jueves, 27 de noviembre de 2014

SEÑOR OBAMA: ¿CUBA ES UN GOBIERNO QUE PATROCINA, PROMOCIONA Y EXPORTA EL TERRORISMO? ¡¡¡¡S I. PUES NO FALTA MAS!!!



….Continuación
“Después de cinco siglos de enseñar al mundo lo que debía hacer, Europa no tiene nada que enseñar ahora y lo más grave es que el colonialismo anula su capacidad de aprender.”
 Boaventura de Sousa Santos, sociólogo portugués

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indoamericano. He aquí una misión digna de una generación nueva “
 José Carlos Mariátegui, pensador marxista peruano

 “LA OMS AGRADECE SOLIDARIDAD DE CUBA CON EL MUNDO EN MATERIA SANITARIA
El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Situaciones de Emergencia, Bruce Alward, agradeció este jueves la solidaridad de Cuba con otras naciones del mundo en materia sanitaria.”
Cubadebate. 11-09-14

EEUU ha gastado este año más de $424 millones en ataques en Irak y Siria
Desde el 8 de agosto pasado a la fecha, el Gobierno de Estados Unidos ha gastado más de 424 millones de dólares en los ataques aéreos contra Irak y Siria, informó el Departamento de Defensa de ese país.
En detalle, los gastos diarios promedios de esas operaciones ascienden a 7,6 millones de dólares, refiere Prensa Latina.
Actualmente, la Casa Blanca lleva a cabo nuevas operaciones en Irak, bajo la bandera de la lucha contra el terrorismo. Washington mantiene alrededor de 1.600 efectivos militares y ha lanzado más de 260 bombardeos en ese territorio.

“A PROPÓSITO DE CUBA Y LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL
En lo referido a la preparación del personal médico por parte de especialistas cubanos, entre 1976 y 2005 Cuba fundó escuelas de medicina en Yemen, Guyana, Etiopía, Uganda, Ghana, Gambia, Guinea Ecuatorial, Haití, Guinea Bissau y Timor Oriental. A ello se añadiría la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en 1999, que ha graduado a más de 20 mil médicos desde entonces, y el Programa de Formación de Médicos venezolanos, que tenía una matrícula de 30 mil jóvenes en 2012, entre los proyectos de mayor envergadura.
Hasta 2004 todas estas misiones fueron asumidas mayoritariamente con recursos aportados por Cuba. De tal forma, siguiendo la metodología empleada entonces para calcular la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), se estimó que en los años 80 Cuba destinó a ese objetivo el 0,72% de su PIB, cifra que se elevaría al 2% en 2004, muy por encima del compromiso de 0,7% asumido por los países más desarrollados del mundo, pero escasamente cumplido solo por un pequeño número de ellos.”
Cubadebate. 11-09-14

Obama bloquea la publicación de 2.100 fotos de torturas por militares

La administración del presidente Barack Obama bloquea la publicación de fotos de torturas cometidas por militares estadounidenses. Un juez federal ha dado al Gobierno de plazo hasta diciembre para justificar su veto.

El Gobierno de EEUU viene bloqueando la publicación de 2.100 fotos de torturas tomadas por militares de este país en Irak y Afganistán, alegando que podrían poner en peligro a las tropas estadounidenses. Ahora, un juez federal, Alvin Hellerstein, ha dado al Gobierno de plazo hasta el próximo 12 de diciembre para justificar sus acciones. Hellerstein anunciará entonces su decisión sobre el destino de las fotografías después de revisar los argumentos del Gobierno.


 “CENTRO DE INMUNOENSAYO DE CUBA TRABAJA EN PROYECTOS CONTRA EL CÁNCER Y OTRAS DOLENCIAS
Unos 500 laboratorios del mundo y más de 580 servicios con tecnología SUMA, que integran productos, entrenamiento de especialistas, asistencia técnica y control de la calidad, avalan la labor del Centro de Inmunoensayo de Cuba, ha sido divulgado.”
Cambios en Cuba. 11-09-14

En sus intervenciones no dudaron en apoyarse en grupos organizados de fascistas, narcotraficantes y terroristas
BREVE HISTORIA DE LAS INTERVENCIONES ESTADOUNIDENSES EN LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS
El apoyo de EE.UU. a los ultraderechistas y al reciente golpe de Estado en Ucrania es solo un ejemplo más del respaldo estadounidense al fascismo, al narcotráfico o al terrorismo a lo largo de la historia contemporánea.
35 países más destacados cuya historia reciente ha sido explícitamente perfilada por la 'mano', a veces no. 1. Afganistán, 2. Albania, 3. Argentina, 4. Brasil, 5. Camboya, 6. Chile, 7. China, 8. Colombia, 9. Cuba, 10. El Salvador, 11. Francia, 12. Ghana, 13. Grecia, 14. Guatemala, 15. Haití, 16. Honduras, 17. Indonesia, 18. Irán, 19. Israel,  20. Irak, 21. Corea, 22. Laos, 23. Libia, 24. México, 25. Birmania, 26. Nicaragua, 27 Pakistán. 28 Arabia Saudita. 29 Turquía, 30. Panamá, 31. Filipinas, 32. Siria, 33. Uruguay, 34. Yugoslavia, 35. Zaire (República Democrática del Congo).
 “BAN KI MOON FELICITA INICIATIVA DE CUBA CONTRA EL ÉBOLA
Naciones Unidas agradeció la rápida respuesta de Cuba a la solicitud internacional de ayuda en la lucha contra la epidemia de Ebola en Africa Occidental. En un comunicado emitido el 12 de septiembre, un portavoz de Ban Ki-moon transmitió los buenos deseos de la jefatura de la ONU al paso dado por la Mayor de las Antillas.
“El Secretario General dio una cálida bienvenida al anuncio del gobierno de Cuba de que enviará 165 médicos a Sierra Leona dentro de poco tiempo para ayudar en la respuesta al Ébola” enuncia eltexto publicado en la web de ese organismo multilateral.
La directora general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Margaret Chan, también agradeció por separado la reacción de Cuba, comentando que es un país “famoso en el mundo por su habilidad para formar médicos y enfermeras sobresalientes.” También elogió su “generosidad y espíritu de solidaridad en apoyo a otros países en su ruta hacia el progreso.”
“Espero que el anuncio hecho hoy por el gobierno cubano estimule a más países a acrecentar su apoyo” declaró Chan.”
Cubadebate. 13-09-14

El “buen gusto” por las armas

Un distrito escolar de Nebraska, Estados Unidos, permitirá que sus estudiantes de último año posen con pistolas, cuchillos y rifles en las fotografías del anuario, una decisión que ha escandalizado a padres de otros estados con índices alarmantes de violencia en las aulas (Fuente: Good Morning America).

 “APOYO DE CUBA A LA LUCHA CONTRA EL ÉBOLA RESPONDE A LA SOLIDARIDAD DE SU REVOLUCIÓN
Vamos a cooperar con una brigada de 165 colaboradores, constituida por 62 médicos y 103 enfermeros, los que poseen como promedio más de 15 años de experiencia laboral. Todos han participado anteriormente en situaciones de desastres naturales y epidemiológicos, así como en misiones de colaboración médica y el 23% tiene más de una misión internacionalista.
Esta respuesta de Cuba tiene como antecedente que la Revolución no esperó el desarrollo de sus servicios de salud para comenzar a brindar su ayuda a otros pueblos. Apenas a un año del triunfo, en 1960, se ofrece la primera ayuda médica internacional a Chile para atender a los afectados por un terremoto; y en mayo de 1963 parte la primera Brigada Médica hacia Argelia, compuesta por 55 colaboradores, para brindar sus servicios durante un año.
En la década del 70 se amplía la colaboración solidaria en países de América Latina, África y Asia y en 1998, con los huracanes George y Mitch en el Caribe y Centroamérica comienza el Programa Integral de Salud, en el que han participado 25 mil 288 colaboradores de la salud, en 32 países.
También Cuba ha colaborado en la formación de profesionales de las ciencias médicas para 121 países de Asia, África y América. Ha graduado hasta la fecha 38 mil 940 médicos, de los cuales 24 mil 486 pertenecen a las 10 promociones de la Escuela La­ti­noamericana de Medicina, inaugurada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en noviembre de 1999, como parte de la sostenibilidad del Programa Integral de Salud.
Actualmente colaboramos con profesores en la formación de recursos humanos de las ciencias médicas en 10 países, con una matrícula de 29 mil 580 estudiantes.
Uno de los programas más sensibles y humanos se inició en julio de 2004 con la Operación Milagro, en la cual tuvimos la colabo­ración de la República Bolivariana de Venezuela. Hemos cooperado con 35 países y se le ha mejorado o han recuperado la visión 2 890 000 pacientes, de los cuales 36 636 son de África.
Ante el azote del huracán Katrina a la ciudad de Nueva Orleáns, el 19 de septiembre de 2005 se creó el Contingente Internacional de Médicos Especializados en el En­fren­tamiento a Desastres y Grandes Epidemias “Henry Reeve”. En ese momento se ofrecieron 10 000 médicos para ayudar al pueblo norteamericano, ayuda que no fue aceptada por el gobierno, pero a partir del contingente se han conformado 39 brigadas que han estado presentes en situaciones de emergencia en 23 países.
La discapacidad, como uno de los problemas más acuciantes en nuestros pueblos, motivó a partir del 2008 la realización de un Estudio Psicosocial y Clínico-Genético de es­ta población, que permitió llegar a los hogares de 1 500 000 personas con discapacidad en Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.
En África, hasta la fecha, han participado 76 744 colaboradores de la salud en 39 países. En estos momentos existen 4 048 colaboradores en 32 países, de ellos 2 269 son médicos.
Cuba está presente hoy en 66 países con 50 731 cooperantes, de los cuales el 64,6% son mujeres y 25 412 médicos.
Como resultado de todos estos años de solidaridad y cooperación se han cumplido 595 482 misiones en 158 países, con la participación de 325 710 trabajadores de la salud, muchos de ellos con dos, tres y más misiones.
Durante estos años de cooperación se han realizado más de 1 207 millones de consultas médicas, más de 2 280 000 partos, 8 millones de intervenciones quirúrgicas y más de 12 millones de niños y embarazadas han sido inmunizados.”
Cubadebate. 13-09-14

Doce premios Nobel de la Paz le pidieron a Barack Obama que la CIA ponga fin a las torturas
Los galardonados instaron a Obama a adoptar una "política firme" que respete los tratados internacionales vinculados a los conflictos, incluida la Convención de Ginebra y la Convención contra la Tortura de Naciones Unidas.
La misiva, de la que informó hoy el diario The New York Times, fue dirigida por los firmantes a otro par, ya que Obama también recibió el Nobel de la Paz en 2009.

 “ALBA CALIFICA DE HEROICO ENVÍO DE MÉDICOS CUBANOS A ÁFRICA PARA COMBATIR EL ÉBOLA
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) Bernardo Álvarez, calificó de heroica la decisión de cUBA de enviar de profesionales de la salud para combatir el ébola en Africa.
Si hay un país que ha estado presente para ayudar a los más débiles en los momentos difíciles, ese es Cuba, dijo Álvarez en declaraciones a Prensa Latina durante su participación en la tradicional fiesta del periódico francés Le Humanité.”
Cubadebate. 14-09-14

EEUU ha gastado 136 mil millones de dólares en espionaje en los últimos dos años
El Gobierno de EE.UU. confirmó este jueves que se gastó casi 136 mil millones de dólares durante los años fiscales 2013 y 2014 en la recopilación de Inteligencia o en otras palabras, en espionaje.
Según cifras ofrecidas por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) y el Departamento de Defensa, las agencias de Inteligencia estadounidenses gastaron casi 68.000 millones de dólares aprobados por el Congreso durante el año fiscal 2014, más o menos la misma cantidad que un año antes.

“PNUMA INTERESADO EN ACCIONES DE CUBA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El director ejecutivo adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Ibrahim Thiaw, se interesó el lunes en La Habana por conocer los programas aplicados en Cuba para reducir el impacto del cambio climático y combatir la desertificación y dar respuesta a desastres naturales.”
El Nuevo Herald: 15-09-14

Un disparate de 400.000.000.000 de dólares
Barack Obama va a gastarse en unos cuantos aviones el presupuesto de Unicef de casi 143 años
El F35B se detiene en el aire. Y el ejército de Estados Unidos ha decidido pagar la absolutamente absurda cifra de 400.000 millones de dólares [unos 320.000 millones de euros] por 2.400 unidades de este avión. Lo que sitúa el coste por unidad en más de 166,66 millones de dólares [133 millones de euros].
Para que se hagan ustedes una idea, durante el año 2013, Unicef dedicó 2.800 millones de euros para ayudar a la infancia, la cifra más alta de la historia. La mayoría de ese importe se dedicó a la distribución de vacunas. Es decir, el gobierno de Barack Obama va a gastarse en unos cuantos aviones el presupuesto de Unicef de casi 143 años.
El mismo presidente, por cierto, que gastó 737,5 millones de dólares en su última campaña electoral. Es decir, casi una cuarta parte del dinero dedicado por Unicef a erradicar el hambre y las enfermedades infantiles.
 “CONSTRUYEN HOSPITAL DOCENTE EN ARGENTINA CON APORTE DE CUBA
Doctor Ernesto Guevara es el nombre del hospital docente oftalmológico que se construye en la ciudad argentina de Córdova, con el propósito de contribuir a la capacitación de jóvenes médicos y trabajadores de la salud en esta especialidad.
La obra, que cuenta con un aporte inicial de Cuba, se ejecutará con un esfuerzo mancomunado al cual convoca la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible”
Cubadebate. 20-09-14

EEUU, el Estado terrorista número uno
Noam Chonsky
Oficial: EU es el mayor Estado terrorista del mundo y se enorgullece de serlo. Esa debería ser la cabeza de la nota principal del New York Times del 15 de octubre pasado, cuyo título, más cortés, dice así: Estudio de la CIA sobre ayuda encubierta provoca escepticismo sobre el apoyo a rebeldes sirios.
La nota informa sobre una revisión hecha por la CIA a las operaciones encubiertas recientes para determinar su efectividad. La Casa Blanca concluyó que, por desgracia, los éxitos son tan escasos que es necesario reconsiderar esa política.
Se incluye una declaración del presidente Barack Obama de que pidió a la CIA llevar a cabo esa revisión para encontrar casos en los que financiar y proveer de armas a una insurgencia en algún país haya funcionado bien. Y no pudieron hallar mucho. Por eso Obama tiene cierta renuencia a continuar con esos esfuerzos.
 “AVANCES DEL YO, SÍ PUEDO EN ARGENTINA
A través del programa cubano de enseñanza, más de 25 mil argentinos han sido alfabetizados des­de su aplicación en el 2003, y hoy se está implementando en la mayoría de las provincias del país gaucho”
21 de septiembre de 2014 21:09:41

EE.UU.: DAR DE COMER A LOS HAMBRIENTOS ES UN GESTO SUBVERSIVO
En el marco de la nueva ley que criminaliza a quien reparte comida con personas sin hogar, la policía del estado de Florida ha detenido a un activista de 90 años que lleva practicando la beneficencia durante más de 20 años.
 El portal estadounidense Infowars ha publicado un video del momento de la detención del activista Arnold Abbott, de 90 años, que encabeza el grupo de beneficencia 'Love Thy Neighbour' (Ama a tu prójimo) mientras él y otros voluntarios repartían comida con personas sin hogar en Fort Luderdale, estado de Florida.
Arnold Abbott y otros dos curas de iglesias locales, Canon Mark Sims y Dwayne Black, podrían ser condenados a 60 días de cárcel según la controvertida nueva ley local que prohíbe compartir comida con personas sin hogar, lo que, según las autoridades, debería revertir en una disminución de la creciente población sin hogar.  
 “UNA DE LAS ME­TAS HOY EN ARGENTINA DEL PROGRAMA CUBANO DE ENSEÑANZA Yo, sí puedo, es declarar al municipio de San Salvador, de la norteña provincia de Jujuy, libre de analfabetismo en septiembre del 2015.
Granma: 21-09-14

El abuso sexual que se comete en los centros de detención de indocumentados en Estados Unidos es extendido, lo cual apunta a que es un problema sistemático y no sólo incidentes aislados, revela un informe elaborado por la Escuela de Derecho John Marshall, en Chicago. Decenas de sin papeles y activistas se manifestaron frente a la Casa Blanca para exigir al presidente Barack Obama que cumpla su promesa de hacer uso de su autoridad ejecutiva para ayudar a los migrantes.

LARGA TRADICIÓN EN LOS LAZOS CUBANO-AFRICANOS
La primera misión que Cuba envió a África tuvo como destino Argelia en el año 1963. Desde entonces, Angola, Etiopía, Guinea Bissau, Congo Brazzaville, Zimbabue destacan entre los países africanos que han recibido asistencia cubana.
Concretamente, desde los años 60 hasta ahora, 76.744 colaboradores de la salud han tomado parte en misiones en 39 países de África. Actualmente hay 4.048 colaboradores en 32 naciones africanas, de los que 2.269 son médicos.
¿De dónde surge ese interés? Las figuras políticas de la isla han repetido en distintas ocasiones que Cuba tiene una deuda pendiente con África”.
BBC Mundo: 22-09-14

La tortura y la doble moral de EEUU
Como ha sido reseñado por los medios de información: "En una comparecencia ante el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la consejera legal del gobierno de Estados Unidos, Mary McLeod, reconoció nuevamente los abusos y brutalidad de los métodos empleados y de las condiciones de los presos en la cárcel situada en el territorio cubano ocupado de Guantánamo". Esta no sería la primera vez que las autoridades estadounidenses admiten públicamente haberse "excedido" en su celo por descubrir células terroristas dentro y fuera de su territorio, amparadas en la Ley Patriota y otras medidas "legales" puestas en práctica luego del derribo de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. De igual modo, en la comparecencia ante el Comité de la ONU contra la Tortura en Ginebra se cuestionó lo hecho a más de 70 mil menores de edad indocumentados, hijos de inmigrantes básicamente latinoamericanos, cuyas detenciones y maltrato representan una clara violación a los derechos humanos por parte de este país.

“CUBA DISMINUYE EN 78 POR CIENTO AMPUTACIONES POR PIE DIABÉTICO
El gobierno de Cuba redujo en más del 78 por ciento el riesgo de amputación por úlceras del pie diabético, gracias a un programa integral de atención a los pacientes, que incluye el uso del medicamento Heberprot-P, según se divulgó hoy en la prensa local.
Con ese producto, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en colaboración con otras entidades del país, se han beneficiado más de 31 mil cubanos.
Durante tres años consecutivos, la mortalidad directa por diabetes en Cuba muestra una tendencia a disminuir, mientras el 84 por ciento de los aquejados por esa enfermedad crónica alcanzan la misma esperanza de vida de los cubanos no diabéticos (alrededor de 78,45 años).”
Cubadebate. 23-09-14

Dura crítica del Comité contra la Tortura de la ONU a la política migratoria de EEUU
El Comité contra la Tortura de la ONU realizó un duro cuestionamiento a la política de Estados Unidos contra los inmigrantes, especialmente el trato con los miles de menores indocumentados que entraron de forma irregular en su territorio, revelando atrocidades, como que a las parturientas las encadenan para dar a luz.

“REGISTRAN POR PRIMERA VEZ EN EUROPA EL MEDICAMENTO CUBANO HEBERPROT-P
La única terapia de reemplazo desa­rrollada en el mundo capaz de lograr granulación efectiva y potenciar la cicatrización en úlceras del pie diabético, el medicamento cubano Heberprot-P, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), fue registrado oficialmente hace pocos días en Turquía.
Aún bajo la probada efectividad de este producto, con el que se han be­neficiado hasta la fecha unos 31 mil­ pacientes cubanos y más de 150 mil de otras 20 naciones, persistía la resistencia de varias multinacionales de medicamentos para que este fármaco líder se registrara en Europa.”
Cubadebate: 27-09-14

La mitad de la población vive por debajo del nivel de pobreza
Casi la mitad de los residentes de la Florida, incluyendo gran parte de la glamorosa mitad sur del estado, están sobreviviendo a duras penas y viven por debajo del nivel federal de pobreza o pasando trabajo para pagar por la comida, la vivienda, el cuidado de los niños y otras necesidades básicas, de acuerdo con un estudio de United Way dado a conocer el martes.
Conocido como el informe ALICE, el estudio examina de cerca a los pobres con trabajo (the working poor), esas personas atrapadas entre los indigentes y la clase media del país, que vive de un cheque al otro al borde del desastre financiero. A nivel estatal, alrededor de 2.1 millones de familias caen dentro de esa categoría, concluyó el informe. En el sur de la Florida, las tasas son aún más altas: 21 por ciento de las familias en el condado Miami-Dade viven por debajo del nivel federal de pobreza y otro 29 por ciento no puede permitirse un presupuesto de supervivencia.

“EE.UU BLOQUEA A CUBA, EL PAÍS QUE MÁS VIDAS SALVA EN EL MUNDO

Estados Unidos no solo protagoniza guerras y alienta conflictos sangrientos por doquier, sino también impone desde hace más de 50 años un criminal bloqueo a Cuba, el país que más vidas salva en el mundo con su reconocido y prestigioso Ejército Pacifico de Batas Blancas.
Resulta vergonzoso que Washington mantenga hasta hoy ese cerco financiero, económico y comercial a la mayor de las Antillas, que se empeña, sin embrago, desde el mismo triunfo de su Revolución en 1959, en brindar atención médica a los más necesitados en todos los rincones del planeta tierra.”
Rebelión: 01-10-14

Tiroteo en una universidad de Florida deja un muerto y tres heridos
Un exestudiante de la Universidad de Tallahassee, capital del Estado de Florida (EEUU), abrió fuego en la noche del miércoles en la biblioteca de la facultad, donde hirió a tres personas antes de ser abatido por la Policía, según las autoridades.
El atacante, identificado como Myron May, de 31 años, hirió a tres estudiantes de la universidad, que cuenta con 40 000 alumnos, uno de ellos de gravedad. Tras negarse a dejar el arma, fue abatido por los agentes, informó el jefe de la Policía de Tallahassee, Michael DeLeo.

“ELOGIA FONDO MUNDIAL CONTRA SIDA, MALARIA Y TUBERCULOSIS CONTRIBUCIÓN DE CUBA A LA SALUD EN EL HEMISFERIO
Las autoridades del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria destacaron hoy la decisiva contribución de Cuba al mejoramiento de los índices de salud de América Latina y el Caribe, durante la Cuarta Sesion de Intercambio entre la OPS y el Fondo Mundial, celebrada en el marco del 53 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, que tiene lugar esta semana en la capital de EE.UU.
Por decisión del Secretario Permanente Interino del Fondo Mundial, Dr. Kevin Harvey, fue la delegación cubana la seleccionada para inaugurar el panel en virtud de la experiencia de nuestro país en el enfrentamiento a estas enfermedades.”
Cubadebate. 01-10-14

Policía de Nueva York mata “por accidente” a joven desarmado
La Policía de Nueva York quedó de nuevo este viernes en entredicho al conocerse que uno de sus agentes mató, al parecer por accidente, a un hombre de raza negra que había ido a visitar a su novia.
Los hechos se produjeron cerca de la última medianoche en un edificio del condado de Brooklyn que estaban patrullando dos agentes porque en el complejo se habían producido varios hechos criminales recientemente.

“WASHINGTON POST: EN LA RESPUESTA MÉDICA A EBOLA, CUBA APORTA COMO NADIE
Por Adam Taylor/ The Washington Post Si bien la comunidad internacional ha sido acusada de flojera frente a la crisis del Ébola, Cuba, un país de sólo 11 millones de personas que todavía goza de una tensa relación con Estados Unidos, se ha convertido en un proveedor crucial de la experiencia médica en las naciones de África Occidental golpeadas por el Ébola.
El jueves, 165 profesionales de la salud del país llegaron a Freetown, Sierra Leona, para unirse a la lucha contra el Ébola – el equipo médico más grande que ha llegado de cualquier nación extranjera, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y después de haber recibido entrenamiento para tratar con el Ébola, aproximadamente 296 médicos y enfermeras cubanos irán a Liberia y Guinea, los otros dos países más afectados por la crisis.
Cuba, bajo cualquier medida, no es un país rico. Tenía un Producto Interno Bruto (PIB) de poco más de 68mil millones de dólares en 2011, según el Banco Mundial, solo un par de lugares más altos que Belarús. Con 6051 dólares, su PIB per cápita era menos de una sexta parte que el de Gran Bretaña de. Sin embargo, su respuesta oficial al Ébola parece mucho más sólida que la que países mucho más ricos pueden aportar -una evidencia más de que los profesionales de la salud están a la altura del ron y los tabacos en términos de las exportaciones cubanas.”
Cubadebate: 04-10-14

2,5 millones de niños en EEUU viven en refugios, en la calle o en autos
Un informe del Centro Nacional de Familias Desamparadas (NCFH) reveló que el año pasado 2,5 millones de niños en Estados Unidos vivían en refugios, en las calles, en los autos, o en campamentos desprotegidos.
El documento, titulado Más jóvenes marginados en Estados Unidos, y publicado en la edición de esta semana de la revista Newsweek, detalla que en sólo un año -de 2012 a 2013- el número de niños sin hogar en Estados Unidos aumentó en un ocho por ciento, alcanzado un máximo histórico, según los datos aportados por el American Institutes for Research (AIR).
La directora del NCFH, Carmela Decandia, comentó a Newsweek que era intolerable que una nación de riquezas y oportunidades como Estados Unidos tenga en el desamparo a uno de cada 30 niños.

Continuará….

¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!

¡¡¡¡SOLO FALTA QUE RIEGUEN LAS COSTAS DE ALQUITRÁN PARA CUMPLIR EL OBJETIVO PREVISTO!!!!

¡¡¡¡NADIE TE DEFIENDE!!!! ¡¡¡TIERRA MIA!!!

ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.

QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRA LA PENITENCIA.

¡¡LIBERTAD PARA LOS TRES HÉROES (YA TENEMOS DOS EN CASA) CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!

SALUDOS REPUBLICANOS

La Habana 27-11-14
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario