jueves, 14 de febrero de 2019

VENEZUELA Y SUS ENEMIGOS ELIGEN A UN “TEJERO”


(Guaidó a lo venezolano)
Cuando la lucha es a muerte: el fiel resiste, el indeciso renuncia, el cobarde traiciona, el burgués se desespera, y el héroe combate”.
Señor Presidente de España, D. Pedro Sánchez:
Seguro que usted no lo leerá.
Pero tengo que decirle que por una vez me es simpático y sobre todo es muy inteligente cuando dice que usted es  muy de izquierda. Es más hasta creo, por creer, en su slogan electorero cuando dicen que son “La Izquierda”. O algo parecido. No fuera trágico sería para reírse.
Dice usted que Nicolás Maduro Moros, Presidente constitucionalmente elegido por el pueblo venezolano, que no es de izquierda. Tiene usted razón.
Los de izquierda para usted son los gobiernos de esa Europa vieja. Lo son también, Pablo Casado, Rajoy, Aznar, Manuel Fraga del  “PP”, Albert Riviera “Ciudadanos”, Santiago Abascal “VOX”, Mussolini,  Hitler, Pinochet, Videla, Trump, Franco, los Borbones, y hemos dejado para lo último, por no saber dónde encajarlo por sus tumbos raros,  a esa cosa llamado partido “Podemos” que encabeza el señor Pablo Iglesia.
También pudiéramos añadir, para su gusto, a todos los Presidente de América Latina por ejemplo: Argentina, Brasil, Perú, Honduras, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Chile, Colombia, Paraguay etc. Etc.
No digamos nada de los medios que se dicen “informativos e independiente” quienes utilizan perfectamente la manipulación mediática donde leemos y escuchamos mentiras de analistas que nunca han estado en Venezuela repiten tantas veces que se convierten en realidad para la opinión pública al mejor estilo de Joseph Goebbels quien dijera que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad. Por ejemplo:
El País, la Cadena SER, Tele Cinco, La Sexta, Antena Tres, TVE,  El Mundo, Canarias7, Diario de Avisos, BBC Mundo, por citar algunos medios, que suelo visitas en Internet,  en lo que respecta a España.
En Venezuela los de izquierda, según usted como también para Felipe González, Alfonso Guerra y toda la basura que hay por esos lares, son: Leopoldo López, Antonio Ledesma, los Borges, Caprile, Rafael Ramírez, Henry Falcón, Luisa Ortega, y por ahora ha aparecido el paramilitar-mercenario-yanquis-fascista un tal llamado Juan Guaido.
Ellos del “Partido Voluntad Popular”. Desde su nacimiento fascista por su naturaleza reaccionaria y anti obrero pro yanquis e imperialista.
Con lo que respecta a la España que usted representa, puedo decirle que el Jefe de Estado en Venezuela es el señor Maduro. Le pregunto: ¿Puede usted decir lo mismo del Jefe de Estado de España? Aquel lo nombró el pueblo. A este le nombró su padre y a su padre lo nombró Franco y este dio un golpe de Estado a la Republica.
Usted no es elegido democráticamente por el pueblo aunque constitucionalmente  a través de un voto de censura es Presidente.
Lo extraído, lo siguiente, corresponde al periódico digital que al pie se firma.
1.    Venezuela tiene dos presidentes: Nada más lejos de la realidad. La Constitución venezolana establece en su artículo 233 como falta absoluta del Presidente su muerte, renuncia, destitución decretada por el Tribunal Supremo de Justicia, incapacidad física o mental decretada por una junta médica, el abandono del cargo o la revocatoria popular de su mandato.
Guaidó no tiene ningún argumento Constitucional para autoproclamarse Presidente, pues no hay falta absoluta del jefe de Estado, que tomó juramento tal y como lo establece la Constitución en su artículo 231: el 10 de enero y ante el Tribunal Supremo de Justicia. Además, según esa misma Constitución, si hubiera falta absoluta del Presidente es la Vicepresidenta quien debe asumir la presidencia, y convocar a elecciones.
  1. Guaidó tiene el apoyo de la comunidad internacional: Más allá de la hipocresía de llamar comunidad internacional a Occidente, el 10 de enero en la toma de posesión de Maduro había representaciones diplomáticas de más de 80 países, desde Rusia a China, pasando por el Vaticano, la Liga Árabe y la Unión Africana. Esos países siguen manteniendo relaciones diplomáticas con el gobierno que encabeza Nicolás Maduro. Guaidó tiene el reconocimiento de los mismos países que el 10 de enero desconocían a Maduro: Estados Unidos y el Grupo de Lima (excepto México). Solo se han sumado Georgia (por su disputa territorial con Rusia), Australia e Israel.
  2. Guaidó es diferente a la oposición violenta: Guaidó es diputado por Voluntad Popular, partido político que ya desconoció las elecciones presidenciales de 2013 y cuyo líder, Leopoldo López, está condenado por ser autor intelectual de “La salida”, que impulsó las guarimbas de 2014, con un saldo de 43 muertos y cientos de personas heridas.
  3. La Asamblea Nacional es el único órgano legítimo: Tampoco es cierto. El artículo 348 de la Constitución venezolana autoriza al Presidente, en Consejo de Ministros, a convocar a una Asamblea Constituyente, y el artículo 349 define que los poderes constituidos (Asamblea Nacional) no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Constituyente. La decisión de convocar la Constituyente fue un acto de astucia del chavismo para sortear el bloqueo de la Asamblea Nacional que puede gustar o no, pero fue realizado con estricto apego a la Constitución.
  4. Maduro fue reelecto de manera fraudulenta, en unas elecciones sin oposición: Otra mentira que se repite como mantra. Las elecciones del 20 de mayo de 2018 fueron convocadas por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) y utilizando el mismo sistema electoral con el que Guaidó llegó a ser diputado. Hubo tres candidatos de oposición que sacaron en conjunto el 33% de los votos y se siguieron las normas acordadas en la mesa de diálogo realizada en República Dominicana entre el gobierno venezolano y la oposición, con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero de mediador, quien además posteriormente participó como observador en la elección presidencial.
  5. En Venezuela no hay democracia: Desde 1998 se han producido cinco elecciones presidenciales, cuatro parlamentarias, seis regionales, cuatro municipales, cuatro referéndum constitucionales y una consulta nacional. Suman 23 elecciones en 20 años. Todas con el mismo sistema electoral, considerado el más seguro del mundo por el expresidente estadounidense Jimmy Carter.
  6. En Venezuela hay una crisis humanitaria: Sin ninguna duda que en Venezuela hay ahora mismo una crisis económica, fruto de una guerra económica que comienza tras la muerte de Chávez, y se agrava tras las sanciones por parte del Congreso de los Estados Unidos (diciembre 2014), la orden ejecutiva de Barack Obama declarando a Venezuela peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos (marzo 2015), prorrogada y ampliada (agosto 2017) por Trump con sanciones que han impedido la compra de alimentos y medicamentos.
Esa crisis ha provocado una migración económica a la que se ha pretendido disfrazar de exilio político, algo que los datos desmienten (entre enero y agosto de 2018 la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado recibió 3 mil 500 solitudes de asilo de venezolanos, por un total de 6 mil 523 solicitudes de refugio de ciudadanos hondureños, casi el doble).
  1. En Venezuela se violan los Derechos Humanos: Analicemos las cifras de las guarimbas de 2017: 131 personas muertas, 13 de las cuales por disparos de las fuerzas de seguridad (hechos por los que hay 40 miembros detenidos y procesados); nueve efectivos de las diferentes policías y Guardia Nacional Bolivariana asesinados; cinco personas quemadas vivas o linchadas por la oposición. El resto de muertos en su mayoría lo fueron mientras manipulaban explosivos o intentaban saltarse barricadas de la oposición.
  2. En Venezuela no hay libertad de expresión: No hay más que ver las imágenes de Guaidó hablando ante decenas de micrófonos en plena vía pública, o dando entrevistas a medios internacionales un día sí y otro también para saber que esto no es cierto. En Venezuela, además, a diferencia de México, no asesinan o desaparecen a periodistas por hacer su trabajo.
  3. La comunidad internacional está preocupada por el estado de la democracia en Venezuela: A la “comunidad internacional”, representada por Estados Unidos y el Grupo de Lima, no le preocupan los presos torturados en Guantánamo; no le preocupan los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos que a diario son asesinados en Colombia; no le preocupan las caravanas de migrantes que huyen de la doctrina del shock neoliberal en Honduras; no le preocupan las relaciones de los hijos de Bolsonaro con las milicias paramilitares que asesinaron a Marielle Franco.
Cubadebate: 03-02-19
Con gran clarividencia en 1829 Simón Bolívar advirtió que los Estados Unidos parecían destinados por la providencia a plagar la América de miserias a nombre de la libertad. Luego no sería solo a nombre de la libertad, sino también se utilizarían hasta el presente otros eufemismos como el de “intereses de seguridad nacional” y la defensa de los “derechos humanos”.
Le pudiera añadir  por ejemplo: ¿Cómo es posible que las decenas de muertos que se producen diariamente en México pasan desapercibidas para los grandes medios de comunicación mundiales, y las que tienen lugar en Venezuela sean elevadas a la quinta potencia? se trata de una interrogante que no hacemos nosotros, sino que se la pregunta el mismísimo López Obrador. 
Lo que se esconde detrás de esa preocupación no se llama democracia, se llama que Venezuela es el octavo país del mundo con mayor cantidad de reservas probadas de gas; el primero en petróleo; en oro, el valor sus reservas supera el PIB de Chile o Dinamarca; en hierro, el valor supera al PIB de México o España; en diamantes, la cifra es mayor al PIB de Paraguay o Bolivia; y, para colmo, recientemente se ha demostrado que hay mucho coltán en su territorio.
El conflicto, por tanto, es geopolítico y se disputa en dos escenarios, el de la diplomacia y el mediático, en una guerra híbrida que nos bombardea con tanta información que nos deja heridos de desinformación.
De ahí que la canción antes citada de Silvio Rodríguez comienza con una cita de Bertolt Brecht, la cual viene muy al caso: Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles. Y es que cuando se trata de la creación de una sociedad nueva, de un hombre nuevo y una mujer nueva, hay que estar preparado para luchar toda la vida. La revolución es una trinchera sin fin.
A continuación, se encuentran los resultados de un estudio realizado entre el 7 y el 20 de enero de 2019 por Hinterlaces, una reconocida y respetada empresa de encuestas de Venezuela, dirigida por Oscar Schemel, según lo informado por el programa José Vicente HOY. Estas son respuestas de venezolanos que sí viven en Venezuela.
Cuando se le preguntó, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con las sanciones económicas y financieras de los EE. UU. Que se aplican actualmente a Venezuela para sacar al presidente Maduro del poder?
El 81% de los venezolanos encuestados respondió: "No estoy de acuerdo"
Cuando se le preguntó, ¿estaría de acuerdo o en desacuerdo con una intervención internacional en Venezuela para sacar al presidente Maduro del poder?
El 78% de los venezolanos encuestados respondió: "No estaría de acuerdo"
Cuando se le preguntó, ¿estaría de acuerdo o en desacuerdo si hubiera una intervención militar internacional en Venezuela para sacar al presidente Maduro del poder?
El 86% de los venezolanos encuestados respondió: "No estaría de acuerdo"
En general, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con un diálogo entre el gobierno nacional y la oposición para resolver los problemas económicos actuales en el país?
El 84% de los venezolanos encuestados respondió: "Estoy de acuerdo".
Nos decía Bertolt Brecht, la cual viene muy al caso: Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles. Y es que cuando se trata de la creación de una sociedad nueva, de un hombre nuevo y una mujer nueva, hay que estar preparado para luchar toda la vida. La revolución es una trinchera sin fin.
Pedro Sánchez viola la Carta de Naciones Unidas, la resolución 2131 de 1965 y la resolución 2625 de 1970 de la ONU que condenan la injerencia en los asuntos internos de otros estados, además del uso de la fuerza y de medidas económicas para coaccionar. Según la resolución 2131: “Ningún Estado tiene derecho de intervenir directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. Por lo tanto, no solamente la intervención armada, sino también cualesquiera otras formas de injerencia o de amenaza atentatoria de la personalidad del Estado, o de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen, están condenadas (Resolución 2131 1408a. sesión plenaria, 21 de diciembre de 1965)
Canarias Semanal: 10-02-19
En fin…. Señor Presidente de España.  Cada uno actúa como piensa.
Modo de pensar, que no se lo critico, debe ser  igual al fulano de Felipe González ¿fue de la CIA? ¿Sigue siendo? Quien dijera (El “socialista” de mierda) que "Nicolás Maduro es peor que un dictador, es un tirano arbitrario" y fue más allá defendiendo la autoproclamación de Guiadó en Venezuela evidenciando así que no considera que se haya producido un golpe de Estado.
Tampoco es de extrañar las manifestaciones del que fuera vicepresidente de España cuando  ha opinado que “…algunas dictaduras son "eficaces" en el terreno económico, pero que la de Venezuela "no sirve para nada" y ha comparado al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el dictador chileno, Augusto Pinochet. "Al menos en Chile la economía no se cayó". "Venezuela está sufriendo una dictadura, además incompetente, porque todo el mundo sabe que las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos pero, al menos, tienen eficacia en el terreno económico. "Entre la dictadura de Pinochet, horrible, y la de Maduro, horrible, hay una diferencia; que en uno la economía no se cayó y en el otro ha caído", ha asegurado Guerra, quien ha añadido que Venezuela atraviesa una situación de "ruina". Publico.es: 09-02-19.
¿¡¡Don Alfonso Guerra!!? ¿Qué tal esta su hermano Juan, el consiguidor? ¿Anda por Venezuela?
De su hermano se decía:
“Tiene fincas, coches, casas
De dinero esta forrao.
Las cuentas nunca se acaban
Y eso que estaba parao.”

También esta otra:
“Ay, Juanito de mi alma,
La que has líao.
Hace poco en el paro
Y ahora forrao.
Te pusieron despacho
Y Alfonso dijo: en tres años, Juanito, tendrás cortijo.”
Del libro “El huerto del asistente” De Ignacio Camacho
¡¡¡CINICO!!! ¡¡¡CAVERNÍCOLA!!! ¡¡¡CINICO!!!
Todos comen en el mismo pesebre. Tal para cual.
Afortunadamente Maduro no ha cometido las atrocidades de lesa humanidad que cometió el asesino de Pinochet a la  que tanto añora esta gentuza.
Ustedes que le piden democracia y libertad a Nicolás Maduro en Venezuela ¿Saben cuántas elecciones han celebrado en 20 años? ¡¡¡¡¡¡Veinte y cinco!!!!!! ¡¡¡¡Veinte y cinco elecciones!!!! Que dictadura más rara.
¿Cuantas han habidos en España para elegir a la monarquía? ¿Sabe usted D. Pedro Sánchez lo que decía su muy amado Franco por el año 1965?
Decía: “Si se aplica bien la ley de sucesión el pasado no volverá, y la futura monarquía contribuirá a la grandeza de España y será una garantía de que no se podrá retroceder a las situaciones que superamos y realizamos en nuestra guerra.
 La nueva constitución monárquica, basada en la ley de sucesión y en los principios fundamentales del movimiento, tendrá fuerza suficiente para que sea respetada, y la posibilidad necesaria para irse amoldando a las necesidades del futuro de la nación”.
¿Qué lectura sacamos de este pensamiento fascista?
80 años de fascismo. 40 franquista-fascistas y 40 borbónica.
Atado, y todo bien atado. Amen.
La monarquía borbónica puede decir lo mismo que dijo Pinochet. Democracia y elecciones, ¡¡sí!! Pero de mí para abajo.
¿Y qué me dice de la ley mordaza? ¿Está en Venezuela o en España?
Señor Sánchez: Dígame de que presume, y le diré de que carece.
¡¡¡VIVA CATALUÑA!!!
¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
Saludos republicanos.
La Habana, 14-02-19
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario