la purga interna en el estamento militar y las denuncias del director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, que señalan que en Colombia el año pasado hubo más violaciones a los derechos humanos que en la dictadura de  Pinochet. El nuevo presidente estadounidense, Barak Obama, ha demostrado hasta el momento tener más compromiso con el respeto por los derechos humanos al cuestionar el futuro del Plan Colombia y del Tratado de Libre Comercio (TLC), por razones que incluyen estos crímenes. Éste es, entonces, el momento para llamar la atención sobre casos como el de la familia Castillo Campos, con el objeto de buscar que se haga justicia en territorio nacional.
EL Turbión:
Sería interminable la lista de indígenas, sindicalistas, opositores políticos, defensores de los derechos humanos que han sido asesinados. Téngase en cuenta que Colombia está entre los países más violentos de toda América, Rio Bravo abajo, que solo pueden acompañarles; Honduras, Guatemala,  México (No se olviden los cientos  de miles desaparecidos y matados como tampoco lo ¿Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Cuantos han protestados? Y  “Los Maras” en El Salvador y Paraguay.
¿HAY ALGO OCULTO BAJO EL SOL?
Creemos que no. Todo está vinculado dependiendo desde el cristal con que se mire.
“Cuídate de los medios de comunicación, porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor”.
Malcom X
¡¡¡CHAVEZ VIVE!!! ¡¡¡La Lucha sigue!!!
¡¡¡Patria o muerte, venceremos!!!
¡¡¡Viva la Revolución bolivariana y Maduro!!!
¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
Saludos Republicanos. ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
La Habana, 17-09-15.
Manuel Trujillo Artiles.
EL PAPA EN CUBA Y LUEGO A LOS ESTADOS UNIDOS-
Hay algo que nos ronda en la cabeza y no sabemos que es.
¿Qué pasará con la visita del papa a Cuba? ¿Asistirá el presidente de los Estados Unidos a alguna misa en La Habana? ¿Qué le dirá al Congreso de los Estado Unidos y en la ONU? ¿Pedirá que el Congreso de los Estados Unidos levante el bloqueo y pida una votación el mismo día de su visita?
¿Qué pasará? ¿Qué gesto harán ambos países?

No hay comentarios:

Publicar un comentario