miércoles, 9 de septiembre de 2015

NADA HAY OCULTO BAJO EL SOL. VENEZUELA-COLOMBIA (I)



Se hace necesario hacer un recuento, en síntesis, de lo que pasa en las fronteras de Venezuela-Colombia para poder llegar a la raíz del problema con lo entramado que se pretender presentar en los medios de comunicación como medio engañoso para la mayoría de la población mundial.

Máxime si se tiene en cuenta la matriz creado de dictador al presidente de Venezuela Nicolás Maduros Moro y dejando a un lado el verdadero pedigrí de un fascista  a quien se pretender presentar como la victima cuando es el victimario.

Así funciona este mundo en la era del Internet. Mintiendo, mintiendo para que algo quede. No obstante hay un dicho que es muy cierto: “La mentira tiene las platas cortas”.

El Gobierno venezolano viene sufriendo un gran embate desde los que Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Fría, a quien asesinaron  con un cáncer inducido, llegó a gobernar este país. Desde entonces se le viene aplicando un plan desestabilizador desde las manifestaciones más sangrientas incluyendo muertos y heridos, pasando por la gran guerra económica en el interior del país. Tengamos muy presente lo de Gene Sharp quien dijera Cuando la gente rechaza cooperar, se niega a prestar ayuda y persiste en esta desobediencia y postura retadora, le está negando a su adversario el apoyo y cooperación humanas básicas que cualquier gobierno o sistema jerárquico requiere. Si lo hace suficiente gente y por un tiempo suficientemente largo, ese gobierno o sistema jerárquico perderá el poder”.
 Pero si leen su obra, verán que no hay trampa ni cartón: Sharp es simplemente un buen investigador que ha recopilado el catálogo más extenso de formas de protesta no-violenta y estudiado con detenimiento cómo los regímenes aparentemente más sólidos del mundo han terminado por caer empujados por unos pocos ciudadanos. Su tesis es bien sencilla y se resume así como se ha dicho en el párrafo anterior.

No podemos olvidar la pretensión de Exxol Mobil en el tema de Esequibo en la frontera de Guyana.

Y ahora nos viene este testaferro del imperio, el Santo, a mandar en las fronteras de Venezuela aunque tengan 8 bases militares yanquis en su territorio cuyos soldados gozan de entera  inmunidad de los atropello que hagan a sus coterráneos colombianos. Por ejemplo: unas 60 mujeres, niñas entre ellas, han sido violadas, cualquiera otras atrocidades que cometan los yanquis no se le puede juzgar en Colombia.

Pero además…. un total de 69 defensores de derechos humanos y líderes políticos o comunales han sido asesinados en Colombia en el primer semestre de 2015, según Fabrizio Hochschild, representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país, citado por la revista Semana.
El funcionario consideró esta cifra "muy alarmante", pues a la misma fecha de 2014, eran la mitad. La cifra incluye 34 defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de año, reportados por la organización Somos Defensores, más los homicidios de líderes sociales y políticos contabilizados en el país por la ONU.
Colombia siempre ha tenido problemas con sus países vecinos-fronterizas; con Nicaragua, Ecuador Pero con Venezuela ha sido una constante ya que hubo un general del ejército norteamericano quien dijo: “Para ocupar Venezuela hay armar con bases militares a Colombia” Tienen unas 8 bases Colombia.

Es decir que tienen a la Venezuela de Chávez y Maduro entre la insurrección en el interior, un frente en las aguas de Esequibo-Guyana y ahora lo de Colombia.

¿HAY ALGO OCULTO BAJO EL SOL?

Pasamos a ofrecer dos artículos que vienen a resumir algo de lo que está pasando entre estos países que si tenemos en cuenta la Carta de Jamaica” de Simón Bolívar ahora estarían como países hermano. Pero el imperio manda y los lacayos obedecen.

Manuel Trujillo Artiles.

 

EL CRIMINAL PRESIDENTE SANTOS CULPA A VENEZUELA DE SU FRACASADA POLÍTICA SOCIAL

Por: Carlos Alfonso Briceño

El presidente Santos durante su mandato como ministro de Defensa o de la Guerra -al que fue elevado por su mentor el tétrico presidente Uribe Vélez- dio las órdenes oportunas a sus subalternos para cometer los más execrables crímenes de lesa humanidad: masacres, desapariciones, torturas, falsos positivos, desplazamiento forzado de la población civil, robo de tierra a los campesinos, fosas comunes y un largo etcétera. Hoy como presidente de Colombia no ha cambiado un ápice su comportamiento aunque todo el mundo lo idolatra y lo venera.
El carnicero de Sucumbíos, el papá lindo de los paramilitares a quienes les engrasaba sus motosierras se nos ha convertido de la noche a la mañana en el supremo defensor de los derechos humanos, en el adalid de la paz y del amor.
Este godo de delirios paranoicos ahora confiesa que es un humanista que aboga por la salvación de los pobres y afligidos.
Este siniestro caballero de fina estampa y modales exquisitos hace parte de esa oligarquía colombiana hipócrita y mentirosa que ha llevado al país al desbarrancadero.
Ahora con toda la insolencia el mantuano santanderista acólito del Washington y fiel vasallo del rey de España acusa a Venezuela de maltratar a los ciudadanos colombianos que han sido deportados por carecer de la documentación en regla. Esa ola de emigración al vecino país se produce desde hace tiempo como consecuencia de las políticas neoliberales y de seguridad democrática implementada por los diferentes gobiernos colombianos que han condenado a nuestro pueblo a la marginación y la indigencia.
Ante un futuro tan oscuro a los colombianos no les queda más remedio que emigrar a otros países en busca de nuevos horizontes. De la forma más cínica este santito de palo tiene la cara dura de acusar a la República Bolivariana de Venezuela de ser la culpable del desastre social que el mismo ha patrocinado.
Y es que en esa Colombia ultra moderna y ultra tecnológica del siglo XXI mueren niños de hambre y de desnutrición.
El éxodo del pueblo colombiano abarca prácticamente todo el planeta. (son unos 6 millones) Uno puede encontrarse desde profesionales, médicos, artistas, trabajadores, obreros, pero, también, delincuentes, traquetos, paramilitares, putas, contrabandistas, mafiosos o sicarios. En Venezuela residen, según las estadísticas, más de 4 millones de colombianos-muchos con doble nacionalidad-. Lo cierto es que buena parte se dedica a actividades ilícitas o fuera de la ley. Colombia aparte de café y esmeraldas también exporta miseria y pobreza, violencia, robo paramilitarismo, prostitución o bandas criminales. No es de extrañar que esto suceda con el ejemplo que les dan los patrones Álvaro Uribe o J. Manuel Santos.
Y uno se pregunta ¿si las cosas están tan mal en el vecino país qué hacen por allá esa millonada de pendejos?
Ahora el hipócrita de Santos habla de dignidad humana, de la paz basada en el respeto a los derechos humanos y hace un llamado a las Naciones Unidas a la OEA, a UNASUR, la Organización Internacional de las Migraciones, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hasta el mismísimo Papa Francisco para que condenen la "oprobiosa actitud del gobierno venezolano en el asunto de los deportados en la frontera del Táchira" El muy conchudo reclama que se haga justicia por los atropellos que sufren sus conciudadanos ¡Que se haga justicia! exactamente eso es lo que exige el pueblo colombiano, que se haga justicia y se condene en los tribunales al paramilitarismo, a los militares nazi-fascistas, a los políticos corruptos, a los jueces prevaricadores, a los empresarios vende patrias o los satánicos banqueros.
La oligarquía en el poder se dedica sin mayores reparos a lavar el dinero negro y colocarlo en los paraísos fiscales. Eso es algo normal y hasta virtuoso. Sin remordimiento alguno disfrutan de la dolce vita en Miami, New York o Paris mientras el pueblo sufre una de las más espantosas crisis económica. Y luego se preguntan por qué hay lucha armada y resistencia popular.
Desde luego que este siniestro caballero de fina estampa y modales exquisitos es muy astuto y sabe disfrazarse según la comedia que le toque representar. Porque eso si es uno de los mejores actores ya que domina a la perfección las técnicas para engatusar a los ingenuos espectadores.
De repente y con todo el descaro el máximo representante del terrorismo de estado poner carita de santurrón y se hace la víctima. El que se rinde genuflexo ante al imperialismo americano, el que arruinó a los campesinos firmando el TLC, el que se pliega a los caprichos de las multinacionales, el que ha privatizado la salud, la educación y los servicios públicos dice que va a crear cientos de miles de puestos de trabajo para reivindicar a esas almas en pena.
Colombia es un país dominado por el militarismo y al armamentismo. Por eso ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en la industria de la muerte. Incluso el presidentico, el doctorcito ha suscrito un convenio con la OTAN para enviar tropas colombianas a pelear en guerras ajenas. El yugo oligárquico de la ultraderecha maneja todas las esferas del poder y jamás va soltar prenda si no se le presiona clavándole las espuelas a la bestia. Por eso la firma de la paz con la guerrilla va a dejar el camino expedito para eternizar la dictadura capitalista criolla.
Además Juan Manuel tiene que escribir en letras de oro su nombre en los libros de historia como el salvador de Colombia, el premio Nobel de la Paz y amado padre de la patria.
El insigne hijo de la decadente aristocracia cachaca se va a Cúcuta a hacerse la foto junto a los deportados. Sobre todo, con los ancianos, los niños o las mujeres; los acaricia, los besa, los bendice ¡Queremos un milagrito señor Presidente! El viene a prometerles el advenimiento del reino de Dios en la tierra: casa, carro, escuela, televisores, teléfonos celulares, computadores. Porque la patria está obligada a velar por el bienestar de sus hijos pródigos. Y lo peor de todo es que la gente le cree. Cómo no le va a creer a un ser tan divino, de pulcros modales, bien presentado y perfumadito y que pronuncia unas palabras tan bonitas. Es que ni el Sagrado Corazón de Jesús le hace sombra.
Los medios de comunicación colombianos han pintado a Venezuela como el enemigo a batir. Ese es el resultado de una burda manipulación preparada por las cabezas pensantes al servicio de la CIA y el FBI. Los venezolanos son los culpables porque ellos nos han declarado la guerra cerrando la frontera. Botaron a toditos y se jodió el comercio, les parece poco ¡carajo! Hay que odiar a Venezuela y mandar al diablo a esa revolución Bolivariana que es la culpable de todos los males. Si un día Santander conspiró contra Bolívar hoy la historia se repite.
Aporrea: 06-09-15

ESTOS SON LOS NÚMEROS DEL "DRAMA HUMANO" EN LA FRONTERA

Estas son las principales cifras que muestran el terrible "drama humano" que han vivida durante décadas la mayoría de los habitantes del departamento Norte de Santander, lo que los ha obligado a recurrir al contrabando y otras actividades ilícitas o informales para garantizar su sustento en condiciones precarias.
1) La mitad de la población está en situación de pobreza o de pobreza extrema, según los datos del DANE, el organismo estatal colombiano de estadísticas. Para 2014 el 39, 9 % se ubicó en categoría de pobres. Mientras que otro 10,5 % se calificaba en el renglón de pobreza extrema.

2) El desempleo y el empleo informal en el departamento tiene las cifras más altas a nivel nacional. Para el período marzo-mayo 2015 la tasa de desocupación se ubicó en 15.6 % para el conglomerado urbano formado por Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia, mientras que el índice nacional de mayo fue de casi la mitad, es decir, 8, 9 %.

3) La informalidad laboral, para el mismo período, la tasa se elevó al 69,9%, y logró ser la primera a nivel nacional. Otras cifras, como las del Departamento Nacional de Planeación, ubican la informalidad en un alarmante 78 %.

4) La región tiene 39.101 negocios vigentes, de los que sólo 18 son catalogados como grandes empresas, 159 medianas, 785 pequeñas, 6.244 no determinadas y la gran mayoría, 31.895 como microempresas.Ese modelo de organización sólo ha garantizado enormes ganancias a la burguesía y precariedad laboral para los trabajadores.

5) El Producto Interno Bruto per cápita departamental fue de 4 mil 597 dólares para 2013, mientras que el mismo valor para toda Colombia casi lo duplicó con 8 mil 65 dólares. Referencialmente cabe señalar que en Venezuela el PIB per cápita para 2013 superó los 12 mil 200 dólares.

6) Casi el 20% de la población ha sida víctima del conflicto armado, de acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV) que lleva la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas. Las personas afectadas, por ocurrencia superan las 242 mil. Mientras que los casos de desplazamientos se aproximan a las 210 mil personas expulsadas, según la misma fuente oficial de información.

7) El déficit de viviendas supera las 50 mil unidades, según los datos de Ricardo Carvajal, director regional de Camacol (gremio de la construcción)
8) La cobertura de educación media es del 38 %, es decir por debajo del propio índice nacional de Colombia, que es del 42 %, y sustancialmente inferior con respecto al promedio de América Latina, de 72 % o el de Venezuela, de 78%.
9) La cobertura de acueducto es de 82,6 %, mientras que en promedio es de 97, 1 % para Latinoamérica.
10) 11 millones de galones de gasolina (o 41 millones de litros) son llevados desde Táchira hasta esa región colombiana, donde unos 6 mil "pimpineros" se encargan de su venta al detal en las calles de ciudades y pueblos.

11) En el estado Táchira circulan 160.000 vehículos pero consume (hasta que se cerró la línea de límites) más gasolina que Caracas, con un millón de unidades automotoras.

12) Táchira posee el 4,5 % de la población venezolana pero "consume" el 8,5 % del total de alimentos de este país; es decir, prácticamente la mitad de lo que llega a esta región sigue derecho hacia Colombia como contrabando.

13) El problema del contrabando es tan grave que representa para Venezuela pérdidas por 3.650 millones de dólares. Esto es mucho más que las exportaciones totales FOB de café de Colombia en el 2014 (2.473.248 millones de dólares)
14) 3.000 casas de cambio colombianas a lo largo de la frontera devalúan artificialmente el bolívar. Un bolívar equivale a 252 pesos colombianos, pero los cambistas lo venden a 4.8 pesos colombianos lo que les permite a los contrabandistas obtener más dinero por el esquema cambiario.
Aporrea: 06-09-15

El próximo y ultimo: EL PRECIO DE VIVIR AL LADO DE UN ENEMIGO CON SIETE BASES MILITARES Y SU GOBIERNO FASCISTA.

¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
Saludos Republicanos. ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
La Habana, 09-09-15.
Manuel Trujillo Artiles.
EL PAPA EN CUBA Y LUEGO A LOS ESTADOS UNIDOS-
Hay algo que nos ronda en la cabeza y no sabemos que es.
¿Qué pasará con la visita del papa a Cuba? ¿Asistirá el presidente de los Estados Unidos a alguna misa en La Habana? ¿Qué le dirá al Congreso de los Estado Unidos y en la ONU? ¿Pedirá que el Congreso de los Estados Unidos levante el bloqueo y pida una votación el mismo día de su visita?
¿Qué pasará? ¿Qué gesto hará ambos países?

No hay comentarios:

Publicar un comentario