jueves, 1 de noviembre de 2018

OTRA VEZ…. COLOMBIA: “CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”



EN COLOMBIA LA HISTORIA SE REPITE

Hace unos dos años, aproximado, en este mismo  blog se escribió un artículo (19 de marzo del 2016)  ¡¡qué mala suerte!! Que hemos acertado en el tiempo.
Siempre en estos casos por lo que implica las pérdidas de vidas humanas, nos gustaría estar equivocados.
Pero la vida nos muestra una experiencia que desgraciadamente se produce aun en contra de nuestros deseos.
“Nunca dejes tus armas porque son tu garantía; tus enemigos siguen siendo enemigos”
Dijo alguien.

Efectivamente según un propio informe de Secretario General de la ONU los muertos ascienden ya al menos, 71.
El periódico digital “Juventud Rebelde” del día 06-10-18 nos dice que”… la peor parte parecen llevarla los activistas y líderes sociales de acuerdo con cifras develadas por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, según las cuales 22 de ellos han sido asesinados apenas desde que el presidente Iván Duque asumió, en tanto otras organizaciones afirman que desde la firma de los Acuerdos se habrían presentado más de 323 asesinatos de activistas sociales y defensores de derechos humanos».
Nos continua diciendo el periódico citado que el Secretario General de la ONU Antonio Guterres que el texto también señala «los múltiples factores que hay detrás de estos asesinatos, entre ellos la participación de las víctimas en la defensa de la tierra y recursos naturales», así como se describen los riesgos relativos al proceso de reincorporación a la vida civil de los exinsurgentes de las FARC-EP.
De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), entre enero y mayo de 2018 se había dado muerte a 97 líderes sociales en todo el país.
La Red de Medios Alternativos y Populares de Colombia también denunció en su portal web que grupos de ultraderecha que afirman pertenecer al Bloque Occidental de las Águilas Negras, declararon objetivo militar a 18 personas pertenecientes a organismos defensores de derechos humanos, cabildos indígenas y otras organizaciones como la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava), la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc) y Marcha Patriótica.
“El comando occidental de las Águilas Negras hemos declarado objetivo militar a todos los colaboradores de los disidentes de las FARC y a todos los que apoyaron al HP de Petro en las pasadas elecciones: Astracava, Fensuagro, Zonas de Reserva Campesina (Anzorc), Marcha Patriótica y Gobernadores Indígenas de Pradera, Florida, Miranda y militantes que apoyaron al hijueputa de Petro”, advierten los paramilitares
Correo del Orinoco: 06-07-18
Pero. El goteo no para.

¿Qué dirían esos medios de comunicación fascistas del mundo si estos casos estuvieran sucediendo en la Venezuela de  Hugo Chávez y Nicolás Maduros?
Nos decía el gran comunista  Bertolt Brecht: “Quien no sabe es un imbécil. Quien sabe y calla es un criminal.
¡¡VIVA LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos.
La  Habana, 01-11-18
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario