sábado, 26 de mayo de 2018

¿POR QUE NOS DESPRECIAN?



Porque, como dijera Neruda:
“Que no nos juntaremos en la altura
que bajo la tierra nada nos espera
pero sobre la tierra vamos juntos
Nuestra unidad está sobre la tierra”.
“En mi opinión todo esto ocurre porque hay un enorme debilidad de la izquierda política, sindical y social y la derecha se ha envalentonado y se ha atrevido a intentar recuperar todo lo que la izquierda ha logrado en un siglo de luchas. Los 30 años de neoliberalismo ha debilitado a los trabajadores, los han despolitizado, los han integrado en el sistema y los han dividido. Ha vuelto la lucha de clases y el capital tiene la ofensiva y va ganando. Parece evidente que nos enfrentamos a una larga y dura ofensiva que sólo podemos enfrentar si lo hacemos con toda firmeza, unidad y claridad y en el ámbito de la UE. Habrá muchas batallas pero lo importante es el balance final” (Cecilio Silveira, Rebelión: 19-02-11).
Entonces….
Somos los que producimos.

Somos quienes les dan la riqueza.

Somos quienes les damos el poder.

Somos quienes les convertimos en millonarios o multimillonarios.

Somos quienes les llenan las arcas con nuestro plus valía y nuestros sudores.

Si con nuestro trabajo, sudor y miserias mantenemos a estos bastardo/as tanto los del “PP”. “PSOE”, “Ciudadanos” y “Podemos”.

¿Por qué se nos dice que nos jodamos si solamente pedimos algo que por nuestros trabajo tenemos derechos?

¿Por qué esa basura de políticos/as auténticos/as, ladrones/as y corruptos/as nos trata como si fuéramos animales?

¿Sabemos lo que cobra al año esa fulana llamada Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación del partido fascista del PP,  poetisa venezolana ¿…? quien dijera ante la protesta de los  pensionistas que protestaban en Alicante: “¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘¡Pues os jodéis!”?

Pues, cobra la friolera cantidad de 112.000 euros al año. Que mensual son unos 9.300 euros.
No obstante, esta salida de tono queda en cosa de niños, comparada con otras gloriosas meteduras de pata históricas. La primera de ellas, el deleznable "que se jodan" de Andrea Fabra. La diputada popular, en 2012, gritó esta frase mientras Mariano Rajoy anunciaba recortes en las prestaciones por desempleo. 
¡¡Son a ellas a quienes se les deben joder (En mi tierra “joder” es hacer lo que una mujer y un hombre hacen en la cama que es igual a follar. Más bonito: hacer el amor). Este deseo, en  cuanto a ellas, un caballo la jodan, o la follen, hasta que  el pene del animal les salga por la boca!!
A ellos los hombre del PP y sus comparsas que lo follen por donde les quepa. Sabemos por donde. Hay un solo agujero. Es decir, por donde cargan los camiones.  O también que no pasen de los cincuenta años de vida.
¿Por qué el dichoso pueblo no se despierta de una dichosa vez y acaba con toda esa mierda que nos dice que nos representan?

¿Por   qué no acabar de una vez por toda con esa monarquía que sola hace poner la mano para  recibir del presupuesto que anualmente se le destina que salen de los sudores de los que trabajan y no nos defiende?

¿Porque ellos, los capitalistas, tienen todo un ejército de militares, policía, guardias civiles, en caso de España?

¿Por qué esos mismos cuerpos, que se convierten en represivos, que los pagamos toda la sociedad, están al servicio del capitalismo y nos castiga cuando reclamamos algún derecho?

POBRES
“Los pobres no sólo dan que pensar sino que piensan, no sólo despiertan sentimientos sino que sienten, no sólo padecen injusticias sino que se organizan y luchan contra ellas. En algunos contados casos alguien que empezó desde muy abajo alcanza un lugar de primera conducción; es el caso de Lula. Aquellos que tienen estas responsabilidades tienen que llevar adelante políticas públicas que partan desde los más pobres y vulnerables y desde allí alcancen a todos.” 
(Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires, en la presentación del libro Lula - La verdad vencerá junto a Dilma Roussef.)  
Hay que añadirle al caso de Lula, Evo Morales sindicalista e indio y el de Nicolás Maduro chofer de una guagua.
Entonces….
¿Porque no tenemos derecho de bebernos una cerveza?
¿Porque no tenemos derechos  ir a un cine?
¿Porque  no tenemos el derecho de Ir a un teatro?
¿Por qué no tenemos el derecho de pasear?
¿Por qué no tenemos  el derecho a ocho horas de trabajo?
¿Por qué no tenemos  el derecho a ocho horas de descanso?
¿Por qué no tenemos  el derecho a ocho horas de ocio?
¿Por qué no tenemos  el derecho vestir bien?
¿Por qué no tenemos  el derecho tener un coche?
¿Por qué no tenemos  el derecho tener  una vivienda?
¿Por qué no tenemos  el derecho de poder ir de vacaciones?
¿Por qué no tenemos el derecho de  una escuela gratuita y de calidad?
¿Por qué no tenemos el derecho de poder ir a la universidad gratuita?
¿Por qué no tenemos el derecho gratuito a un hospital para curarnos?
¿Porque no tenemos el derecho a una pensión de jubilación digna?
¿Por qué, en caso de la mujer, no tiene derecho a igual trabajo igual salario?
¿Por qué no tenemos el derecho de que se nos respete como una persona, no como un simple numero estadístico?
“La división de la sociedad en una reducida clase fabulosamente rica y una enorme clase de asalariados que no poseen nada, hace que esta sociedad se asfixie en su propia abundancia, mientras la gran mayoría de sus individuos no están apenas garantizados, o no lo están en absoluto, contra la más extrema penuria. Con cada día que pasa, este estado de cosas va haciéndose más absurdo y más innecesario. Debe eliminarse, y puede eliminarse. Es posible un nuevo orden social en el que desaparecerán las actuales diferencias de clase y en el que -tal vez después de un breve periodo de transición, acompañado de ciertas privaciones, pero en todo caso muy provechoso moralmente-, mediante el aprovechamiento y el desarrollo con arreglo a un plan de las inmensas fuerzas productivas ya existentes de todos los individuos de la sociedad e imponiendo el deber general de trabajar, se dispondrá por igual para todos en proporciones cada vez mayores, de los medios necesarios para vivir, para disfrutar de la vida y para educar y ejercer todas las facultades físicas y espirituales. Que los obreros van estando cada vez más resueltos a conquistar, luchando, este nuevo orden social, lo patentizarán, en ambos lados del Océano, el día de mañana, 1 de mayo.”
Del Prólogo de Engels (30 Abril 1891) al libro “Trabajo asalariado y capital”, de C. Marx.
 Conclusión
Pasaron 200 años y el mensaje de Marx sigue tan vigente como siempre. El materialismo dialéctico  ha sido estudiado minuciosamente, y aplicado tanto por quienes se embanderaban con la hoz y el martillo, como quienes lo hacen en “el globo amarillo”. En el caso de los primeros, cantaban la Internacional, y proponían la lucha de clases. Los segundos, cantan La Multinacional, y también dividen a las clases, ellos se quedan con el materialismo, y les dejan a los humildes la dialéctica, o la posverdad, que no tiene nada que ver, pero van y los votan igual.
Ahí tienen la sentencia de los jueces contra los ladrones que ahora se pasaran al partido “Ciudadanos”.  Quienes son iguales o peores ya que se pasaran los ladrones, delincuentes, corruptos del PP a la sombra del tal Albert Rivera quien con esa cara que parece que nunca ha roto un plato y muy lindo él de quien no sabemos, fielmente, aunque se oyen tambores extraños, quienes les subvenciona. Aunque es un partido tan oscuro como lo es los del PP. O más.  Pero si el “Partido Popular”  es la ultra derecha los de “Ciudadanos” es la ultra, de la ultra, de la ultra extrema derecha.
Pero los trabajadores, los pensionistas, las amas de casas, los estudiantes, los parados, los que pasan hambre. Como dice Marx: “…los votan igual”. ¿Lo entiende usted? Yo tampoco. Pero les votan.
Hay un dicho muy sabio que dice: “Cada país tiene lo que se merece”
No hay que olvidar que estas basuras de partidos políticos, (Partido Popular “PP”, Partido Socialdemócrata Organizado Español “PSOE” (No olvidemos la corrupción en la época de “El Isidoro” llamado Felipe González Márquez. Registrase las hemerotecas y seguro que se llevaran un susto. Entre otros se encontraran “El conseguidor” Juan Guerra, hermano de Alfonso Guerra quien fuera vicipresidente de el tal Felipe o léanse el libro de Álvaro Baeza L. “¡A SACO! La CLOACA Española”. El tal fulano llamado Pedro Sánchez se presenta como “Somos la izquierda”  y además tiene la cara dura de decir también “Hagamos un país mejor”. Cara dura hay que tener. Quizás querrá emular a su muy querido y amado “El Isidoro”.) Y el otro partido político  creado y llamado Ciudadanos” son   paridos y creados desde el  franquismo más rancio,  el eslogan de toda esa miseria de partidos es: No voten al Partido Comunista ni a la izquierda porque les quitan la vaca, la casa, el toro, la cabra, el becerro, el coche, la moto y hasta la bicicleta.
Buenas fichas son todos estos elementos.
“Las grandes crisis conllevan grandes decisiones. Hay decisiones que significan vida o muerte para ciertas sociedades, instituciones o personas. La situación actual es la de un enfermo al cual el médico le dice: O controla usted sus altas tasas de colesterol y su presión o tendrá que enfrentarse a lo peor. Usted elige”. Leonardo Boff, teólogo y filósofo.
El que avisa no es traidor. Usted mismo.

“El capitalismo tiende a destruir sus principales fuentes de ganancia:
La naturaleza y los seres humanos.”
Carlos Marx.
¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
Saludos republicanos.
La Habana,  26-05-18
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario