lunes, 9 de marzo de 2015

VOLVIERON, LOS CINCO, Y YO EN CANARIAS. (3)



Continuación…
La conversación, telefónica, con mi hijo y la muerte de Fidel

El domingo, día 21 de diciembre, llamo a mi hijo. Nos más descolgar el teléfono, me dice:
Papi: Le he dicho a mis compañeros de clase que tanto tiempo mi papá luchando por la libertad de los cinco y ahora que los liberan se encuentra en Canarias. ¿Qué te parece?
Le digo: Bueno Geovanys. Lo importante es que están en casa junto a sus familiares y en la Patria. Para eso se peleó y Fidel lo prometió y Raúl lo consiguió.
Papi: Entonces estarás contento.
Le digo: Pues claro y me imagino cómo estará ese pueblo valiente. Sobre todo por el gran Gerardo que era quien más complicado lo tenía ya que tenía dos cadenas perpetua más 15 años.
Papi: Todos contentos y de fiestas.
Le digo: Eso es bueno.
Papi: Ahora lo del boqueo.
Le digo: Eso es más lento. Ten en cuenta lo que dijo hace muchos años el “Che”: …de los yanquis no hay que fiarse ni un tantico así (Haciendo una señal de la punta de la uña de un dedo). ¡¡Nada!! Así que hay que estar al tanto aunque tenemos una dirección de Gobierno y de Partido Comunista que saben perfectamente lo que nos ha costado la Soberanía, la Independencia y la Dignidad. Por lo tanto como dicen ustedes los cubanos “...no es fácil”.
Se ríe y me contesta: Ven pronto para acá para yo estar más tranquilo.
Le contesto: Hace casi una  semana que salí de ahí y ya tengo ganas de volver. De todas formas llevo unos cuatro días peleando con las gentes porque interpretan lo de Obama y Raúl como algo que ya se acabó el bloqueo. Le tengo que explicar que eso no es así que la cosa es más difícil. Cuando se molestan es cuando le digo que lo sucedido es una gran victoria del pueblo cubano por su resistencia. Y sobre todo de nuestro ¡¡Gran Comandante en Jefe Fidel Castro!! Quien ha tenido la paciencia de sentarse en la puerta de su casa esperando ver pasar los cadáveres de sus enemigos. Por ver, nuestro Comandante, ha visto como se ha hincado de rodillas el mayor imperio del mundo en dinero y en armas. Además también a esa Europa cobarde y reaccionaria. Dos imperios a los cuales les tenemos que decir que el que resiste vence. Que el futuro no es de los que se rinden sino los  que perseveran.
¿Qué otro cadáver queda por pasar?, por ahora, es la Cumbre de Las Américas ya que fue fundada en 1994 contra Cuba y Fidel llegó a decirle a Hugo Chávez que la tumbaremos. Sin olvidar la gran batalla con el ALCA. Y la solicitud de que Cuba sea invitada a participar en la OEA de la que fue expulsada en el año 1963. También las conversaciones con esa Europa hincada de rodillas a esa cosa llamado Estados Unidos.  Son las cosas de nuestro invisible Fidel. ¡¡Y como le duele al imperio yanquis y a sus acólitos reaccionarios y fascista!!

Papiiiii: ¡¡Que te va salir caro la llamada!! Ya hablaremos. Un beso y ven pronto.
No obstante del aviso de que me va salir cara la llamada.
Continuamos hablando de otras cosas como es lógico dado que me encuentro en Canarias y él en Cuba.
Me hubiera gustado decirle a mi hijo Geovanys que, no olvides lo que dijo Fidel, y nos lo recuerda el antiterrorista y HEROES de Cuba Gerardo Nordelo que nos dice: "Damos la bienvenida a las personas que de buena voluntad quieran acercar a nuestros dos pueblos, pero no debemos olvidar - advirtió lúcidamente - que mientras exista el imperialismo nunca van a descansar en el empeño de destruir la Revolución.  No debemos perder la visión de que aquellos intereses que dominan desde allá arriba no van a renunciar a destruirnos".
Nos recuerda, una vez más,  lo del “Che” “…de los yanquis no podemos fiarnos ni un tantico así (haciendo seña con las puntas de la uñas) y termina diciendo el “Che” ¡¡¡NADA!!!
O también se demuestra la certeza de Martí cuando escribió que “un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.

Luego pasan los días y llega los primeros días de enero de 2015.
Continuará….
Me sugiere un titulo para el siguiente:

LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS GOZAN DE BUENA SALUD.


¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
Saludos Republicanos. ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
La Habana, 09-03-15.
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario