martes, 13 de noviembre de 2018

BRASIL: BOLSONARO CON DIOS. Y EN ESPAÑA: DIOS, PATRIA Y REY



 (1-2)


El fascismo en su estado puro. Hasta con Dios como espada y la cruz.
Hay que juntarlos por la gracia de Dios.
A José María Aznar y al Jair Bolsonaro por aquello de Dios los crían y el diablo y Adolfo Hitler los juntan.
Nuestro ex-presidente AZNAR publica lo siguiente en su libro de memorias:
“La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… Milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “José Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”
¿¡¡Quien coño es ese Dios que tanto ayuda a los bandidos asesinos y los sube a lo máximo para que nos jodan a los trabajadores y pueblo en general!!?
Lo de asesino viene a cuento sobre las declaraciones de cuando la guerra de Irak ¿Que dijo este energúmeno fascista? :
“Me atrevo a decir que George (Bush) es mi mejor amigo. Compartimos una ambiciosa visión del mundo, la visión de los líderes de la humanidad. George me planteó un reto fascinante, que consistía en convencer a todo un país de que nosotros teníamos razón mientras les matábamos. Nunca antes se había intentado algo tan ambicioso, así que acepté inmediatamente. Fue una gran experiencia de la que guardo muchos buenos amigos.”
El pasado mes de octubre hubo unas elecciones en Brasil.
Dos modelos  en las antípodas se enfrentaron.
Los medios se encargaron de definir los discursos de los dos contendientes. El del ultraderechista Jair Bolsonaro como proyecto fascista. Y el de Fernando Haddad como el “comunista”.
En cuanto al primero los medios se encargaron de presentarlo tal como es pero sin insistir en el peligro que supone la rancia ideológica que representa este elemento. Es decir lo presentaron tal como es pero, bueno es lo que es. Y nada más.
Nada más lejos de la realidad en lo que se refiere al segundo. Nada de nada de ser “comunista”.
Entonces el pueblo brasileño decidió elegir al que ellos creían que fuera el mejor.
PRIMERO LE DIERON UN GOLPE DE ESTADO A DILMA. LUEGO METIERON EN LA CARCEL A LULA. CON MENTIRAS.
EL CAMPO ESTABA DESPEJADO PARA EL FASCISMO. EMPLEARON AL MAXIMO EL PENSAMIENTO DE Joseph Goebbels ministro de Propaganda nazi.  Quien dijera:
a) “Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. “

b) “Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
c) “Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. “
d)“Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.”
e)“Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.”
f) “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.”
g) “Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..."
A Joseph Goebbels: LE CAMBIARON EL NOMBRE DE LA MENTIRA CON EL NUEVO MODISMO DE “FAKE NEWS.”
Nos quedamos, pues, con el tal Jair Bolsonaro.
Veamos algunos de sus pensamientos:
1.- Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, conocido por sus posiciones guerreristas y sus manifestaciones machistas, racistas y homofóbicas, quiso también mostrarse en el mensaje como un ser humano sensible. Emocionado y con los ojos aguados al hablar de su más reciente esposa y de su hija, el ultraderechista confiesa que después de sus cuatro hijos varones decidió revertir su vasectomía para formar un nuevo hogar, un mensaje que ya había pasado durante la primera etapa de la campaña electoral para sumar votos de las mujeres.
2.- Su postura en defensa del régimen dictatorial y la tortura; o por tomar partido a favor de la esterilización de los pobres 'para combatir la miseria y los crímenes', y porque las mujeres reciban salarios menores que los hombres, entre otros.
.- Advierte a sus adversarios políticos, en particular al PT, que a partir del próximo año si no  seguían sus reglas de juego o, en caso contrario, serían encarcelados o expulsados del país.
Luego prometió defender "la Constitución, la democracia y la libertad" en Brasil. "Ustedes serán mis testigos de que este gobierno será un defensor de la Constitución, de la democracia y la libertad. Es una promesa no de un partido, no es la palabra de un hombre, es un juramento ante Dios", expresó.
3.- Antes de leer el "discurso de la victoria", como el mismo calificó, Bolsonaro oró delante de las cámaras de televisión junto a sus correligionarios, entre ellos el pastor evangélico Magno Malta, uno de sus más fieles seguidores. El senador Malta agradeció a Dios por "librar" a Brasil de los "tentáculos de la izquierda" y pidió ayuda para luchar contra la corrupción.
4.- El error de la dictadura fue torturar y no matar". Es una de las frases más célebres de Jair Bolsonaro
Uno de los momentos estelares de la carrera política del presidenciable militar se produjo hace dos años, en plena Cámara de los Diputados, cuando al votar a favor de la destitución de Dilma Rousseff hizo un homenaje al coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra. Sus métodos de tortura incluían palizas, choques eléctricos y la introducción de ratones y cucarachas en la vagina de las mujeres. La expresidenta fue una de sus víctimas.
5.- A lo largo de sus 28 años como diputado, Bolsonaro llegó a defender cerrar el Congreso y "matar a unos 30.000", incluyendo al entonces presidente Fernando Henrique Cardoso, para resolver los problemas del país.
6.- Durante la campaña, ha intentado suavizar su discurso, pero de vez en cuando sale a la luz el Bolsonaro de siempre. A una semana de las elecciones, dijo que había que hacer limpieza: "Esa gente, si quiere quedarse aquí, tendrá que ponerse bajo la ley de todos nosotros. O se van fuera o van a la cárcel. Esos rojos marginales estarán prohibidos en nuestra patria", aseguró en referencia a los simpatizantes de la izquierda. Uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, llegó a decir que para cerrar el Tribunal Supremo bastan "un soldado y un cabo".
7.- El espantajo del comunismo, usado como si fuera una amenaza real en el Brasil de 2018, es uno de los ejes del ideario de la ultraderecha brasileña, igual que Dios, la patria, el orden, la familia, etc. Araújo ve muchos paralelismos con las páginas más oscuras del siglo XX: "La historia de la ascensión de Hitler al poder es muy parecida; un periodo económico muy complicado y un tipo con un discurso nacionalista legitimado en las urnas". Los parecidos razonables se extienden incluso al campo de lo simbólico. El gran lema de Bolsonaro, 'Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos' no es muy diferente del 'Deutschland über alles' asociado al Tercer Reich.

8.- Menos límites a la posesión de armas

En su programa electoral, el PSL defiende que las armas "son instrumentos, objetos inertes que pueden usarse para matar o para salvar vidas", dependiendo de quién las maneja que pueden ayudar a reducir los homicidios.

Licencia para matar

Una promesa electoral de Bolsonaro es dar una facultad a los policías para que "en el ejercicio de su actividad profesional" sean protegidos por el sistema jurídico a través de una especie de inmunidad.
De esta forma, explica BBC Brasil, si un agente durante una operación policial comete un crimen, éste no será punible ya que el funcionario lo habrá cometido en el ejercicio de su actividad profesional.
"Tenemos que garantizar y reconocer que la vida de un policía vale mucho", se lee en el programa de propuestas de gobierno.

Acabar con el "adoctrinamiento" en las escuelas

Lo quiere hacer con una vuelta al pasado. Concretamente a los tiempos de la dictadura militar. Fue en ese entonces que existían las disciplinas de Organización Social y Política Brasileña y Educación Moral y Cívica que propone el PSL
Insistió en que su gestión será "democrática" y que su gobierno seguirá "las enseñanzas de Dios al lado de la Constitución".
"Con toda seguridad, esta es una misión de Dios. Estaremos listos para cumplirla (...). Nuca estuve solo. Siempre sentí la presencia de Dios y la fuerza del pueblo brasileño".
9.- En 1999, Bolsonaro aseguró que "a través del voto, no va a cambiar nada en este país. Solo va a cambiar, desafortunadamente, cuando nos partamos en una guerra civil. Y haciendo el trabajo que el régimen militar no hizo: matando a unos 30.000, comenzando por FHC".
FHC son las siglas del por entonces presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, crítico de Bolsonaro.
10.- En una charla en el Club Hebraica, en abril de 2017, Bolsonaro arremetió contra la población afrodescendiente en Brasil.
"Yo fui a una quilombola en Eldorado Paulista. Miran, el afrodescendiente más delgado allí pesaba siete arrobas. ¡No hacen nada! Creo que ni para procrear sirve ya. Más de 1 billón de reales gastado al año en ellos".
11.- Yo dije que no iba a violarla a usted porque usted no se lo merece"
En algunas ocasiones Bolsonaro ha repetido sus insultos, como en el caso de su enfrentamiento contra la diputada del PT Maria do Rosário.
En 2014 Bolsonaro dijo que la diputada "no merecía ser violada" por ser "muy fea".
Y dos años después, lo volvió a repetir en el Congreso, después de que María do Rosario hiciera un discurso en defensa de las víctimas de la dictadura militar.
12.- El colectivo homosexual ha sido blanco de Bolsonaro en numerosas ocasiones.
En noviembre de 2010, en un programa de televisión aseguró que si "el hijo empieza a estar así medio gay, lleva una zurra (golpiza) y cambia su comportamiento".
Y en una entrevista con la revista Playboy en 2011 aseguró que "sería incapaz de querer a un hijo homosexual". Preferiría que un hijo así "muriera en un accidente".
Luchar contra la homofobia en las escuelas, finalmente abortado por la presión de la Iglesia evangélica. “Si un chico tiene un desvío de conducta cuando es joven, hay que volverlo a poner en el buen camino, aunque sea con unos bofetones”, dijo en 2010.
En 2006, en plena efervescencia de la era Lula, cuando la economía del país crecía bajo el Gobierno del que llegó a ser el presidente más popular de Brasil, un desalentado Bolsonaro conversaba en los pasillos del Congreso con un senador evangélico, Magno Malta. Ambos lamentaban la aprobación de lo que se conoció como ley antihomofobia, que establecía penas para quien discriminase a alguien por su orientación sexual. “No nos queda otra, vamos a tener que crear una candidatura”, pactaron los dos en aquel pasillo. Allí nació la idea de una candidatura y de un eslogan que hoy utiliza el excapitán: “Brasil por encima de todo. Dios por encima de todos”.
13.- Fueron cuatro hombres, con la quinta fallé y salió mujer"
De Nuevo en el Clube Hebraica, en 2017, Bolsonaro mostró su faceta anti-mujeres.
"Fui con mis tres hijos, el otro fue también, fueron cuatro. Yo también tengo un quinto, con el quinto fallé. Fueron cuatro hombres, con la quinta fallé y salió mujer", aseguró ante las risas de algunos de los presentes.
En otra entrevista en 2014 con Rádio Gaúcha, citada por Luiz Ruffato en un artículo de opinión en El País, Bolsonaro dijo lo siguiente sobre las mujeres y el mercado laboral.
"A mí me dan pena los empresarios de Brasil, porque es una desgracia ser patrón en nuestro país, con tantos derechos laborales. Entre un hombre y una mujer joven, ¿qué piensa el empresario? 'Caramba, esta mujer tiene anillo en el dedo, de aquí a poco embarazada, seis meses de permiso de maternidad…' ¿Quién va a pagar la cuenta? El empleador. Cuando ella vuelva, tendrá más de un mes de vacaciones, o sea ella trabajó cinco meses en un año. ¡Es por esto que paga menos a la mujer!"
14.- Propuso en plena campaña el fusilamiento de los militantes del Partido de los Trabajadores (PT). Años antes insultó a una diputada del PT asegurando que no merecía ser violada por fea. Ha llegado a afirmar que es partidario de la implantación de un sistema de control de natalidad para la población pobre. “No podemos convivir con esta tasa de natalidad. Es algo que, lógicamente, beneficia a los Gobiernos corruptos y populistas: hay más ciudadanos que ayudan a que se perpetúen”.
Le agradece, Bolsonaro, a Michel Temer, presidente actual, el que le haya adelantado lo que quiere hacer con los trabajadores, por ejemplo:

Los nueve puntos de la ley laboral de Brasil que preocupan.

Continuará….
¡¡VIV A LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos.
La Habana, 13-11-18.
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario