martes, 3 de marzo de 2015

VOLVIERON, LOS CINCO, Y YO EN CANARIAS. (I)



Intervención de Gerardo Hernández Nordelo, en el acto por el aniversario 120 del reinicio de la Guerra de Independencia y de condecoración a los Cinco Héroes, en el Palacio de Convenciones, el 24 de febrero del 2015, “Año 57 de la Revolución”
(Versiones Taquigráficas-Con­se­­jo de Estado)
Querido compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­si­den­te de los Consejos de Estado y de Ministros;
Compañeras y compañeros:
Honrar a las cubanas y cubanos que un día como hoy, hace 120 años, decidieron retomar las ar­mas para luchar por la independencia de la patria, es la mejor manera de recibir el Título Ho­norífico de “Héroe de la República de Cuba” que generosamente se nos otorga a cinco cubanos de estos tiempos cuyo mérito no es otro que haber cumplido con nuestro deber.
José Martí, alma de aquel levantamiento nacional del 24 de febrero de 1895, sentenció que la capacidad para ser héroe se mide por el respeto que se tributa a quienes lo han sido. Por ello, en un día como hoy, nuestro primer pensamiento es de gratitud y fidelidad hacia todos los que a lo largo de la historia, con su sacrificio, han hecho posible que vivamos en una Cuba socialista, revolucionaria y victoriosa, conscientes de que corresponde a nuestra generación, y a las que nos siguen, defender la continuidad de esta obra, los sueños y los ideales de nuestros libertadores.
El primer pensamiento de Los Cinco en este día ha de ser para un hombre cuyo liderazgo y visión estratégica fueron decisivos en la batalla que condujo a nuestra liberación, y quien con su ejemplo nos inculcó siempre el espíritu de lu­cha, resistencia y sacrificio. Un hom­­­bre que nos enseñó que la palabra rendición no existe en el diccionario de un revolucionario, y que des­de muy temprano aseguró a todos los cubanos que Los Cinco regresaríamos a la patria. Coman­dante en Jefe: esta condecoración que hoy con orgullo recibimos, es también suya (Aplau­sos).
A nuestro General de Ejército Raúl Castro, quien no descansó hasta cumplir lo que Fidel había prometido, y a las compañeras y compañeros que como él llevan ya en sus pechos esta honrosa estrella, y fueron siempre un ejemplo para Los Cinco, les decimos que esta condecoración es también de ustedes (Aplausos).
Al pueblo cubano que hizo suya la causa de Los Cinco, y que aún hoy no deja de alentarnos con sus muestras de apoyo y de cariño; a la dirección del Partido y del Go­bierno de nuestro país; a las organizaciones de masas, ins­tituciones, abogados, religiosos, personalidades y gobiernos de otros países que se solidarizaron con nuestra causa: esta condecoración es también de ustedes (Aplau­sos).
Agradecemos también a los hermanos de todo el mundo que lu­charon codo a codo durante más de 16 años de batallas legales y políticas, y les decimos que esta condecoración es también de to­dos ustedes (Aplausos).
A nuestros familiares, que lu­charon, sufrieron y resistieron con firmeza durante tantos años, y a todas las personas que merecieron ver este día, y que ya no están en­tre nosotros: esta condecoración es también de ustedes (Aplau­sos).
A los héroes y heroínas sin rostros que nunca podrán recibir un homenaje público como este, pero que dedicaron, dedican, o dedicarán mañana sus vidas a la defensa de la patria desde anónimas trincheras: sepan, dondequiera que estén, que esta condecoración es también de ustedes (Aplausos).
Este honor que recibimos hoy, es a la vez un reto que nos exige es­tar a la altura de los nuevos desa­fíos que enfrenta la Revolución. No pocas veces, desde nuestro re­greso, se nos han acercado compatriotas para expresarnos que les hu­biera gustado tener la oportunidad que tuvimos Los Cinco de proteger a nuestro pueblo de agresiones. A ellos y a todos los patriotas cubanos, les decimos que nues­tra misión no ha terminado, y que pueden sumarse.
La actualización de nuestro mo­delo económico en aras de lograr un socialismo más eficiente, próspero y sustentable, así como el pro­ceso de restablecimiento de relaciones con los Estados Unidos, conforman una coyuntura de cam­­bios que demanda de todos no­sotros actuar con inteligencia, pro­fe­sio­na­lismo, compromiso y firmeza, para identificar y enfrentar los nuevos retos y nuevos peligros que se avecinan. Hay y habrá muchas maneras de defender a Cuba, y Cuba necesitará siempre de hijos leales que velen por ella. Es por eso que nos alienta saber que en el seno de este pueblo revolucionario hay muchos “Cinco” dispuestos a sacarificarlo todo por su patria.
Junto a Ramón, René, Fernando y Antonio, recibimos con orgullo y gratitud este alto honor que la pa­tria nos confiere. Cuente la pa­tria con estos cinco soldados que hoy, ante todo nuestro pueblo, reafirmamos el compromiso de servirle has­ta el último de nuestros días, y de ser siempre fieles a las ideas de Mar­tí, del Che, de Fidel, y de Raúl.
¡Muchas gracias! (Aplausos.)
No quiero que me digan: Descansa en paz. Quiero que me digan sigue en la guerra.
El día 16 de diciembre llego a mis Islas Canarias.
No es normal que en los últimos años lo haga solo. Mucho menos en el invierno ya que en los dos últimos años lo he hecho en compañía con mi hijo Geovanys y en verano por sus vacaciones de clases.
El día 17 me encontraba en el restauran de mi hijo Toni. Playa del inglés, viendo el televisor y de pronto  oigo una noticia que me hace fijar la vista para la pequeña pantalla.
Obama. Presidente del imperio, y Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba, quienes se dirigen al mundo por primera vez desde hace más de 60 años. Con respeto mando callar los que estaban a mi alrededor. La noticia era de una magnitud que no salía de mi sorpresa. Conocimiento tenía de las conversaciones entre ambos desde hace unos dos años. Pero no me lo esperaba.
Pero si fue sorpresa mucha más alegría fue al oír de los dos mandatarios que ambos recibían a sus prisioneros que se encontraban en los dos países. Por parte de Obama recibía al mercenario Alan Gross y por parte de Raúl a sus tres compatriotas héroes de la República de Cuba  y luchadores contra el terrorismo. Di un salto en el asiento y lancé un grito de ¡¡¡VICTORIA!!! Se cumplió una vez más el mandato del eterno e imbatible Comandante en Jefe Fidel Castro Rus. ¡¡¡¡REGRESARON!!!!
Nadie entendía mis gritos de alegría. Me miraban y preguntaban ¿Porque saltas y gritas?
Contesto.- Porque ese pueblo, el cubano, se merece todos los honores del mundo. Se cumplió una vez más  la premonición de Fidel:¡¡¡VOLVERAN!!! Y volvieron. Los cinco los tenemos en casa desde donde nunca hubiera faltado.
Hay que tener en cuenta que los medios de “comunicación” tienen ciego al pueblo. Medios que se dicen que informan y que son objetivos desde el derecho a la “libertad” de expresión.
Nada más lejos de la realidad. Son unos mentirosos y distorsionadores de la verdad. Lo peor, si cabe, es banal aburrida y rozando el neofascismo.
No digamos nada de los señores que se dicen “conocedores” de la realidad de Cuba como también de esos que se vanaglorian diciendo que son analistas, y con más descaro, imparciales. Es una autentica vergüenza tener a estos intelectualillos al servicio del imperio y lo más triste al servicio de la mentira.
Muy arduo sería traer lo que se ha escrito, por lo menos lo que cayó en mis manos, o transcribirlo. Solo traeré los títulos con sus respectivos nombres.
Veamos:

“Los hoteleros españoles conquistaron a Castro”.

“España debería apresurarse a reclamar el papel crucial jugado por los hoteleros que remodelaron los campos de concentración cubanos en campos de diversión”.
Escribe Matías Valdés.
“La Provincia, 18-12-14.
Este mismo periódico dice, a través de una “Agencia” lo siguiente: “Gross fue excarcelado ayer y ya está en territorio norteamericano. A su liberación siguió un canje de prisioneros tres espías cubanos del grupo de “Los cinco”, encarcelado en los Estados unidos desde 1998, por un oficial de inteligencia estadounidense que llevaba casi veinte años preso en Cuba, según la Casa Blanca”.
¡¡Mentira!! Lo subrayado es de quien suscribe. Como se distorsiona la verdad.
Los cinco son luchadores contra el terrorismo. Alan Gross es mercenario  y terrorista.

“El futuro ha comenzado”
“ Decía el cuarto descendiente del catalán Facundo Bacardí, se refiere a Joaquin Bacardí, creador a finales del siglo XIX del imperio del ron con su marca, lo siguiente: “Estamos dispuesto a volver a invertir y producir  aguardiente en Cuba desde el mismo momento en que se den las condiciones para ello”. Es decir, cuando le devuelvan las propiedades (terrenos, centrales azucareras, etcétera) que le nacionalizaron tras el triunfo de la revolución. Y, según parece sus abogados ya han sondeados a los funcionarios cubanos en este sentido. Y con éxito.”
Al final el elemento que escribe este artículo dice:
“Me viene a la memoria el encuentro que tuve con tres ciudadanos norteamericanos en La Bodeguita del Medio en mi última visita a La Habana. Eran californianos, excelentes bebedores sociales, que hablaban el español con un acento muy simpático y supieron ganarse la admiración de turistas y no turistas, cubanos o extranjeros. Comenté estos hechos con un cantinero del histórico local y le pregunté qué opinaba de la posibilidad de que se acabara de una vez el embargo y volviera la normalidad entre los dos países. “Lo estamos deseando”, me contestó casi sin pensarlo. ¿Y eso?, le interpelé. “Porque los norteamericanos son los que dejan las mejores propinas”. No hay duda: el futuro ha comenzado”.
“La Provincia”, 18-12-14

¿Qué les parece lo que este señor escribe? Fue director de este mismo medio.
¿De quién estamos hablando? De Don Diego Talavera. Toda una joya. Si no fuera una falta de respeto le mandaría a la mierda a este caballero. Un pueblo que dependa de las limosnas es un pueblo sin futuro y vasallo de los bandidos de la tierra.  Es un insulto a la inteligencia cuando también un insulto a un pueblo de 11.5 millones que ha resistido a todo el mayor  imperio de la historia de la humanidad. Sin olvidar el bloqueo de la vieja y neofascista la Europa decadente además con las colaboraciones de los mediocres “periodistas” con sus mentiras. Muy mal debe estar un pueblo que tenga que luchar durante 60 años para esperar una limosna. El ladrón cree que todos son de su misma condición. Mucha mierda se debe tener en esa cabeza para escribir tal  bodrio. Débase tener mente enana.  Lo dicho es desde mi punto de vista. Por supuesto.

Continúa…….

¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
Saludos Republicanos. ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
La Habana, 03-03-15.
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario