lunes, 24 de diciembre de 2012

Cuba... 54 años contra todos los diablos y todos los demonios.



Entrada triunfal del lider de revolución cubana Fidel Castro, 
a la Habana el 8 de enero de 1959








 Es ¡¡imposible!! Resumir o condensar en unas páginas las muertes, los actos terroristas, el bandidaje, el mercenarismo, el genocidio, el robo y el saqueo; invasión, guerra bacteriológica, bloqueo económico y financiero…  de lo que Cuba ha sido víctima del mayor imperio que la humanidad haya conocido, cuando también terrorista y asesino.
¡¡Gloria al Pueblo Cubano!!
54 años se dice pronto y fácil. Pero pasarlos días a días, semanas a semana, mes a mes  y año tras año es algo como para volverse loco si no fuera por la fe y la confianza que pueda tener todo un pueblo en sus dirigentes. ¿Qué país en este mundo loco puede contar la misma historia? Ni es para recomendarlo por los sacrificios y penurias por las que han pasados los cubanos y las cubanas. Es a todo este pueblo a quien se le debe dar el premio Nobel de la Paz. El premio Nobel de la concordia. El premio Nobel de la solidaridad. El premio Nobel de la resistencia. El premio Nobel del coraje.  

Discurso del presidente cubano Fidel Castro el 8 de enero de 1959 en el campamento militar de Columbia, justo después de la entrada triunfal de sus tropas en La Habana. Junto a Castro, el fallecido comandante Camilo Cienfuegos (centro), una de las figuras más populares de la revolución
            
El premio Nobel del amor al prójimo. El premio Nobel de la medicina. El premio Nobel de la independencia. El premio Nobel de la soberanía. El premio Nobel de la cultura por toda la cantidad de personas que ha sacado de la oscuridad enseñándole a leer y escribir. El premio Nobel de la cultura ya que en su país no hay ni un analfabeto. El premio Nobel de las ciencias ya que con sus inventos en sus laboratorios se ha descubierto muchos fármacos con los que se han librado muchas personas de la muerte. El premio Nobel por respetar los             derechos  humanos. El premio Nobel por no haber matado a ningún periodista. El premio Nobel por tener a sus hijos que no le falta un medico gratis. El premio Nobel porque sus hijos pueden estudiar a lo más alto de la Universidad y Científica sin que a sus padres les cueste un céntimo.  El premio Nobel por no haber asesinado ni desaparecido a ningún sindicalista. Tampoco se le conoce por tener fosas comunes. Ni niños desaparecidos. Ni policía con los últimos aparatos tecnológicos para matar, castigar  o reprimir al pueblo. No hay ni un caso de asesinato político.

Fidel Castro celebra la victoria del movimiento revolucionario sobre el régimen de Fulgencio Batista, el 8 de enero de 1959. A la izquierda, su hermano Raúl Castro.
Nos decía Marta Harnecker en su libro “Pinceladas de la Historia de Cuba”: “Una casa a la orilla del mar, carcajadas y luego votes entonando el Himno a la Alegría. Pesé que me acercaba a una escuela, pero, para mí asombro, era un círculo de abuelos. Una obra de teatro muy simpática era la causa de las risas. Luego venía el coro que cerraba el acto, dirigido por las profesora Els¡da, a quien seguían con mucha atención- como niño/as disciplinados en un debut escolar- varias decenas de abuelos que celebraban así su cumpleaños colectivo.
Cuando cantaban miraba sus rostros y sus cabellos encarnecidos- donde la huella de los años había dejado su estampa-, y leía en sus ojos un mensaje de alegría y esperanza. Era tal el impacto de esas voces- que provenían de más de dos mil años acumulados en ese pequeño escenario- y de esas miradas llenas de luz, que era difícil contener las lágrimas. (Se trata de un coro de unos treinta abuelos con un promedio de edad de más de setenta años). El recuerdo de mi madre venía a la memoria. Me la imaginaba cantando en medio de ese coro, ella, que con una voz muy tierna,  me hacía dormir entonando una canción cuando pequeña. Así fue como conocí, una tarde de octubre de 1995, a los abuelos de Santa Fe”.
Tenemos que empatar lo anterior con  el horrible crimen e infame  genocidio del  robo de 14.000 niños que con la connivencia de la Iglesia Católica desprende a todos estos niños del cariño de sus padres.  Bajo  la mentira de que iban a  perder la patria potestad. Este es un episodio tenebroso y despreciable de la larga historia de agresiones y acciones contra el pueblo de Cuba por parte de los enemigos de siempre de la Revolución Cubana. Este triste episodio llevaba por nombre “Operación Peter Pan”

Añádanle toda la mierda que los hijos del  mal se han atrevido decirle a este pueblo valeroso e indomable. No dejemos de contar todas las miserias por las que han tenido que pasar porque sería una historia falsa no completa y además mentiríamos  la propia historia de un pueblo que un día decidió tomar su destino luchando, primero contra los españoles y luego enfrentado al imperio más grande y terrorista que la humanidad haya conocido a una distancia de unos 160 kilómetros, es decir contra todos los diablos y todos los demonios.
Ese terrible enemigo de la humanidad, no solo de Cuba, inició su guerra de sabotaje de cuando el barco de la Coubre tan temprano como la fecha del 4 de marzo de 1960. Acto que obligó a líder de la Revolución Fidel Castro en un acto público-e! 5 de marzo de 1960- lo siguiente: “Ahora libertad quiere decir algo más todavía. Libertad quiere decir Patria y la disyuntiva nuestra será ¡Patria o Muerte!
Luego por el periódico “El Nuevo Herald”, fecha dos de marzo de 1998 nos dice que el informe del inspector general de la CIA, Liman Kirkpatrichk  que “El proyecto de derrocar a Castro se había convertido en una importante actividad de la Agencia con la más alta aprobación política”. Quien también dijera  que:”En febrero de 1961 se realizaron 6 exitosas operaciones anfibias llevando armas y materiales (entiéndase explosivos como las petacas que redujeron a cenizas “El Encanto”, N. del E. 13 de marzo, así como 2 exitosos lanzamientos en paracaídas  también en marzo”. Luego vendría el sabotaje a la tienda “El Encanto”. Más tarde el 17 de abril de 1961 en Girón (Bahía de Cochinos) la invasión de los yanquis  donde fueron primera vez derrotados en América Latina y el Caribe. El 5 de enero de 19961, fueron torturados y asesinados en las montañas del Escambray, el maestro voluntario Conrado Benítez y el campesino Heliodoro Rodríguez por un grupo de alzados mercenarios. Eduardo Ferrer, ex piloto de la CIA; afirma en su libro “Operation Puma. The air barttle of the Bay of Pigs, que entre los meses de septiembre de 1960 y marzo de 1961, se efectuaron 68 misiones de suministros aéreos de armas y explosivos sobre las montañas de Cuba para los grupos insurgentes”. El 17 de enero de 1965 fue arrojada una bomba a 13 km. Del Central Niágara, Consolación del Norte, provincia de Pinar del Río, por un avión procedente de Estados Unido. Cayó en el patio de la casa del campesino Domingo Baños, y milagrosamente no estalló. De haber sucedido, toda la familia hubiera perecido.
El 17 de enero de 1965, Orlando Bosch se adjudica el lanzamiento de bombas de napalm y fósforo vivo sobre el ingenio azucarero Niágara, en la provincia de Pinar del Río, y declara a la prensa de Miami: “Si tuviéramos más recursos, ardería Cuba de un extremo a otro”.
“¿Qué no hicimos para liberarnos de Castro?” menciona diferentes “pretextos” tomados de un memorando del Presidente de la Junta de Jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas norteamericanas, del 11 de abril de 1962, dirigido al secretario de Defensa Robert McNamara.
“Simular un ataque a la Base Naval de Guantánamo utilizando cubanos”. Cubanos residentes en Estados Unidos, “Se harían pasar por atacantes lanzando morteros, destruyendo aviones, instalaciones, antes de ser capturados.” Con este pretexto, Estados Unidos contraatacaría de forma directa.  “Estallar un buque sin tripulación cerca de una importante ciudad cubana. Los norteamericanos simularían un rescate de tripulantes inexistentes, la lista de las bajas aparecerían en los periódicos de Estados con la consiguiente aleada de indignación nacional.”
“Hundir un barco cargado de cubanos que se dirigen a la Florida.” “Introducir armas en un país caribeño y enviar aviones pintados como MIG cubanos, dando la apariencia de un acto de un acto subversivo respaldado por Castro.” “Hacer estallar un avión norteamericano sin tripulantes ni pasajeros, con una lista de pasajeros falsa. Se culparía de ese derribo a Cuba.” De la Revista US News World Report, 8 de octubre de 1998.
“En junio de 1974 Orlando Bosch admitió haber enviado paquetes de bombas a las embajadas de Cuba en Lima, Perú; Madrid, España; Otawa, Canadá; y Buenos Aires, Argentina.” Así años tras años sin olvidar las matanzas de animales, perdidas de cañas de azúcar, etc., etc.,  con la guerra declarada bacteriológicamente. Entre otros la introducción del mosquito Aeyes Ayicty….más conocido por el dengue. Sobre todo el dengue hemorrágico que causó la muerte de muchas criaturas entre otras a niños. Han sido  innumerables  de veces que ese imperio a atacado a Cuba con  químicas bacteriológica que el pueblo ha sufrido.
Llegamos pasando los años, a un horrible crimen aéreo. El 6 de octubre de 1976 llegó al aeropuerto internacional Seawell de Barbados, un DC-8 de la aerolínea Cubana de Aviación que efectuaba el vuelo CU-455. Eran las 11:21 a.m. Cincuenta y cuatro minutos después despegó con destino a Jamaica. A las 12:23 una explosión conmovió la nave, la cual se incendió y después de cinco dramáticos minutos cayó al mar.
No hubo sobrevivientes. Setenta y tres muertos, 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 norcoreanos. Entre los muertos, el equipo juvenil de esgrima de Cuba, que horas antes  había ganado el Campeonato Centroamericano en Caracas.
Al respecto ¿qué dijo  el terrorista protegido por los Estados Unidos Luis Posada Carriles?
“La CIA nos lo enseñó todo, cómo usar explosivos, cómo matar, hacer bombas… nos entrenaron en actos de sabotaje.”
Entrevista al The New York Times, 12 de julio de 1998.
¿Qué dijo el otro terrorista Guillermo Novo Sampoll? “Cuando mueren pilotos cubanos, diplomáticos o miembros de sus familias a mi no me causa pena, la muerte de estas personas siempre me alegra.”
(Estos  últimos apuntes han sido sacados del libro “Cuba, la historia no contada”).
Continuar la historia se nos haría muy largo cuando también decir que han muertos unas 3.000 personas y otras tantas heridas e invalidas.
¿Qué decir el bloqueo genocida impuesto desde hace 54 años? ¿Qué decir del bloqueo genocida de la Unión Europea desde el años 1996 recomendado por el PP europeo a petición del fascista Aznar? ¿Qué decir de los 638 intentos de asesinato a Fidel Castro Ruz?  ¿Qué decir de los intentos de matar a otros dirigentes de la Revolución entre otros a Raúl Castro Ruz?
Es decir que la lucha contra los diablos y los demonios no ha sido tarea fácil. A pesar todo aquí está este pueblo que no se diferencia a los del resto del mundo con sus prejuicios, indolencias, sus arrogancias, sus prepotencias, con todos los defectos de cualquier sociedad hecha por hombres y mujeres de carne y huesos. También con sus virtudes. Los hay buenos/as, los hay buenísimos/as, los hay regulares, los hay peores, lo hay mejores, etc.
Un País que todos los años, por febrero, celebra una Feria del Libro que recorre toda la geografía insular y donde se venden millones de libros, los cuales se leen.
No hay feria de armas con las cuales matar a nuestros vecinos ni  a niños.
Un País donde a nuestros hijos podemos mandarlos a comprar a cualquier tienda, por muy lejos que esté, que regresa con todos sus órganos completos y no son secuestrados. Más juegan en las calles, que no deberían, donde se le respetan. Que pueden ir a los parques solo, que no deberían, y regresan a casa. Todos los niños tienen derecho a ser inmunizados con 12 vacunas contra enfermedades curables sin pagar un céntimo, situación  impensable antes del triunfo revolucionario. Y en muchos países.
En fin como decía un bloguero cubanos: “Cuba no está exenta de contradicciones que, lejos de ocultarse, son retratadas con profusa creatividad por su intelectualidad más revolucionaria. Y en un país que atraviesa profundos cambios, decididos -como en ningún lugar del mundo- en un amplio proceso de discusión democrática, surgen inevitablemente espacios de avance y otros, también, de retroceso. Hay quienes no soportan vivir los toboganes de la complejidad cubana, del “barro humano” que hace la Revolución -en palabras de Eduardo Galeano- y -con la mejor intención de ejercer la lealtad- quieren ver y presentar al mundo una Cuba tan impoluta e idílica como irreal.”
País que siendo dueño del territorio, Guantánamo, no mantiene en ese territorio como campo de concentración y de torturas a inocentes los cuales se mantienen en el limbo judicial. Esto corresponde al imperio yanqui. Autorizado por el resto del mundo. Por lo menos, no se le critica, ni se le bloquea.

Si a todo esto añadimos a los mercenarios de la pluma (estos, son tan terroristas como los mismos asesinos cuando podemos decir que más por su complicidad, alevosía,  premeditación y ¡¡mentiras!! Su delito es doble)  Que con su veneno han emborrachado a las mentes humanos/as creemos que el cuadro está perfectamente situado y muy bien localizado. ¡¡Todo el fascismo del planeta tierra contra un pueblo que ha tomado la decisión de luchar contra los diablos y los demonios!!
"¿Dónde está el secreto? En el hecho real de que el capital humano puede más que el capital financiero. Capital humano implica no solo conocimientos, sino también —y muy esencialmente— conciencia, ética, solidaridad, sentimientos verdaderamente humanos, espíritu de sacrificio, heroísmo, y la capacidad de hacer mucho con muy poco".
Fidel Castro Ruz

¡Patria o Muerte!
¡Venceremos! ¡Hasta la Victoria, siempre!
¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

Saludos Republicanos.
La Habana, 22-12-12
Manuel Trujillo Artiles
NOTA FINAL: Nos decía en la presentación del libro citado  Miguel Urbano Rodríguez: “En una época  de miedos y desesperanza, en que la irracionalidad de la globalización neoliberal tritura la existencia individual; en un tiempo en que la Tercera Edad –sobre todo en las sociedades más ricas y desarrolladas- emerge cada vez más como un estorbo – un sector no productivo-, este pequeño gran libro transmite un conmovedor mensaje  de confianza y alegría a centenas de millones de ancianos del planeta Tierra.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario