miércoles, 13 de junio de 2018

“LA PARADOJA DE LA VIDA”



Buscando en el baúl de los recuerdos me encuentro con lo siguiente:

Dicen Que Dios creó al burro y dijo:
“Serás burro, trabajaras de sol a sol, cargarás tu loma lo que pongan y vivirás treinta años”.
El burro contestó: “Señor, seré todo lo que me pidas pero treinta años es mucho, ¿por qué no mejor diez años?....”
Y Dios hizo al burro
Después Dios creó al perro y le dijo:
“Serás perro, cuidaras la casa de los hombres, comerás lo que te den y vivirás veinticinco años”.
El Perro contestó: “Señor, seré todo lo que me dices pero…Veinticinco años es mucho, ¿por qué no mejor diez años?
Y Dios  creó al perro.
Luego  creó al mono y le dijo:
“Serás mono, saltaras de árbol en árbol, harás payasadas para divertir a los demás y vivirás quince años”.
El mono contestó: “Señor seré todo lo que me pidas pero…
Quince años es mucho, ¿por qué no mejor cinco años?...
Y Dios creó al mono.
Finalmente Dios creó al hombre y le dijo:
“Serás el más inteligente de la tierra, dominarás el mundo y vivirás treinta años”.
El hombre le contestó: “Señor seré todo lo que me pidas pero… treinta años es poco, por qué no me das también los veinte años que no quiso el burro, por qué no me das también, los quince años que rechazó el perro y los diez años que no aceptó el  mono?...
Y Dios creó al hombre.
Y así es como el hombre vive treinta años como hombre, luego se cargará sobre sus espaldas el peso de la familia; luego se jubila y vive quince años como perro, cuidando la casa, comiendo lo que le den y termina viviendo diez años como un mono, saltando de casa en casa de los hijos, haciendo payasadas para divertir a los nietos.
“ESTA, ES LA PARADOJA DE LA VIDA”.

¡¡VIVA LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos.
La Habana, 13 de junio del 2018
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario