sábado, 24 de marzo de 2018

EL FASCISMO CONTINUA VIVITO Y COLEANDO. Y LO QUE QUEDA MORENA



“De las barbaridades que el bicho humano es capaz de cometer... en la guerra entre el Bien y el Mal, siempre es el pueblo el que pone los muertos,  porque cuando uno escucha los discursos de los líderes victoriosos -sobre todo de Bush que es ahora el gran jefe de esta Cruzada del Bien contra el Mal-, uno está escuchando los parlamentos de Súperman o de Batman, que son sus ideólogos, sus inspiradores; es una visión facilonga del mundo que reduce la Tierra al combate entre Dios y Satán, y por supuesto que cada uno de los grandes jefes terroristas cree que tiene línea directa con Dios, y yo me pregunto: "¿Pero, y hablan con Dios?, pero, ¿Y cómo? ¿Por mail?, ¿Por fax?, ¿Por teléfono? A ver si me pasan la dirección, yo que tanto creía en Él cuando era chico! Me gustaría preguntarle: « ¿Oye Dios, pero a que ángel le has encomendado la distribución de los bienes terrenales? ¿Cuál es el ángel que se ocupa de distribuir en el mundo los panes y los peces? Ha hecho muy mal su tarea. Yo creo que mejor sería que lo destituyeras de una vez»."

Eduardo Galeano

Nota: Galiano se refería a Bush quien era el presidente de esa cosa llamada EE.UU. Tampoco han cambiado los presidentes a pesar del tiempo pasado. Todos son iguales. Todos dicen lo mismo: “Dios salve a los EE.UU.” al resto que le den por donde cargan los camiones. ¿…?
Pero si a este fascista (Bush) terrorista y criminal de lesa humanidad  le gusta protegerse con algo que debe ser muy sagrado para los creyentes, no debemos olvidar su buen amigo José María Aznar quien dijera en sus memorias:
"La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: "José Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad". Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde”
Además dijo: "Me atrevo a decir que George es mi mejor amigo. Compartimos una ambiciosa visión del mundo, la visión de los líderes de la humanidad. George me planteó un reto fascinante, que consistía en convencer a todo un país de que nosotros teníamos razón mientras les matábamos. Nunca antes se había intentado algo tan ambicioso, así que acepté inmediatamente. Fue una gran experiencia de la que guardo muchos buenos amigos.”
Y sigue en libertad este asesino.
Los fascistas siempre se protegen con Dios. Siempre lo hacen para matar y destruir.
Leyendo el periódico digital “Publico.es” de fecha del 17-03-18 No me ha sorprendido en absoluto el titular del artículo que dice lo siguiente:

“La Palma prohíbe a los bares celebrar actividades lúdicas en Semana Santa”


Luego de este panfleto de bando nos viene la necesidad de retrotraernos en el tiempo y lo hago quitándome 70 años. Es decir cuando tenía 11. Me retraigo en la máquina del tiempo y veo lo siguiente:
Veamos cómo se vivía por esas fechas con una Iglesia aferrada al franquismo fascista:
-Se llevaba al dictador bajo palio como si un santo se tratara. La iglesia se hincaba de rodillas ante quien había matado hasta por gusto.
-Las mujeres no podían entra en la iglesia como no fuera con mangas hasta la muñeca y con un velo que le cubriera toda la cabeza y parte de la cara.
-Los escotes estaban terminantemente prohibidos. Dentro de la iglesia los hombres por un lado y las mujeres por otro.
-Las parejas tenían que esperarse fuera de la iglesia. En la Plaza de San Gregorio, hasta que terminara la misa. En las procesiones de Semana Santa los hombres no podían acompañar sus novias.
-El jueves santo y el viernes totalmente prohibido visitar a su novia.
-Los matrimonios se daban las espaldas porque se interpretaba un pecado hacer el amor esos días.
-Las casas dedicadas a “descargar” a los hombre, las prostitutas, cerraban sus casas,  toda las casas que habían en la zona conocida por el “18 de Julio”. No sabemos porque se llamaba “18 de Julio” ya que era unas fechas tristes para todos los españoles y canarios. Por  lo menos para los republicanos. Esa zona estaba comprendida desde casi la calle de Benito Pérez Galdós hasta la misma playa. Casi la trasera del bar de “Los Manises” le daba el mar. Hoy toda ha desaparecido habiéndose robado al mar.
-Los cines no podían exhibir ninguna película que no fuera de la historia romana y siempre que hiciera mención  a Cristo o Dios.
-En las radios, por entonces no había televisión, las músicas eran eclesiásticas.
-No se podía comer carne a no ser que fuera a la iglesia y pagara una bula.
-Las campanas de la iglesia de San Gregorio se mantenían en silencio. Solo se oía un ruido que le llamábamos la “matraca”.
-Solamente se podía comer un sancocho con pescado salado. Dicha comida se componía de pescado salado, hacer posible cherne, en otro caso de pescado llamado burro, además batatas, papas unas hojitas de perejil. Luego en un lebrillo amasar gofio con las manos hasta quedar exquisito para comer. Todo se aderezaba con u mojo picón canario. ¡¡Que rico era!!
-Los sacerdotes desde el pulpito insultaban a las mujeres que iban a las playas y no fueran bien cubiertas. Por entonces los bañadores eran casi trajes completos.
-Cuando nos confesábamos tenía que estar en ayuno hasta tomar la hostia.
-Cuando hacíamos la primera comunión había tres líneas en la iglesia: Los niños bien vestidos con trajes  de príncipes  o da marino con zapatos de charol. Otro grupo menos bien vestido, pero bien. El último éramos los más pobres. Mi madre me hizo un traje de los que se llamaban de hilo y unas alpargatas con la suela  de goma.
-Las discotecas se cerraban y los bares no servían copas ya que también estaba prohibidos.
-Se nos prohibía silbar por la calles como también cantar.
-El cura era el Dios máximo. Menos para mi abuela Eusebia, por parte de madre, siempre le advertía a sus hijas, mi tía Lola, Mi tía Antonia y a mi madre, que tuvieran cuidados con los curas porque debajo de las sotanas tenían pantalones. La viejita era sabia. Por entonces estaba terminantemente prohibido acusar a los curas y jefes eclesiásticos de más altura de pederastas.
-Por el lado lateral de la iglesia estaba la entrada de la sacristía, al lado de la misma había una gasolinera que servía la gasolina a los coches con una manivela, Es decir que por esa puerta de la sacristía entraban y salían muchos niños y niñas.
-A las mujeres les estaban prohibidos coser. Mi madre alguna vez zurcía alguna camisa y cuando por casualidad se pinchaba un dedo se lo chupaba y miraba  al cielo. Como quién dice “Castigo de Dios”. Dejaba de coser. También estaba prohibido planchar. A la vieja alguna vez se le olvidaba quitar la plancha de hierro que se calentaba con carbón y entonces se quemaba la pieza. Volvía mirar al cielo. Castigo de Dios. Dejaba de planchar.
-Cuando una persona fallecía habían tres tipos de entierro.
Los ricos, los menos ricos y los pobres.
Los tres eran llevamos hasta la iglesia. Ahora  bien: Si era de tercera al féretro le acompañaban un cura, el sacristán, Manuel Guerra, con la Cruz y un monigote quien llevaba el aparatito del sahumerio. Llegaban hasta el parque de “León y Joven”, Hoy “Franchi Roca”. A la altura de la casa donde vivieron los familiares de Manuel García “El Corredera” allí los despedía con una rociada de agua vendita.
Si el entierro era de segunda categoría se llegaban hasta el fondo de la Barraquera con dos curas, el sacristán, Manuel Guerra, con la cruz y dos monigotes.
Si se llegaba hasta el cementerio, de Los Llanos, era de primera. Tres curas, el sacristán, Manuel Guerra, con la Cruz y tres monigotes.
-Las mujeres tenían que ser fieles, fieles a los maridos. A la inversa no se tenía demasiada importancia. Eran machos
-Las mujeres que se casaran tenían que ser vírgenes y lo demostraba con ir al altar de blanco. Las que fueran vestidas de otro color quedaban denunciadas por su  falta de virginidad.
-Los hombres podían ir de virgen o no, es decir cómo les fuera en ganas ya que no importaban su virginidad. Era el macho dueño y ser de la mujer.
-Las calles eran un desierto ya que los niños no podían jugar en ellas por el ruido que pudiera hacer y el Señor estaba muerto. No era cuestión de molestarle.
-Los choferes  apenas podían tocar la pita del coche.
-El jueves Santo se trabajaba hasta el mediodía y el viernes no se trabaja.
-En la iglesia de San Gregorio (Los Llanos de Telde) tenía un sacristán llamado Manuel Guerra que tenía una mala lecha de cojones. Miraba de arriba abajo y de adelante p´a atrás a todas las mujeres que entraban en la iglesia. Como viera a una mujer que no fuera en las condiciones que la Iglesia Católica Apostólica y Romana exigía no entraba.
Pasado los 70 años este tipejo de alcalde, del partido político PSOE que es igual que el Partido Popular y más ahora los muchachos/as de Ciudadanos porque todos son hijos del mismo padre que los hizo y de la misma madre que los parió que además comen en el mismo plato nos viene con que:
“El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, gobernado por el socialista Sergio Matos, ha emitido un bando que advierte de que "queda expresamente prohibida cualquier actividad lúdico-festiva en bares, restaurantes, locales de ocio y zonas aledañas los días 29 de marzo (Jueves Santo) y 30 de marzo (Viernes Santo)".
El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, justifica el bando para "defender" y darle "empaque" a la festividad religiosa.”
El tal Sergio Matos alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma añade que la "fiesta declarada de Interés Turístico Regional".
Este señor propone que sea de fiestas para los turistas, pero pensamos que estos deben estar combujidos, que no se pueden tomar una copita ni bailar por que el señor esta muerto
Es decir que no hemos avanzado nada cuando además “dicen” que estamos en un estado aconfesional.
Me monto en la máquina del tiempo y regreso al momento actual, siglo XXI, y me pregunto: ¿Si todo lo que estaba prohibido era pecado y si  lo hacíamos íbamos al infierno? ¿En los momentos actuales estará el cielo vacio? Pues miren ustedes que ha llovido.

"Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominará. Que todas esas historias son puras mentiras que Adán contó a la prensa."

Eduardo Galeano


EL NACIONALCATOLISISMOFASCISTA SIGUE EN PIE Y… A TOPE.
¡¡VIVA LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos.
La Habana, 24-03-18
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario