miércoles, 16 de diciembre de 2015

VENEZUELA: CONTRA LOS DIABLOS Y LOS DEMONIOS (3/3)



(“)Parece que todas las revoluciones en la democracia se deben achacar a los demagogos, por su interés en agitar la política en provecho propio: delatando a los ricos, por una parte, y, por otra, concitando a las muchedumbres contra la alianza que han hecho los ricos para defenderse.
Aristóteles “La Política”
Compañeros, lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados... Ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse defintivamente hacia un destino mejor. .. Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este Movimiento militar Bolivariano. Muchas gracias."
Hugo Rafael Chávez Frías
4 de febrero de 1992

24.               Nicolás Ardito Barletta (Panamá, 1984-1985). Gobernó a Panamá por menos de un año, tras ganar unas elecciones que fueron consideradas fraudulentas.
Considerado un “tecnócrata moderado” y “un hombre de Washington”, pasó de su cargo como vicepresidente del Banco Mundial a la candidatura presidencial en Panamá. Las irregularidades en el proceso electoral llevaron a la Junta de Escrutinios a declararse impedida para continuar con el conteo de votos, pero 11 días después el Tribunal Electoral proclamó ganador a Ardito Barletta por 1.713 votos. El presidente del Tribunal Electoral, César Quintero, declaró que hubo “un pequeño fraude”. Su contendor, el octogenario Arnulfo Arias (esposo de Mireya Moscoso), ya había hecho el siguiente llamado: “si no se reconoce mi victoria, el pueblo se vaya a la calle y se desate el caos”.
Menos de un año después, Ardito dimitió a su cargo, alegando presiones de las Fuerzas de Defensa, comandadas por el general Manuel Antonio Noriega. El diario español El País, que lo define como un hombre sin carisma poco dado a escuchar consejos, reseñó la reacción de Washington: “La Administración estadounidense ha lamentado, sin duda, y así lo ha hecho saber, la pérdida de un antiguo funcionario del Banco Mundial que creía en la política del Fondo Monetario Mundial (FMI) e intentó aplicarla en Panamá de la forma más ortodoxa”.
25.               Mireya Moscoso (Panamá, 1999-2004). Desde los 18 años se vinculó con el expresidente panameño de 63 años, Arnulfo Arias Madrid. Cuatro años después, su compañero ganó las elecciones, fue derrocado y se instaló junto con ella en Miami. En 1984, ya casados y de regreso a Panamá, el “último caudillo vivo de América” perdió unas nuevas elecciones frente a Nicolás Ardito. Al morir Arias en Miami en 1988, Moscoso se hizo cargo de sus empresas agropecuarias y de su herencia política, llegando a convertirse en la presidenta del Partido Arnulfista.
Su gestión estuvo marcada por las continuas denuncias de corrupción. Al dejar la Presidencia, se le investigó por las donaciones efectuadas por las autoridades de Taiwán a su gobierno, calculadas en 45 millones de dólares. El dinero no llegó al Estado, sino a fundaciones privadas administradas por los íntimos de la presidenta. También se acusó al presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, de haber entregado a Mocoso un millón de dólares como “regalo de cumpleaños”.
Moscoso fue investigada además por el uso de las “partidas secretas” de la Presidencia, que alcanzaban los 23 millones de dólares, y cuyas facturas no aparecieron. Moscoso justificó las lujosas compras personales hechas con la partida secreta, al señalar que las joyas eran para “regalos oficiales” y que la ropa era para no andar “andrajosa”. “Si yo hubiese andado mal vestida o andrajosa, entonces me criticarían por estar mal vestida cuando representaba a Panamá”.
En 2003, se abrió una subasta para vender la mansión presidencial de veraneo en Punta Mala, y Moscoso, como presidenta, negó que licitaría para quedarse con la casa, que finalmente fue comprada por su hermano Franklin Moscoso a “un precio muy bajo”. En 2011, la casa pasó a propiedad de una fundación presidida por Moscoso
 Seis días antes de finalizar su mandato, indultó a los terroristas Luis Posada Carriles y otros tres terroristas, capturados en Panamá al intentar asesinar a Fidel Castro durante su visita a ese país para la Cumbre Iberoamericana.
26.               Ricardo Martinelli (Panamá, 2009-2014). Llegó a la presidencia de Panamá como empresario exitoso, dueño de los supermercados Súper 99, principal accionista del canal NexTv y del diario Panamá América, entre otros. El 28 de enero pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá decidió abrir una investigación a Martinelli por supuesta corrupción. Ese mismo día, el ex presidente salió del país. Hoy, vive “feliz” en Miami, según han dicho sus abogados.
Al expresidente se le señala de presunta corrupción por la compra con sobrecostos en un contrato de 45 millones de dólares para la compra de comida deshidratada para escuelas ubicadas en zonas pobres, del gubernamental Programa Nacional de Ayuda (PAN). Martinelli se defiende diciendo que es víctima de “persecución política” por parte de su sucesor en la Presidencia, Juan Carlos Varela, y amenazando con denunciar a Panamá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “violación del debido proceso”. El ex canciller Samuel Lewis Navarro ha advertido que Martinelli podría convertirse pronto en prófugo. “Por esto los países que puedan albergar al expresidente, tienen que entender la responsabilidad que tienen con Panamá, yo estoy seguro que EE.UU. cuando sepa que Martinelli tiene una investigación, ellos mirarán con mucho cuidado la idea que él esté en el país norteamericano”. Por este caso ya han sido apresados dos ministros de Martinelli: Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas, y Guillermo Ferrufino, extitular de Desarrollo Social.
En 2012, se denunció su relación con el exdirector del diario Avanti, Valter Lavitola, acusado de participar en un supuesto chantaje a Silvio Berlusconi en relación con sus fiestas con jóvenes. Según declaró a la Fiscalía italiana el ex ministro de Exteriores italiano Franco Frattini, Lavitola era “gran amigo de Martinelli”. Según la prensa italiana, los documentos judiciales y los informes de los fiscales del caso apuntan a que el empresario recompensó con comisiones millonarias a Martinelli a cambio de una concesión para la construcción de un sistema de cárceles móviles. El pago se hizo mediante el envío de la maleta a su ministra de Gobierno y Justicia, Roxana Méndez.
En 2013, estuvo involucrado en el escándalo financiero del fraude de la casa de valores Financial Pacific, cuando la principal acusada en el proceso  declaró que Martinelli tenía una “cuenta secreta” en la empresa y acceso a información privilegiada para incidir en el manejo de acciones de la compañía canadiense Petaquilla Minerals.
En 2014, estalló el escándalo de espionaje a opositores, ministros y embajadas, con equipos israelíes de alta tecnología adquiridos por el gobierno. Según testimonios recientes, los “equipos pinchadores”, desaparecidos tras las últimas elecciones presidenciales, fueron a parar a uno de los supermercados 99 de Martinelli.
También en 2014, un ex ministro panameño lo acusó de darle refugio y proteger al ex presidente de El Salvador, Francisco Flores (¡qué raro que no está entre los firmantes!), prófugo de la justicia de su país por corrupción (presunta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán a su gobierno). Según las denuncias, Flores estaba “enconchado” en la casa de Mireya Moscoso en Punta Mala.
27.               Juan Carlos Wasmosy (Paraguay, 1993-1998). Antes de ser presidente, Wasmosy era conocido ya como uno de los “barones de Itaipú”. En Paraguay se conoce con ese apelativo a los empresarios que fueron beneficiados con contratos millonarios para la construcción de la hidroeléctrica binacional de Itaipú y que de estar incluso en situación de quiebra pasaron a tener una situación económica más que favorable. Se le señaló siempre testaferro del dictador Alfredo Stroessner en los contratos de Itaipú y ser socio comercial de su hijo, Gustavo Stroessner.
Fue el primer presidente electo tras la brutal dictadura de Stroessner, derrocado por sus propios compañeros, pero representaba la continuidad del Partido Colorado (el mismo del dictador) y contaba con el apoyo del establishment militar y del “empresariado de Estado”.
Para la gestión económica, contrató los servicios de Hernán Büchi, ex ministro de Pinochet, pero cuando dejó la presidencia, entregó “una nación sumida en la recesión económica, con un alto desempleo y con su incipiente industria en crisis”.
Desde mediados de 1995, se desató en su país una crisis financiera durante la cual 39 bancos, entidades financieras, casas de cambio y compañías de ahorro cerraron por orden judicial o alegando insolvencia. Alrededor de 235.000 depositantes, ahorristas e inversionistas fueron afectados. Justo por un episodio de esta crisis fue condenado en 2002 a cuatro años de cárcel por corrupción en la transferencia de un multimillonario fondo a un banco quebrado, ya que en 1997 Wasmosy ordenó al estatal Instituto de Previsión Social (IPS), encargado del seguro social obrero, desviar 6 millones de dólares de sus reservas para capitalizar al Banco de Desarrollo, comercial y privado, al cual estuvo vinculado a través de terceros. Pese al auxilio financiero, el banco quebró dejando sin ahorros a más de tres mil personas. Fue absuelto en 2007. Un año después, una encuesta de Transparencia Internacional lo ubicó como el segundo gobierno más corrupto de las últimas décadas en Paraguay.
28.               Alejandro Toledo (Perú, 2001-2006). El mandato de Toledo se desarrolló de crisis en crisis, entre protestas, huelgas y sonados casos de corrupción, que incluyeron a sus hermanos y a su esposa. Esta cadena hizo que su popularidad llegara al suelo, ubicándose en 2004 en un pico mínimo de 7% de aprobación. Y nos lo dibujan como un hombre poco dado a la temperancia.
Entre las protestas, destacan la rebelión popular de junio de 2002 en Arequipa y en todo el sur del Perú, que le obligó a echar para atrás la privatización de empresas eléctricas que había jurado no privatizar durante su campaña electoral. Dos muertos, cerca de 200 heridos y un estado de emergencia se cuentan en el saldo de aquella experiencia.
En 2004, Toledo fue tocado por el escándalo de los casos de corrupción en los que estaba involucrado César Almeyda, su abogado, amigo personal y exjefe del servicio de inteligencia. Toledo se deslindó de Almeyda y dijo que se trataba de un “caso aislado”. Sin embargo, las complicaciones llegan hasta hoy. El año pasado, una Comisión de Fiscalización del Congreso encontró al expresidente responsable de los delitos de lavado de activos y de asociación ilícita en el caso Ecoteva, una empresa creada en 2012 en Costa Rica, por su suegra Eva Fernenbug y con la cual adquirió una casa y un edificio con un costo aproximado de 5 millones de dólares y se pagaron las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal del ex jefe de Estado, a un costo de medio millón de dólares. Según la defensa de Toledo, esos millones provenían de su amigo, el empresario israelí Josef Maiman. En marzo pasado, mientras se investigaban supuestas cuentas de Almeyda en Europa, donde se habrían recibido pagos de coimas, se descubrió que una de ellas, abierta en 2001 en el Citibank de Londres, estaba a nombre de Maiman, con lo cual el caso se sigue complicando para Toledo, a quien la Fiscalía le sigue una investigación. Toledo ha proclamado su inocencia, pero según un reciente sondeo de Ipsos-Perú, el 90% de encuestados que conocen el caso Ecoteva cree que el exmandatario mintió sobre el tema.
Amén de los casos de corrupción, Toledo se ha visto envuelto en todo tipo de polémicas: Durante la campaña presidencial de 2000, Lucrecia Orozco declaró que el padre de su hija Zaraí, era el entonces candidato Alejandro Toledo. Pese a que  negó la paternidad, e incluso se vio señalado por tráfico de influencias para evitar hacerse las pruebas de ADN, finalmente tuvo que reconocer que sí era su hija.
En 2005, una comisión investigadora del Congreso peruano le halló culpable de fraude electoral, señalando que Toledo fue coautor de los delitos de asociación ilícita para delinquir y contra la fe pública, al participar en la presunta falsificación de más del 80% de las 520.000 firmas utilizadas para inscribir en 1997 a su grupo político, el movimiento Perú Posible, con el que participó en los comicios de 2000.
En una nota titulada “Toledo: un gobierno de etiqueta negra”, el diario Perú21 detalla que el consumo de bebidas alchólicas durante el gobierno de Toledo siempre fue objeto de comentarios y chistes, pero que el tema podía ser examinado desde cifras concretas, de acuerdo a órdenes de compras y facturas a las que había tenido acceso: el “Palacio de Gobierno adquirió para el Despacho Presidencial 1,753 botellas de whisky Johnnie Walker etiqueta negra en los 1,826 días que duró el gobierno (…). A simple cálculo, estas compras fueron a razón de 350 por año, 29 por mes y casi una botella por día”.
Se recuerda también el caso Melody: Toledo aseguró que fue secuestrado en octubre de 1998 con la intención de tomarle fotografías en “situaciones comprometedoras”. Sin embargo, según informes periodísticos, recibos de compra y algunos testimonios, habría pasado largas jornadas de exceso en hostales llamados Melody y Queen’s.
Participó en las elecciones presidenciales de 2011, quedando en cuarto lugar, y ya ha asomado que quiere volver a medirse en 2016.
29.               Hipólito Mejía (República Dominicana, 2000-2004). El día de su toma de posesión, a Hipólito Mejía se le perdió una hoja del discurso que estaba leyendo. Su imagen en busca de la hoja perdida, sería usada luego como metáfora de una presidencia que fue perdiendo el rumbo.
Su gobierno estuvo signado por la descomunal crisis financiera que vivió República Dominicana en 2003. A la mitad de su mandato y aprovechando la mayoría en el Congreso, sus seguidores promovieron reformular la Constitución para reintroducir la reelección presidencial consecutiva eliminada en 1994, y así permitir la reelección por un periodo y nunca jamás. La propuesta generó descalabros en su propio partido, aunque Mejía repitió insistentemente que él no se beneficiaría de la reforma y no se lanzaría como candidato. Sin embargo, en 2003, Mejía lanzó su candidatura en medio de una profunda crisis económica y social, fracturando a su partido y desdiciéndose a sí mismo. Perdió, por supuesto. De acuerdo con una reseña del diario español El País, “la crisis económica de República Dominicana causada por choques externos y las torpezas del Gobierno del atípico socialdemócrata Hipólito Mejía (…) disparó la pobreza entre un 16% y un 20%, según un informe preliminar del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”.
Lo peor de la crisis llegó con la escandalosa quiebra del Banco Intercontinental (Baninter), cuando la opinión pública descubrió tardíamente que el gobierno llevaba meses aportando fondos públicos al banco para impedir su colapso. El déficit del banco era descomunal, tras 14 años de operaciones fraudulentas. El director del Baninter, Ramón Báez Figueroa, considerado amigo íntimo de Mejía y padrino de una red de financiación a cambio de favores corporativos en la que estaban metidos todos los partidos (“amén de mandos militares y policiales, jerarcas de la Iglesia y figuras de la prensa, todos los cuales habrían dado alas durante años a este entramado delictivo o, como mínimo, dudosamente legal, por medio de la colaboración, la complicidad o el silencio”), fue encarcelado. A Mejía se le acusó de haber recibido dinero de este banco en 2002 para promover su reelección. Cuando su organización política, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), finalmente lo expulsa en 2012, hace un listado de sus “acciones antidemocráticas”, en el que incluye “un mal manejo de la crisis bancaria”.
Un cable de Wikileaks indica que Mejía “parece estar posicionándose para llenar la Suprema Corte con miembros del PRD”, ya que si perdía las elecciones de 2004 “los amigos y partidarios del PRD dentro de la Corte podrían evitar que se enjuicien exitosamente a los funcionarios de la administración de Mejía por abusos reales o supuestos mientras estuvieron en el Gobierno”.
Males de su gobierno fueron los altos costos de la electricidad y de los combustibles, sumados al recorte del gasto público y la eliminación de subvenciones, la inflación y la devaluación. Todo esto generó que el 11 de noviembre de 2003, el país se paralizara por una huelga general de 24 horas contra la política económica del Gobierno y contra las negociaciones con el FMI. Los violentos choques con la Policía, dejaron como saldo siete personas muertas, más de 40 resultaron heridas y medio millar fueron detenidas. Ante la “gravísima crisis económica y el desorden político”, fue convocada otra huelga de 48 horas los días 28 y 29 de enero. El Gobierno replicó que no tenía nada que negociar y en enero aumentó la cuenta de víctimas: otras ocho personas fueron muertas, hubo un centenar de heridos y más de 600 detenidos. A causa de la grave crisis, en el periodo 2003-2004 fueron detenidos 5 mil dominicanos viajando en yolas (balsas) hacia Puerto Rico.
En 2003, a petición de George W.Bush, Mejía envió tropas dominicanas a Irak, lo que provocó la renuncia de su canciller, Hugo Tolentino Dipp, quien cuestionó la decisión unilateral “totalmente contraria a los principios del derecho internacional”.
Tras perder las elecciones en 2004, ya no podía volver a presentarse como candidato, pero una nueva reforma constitucional hecha en 2009, le permitió lanzarse en las elecciones de 2010, bajo el eslogan “Llegó Papá”. Perdió nuevamente. A principios de este año, manifestó que será candidato en 2016 con el eslogan “Volvió Papá”.
30.               Julio María Sanguinetti (Uruguay, 1985-1990 / 1995-2000). Fue el primer presidente electo tras la dictadura uruguaya, instaurada en 1973. A Sanguinetti se le reprochó sus compromisos con los represores y ser partidario de la impunidad de los crímenes de la dictadura, al promover durante su primera presidencia la polémica Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado o “Ley de punto final”, que dejó impunes a los individuos relacionados con las gravísimas violaciones de los derechos humanos.
A partir de 1999, comienzan a lloverle a Sanguinetti reclamos internacionales por el paradero de la nieta del poeta argentino Juan Gelman. La nieta o nieto (en ese momento se desconocía su identidad) habría nacido en Uruguay, luego que su madre fuera trasladada a ese país como parte de las operaciones del sangriento Plan Cóndor. El 10 de octubre, Gelman escribió una carta abierta a Sanguinetti en la que le pide respuesta sobre el paradero de su nuera y su nieto/a. Sanguinetti afirmó que la nuera de Gelman no fue llevada a Uruguay y se opuso a investigar. En el año 2000, Sanguinetti contestó una carta firmada por 20 mil intelectuales alemanes, entre ellos el Nobel Gunter Grass, desmintiendo que Uruguay haya sido uno de los socios del Plan Cóndor e insistió en que sería necesario un “milagro” para esclarecer el paradero del bebé apropiado. Acusó a los intelectuales de ser parte de una “campaña política y periodística de desprestigio dentro de Uruguay”. En abril de 2000, a un mes de su llegada a la Presidencia, su sucesor Jorge Batlle, confirmó que la nieta de Gelman estaba viva en Montevideo. La nieta de Gelman había sido entregada a un alto jefe policial, el comisario Angel Tauriño, quien inscribió a la niña como hija propia. Se ventiló que el comisario Tauriño era un hombre de íntima relación con Sanguinetti y con la plana mayor de su sector político dentro del Partido Colorado.
En 2011, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó a Uruguay por el “caso Gelman” y ordenó dejar sin efecto la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.
Continuador de las políticas neoliberales que ya habían sido introducidas en la dictadura, durante su gestión se tomaron medidas que gestaron una crisis social y productiva que desembocaría en la crisis bancaria, cambiaria y de deuda del año 2002, “una de las más profundas de la historia del Uruguay”. En el libro “Lacalle con alma y vida, de Atilio Garrido, se dice que al final de su primer gobierno, Sanguinetti dejó a su sucesor, Luis Alberto Lacalle, un país “al borde de la hiperinflación y la cesación de pagos”.
También se ha visto salpicado por las acusaciones de corrupción contra su hijo en el “caso Cangrejo Rojo”, por una grabación en la que se le escucha pedir una coima de un millón de dólares a inversionistas estadounidenses para intervenir con el Presidente de la República en la adjudicación de la terminal portuaria y otorgarles permisos de pesca.
Muy ligado a España, es promotor desde los años 90 del “Círculo de Montevideo”, una agrupación que reúne a Cardoso, Lagos, Felipe González, Betancur.
31.               Luis Alberto Lacalle Herrera (Uruguay, 1990-1995). Conocido como el “Cuqui”. Al igual que su abuelo y ahora su hijo, pertenece al sector herrerista del Partido Nacional y es considerado un verdadero “caudillo”.
Apenas llegar al gobierno, lanzó una política de shock neoliberal, con ley de ajuste fiscal incluida. El desempleo, la desindustrialización, sus políticas de “flexibilización” laboral, la destrucción de 90 mil puestos de trabajo, terminaron generando una gran conflictividad social, que incluyó huelgas y protestas de numerosos sectores laborales, desde la policía (un paro de varios días que creó situaciones muy complicadas) hasta los trabajadores de la salud y la educación. En diciembre de 1992, los uruguayos anularon en referendo los artículos fundamentales de la ley de privatizaciones, en lo que se leyó como una paliza electoral a un gobierno ya francamente impopular. Y se inició la preocupación ante un gobierno solo y aislado, al cual todavía le faltaban dos años de mandato.
A su salida del gobierno, comenzó a ser asediado por las acusaciones de corrupción y las investigaciones. En 1996, se investigó la venta fraudulenta del banco estatal Pan de Azúcar, y según versiones de prensa, los compradores le entregaron a su esposa una “donación” del 3,33% del paquete accionario. La privatización irregular del banco (vendido por 5 millones de dólares, cuando poco antes se habían rechazado ofertas de 15 y 30 millones de dólares, provenientes de entidades financieras más reconocidas internacionalmente) llevó a la cárcel al ministro de Economía de Lacalle, Enrique Braga. Tras las denuncias, Lacalle defendió públicamente a Braga y le otorgó cargos honoríficos en un instituto de investigación de su partido. También fueron procesados sus colaboradores Julio Grenno y Daniel Cambón, por ilícitos en el Banco de Seguros.
En 1999, Lacalle volvió a ser candidato presidencial, pero perdió ante Jorge Batlle. En 2004, sus nuevas pretensiones fueron derrotadas esta vez en las elecciones internas de su partido. En 2009, volvió a perder los comicios presidenciales que dejaron como triunfador a José “Pepe” Mujica. En 2014, el candidato fue su hijo Luis Alberto Lacalle Pou, perdedor ante Tabaré Vásquez.
(“)Pero si estos no fuera pocos añádaseles los siguientes para hacer una buena fregadura y echárselos a los cerdos-cochinos.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, España
David Cameron, primer ministro, Reino Unido
Thorbjørn Jagland, secretario general, Consejo de Europa
Barack Obama,
Hillary Clinton
Mauricio Macri,
Rosa María Payá Acevedo, hija de un contrarrevolucionario al servicio de Estados Unidos
Luis Almagro secretario de la OEA.
Juan  Manuel Santos. Presidente de Colombia.
Los diputados de la extrema derecha de Chile
El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland,
 John Kelly jefe del Comando Sur.

La señora Isabel Allende (hija de Salvador Allende, presidenta del Partido Socialista donde milita Michel Bachelet)

José Manuel García Margallo Ministro de Asuntos Exteriores de España
La CIA.
Medios y partidos políticos internacionales contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el proceso Bolivariano de Venezuela.
La Alianza de Periódicos Europeos
Provea tutelada por Freedom House
“La ONG Crisis Group”
“Canarias Ahora”
“El Nuevo Herald”
“La CNN”.
“El País”
“ABC”
“La Razón”
“El Clarín”
“El Mercurio”
“El Mundo”
“El Día”
“Publico.es”
“El portal colombiano RCN Noticias”
“El diario chileno Elmo”
“Agencia EFE”
“Podemos”        
“PSOE”
“Ciudadanos”.
“PP”.
Son medios y partidos políticos a los que se ha podido llegar
Lilian Tintori esposa del asesino terrorista de Leopoldo López
Maite Pagazaurtundua, portavoz de UPYD en el Parlamento Europeo,
El portugués José Inazio Faria, del Partido da Terra.

Todas las escorias juntas porque a  ellos Dios las crías y el diablo los junta.
Esta sinopsis, viene a confirmar por qué "el 98% de la información publicada en medios internacionales son contrarias a la soberanía del Gobierno de Venezuela", según un balance que adelantó Jorge Rodríguez, jefe de Comando de Campaña Bolívar – Chávez.

No se trata de una simple campaña mediática más, sino de una guerra alucinante y desvergonzada contra la República Bolivariana de Venezuela y sus elecciones democráticas, sencillamente por lo que representa ese proceso para la región latinoamericana y caribeña, así como para el mundo.
Pero no podían faltar, por si eran poco parió mi abuela, los intelectualillos con su perorata de siembre apoyando a quienes le amamanta y dan de comer.
Hemos estado buscando en Google los restantes firmantes pero no ha sido posible. Por de pronto dicen ellos que son:
“Al menos cuarenta intelectuales y artistas latinoamericanos y españoles, entre ellos, Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Félix de Azúa, Andrés Trapiello, Santiago Roncagliolo, Fernando Iwasaki o Alberto Barrera han firmado el manifiesto Intelectuales por la libertad en Venezuela”.
Como no ha sido posible encontrar lo que buscamos es de suponer que son ¡¡¡MENTIRAS!!! Para seguir engañando a los pueblos.
Además también:
“Siete intelectuales y artistas venezolanos —los escritores Alberto Barrera, Domenico Chiappe y Juan Carlos Méndez Guédez; el cineasta Oscar Lucien, el fotógrafo Alexander Apóstol, la cantante lírica Elvia Sánchez y la artista plástica Diana López, hermana de Leopoldo López.”
Mientras existan monstruos como los señalados la lucha continuará
“Mientras exista el capitalismo y el imperialismo la lucha seguirá porque somos de ese proceso de las liberaciones de nuestros pueblos”, Evo Mo­rales.
Medios de comunicación del mundo activaron una campaña para sembrar dudas sobre la transparencia de la labor que desempeña el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de que su presidenta, Tibisay Lucena, revocara las credenciales de los expresidentes invitados como observadores internacionales por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Todos los fulanos fascistas nombrados anteriormente estuvieron de acuerdo de cuando el golpe de Estado en el 2002 contra el Eterno Comandante Hugo Chávez Frías. En contra no se pronunciaron ni para decir esta boca es mía. En lo que respecta a España los       fascistas españoles hasta les dieron el visto bueno desde los mismos momentos y se le prestó asesoría política desde las propias embajadas.

Por entonces gobernaba el PP encabezado por el testaferro de los yanquis Aznar. El partido de la oposición el mal llamado Partido Socialista Obrero Español hasta se flotó las manos.

¿A que le llamaran estas basuras fascistas libertad y democracia?
Lo de Vargas Llosas ya es una enfermedad patológica. Este come mierda estará pendiente de cuando su nueva esposa, la Isabel  Preysle, vaya al baño para que no coja papel higiénico que para eso está él. Espero que sirva aunque sea para eso. Ella será quien lo diga. ¿Hicieron las dos esposas-primas anteriores también igual?
Hay que leer los panfletos de este elemento para entender el porqué le dieron el premio nobel de literatura.
Por supuesto que no podía faltar este calcamar, necio,  fracasado políticamente hablando.                                                    

¡¡¡Cerdos, cochinos en canario, del mundo!!! ¡¡¡No vencerán!!!

Más temprano que tarde volverán ser derrotados.
Veremos quién ríe más. Más temprano que  tarde.
“Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo, volver otra vez a luchar y así hasta la victoria”.
(Mao Zedong)
Nota: A partir de lo que está entre paréntesis (“) es añadido por quien suscribe. Y termina aquí El resto es extraído de Google

Pero……

¿Sabes quién soy?

Por Farruco Sesto*
¿Sabes quién soy?
Soy la fuerza que no se doblega

Con una idea en el corazón
me hice persona
humana.

Ese es el orgulloso título que llevo
tatuado en la frente.

Me sostengo en pie sobre la dignidad
que en multitud me ha sido
conferida.

En libertad respiro.
La lucha es larga.

Es imposible que me compren.
Es imposible que me acobarden.
Es imposible que me derroten.

Me llamo pueblo
de Chávez.

*Farruco Sesto es poeta y arquitecto, y ha sido Ministro de Cultura del gobierno bolivariano de Venezuela. Tomado de Siete a la Carga
Cubadebate: 09-12-15

 

¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
Saludos Republicanos. ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
La Habana, 16 de diciembre de 2015
Manuel Trujillo Artiles.
¡¡¡¡Ultimas noticias!!!!: Rajoy quiere sustituir a Francia en las guerras que este gobierno asesino le tiene declarada a los africanos.
¿Van utilizar los aeropuertos Canarias para atacar a nuestros vecinos africanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario