viernes, 31 de marzo de 2017

DOS NOTICIAS QUE LLLAMAN MUCHA LA ATENCIÓN.



Oí decir a un anciano
obrero de voz abuela,
mientras mostraba las manos
arrugadas de faena:
Prefiero las manos mancas
que manos de rompehuelga.
Las manos del rompehuelga
Pablo Neruda

“Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios.” Bonaventura Durruti

Pero a España no le gusta que les recuerden su pasado.
En América Latina y el Caribe hay mucha historia sangrienta de ese imperio, cuando lo era.
¿Qué hubiese sido si Eduardo Galiano no hubiera escrito “Las Venas Abiertas de América Latina”?.Sin olvidar sus 39 obras que nos enseña que otro mundo es posible.
Quien dijera: "No sólo Estados Unidos, sino algunos países europeos han sembrado dictaduras por todo el mundo. Y se sienten como si fueran capaces de enseñar lo que es democracia".
Quizás por esto nunca fue reconocido en esa España imperial. Y mucho menos por la Europa vieja.

En el mismo (“Las Venas Abiertas de América Latina”) se nos hace un retrato perfecto de cómo se liquidaron unos 80 millones (¡De la época del siglo 14 o 15!) e indios naturales de esas tierras. Por ello nunca en España se ha promocionado dicho libro. Ni tan siquiera destacado como un gran escritor del pueblo mientras a los  adulones del imperio, que fue, si se les da hasta ducado.
De todo esto no se avergüenzan las caras duras sinvergüenzas traidoras de la Patria Canaria.
¿Qué hubiese sido de Cuba si no guarda la historia y en la misma encontrar lo que le hicieron los españoles al Indio Atuey? Lo amarraron a un palo y lo quemaron vivo.
Además no se puede olvidar la masacre-genocidio llevado a cabo en el municipio de Güines (Hoy provincia de Mayabeque) por el asesino de el Capitán General  Valeriano Weyler y Nicolau quien haciendo un campo de reconcentración mató a unos 350 a 400 mil criaturas de hambre, miseria y enfermedades por orden del rey de la época. Año 1896-1897.
¿Qué les hicieron a Túpac Amaru y Túpac Catari? Los amarraron a cuatro colas de caballos y los descuartizaron. Luego el resto lo expusieron en las plazas públicas como ejemplo y como método para meter miedo a los pueblos. No digamos nada lo de Hernán Cortes en México.
Atahualpa (Perú)
En prisión, Atahualpa ofreció a cambio de su liberación llenar dos habitaciones de plata y una de oro "hasta donde alcanzara su mano", los españoles aceptaron y de inmediato se mandó la orden a todo el imperio inca de que enviasen la mayor cantidad posible de oro y plata hacia Cajamarca. Después de cumplir su parte, los españoles lo sentenciaron a muerte el 25 de julio de 1533 por idolatría, fratricidio poligamia incesto y lo acusaron de ocultar un tesoro.
Atahualpa, de acuerdo a lo establecido con Valverde, fue ejecutado con la estrangulación por medio del garrote vil, el 26 de julio de 1533 en la plaza de Cajamarca.
Por citar algunos.
En las escuelas no se les enseñan a los/as niños/as nada de los Guanches y de sus Reyes y Princesas naturales. Lo que si se nos enseña es esa basura de los reyes actuales. Aplican la máxima de aquello de que un pueblo ignorante es muy fácil de dominar. Así nos va. ¡¡Sin historia!!
¿QUÉ  LE HICIERON A NUESTRO GRAN DORAMAS?
Originario del reino de Telde, pertenecía a la clase social de los axicatnas (trasquilados), como los aborígenes canarios conocían a los plebeyos. Estos debían llevar el pelo corto, no como los nobles, que lo llevaban largo y gozaban de ciertos privilegios.
Doramas ganó fama en la guerra, por lo que el capitán castellano Pedro de Vera pone en marcha una campaña decisiva contra él, atacándolo en los mismos lugares donde residía, en el actual municipio de Moya. El 20 de agosto de 1481 se entabló una dura batalla en la región de Arucas en la que, tras una intensa batalla, Doramas cayó herido de una lanzada a traición, falleciendo a continuación. Según la tradición oral recogida por diversos autores, Doramas, estaba en algún lugar del norte de la isla bañándose en el mar, cuando fue informado de que los castellanos se acercaban hacia los alrededores de la Montaña de Arucas, corrió rápidamente tierra adentro, y envió a decir que si había entre ellos algún caballero que quisiera batirse en duelo, estaría dispuesto a acabar con la guerra para evitar la muerte de más hombres de uno y otro bando. Entre los que venían a caballo, había un hidalgo cordobés llamado Juan de Hoces, probablemente el mejor guerrero del ejército de Pedro de Vera, que no conocía a Doramas ni a las historias que lo rodeaban, acepta el desafío y es desbaratado por Doramas, que le lanzó con fuerte un susmago (una especie de dardo grande) que esquivó su adarga y se clavó en el pecho. Viendo a Hoces muerto, la sorpresa en el bando castellano fue mayúscula, y traicionando las reglas del combate singular pactado, se lanzan el soldado Juan de Flores, que llegó junto a Doramas, procurando alcanzarle con la punta de su lanza; pero el valiente caudillo, esquivando el cuerpo, le quiebra la lanza y le rompe el cráneo con su maza, mientras otro soldado llamado Pedro López intenta atacarle con su espada sin conseguir herirle. A todo esto Pedro de Vera a caballo se lanza también al ataque. Aprovechando la confusión, Pedro López lanzó su caballo e hirió a Doramas a traición por la espalda. Doramas se volvió rápidamente y de un revés le quebró la pierna izquierda; pero al hacer este movimiento quedó por un instante indefenso, y aprovechando Pedro de Vera esta sorpresa, le atravesó el costado con su lanza. Doramas en la agonía de la muerte dirigiéndose a Pedro de Vera le dijo: “No eres tú quien me ha matado, sino ese perro traidor que me atacó por la espalda”. Su cabeza decapitada se exhibió por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como escarmiento a la población aborigen, una vez concluida la batalla de Arucas el 30 de noviembre de 1481 entre los guerreros del caudillo y las tropas del general castellano Pedro de Vera. Gran Canaria se incorpora el 29 de abril del años 1483 a la Corona de Castilla.
Todo ello sin olvidar  a los grades caudillos  indígenas Artemis Semidan, Maninidra y Adargoma.
¿Y qué decir del 29 de abril, que tuvimos que derrotar en las calles?
El 29 de abril de 1984 (La última vez que sacaron esa mierda llamado Pendón de la Conquista) donde cientos de canarios salieron a la calle para impedir la procesión del Pendón de la Conquista de Gran Canaria en la Plaza de Santa Ana (Las Palmas de GC). En esa ocasión muchos manifestantes fueron encadenados y ataviados con ropas que simbolizaban a los antiguos canarios.
Oficialmente la conquista de Gran Canaria por la Corona de Castilla culmina el 29 de abril de 1483. Este hecho era celebrado en Las Palmas de Gran Canaria y en la Fortaleza, en Santa Lucía de Tirajana. Ante estas celebraciones de exaltación colonial fomentadas por el franquismo en numerosos sitios como Los Realejos, Aguere, Las Palmas de GC, Santa Cruz de Tenerife... surgió un movimiento de conciencia ciudadana impulsado por el nacionalismo más consecuente. En Las Palmas de Gran Canaria se logró erradicar esta humillación hace unos años -donde aún se celebraba en Tirajana-. En la década de los noventa se pudo desterrar el de Santa Cruz de Tenerife, y recientemente la brega juvenil impulsada por Azarug ha podido con el de Aguere. Aún esta humillación es repetida en la localidad de Los Realejos año tras año.

¡NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA!

Allí estuvimos, muchas veces, junto a “Solidaridad Canaria” con Jaime Zaen Peñate. Además el Partido Comunista de Canarias, Unión del Pueblo  Canario, el PUCC-MIRAC cuando era dirigido por Arcadio Díaz Tejera cuando este era la izquierda del Partido Comunista. Nos enfrentábamos a la policía, a la iglesia y hasta al mismo alcalde de Las Palmas por entonces Juan Rodríguez Doreste. Nuestras citas eran en la Plaza de Santa Ana ya que se tenía por costumbre sacar el pendón bajo palio. En minúscula.
Muchas carreras y muchos palos nos alcanzábamos por dicha triste fecha para el pueblo Canario. Pero.. Al fin lo conseguimos. Se prohibió dicha celebración  maldita.
Éramos el único país del mundo que celebrábamos nuestra derrota.
El en colmo de los en colmo,  es el vasallaje por parte de los países de Iberoamérica y el Caribe, es que todavía sea invitado los de la corona que tanta sangre hizo derramar en todo el continente.

Señora o señorita senadora y el ex presidente del gobierno de Canarias ¿Qué les parece? ¿Borramos nuestra historia a nuestros hijos/as para que nos sigan gobernando desde la ignorancia?
La mayoría de la gente decente en Canarias, como en casi todas partes, convendría con el célebre precepto de George Santayana: “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”. La consecuencia de esto es que hoy la memoria se ha convertido en una de las devociones más inatacables. Se nos ha inculcado que el recuerdo del pasado y su corolario, la conmemoración de la  memoria histórica colectiva, es una de las más elevadas obligaciones morales de la humanidad.
¡¡PROHIBIDO TERMINANTEMENTE OLVIDAR!!
“Con las cenizas de los traidores  construiremos la Patria de los humildes” (Eva de Perón)
Como nos decía el poeta de los trabajadores y del pueblo Agustín Millares Sall:

 Del poema: “No Vale”

“Vuelvo a   la carga y digo: Aquí no cabe esconder la cabeza bajo el ala,
decir no lo sabía, estoy al margen,
Vivo en mi torre solo y no sé nada.
Te digo y te repito que no vale”.

¡¡HAY PROBLEMAS  EN EL SAHARA!!

¿SE UTILIZARÁ NUESTROS AEROPUERTOS PARA MATAR NIÑOS/AS HOMBRES Y MUJERES SAHARAUIS?

¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
¡¡VIVA LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos.
La Habana 31-03-17
Manuel Trujillo Artiles
Nota: Pedir disculpa por habernos equivocado donde dice Guillermo Gortaza decir Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario