miércoles, 24 de febrero de 2016

¿OBAMA EN CUBA?



Eso parece “aunque plata-no no es”
“El gobierno americano no puede consentir cambio alguno en la situación política de Cuba que no sea aquel que la coloque bajo la jurisdicción de los Estados Unidos”
John Quincy Adams –Ministro de los Estados Unidos en España 30 de noviembre de 1825
«(…) mi visita avanzará las metas que nos guían: promover los intereses y valores estadounidenses…» a lo que añadió «y un mejor futuro para el pueblo cubano, un futuro de más libertad y más oportunidad».
Subrayaba así lo mismo que había proclamado apenas unos párrafos antes de su alocución: «Creo que la mejor manera de promover los intereses y valores estadounidenses, y la mejor manera de ayudar al pueblo cubano a mejorar su vida, es a través del compromiso, mediante la normalización de las relaciones entre nuestros gobiernos y el aumento de los contactos entre nuestros pueblos».
«Siempre he dicho que el cambio no le llegará a Cuba de un día para otro», apuntó, ratificando un objetivo que también lo ha sido de las administraciones anteriores de Washington, pero desde el bloqueo, estrategia política que ahora reconocen no lo logró en más de medio siglo, acompañada de agresiones de muy diverso tipo.
Y con el «Nos vemos en La Habana», así concluyó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su habitual mensaje, dedicado en esta ocasión íntegramente a su anunciado viaje a Cuba —programado para el próximo 21 y 22 de marzo—, con el que espera «comenzar un nuevo capítulo en nuestra relación con el pueblo de Cuba».
No sabemos si viene con la creencia de que todavía en Cuba se amarra los perros con longanizas o puede que se crea también que aquí todavía estamos cambiando lingotes de oro por espejitos.
¿Con que intención viene este caballero? El Papa Francisco no es aquel papa (Juan Pablo II) que destruyó a la Unión Soviética. Y por ende el campo socialista. El actual Papa no se parece con aquel fascista que estuvo en los campos de concentración de Polonia y más tarde liberado y salvado de la muerte  por los soviéticos. ¡¡Con eso le pagó a los 25 millones de seres soviéticos  que murieron para salvar al mundo de la barbarie fascista!!
21 de marzo 2003-2016 ¿Coincidencia o propósito?
¡¡¡Exactamente 13 años!!!
Dice que viene a reunirse con la “sociedad cubana”. Allá en el norte esto quiere decir que con todas las parte. Con el Gobierno y sus mercenarios.
Si usted retrocede en la historia  y tira de las hemerotecas se llevará una gran sorpresa.
21 de marzo nos recibe el señor Obama el emperador del imperio. Allá por el entonces el 21 de marzo del 2003 sucede la llamada  “primavera” en Cuba.
Ese día se arrestaron unos 75 mercenarios los cuales aplicándose la ley vigente de la Repúblicas de Cuba tendrían que estar en cárcel por lo menos unos cuantos años.

Se crea el grupo dominado “Damas de blanco”. La presidenta actual, Berta Soler, no se les conoce trabajo alguno como tampoco a sus familiares más cercanos. Viajan por el mundo, se hospedan en buenos hoteles y traen buenos regalos para los suyos. Además se ha comprado una “casita muy humilde” con  el valor de unos 80.000 dólares.
Esta señora y algunos de sus acólitos van a los EE, UU, y se reúne con algunos congresistas. Después de calificar como inaceptable el acuerdo entre los presidentes de Estados Unidos y Cuba para restablecer relaciones, el mercenario Antúnez pidió "al pueblo estadounidense y al Congreso que continuaran su apoyo a la sociedad civil opositora en la isla, manteniendo la ley Helms-Burton".

¿Qué nos dice la ley en Cuba a quienes actúa en contra su pueblo y al servicio de otro extranjeros?
Veamos:
La legislación cubana castiga con sanciones muy severas cualquier asociación con una potencia extranjera con el objetivo de subvertir el orden establecido y destruir su sistema político, económico y social. La Ley n°. 88 de Protección de la Independencia Nacional y de la Economía de Cuba se adoptó el 15 de marzo de 1999, después de la decisión que tomó Estados Unidos de aumentar las sanciones económicas y la financiación de la oposición interna en Cuba.
Dicha legislación tiene como objetivo, como estipula el Artículo 1 «tipificar y sancionar aquellos hechos dirigidos a apoyar, facilitar o colaborar con los objetivos de la Ley ‘Helms-Burton’, el bloqueo y la guerra económica contra [el] pueblo [cubano], encaminados a quebrantar el orden interno, desestabilizar el país y liquidar el Estado socialista y la independencia de Cuba» .
La ley prevé sanciones de siete a quince años de privación de libertad para toda persona que «suministre, directamente o mediante tercero, al Gobierno de los Estados Unidos de América, sus agencias, dependencias, representantes o funcionarios, información para facilitar los objetivos de la Ley ‘Helms-Burton’». Esta sanción será de ocho a veinte años de prisión si el delito se comete con el concurso de dos o más personas o si es estipendiado de una forma u otra.

¿Qué harían en los Estados Unidos y algunos otros países en los mismos casos?

En los Estados Unidos:

Dependiendo las causas, tendrá la pena de: a diez años de prisión, tres años de cárcel, El párrafo 2381 estipula que «cualquier persona que debiendo fidelidad a Estados Unidos, lleve una guerra contra el país o se asocie con sus enemigos, proporcionándoles una ayuda o apoyo en Estados Unidos o en otra parte, es culpable de traición y es susceptible de recibir la pena de muerte, o una sanción de cárcel superior a cinco años», El párrafo 2385 prevé una pena de veinte años para cualquier persona que preconice el derrocamiento del gobierno o del orden establecido.

En Francia:

El Código penal francés también prevé sanciones sumamente severas en caso de asociación probada con una potencia extranjera. Según el artículo 411-4,
«El hecho de mantener relaciones de inteligencia con una potencia extranjera, una empresa, una organización extranjera o bajo control extranjero, o con sus agentes, con vistas a suscitar hostilidades o actos de agresión contra Francia, se castiga con treinta años de detención criminal y 450.000 euros de multa.
Se castiga con las mismas penas el hecho de proporcionar a una potencia extranjera, a una empresa o una organización extranjera o bajo control extranjero o a sus agentes los medios para emprender hostilidades o ejecutar actos de agresión contra Francia».

La ley española

El Código Penal español de 1995 prevé sanciones severas para esos mismos delitos. Según el Artículo 592,
«Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran relaciones de inteligencia o relación de cualquier género con gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, organismos o asociaciones internacionales o extranjeras».

El Código Penal belga

El Capítulo II de la legislación belga que trata de «los crímenes y los delitos contra la seguridad exterior del Estado» y más precisamente el Artículo 114, estipula que
« El que realice maniobras o mantenga relaciones de inteligencia con una potencia extranjera o con cualquier persona que actúe en el interés de una potencia extranjera, para llevar a dicha potencia a emprender la guerra contra Bélgica, o para procurarle los medios, será castigado con prisión de veinte a treinta años. Si las hostilidades ocurren será castigado a cadena perpetua».

La ley suiza

Incluso la pacífica Suiza prevé sanciones por el delito de asociación con una potencia extranjera. El Artículo 266 del Código Penal estipula que:
«1. El que cometa un acto que atente contra la independencia de la Confederación o suponga peligro para esta independencia, o provoque por parte de una potencia extranjera una intromisión en los asuntos de la Confederación, que suponga peligro para la independencia de la Confederación, será castigado con una pena de privación de libertad de un año como mínimo.

Parece que algunos países se protegen de algunos mercenarios.

¿Por qué Cuba no?

También conviene recalcar que históricamente Estados Unidos ha sido enemigo acérrimo de la independencia y la soberanía de Cuba. En 1898, Washington intervino en la guerra anticolonial de Cuba para impedir que los cubanos accedieran plenamente a la autodeterminación y ocupó el país hasta 1902. Luego, Cuba se convirtió en una especie de protectorado dominado política y económicamente hasta 1958. A partir de 1959, Estados Unidos ha intentado de todo para destruir la Revolución Cubana: atentados terroristas, invasión armada, amenaza de desintegración nuclear, sanciones económicas, guerra política, mediática y diplomática y subversión interna.

Entonces señor Obama

Si se reúne con sus  mercenarios sería un irrespeto hacia un pueblo que le recibe con todos los brazos abiertos. Pero ya sabemos el comportamiento de los Cesar. Siempre con el pulgar hacia abajo. Mientras los leones se comen a las  víctimas.
¿Vendrá a dar cumplimiento a los deseos de  sus predecesores quienes entre otros decían que: Así lo recoge la historia desde que, en 1802, el gobernador de Mississippi, William C. Claiborne, en carta al presidente Thomas Jefferson, le decía:
“…nada deseo más que ver la bandera de mi país ondeando sobre el castillo de El Morro. Cuba es la entrada real del Mississippi, y la nación que la posea puede en el futuro mandar en el hemisferio occidental”.
Hasta 1820, Jefferson consideraba que “Cuba era la adición más interesante que jamás pudiera hacerse para nuestro sistema de estados…debemos, a la primera oportunidad, apoderarnos de Cuba”.
Subvertir políticamente a la población cubana es un propósito histórico desde el mismo 1959, cuando triunfó la Revolución encabezada por Fidel Castro, y Radio y TV Martí fueron creadas precisamente con ese fin, bajo los argumentos de “promover una sociedad abierta y plural en Cuba”, algo que nunca intentaron hacer durante la tiranía sangrienta de Fulgencio Batista.
Ambas emisoras han costado a los contribuyentes estadounidenses en los últimos 30 años, 770 millones de dólares, y este 2016 les costará otros 27 millones de dólares más, según afirmó la congresista demócrata Betty McCollum, cuando a finales del pasado mes de enero presentó un proyecto de ley ante la Cámara de Representantes para cerrar los dos medios.
La política de Estados Unidos hacia Cuba nunca ha cambiado y como reflexionara José Martí en 1886:
“…un vecino hábil nos dejará desangrar a sus umbrales, para poner al cabo, sobre lo que quede de abono para la tierra, sus manos hostiles, sus manos egoístas e irrespetuosas”.
Ante este la nueva política hay que estar muy atentos, pues como dijera José Martí:
“…abrir la casa a nuestros enemigos es darnos a ellos, y no librarnos de ellos”.
“En definitiva, hay que tener en cuenta, que el imperialismo es un sistema mundial, última etapa del capitalismo, y que hay que batirlo en una gran confrontación mundial. La finalidad estratégica de esa lucha debe ser la destrucción del imperialismo” “CHE”
No olvidemos también la máxima del “CHE” GUEVARA:
“AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE CREER NI UN TANTICO ASÍ, ¡NADA!
Saludos Republicanos. ¡¡¡  VIVA LA REPUEBLICA!!!
La Habana, 24 de febrero de 2016
 Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario