viernes, 6 de marzo de 2020

GUERRA BACTERIOLÓGICA CONTRA CUBA


Nada nace por obra y gracia del “espíritu santo”. Todos/as tiene su madre y su  padre.
Por lo tanto tienen nombres y apellidos.
 “Cuba ha sido víctima de la sistemática agresión biológica que ha cobrado valiosas vidas humanas y ha traído serias afectaciones a los cultivos y los animales de más amplio consumo popular. Desde hace décadas, laboratorios de la CIA y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos dedican cuantiosos recursos al bioterrorismo y en particular en la búsqueda de inoculación de enfermedades como el cáncer, así como otros tipos de virus o bacterias, capaces de causar daño masivo sobre personas específicas, fuerzas militares y ciudadanos comunes, sin prestar atención a las prohibiciones establecidas por las Naciones Unidas.”

Biological warfare: a challenge for humanity

Dra. María Obdulia Benítez Pérez; (Dra. María Obdulia Benítez Pérez. Especialista de Primer Grado en Medicina Interna. Máster en Enfermedades Infecciosas. Profesor Asistente. Investigador Agregado. Hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Cuba.) MsC. Edelys Artiles Jiménez; Dr. Jorge Alain Victores Moya; Dra. Ania Cecilia Reyes Roque; Dr. Reinaldo Gómez Pacheco; Dr. Néstor Calderón Medina.
Hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Villa Clara, Cuba.
CUBA 1964: FIDEL DENUNCIA GUERRA BIOLÓGICA CONTRA CUBA
El Proyecto Cuba del 18 de enero de 1962, que se mantuvo clasificado durante más de 30 años, contiene las tareas originales de la Operación Mangosta dirigida por el Gobierno estadounidense contra nuestro pueblo. Una de ellas señalaba que para el 15 de febrero de ese año la CIA tenía que someter a aprobación un plan para inducir errores en las cosechas alimentarias en la Isla y otra intentaba incapacitar a los trabajadores azucareros durante la zafra utilizando medios químicos.
Era solo el comienzo. Un cargamento de azúcar que trasladaba el buque británico S.S. Streatham Hill, fletado por la URSS, fue contaminado cuando hizo escala en San Juan, Puerto Rico, y en los corrales cubanos apareció la enfermedad de Newcastle en las aves de corral. En 1964, en zonas rurales de Sancti Spíritus, descendieron objetos brillantes que al chocar con la tierra se disolvieron esparciendo una sustancia gelatinosa que se diluyó en horas.
Ante estos hechos el Comandante en Jefe Fidel Castro denunció en los primeros días de junio de ese año el probable empleo por los yanquis de la guerra bacteriológica contra nuestro pueblo y alertó a la opinión pública mundial de esos hechos. Aunque Estados Unidos lo negó entonces hipócritamente, hechos posteriores confirmaron las palabras del líder de la Revolución.
En 1968 fue detenido un extranjero que había introducido el virus colletotrichum falcatum para afectar la producción de azúcar. En 1971 se desató el virus de la fiebre porcina africana y hubo que sacrificar medio millón de cerdos. En esta década se volvió a detectar el Newcastle, se desató en el ganado vacuno la brucelosis, se detectó el carbón de la caña, apareció la roya de la caña, brotó el moho azul del tabaco y durante 1980 resurgió la Fiebre porcina y hubo que sacrificar casi 300 000 cerdos.
En 1981 fue diagnosticada una epidemia de dengue Nueva Guinea 1924 (serotipo 02) que afectó a unas 350 000 personas, de las que murieron 158, incluyendo 101 niños.
 “El líder de la Revolución Fidel Castro denunció el primero de junio de 1964 el probable empleo por los yanquis de la guerra bacteriológica contra nuestro pueblo y alertó a la opinión pública mundial de esos hechos, aunque el gobierno estadounidense lo negó hipócritamente, mientras sus servicios especiales incrementaban esas acciones que durante los años posteriores  le costarían la vida a muchos  cubanos, incluyendo pérdidas millonarias en toda la economía.
Esa campaña se inició en el verano de 1962, cuando  el químico de la
CIA, Sidney Gottlieb, se dedicó a contaminar  un traje de buceo que supuestamente sería utilizado por Fidel.
El equipo fue cuidadosamente infectado  en las partes que entrarían en  contacto con las vías respiratorias y la piel  con la bacteria de la tuberculosis y con el hongo llamado pie maduro  que provoca la muerte bajo una necropsia que va descomponiendo en vida los tejidos de la víctima  hasta hacerla  fallecer  bajo una horrible agonía.

También en aquellos años, la Central de Inteligencia puso a punto otro plan consistente en expandir un tipo de droga en un estudio de la televisión donde comparecería el Comandante en Jefe, que podría  provocarle la desorganización de la conducta ante el público, e inclusive en otros intentos perseguían aplicarle una sustancia para hacerle perder su tradicional barba.

Tampoco faltaron los intentos por hacerle llegar tabacos contaminados con una mortal bacteria y envenenarlo con unas pastillas de cianuro expresamente fabricadas para no dejar rastros.”

Sigamos con más:

“Estados Unidos ha desplegado su arsenal de armas químicas y biológicas contra Filipinas, Puerto Rico, Vietnam, China, Corea del Norte, Vietnam, Laos, Camboya, Cuba, Canadá y haitianos emigrantes, además de exponer a cientos de miles de ciudadanos estadounidenses a una asombrosa variedad de agentes infecciosos y productos químicos tóxicos, matando a docenas de personas. 
En 1950, la armada de EE.UU. fumigó grandes cantidades de Serratia marcescens, un agente bacteriológico, sobre San Francisco, causando el brote de una enfermedad similar a la neumonía y provocando la muerte de, al menos una persona, Ed Nevins.
Un año después, el Primer Ministro de China, Chou En-lai denunció que los militares y la CIA de EE.UU. habían usado agentes biológicos contra Corea del Norte y China. Chou presentó declaraciones de 25 prisioneros de guerra estadounidenses que respaldaron su reclamo de que EE.UU. había lanzado plumas contaminadas con ántrax, mosquitos y pulgas portadores de fiebre amarilla y volantes contaminados con cólera sobre Manchuria y Corea del Norte.
De 1966 a 1972, EE.UU. lanzó más de 12 millones de galones de Agente Naranja (un herbicida con dioxina) sobre aproximadamente 1,82 millones de hectáreas en Vietnam del Sur, Laos y Camboya. El gobierno de Vietnam estimó que el Agente Naranja causó la muerte de más de 500.000 civiles. El legado continúa con altos niveles de defectos congénitos en áreas que habían sido saturadas con químicos. Decenas de miles de soldados estadounidenses también se cuentan entre las víctimas del Agente Naranja. “
Este ensayo es un fragmento de su libro Grand Theft Pentagon 
SE INICIA LA GUERRA BIOLÓGICA CONTRA CUBA
Acciones de guerra perpetradas por el Gobierno de Estados unidos contra Cuba desde el triunfo de la Revolución (enero de 1959), con el objetivo de lograr el derrocamiento de la revolución y el asesinato de su máximo líder, Fidel Castro. Su máxima expresión se centró en sabotajes contra los máximos dirigentes de la Revolución, contra personas, animales o plantas, y ha ido variando según sus intereses o circunstancias. Ha ocupado un importante lugar en el programa de acciones encubiertas contra Cuba.

ACCIONES CONTRA CUBA

A la par del bloqueo genocida y la invasión mercenaria (1961), están los incontables atentados contra el comandante en jefe Fidel Castro, algunos concebidos por medios biológicos ―como el empleo de microorganismos letales y agentes biológicos para contaminar tabacos que le privaran de su barba y finalmente resultaran mortales―, y un traje de buzo infectado con bacilos de la tuberculosis.
OPERACIÓN MANGOSTA
La tarea número 33 de la tristemente célebre Operación Mangosta, a cargo de la CIA estadounidense, con la cual el Gobierno de Estados Unidos quiso aplastar a la Revolución cubana al fracasar la invasión mercenaria de 1961, ordenaba usar agentes biológicos y químicos para incapacitar a trabajadores azucareros.
Un año después (1961), Cuba sufrió el virus patógeno New castle, cepa velogénica, y debió sacrificar casi todas sus aves.

ROYA DE LA CAÑA

En 1978, el Gobierno de Estados Unidos introdujo la epifitia roya de la caña, que obligó a exterminar la variedad Barbados 4326, entonces conveniente por sus altos rendimientos agrícolas e industriales.[1]

FIEBRE PORCINA AFRICANA Y MOHO AZUL DEL TABACO

En 1971, la monstruosa epizoofia de la fiebre  porcina africana, que obligó a sacrificar 740 000 cerdos.
Ocho años después, en 1979 y 1980, cuando ya se había logrado recuperar el ganado porcino, reapareció la fiebre porcina africana, que costó otros 30 000 animales.
En ese año, Estados Unidos, que al parecer había suavizado el bloqueo, exportó cultivos hacia Cuba. Sin embargo, dentro de la tela que tapaba los cultivos venía el moho azul del tabaco, que destruyó más del 85 % de los cultivos de tabaco cubano.
Las exportaciones de tabaco desaparecieron, y por primera vez se debió importar para el consumo nacional, muy alto pese a la incesante campaña oficial contra el hábito de fumar, en lo que el propio Fidel dio el ejemplo.

DENGUE HEMORRÁGICO

Con la indignación ―que para José Martí es fuerza potente―, el pueblo evoca el crimen de 1981 de la CIA al introducir en Cuba la fiebre del dengue hemorrágico, utilizando terroristas de origen cubano residentes en Miami. El balance fue la muerte de 158 cubanos, de ellos 101 niños.
En 1984 se realizó un juicio en Nueva York contra Eduardo Arocena (mercenario cubano agente de la CIA) por asesinar al diplomático cubano Félix García, destacado en la misión ante la ONU. Arocena declaró: «La misión del grupo encabezado por mí no era asesinar a nadie sino obtener ciertos gérmenes patógenos e introducirlos en Cuba». Dicha confesión consta en el acta asentada en la página 2189, expediente 2 FBI-NY 185-1009, pero el fiscal no ordenó investigarla.
Estados Unidos utilizó la guerra biológica en Cuba durante la administración del presidente Richard Nixon, y la CIA comprometió a Estados Unidos en una guerra secreta no declarada e ilegal contra Cuba.
William W. Turner (exagente del FBI) y
Warren Hinckle (periodista), en su libro
Deadly secrets: the CIA-MAFIA war against
Castro, and the assassination of JFK

(‘secretos letales: la guerra de la CIA y la mafia estadounidense contra Fidel Castro y el asesinato de John Fitzgerald Kennedy’),
1993
Crimen comparable en maldad con la voladura en pleno vuelo, cinco antes, de un avión civil cubano de pasajeros, que cometió Luis Pasada Carriles, detenido y condenado en Panamá cuando se disponía a efectuar una masacre en la Universidad Central para asesinar a Fidel, e indultado por la presidenta Moscoso, que lo hizo juzgar solo por «delitos migratorios».

CONJUNTIVITIS HEMORRÁGICA

En 1983 Eduardo Arocena, declaró en el tribunal de New York que lo juzgaba por asesinar a un diplomático cubano acreditado en la ONU, que, como agente de la CIA, cumplió la misión de introducir gérmenes patógenos en Cuba, cuando se enfrentaba en la Isla la epidemia del Dengue Hemorrágico.
En 1981 golpeó la conjuntivitis hemorrágica ―endémica en el hemisferio occidental, salvo en Cuba, gracias a la salud pública socialista, que asombra al mundo―,

SEUDODERMATOSIS NODULAR BOVINA

En 1981 y 1982 ingresó en Cuba la seudodermatosis nodular bovina ―endémica en África―, cuyo agente etiológico fue aislado en el laboratorio de Camp Ferry de Nueva York.

DISENTERÍA

En 1984, en Guantánamo, se desató una epidemia de disentiría originada en la base militar que allí instaló y mantiene a la fuerza Estados Unidos.

SIGATOKA NEGRA DEL BANANO

Cinco años más tarde, en 1989, el ganado de Cuba sufrió la epifitia exótica sigatoka negra del banano, que comenzó por el centro del país.

HEMORRAGIA VIRAL DEL CONEJO

En 1994 se difundió la exótica hemorragia viral del conejo, común en México. Se demostró que habría sido imposible que llegara a Cuba desde México.

VARROASIS DE LAS ABEJAS

En 1996, las abejas de Cuba fueron atacadas con la varroasis que se introdujo desde Matanzas (en el centro del país), de manera artificial ―porque por vía natural debería haber ingresado por el occidente o el oriente de la isla―.

THRIPS PALMI

Ese mismo año el frijol, la papa, el pimiento y otros cultivos sufrieron el insecto Thrips palmi (el thrips de los melones), un devorador polífago. El historiador de la ciencia Altshuler reveló que Housewright, director de los Laboratorios Biológicos del Ejército Norteamericano en Fort Detrick, no vaciló en vanagloriarse ante el The New York Times, que en 1990 propuso emplear agentes biológicos para matar o incapacitar a muchos cubanos sería una buena cosa porque salvaría vidas norteamericanas, y no era lo mismo que meterles por el gaznate una bomba atómica, que habría sido tanto o más fácil de lanzar.
En 1996 apareció la enfermedad ulcerativa de la trucha, se reportó la varroasis de las abejas y el Thrips palmi karny en varios cultivos, se registró un rebrote de dengue hemorrágico en Santiago de Cuba y en 1997 apareció el síndrome de la esterilidad del arroz.

DEMANDA DEL PUEBLO DE CUBA

El 2 de noviembre de 1999, el Tribunal Popular Provincial de La Habana, declaró «con lugar» la Demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por Daños Humanos, y lo sancionó a indemnizar al pueblo cubano en la cuantía de 181 100 millones de dólares.
El 5 de mayo de 2000, el Gobierno cubano sentenció al Gobierno de Estados Unidos a indemnizar al pueblo cubano por el valor de 121 000 millones de dólares por los daños económicos ocasionados a Cuba desde 1959.
Datos de Wikipedia.
En mayo del 2002 cuando el presidente George W. Bush acusó a Cuba de desarrollar armas biológicas, Fidel respondió: “En lo que se relaciona con las armas de destrucción masiva, la política de Cuba ha sido intachable. Nunca nadie ha presentado una sola prueba de que en nuestra patria se haya concebido un programa de desarrollo de armas nucleares, químicas o biológicas. Para los que no entiendan de ética, apego a la verdad y transparencia en la conducta de un gobierno como el de Cuba, podrían comprender al menos que hacer lo contrario habría constituido una colosal estupidez. […] Cualquier programa de esa índole arruina la economía de cualquier pequeño país; Cuba nunca habría estado en condiciones de transportar tales armas; cometería adicionalmente el error de introducirlas en combate contra un adversario que cuenta con miles de veces más armas de ese carácter, el cual recibiría, como un regalo, el pretexto de usarlas”.
Al respecto: Sin más comentarios. Que cada uno saquen sus propias conclusiones.
¡¡VIVA LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos.
La Habana, 06-03-20
Manuel Trujillo Artiles.
¿Hay alguna duda por lo anterior?
Pues, veamos lo siguiente:

“BLOQUEO, FALTA DE INSUMOS Y PLAGAS GOLPEAN LA COSECHA DE FRIJOLES DE ESTE AÑO”

“Según empresarios estadounidenses, las afectaciones del bloqueo a Cuba en el sector agrícola han sido un freno a negocios ventajosos para los productores de esa nación y de nuestro país. Entre sus manifestaciones figura el encarecimiento de los productos al tener que recurrir a mercados lejanos y las limitaciones con los plaguicidas.
Yojan García Rodas, Jefe de Departamento de Cultivos Varios del Ministerio de la Agricultura dijo que producto del bloqueo es un hecho real las limitaciones que hoy existen con los plaguicidas. “Esto unido a las dificultades con el combustible para las labores de preparación de tierra, siembra, atenciones culturales y cosecha han afectado el desarrollo del frijol, cultivo esencial en la mesa de los cubanos”.
De las 22 mil hectáreas sembradas, solo se pudieron proteger con fertilizante el 16 % y con plaguicidas químicos el 15, esto unido a las limitaciones con el combustible para el desarrollo de las diferentes atenciones culturales y cosecha han afectado el desarrollo del cultivo, destacó.
Más adelante el directivo enfatizó que, adicionalmente se confirmó la presencia el 23 de diciembre por especialistas del INISAV y el Laboratorio provincial de Sanidad Vegetal de La Habana de un insecto, conocido como trips de las flores de frijol, Megalurothripsusitatus, que estaba afectando nuestras plantaciones, sin embargo hasta la fecha no se había reportado en nuestro país como plaga en el cultivo del frijol porque no rebasaba el umbral económico de daños.
Ante la interrogante de cuáles podían ser los territorios más afectados, el Jefe de Departamento de Cultivos Varios del Ministerio de la Agricultura, comentó que como resultado de una encuesta de detección y de delimitación indicada por la dirección de Sanidad Vegetal del Minag, se ha observado y diagnosticado en áreas productivas del cultivo del frijol en las siguientes provincias: Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus y Ciego de Ávila.
Hasta la fecha están afectadas unas 13 mil 533 hectáreas y de estas se han dado de bajas y demolidas sin llegar a ser cosechadas 7 mil 792, lo cual ha afectado los niveles de producción y entregas al balance. Las restantes áreas que se cosechan promedian un rendimiento de 0,6 t/ha de un plan planificado de 1,16 t/ha y las áreas con presencia del insecto, se encuentran en los diferentes niveles de afectación de ligero, medio e intenso.”
Cubadebate: 26-02-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario