jueves, 10 de enero de 2013

EL SUP… Y NOSOTROS.

                                                                           

Protesta de la policía municipal de Madrid el pasado mes de diciembre/ EFE 
El día 17 de julio del 2012 regreso a Canarias como hago todos los años a estar con mi familia y mis queridos e inolvidables amigos.
El día 19 hubo una manifestación en la Capital de Gran Canaria. Como en todas las islas. Coincidiendo con las de España. Por supuesto que allí estábamos al pie del cañón. ¡¡Pues no faltaba, más!! Hay que hacer muchas, muchas manifestaciones     hasta tumbar a estos….iba decir  dos palabras pero ya ustedes se la imagina. Pues si, esa mima. Mucho es lo que nos jugamos para ganar, los que nada tenemos que perder.
Llego a la Plaza del Obelisco, lugar que si hablara tendría mucho que decir. Este lugar es el de la concentración como siempre. O Casi.
Me encuentro con muchos, muchos/as amigos/as y la conversación es muy larga. Cuando no terminaba de abrazar a uno y ya estábamos abrazados a otros y otras. La alegría era inenarrable  por el tiempo que hacíamos que nos veíamos cuando también por estar allí donde tantas veces nos habíamos encontrado anteriormente y lo menos que se esperaban que viviendo tanto lejos nos fuéramos a ver en este lugar y por los motivos que eran. Hemos tenido la suerte de estar muchas veces luchando por conseguir toda la justicia del mundo. Ese era, es y será nuestro objetivo mientras exista la injusticia.
Este es el prólogo de lo que queremos  desarrollar con motivo del título de la presente.
Por dos motivos:
1.-
Mientras nos saludamos observo que se nos acerca un grupo de policías vestidos de paisanos y con su bandera correspondiente al sindicato que representan. SUP. (Sindicato Unificado de Policía). Por sus siglas en español. Como siempre se dice por sus siglas en inglés, pues es por lo de español. Le pregunto a los compañeros sobre la presencia de esos policías entre nosotros.
Me dicen que también a ellos les afectan las medidas que el gobierno está tomando. Le contesto que estoy enterado aunque viva lejos de estas tierras. Le vuelvo hacer la misma pregunta.  Se me quedan mirando y me vuelven a contestar aunque esta vez un poco sorprendidos. Le miro y le contesto:” No es que no esté de acuerdo con su presencia. Lo que si me extraña es que estén junto con los que ellos mismos reprimen.”
Algunos compañeros/as me miran y me reprochan mi actitud cuando también me dicen, algunos,  que no sea recalcitrante. Me quedo mirándoles y les pregunto ¿Son estos los que están libres de servicio hoy? ¿Y mañana cuando estén de servicio y les manden a disolver la manifestación? ¿Qué harán? Les digo que no estoy en contra de su presencia. Bueno es que nos vayamos uniendo. Me acerco a uno de ellos, de la policía, y le  pido que me deje hacerle una foto. Más le explico que no es para el archivo. Es algo para mí histórico. Vienen otros y nos ensamblamos en una conversación muy agradable. Pues es lo normal entre personas civilizadas. Cuando el grupo es de unos cuatro o cinco les digo: “Bueno es que estemos junto compañeros. Pero permítanme que le hagan algunas preguntas: ¿Saben ustedes que sus sueldos salen de las plus valía de los trabajadores? ¿Saben ustedes que nosotros les pagamos para que nos proteja de los bandidos que hay en las calles? ¿Saben ustedes que ustedes están para cuidarnos de los ladrones? ¿Saben ustedes que están para cuidarnos de los traidores del país? ¿Saben ustedes que cuando los trabajadores salimos a la calle a manifestarnos no es por nuestro gusto sino porque el patrón nos quiere robar lo que tantos sudores nos ha costado? ¿Saben ustedes que  a los pensionistas nos quieren robar lo que tanto sacrificio nos ha costado a lo largo de nuestras  vidas? ¿Saben ustedes que cuando los trabajadores actuamos así es por poner orden y ustedes viene a pegarnos para que  no protestemos por lo que por justicia nos pertenece?
¿Saben ustedes que cuando salimos a la calle reclamando un puesto de trabajo, una vivienda, una educación, unos servicios gratuitos de salud  con buenos hospitales o hacemos manifestaciones contra la guerra no lo hacemos por gusto? ¿Acaso ustedes ignoran que estos derechos están recogidos en esa cosa rara llamada Constitución? Se da la orden de salida de la manifestación y solo me queda decirle: Si ustedes están para mantener el orden contra  todas las preguntas anteriormente solo me queda decirle una cosa: Si no saben donde están los que se proponen alterar el orden establecido provocando, robando y desestabilizando. Se los digo: Son esos mismo que ustedes protegen. ¿Por qué no les detiene?
2.-
En un periódico digital he podido ver (la adjunto) una foto que me ha llamado mucho la atención. Al pie de la misma podemos leer: “Somos la policía del pueblo”. ¡¡Más quisiéramos  que: la policía, en todos sus cuerpos, llamase policía nacional, municipal, guardia civil, ejército y la propia iglesia estuviera con el pueblo!! Seguro que otro gallo nos cantaría. Seguro.  Quien suscribe tiene 76 años cumplidos. Muchas batallas hemos tenido a lo largo de estos años ya que nos tocó unos años muy duros. Se trataba luchar contra el fascismo y sus consecuencias.  A lo largo de mis pocos años de vida, porque 76 no es nada en la historia del hombre, no he visto ni a un policía municipal ni a un policía nacional como tampoco a un guardia civil y mucho menos a unos militares detener a unos empresarios por robarles a los trabajadores. No digamos nada de los militares, que son hijos del pueblo, porque estos nunca les han hecho la guerra a los empresarios. Siempre a los pueblos que nada de culpa tienen. Pueblos que son el mismo pueblo. Son sus padres, sus hermanos, sus hijos, sus amigos cuando también son ellos mismos.
Les puedo garantizar que si en este país hubiera libertad de prensa el jefe de Estado fascista  representado muy bien por el monarca o rey quien hace muy bien en cumplir lo heredado por anterior fascista, Franco. Duraría, como se suele decir, lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Por eso se mantiene. Por el silencio impuesto por el sistema y recogido en esa cosa llamada Constitución. Es posible que lo de su yernísimo Urdagarin se quede muy corto. Sería la punta del hilo siendo el ovillo muy grande.  Iñaki Anasagasti nos proporciona una idea de por dónde van las cosas en su libro “Una monarquía protegida por la censura”.
Con lo dicho no  quiero que se me interprete en el mal sentido. Lo que nos preocupa son los resultados de las encuestas que nos dice que a la “juventud lo de la transición le queda muy lejos. “ Pueblo que olvida su historia se arriesga repetirla. Más que transición fue una traición y nuestros jóvenes deben saberlo. Aunque en las escuelas se les diga que fue un modelo a copiar como dogma para las futuras generaciones e incluso, con mucha mala leche, se recomienda a otros pueblos a copiar lo hecho como cambio de régimen. Como nos dice el libro citado” La nueva Monarquía iba ser la de Franco y solamente la de Franco”. Y eso es lo que hay, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. O los lobos están vestidos con piel de corderos. El fascismo está ahí. En quisquillado en el régimen.
Como nos dice en “Rebelión” 02-01-13.
En una entrevista a Sabino Cuadra, diputado de AMAIUR
"Más que una segunda Transición hace falta una primera 'ruptura' que deshaga los nudos políticos, económicos y sociales que dejó atados y bien atados la farsa constitucional"

En lo que respecta a los militares ya hemos leído lo que plantea el sustituto de Franco.
Por un lado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el muy negociador de la muerte, siendo su mayor negocio vender y comprar armas, advierte que: “que los militares cumplen su deber “sin atender a absurdas provocaciones”. Y su jefe y el jefe de los que se consideran monárquicos remachan con lo siguiente: “advierte que la crisis actúa como "una amenaza a la seguridad" nacional, por lo que pide mantener la capacidad militar que garantice la defensa de los intereses de España.” Cuantos crímenes se han cometido bajo el nombre de esa cosa abstracta “España”. No sabemos si esto es un mensaje a los burgueses-nacionalistas-fascistas catalanes por la reclamación de su independencia, que tiene su derecho, pero entendemos, que debe ser como objetivo del pueblo, para el pueblo y por el pueblo no desde el punto de vista cómo se plantea por lo más rancio de la sociedad catalana. Y con el aviso del monarca y lo dicho por el  ministro de Defensa, nos hace retrotraer en el tiempo y recurrir al libro de Iñaki Errazkin “Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones” que nos dice:”En 1842, el bravo pueblo de Barcelona, harto  y descontento, se sublevó en varias ocasiones contra la autoridad monárquica instituida, obligando a las tropas españolas allí destacadas a refugiarse en la fortaleza de Montjuic. El espadón Espartero (General Eduardo Espartero quien era Regente de la reina Isabel de Borbón) no dudó en ordenar a la artillería que bombardease la ciudad. El ataque se materializó el 3 de diciembre, causándole una masacre indiscriminada, con gran cantidad de víctimas civiles entre ellos niños, mujeres, ancianos etc. Pero el susodicho Regente más, lejos de conmoverse, manifestó con crueldad:” A Barcelona habría que bombardearla una vez cada 50 años, por lo menos.”
Por lo dicho el que avisa no es traidor.
La monarquía se quiere mantener a costa de sangre y fuego máxime si tenemos en cuenta que  los resultados de las encuestadoras no les son muy favorables al monarca y su futura generación. El rey nos avisa con lo siguiente: “…que los miembros de las Fuerzas Armadas mantienen el ánimo “firme y sereno” y cumplen “calladamente” su deber “sin atender a absurdas provocaciones”. Por su parte, el Rey ha afirmado que la crisis económica actúa como “una amenaza a la seguridad” nacional, por lo que ha animado a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a “priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España.” Lo de “las absurdas provocaciones” debe ser que se refiere a lo de Barcelona. Pero cuando dice “…la crisis económica actúa como “una amenaza a la seguridad” nacional” debe ser que los trabajadores y pueblo en general que se sienten robados por los que nos administran y él entiende que se debe seguir calladito y pasando hambre con los desahucios correspondiente mientras los políticos gobernantes nos continúan saqueando las arcas públicas. Es decir. El hombre se enfada y pone a su guardia pretoriana firme y dispuesta a cargarse a todo “quisqui”  que intente salirse de la miseria y el hambre. Es decir que ha ordenado a afilar las bayonetas contra los que le hace posible que gane unos 8 millones de euros cada año. Amén de la gran fortuna según dice por ahí.
Como nos dice el Compañero y Camarada Teo Santana.” No sólo nos joden la vida con despidos, recortes de salarios, aumento de la jornada laboral, recortes en sanidad y educación, restricciones en derechos sociales, y un largo etcétera. También nos la pueden joder impunemente de forma directa, usando crudamente la violencia del Estado. El fascismo ya no necesita vestir camisas pardas, negras o azules, ni llevar cruces gamadas, fascios o yugo y flechas. Todo es muy “civilizado”, incluida la pura barbarie judicial.”

“La ley es tela de araña, y en mi ignorancia lo explico,
no la tema el hombre rico, no la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enrienda a los chicos.
Es la ley como la lluvia, nunca puede ser pareja,
el que la aguanta se queja, más el asunto es sencillo,
la ley es como el cuchillo, no ofende a quien lo maneja.
Le suelen llamar espada y el nombre le sienta bien,
los que la manejan ven en dónde han de dar el tajo,
le cae a quién se halle abajo, y corta sin ver a quién.
Hay muchos que son doctores, y de su ciencia no dudo,
mas yo que soy hombre rudo, y aunque de esto poco entiendo
diariamente estoy viendo que aplican la del embudo.”
Martín Fierro
En fin…es importante que se definan aun sabiendo que no es tarea fácil. Con nosotros o contra a nosotros. En este caso no cabrían dudas si aplicáramos lo “quien paga manda”. Cuando ellos se manifiestan reclamando lo suyo, que es justo, nosotros no vamos a disolverlos. Más nos alegremos por su lucha justa. De los que trabajemos, de los que trabajan y de los que trabajaran salen los sueldos de: Policías, guardias civiles, ejército, iglesia, monarquía y todos los que viven alrededor de todo aparataje.  Que no son pocos.
En fin…otra vez. Contra los corruptos y ladrones, institucionalizados por la gracia de las urnas no  hay que tomar ninguna medida. Patente de corso para que hagan lo que les den la gana. Como robar el erario público en plus de viviendas como si estuvieran en Japón. El primer  de las escorias empieza por ser el jefe del gobierno. Según dicen.
Si así fuera se hace necesario pedir la dimisión de “inso ifacto”. Para invertir lo que decía la Fabra ¡¡¡¡¡QUE SE JODAN!!!!
Saludos revolucionarios.

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

La Habana, 07-01-13
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario