sábado, 16 de noviembre de 2013

¿¡S.O.S América! o ¡S.O.S. el resto del mundo!? Julian Assange, Bradley Manning y Edward Snowden


Por: MANUEL TRUJILLO ARTILES 
A veces me pregunto que puede haber de útil en protegerse contra amenazas externas imaginarias cuando los signos de disgregación interna son tan impresionante”. George Kennan, ex embajador de los Estados Unidos en la URSS.

Por los años 1986 leí un libro de Henri Alleg periodista francés. Escrito en 1985. Dicen que cuando publicó este libro le fue prohibida la entrada en los Estados Unidos. El título del libro: ¡S.O.S AMERICA! Es una joya ya que deja al descubierto todo o gran parte de la gran mentira que nos hace ver todos los días los grandes medios masivos al servicio del imperio.

Sinceramente, por entonces, no me había leído “Las Venas Abiertas de América Latina” (año 1971 su primera edición) de Eduardo Galeano.

Hoy haciendo una comparación en el tiempo, salvando siempre la que muchas de las veces son odiosas y mucho más en este caso, me quedo con la impresión de que el libro del francés se parece muy mucho al de Eduardo Galiano pero a lo yanqui. Es una radiografía de aquel sistema podrido que nos deja con el pensamiento en su contraportada que nos dice: “¿Significa eso, como lo proclaman cada día los mismos incondicionales, que los Estados Unidos “va bien” y que debemos tomarlos como modelo? El observador que no quiere tragarse esos cuentos capta otra imagen: la de un país enfermo. Enfermo de su sistema y de la carrera por más beneficios. (..)”

Nos da la impresión que el tiempo se ha parado en ese país o el reloj ha dejado su tic tac para otros lugares más merecedores de pertenecer a un mundo donde nacimos y morimos por efectos de la naturaleza y no somos simples zombis deambulando de aquí para allá y de allá para acá. Es decir no le dejan pensar para poder manipularlos y estos aceptan por miedo a que sean tildados de comunista. En el país “más demócrata del mundo” ser comunista significa ser enemigo del sistema imperial.

Al respecto nos dice Henri Alleg en su libro: “Realmente, el sistema deja poco lugar a la existencia y desarrollo de otras formaciones políticas que no sean los dos partidos tradicionales. Existe cierta complicidad entre republicanos y demócratas para asegurar el “status quo” y sierran el paso a la creación de partidos rivales. La ley federal de 1974, por ejemplo, fija el total de subvenciones concedidas a los dos partidos tradicionales (treinta millones de dólares para cada uno en 1980), pero los otros grupos sólo pueden solicitar ayuda económica del Estado después de las elecciones y con la condición de que obtengan un 5% de los votos, o sea casi cuatro millones de votos. Les es prácticamente imposible acometer semejante hazaña cuando les falta precisamente el dinero necesario para pagar la publicidad en la televisión y en la prensa, sin la cual no pueden darse a conocer ni pedir el apoyo de los electores”.

Más adelante nos dice el escritor que: “En 1932, el Partido Comunista de los Estados Unidos presentó un candidato a las elecciones presidenciales en 38 estados sobre 48. En 1972, como consecuencia, de las restricciones legales, tan sólo podía hacerlo en 13 estados sobre 50”. Simon Gerson, responsable en 1984 de la organización de la campaña electoral del PC comenta. “Llegar a introducir un candidato en la carrera electoral es como atravesar un campo de minas jurídicas. Las “minas” no son solamente jurídicas, sino también psicológicas”.

Es decir según nos explica Alleg en su libro que: “Algunos periódicos locales inspirados pueden, por ejemplo (y esto ha ocurrido), publicar los nombres de los firmantes para que todos los “buenos” ciudadanos sepan con quien tratar. En estos casos, el que apoya a un candidato comunista puede muy bien perder su empleo sin que le expliquen forzosamente el verdadero motivo de su despido. Para que los más fervientes selo piensen dos veces”. Ya dijo el presidente de España al servicio de la CIA, por entonces, D. Felipe González Márquez que él “prefería morir acuchillado, pero libre, en el Metro de Nueva York” a vivir seguro en la sociedad socialista.

Todo este entramado de “democracia” nos lleva a los momentos actuales (año 2013) donde aparece estos señores de la mentira matando a diestra y siniestra a todo el mundo donde ellos les da la gana y algunas de la veces, las más, bajo el pretexto de la “libertad” sin importarle las consecuencias civiles y humanas. La historia es larga y tortuosa donde estos imperialista han metido su uñas infectadas de uranio empobrecido, bombas de racimos, cuando también tirar bombas atómicas donde le ha dado la gana.

Pero en los últimos tiempos se ha destacado por perseguir a los que dicen la VERDAD e incluso los detienen y los encierras en las mazmorra para que sirva de preaviso a los que pretenda descubrir la MENTIRA dejando incluso en su seno protegidos a los asesino, ladrones, dictadores y traficantes de drogas y por supuesto el pago a los mercenarios y terroristas del mundo.

Los casos de Julian Assange y Bradley Manning nos dejar claro lo que hacen ellos, los Estados Unidos, con las embajadas y además los terribles asesinatos que se cometen con la complicidad y alevosía acompañados por sus aliados mal llamados defensores de los Derechos Humanos como si se tratara de algo tan normal en la vida de los seres humanos. De verdad que no se encuentran palabras para calificar estas horrendas y despreciables actitudes fuera de lo normal entre seres que se supone que sean civilizadas. Que depredados personajes convertidos en alimañas salvajes que solo les interesan su bien estar sin importarle el resto de la humanidad.

Todo lo que ha dicho y hecho Wikileaks no puede simplificarse en una mera denuncia tan simple como se pretende con lo presente. Lo de Wikileaks se ha quedado en una simple anécdota por tratarse de quien se trata. Además con el defecto que tendemos los humanos que tendemos a olvidar. Y no son culpables los yanquis. Cuando también. Si no los que les mantienen que son nada más ni nada menos que sus colaboradores tan asesinos como los son su amo.

¿Se puede imaginar si esto de los espionajes del imperio fascista yanquis lo hubiera efectuados la KGB de la antigua Unión Soviética?

Veamos los acontecimientos en pleno desarrollo como dice Walter Martínez en el programa Dossier de Venezolana televisión.

Uno- JULIAN ASSANGE está secuestrado en la embajada de Ecuador en Londres. Si sale lo detienen lo matan los servicios del amigo y hermano carnal del gobierno británico.

Dos.- BRADLEY MANNING, lo tienen encarcelado por atreverse decir la verdad de lo que lo sucede en el mundo.

Tres.- EDWARD SNOWDEN, quién creyó al que era candidato a la presidencia de los EEUU, Obama, cuando dijo de proteger a los informantes. “A menudo el método de información acerca del fraude y abuso en el gobierno es un funcionario comprometido con la integridad pública y dispuesto a hablar. Dichos actos de coraje y patriotismo deben ser alentados y no reprimidos como lo han sido durante el gobierno de Bush”, dijo el mandatario en aquel momento. Tal vez ésta haya sido la única risa de Snowden durante su exilio forzoso.

Del dicho al hecho va un trecho.

Veamos unos fragmentos de la pequeña gran historia..

Se supone que tengo unos amigos, familiares, personas de mi confianza etc.

¿Cómo puedo presentarme antes mis amigos, mis familiares y otras personas a los cuales les demuestro mucha confianza y espero tener el mismo tratamiento? ¿Con qué cara me puedo presentar antes mis amigos, familiares, y otras personas cuando se que todo lo que ellos saben ya lo sé? ¿Cómo puedo asesorarles, recomendarle y pedirle ayudas cuando les estoy traicionando? ¿Cómo puedo presentarme ante ellos como si no supiera nada de sus vidas intimas y privadas cuando se todo lo que ellos han hecho, hacen y harán? ¿Cómo puedo sentarme antes ellos demostrando que no sé nada? ¿Cómo puedo estar en una mesa comiendo antes las personas que estoy investigando y de los cuales sé todos sus secretos? ¿Cómo puedo subirme en un avión junto a personas que le demuestro mi amistad y le estoy traicionando? ¿Con qué moral? ¿Con qué ética? ¿Con que vergüenza, si la tengo, puedo estar delante de esos supuesto amigos o familiares y no mostrarle que soy un sinvergüenza? ¿Cómo puedo estar delante de esos amigos y familiares sin tener el mínimo rubor antes ellos? ¿Con qué cara me presento antes tantas personas y no demostrar que son unos imbéciles? ¿Cómo puedo decirle que no miento? ¿Cómo decirle que no les traiciono? ¿Cómo puedo decirle que se fíen de lo que les digo?

¿Cómo se puede ser tan cínico? ¿Cómo se puede tener tanta cara dura? ¿Cómo se puede andar por el mundo con tanta hipocresía? ¿Cómo se puede ser tan mentiroso?

¿Qué se puede sentir estar delante de una persona a la vigila cuando está en su cama con quien le da gana? ¿Cómo puedo estar delante de una persona la que sé con quién ha estado anoche a la una de la madrugada y además sé lo que ha hecho?

¿Con qué cara se puede andar por el mundo sin que se ponga “rojo”? En este caso, al ser negro, no sabemos en qué color se transforma.

¿Cómo se puede llegar a esa sinrazón hasta con sus propios amigos los más allegados? ¿Cómo se puede llegar a esa ferocidad de odio y desprecios para con sus más allegados? ¿Cómo se puede llegar a esos extremos de tener las mentes tan podridas?

¡¡¡Si eso les hace a sus supuestos amigos ya podemos imaginarnos que es lo que harán con los que ellos consideran, no contrarios, sino sus enemigos!!!

¿Cómo se puede ser premio Nobel de la Paz y a la vez ser el criminal número uno del mundo? Este señor va camino de superar, sino lo ha conseguido ya, a los mesiánicos de los Bush y sobre todo al reaccionario y borracho con Dios el Ronald Reagan.

¡¡¡A esto le llaman democracia, libertad y respeto mutuo!!! ¡¡¡Manda cojones!!! Con estos tipejos perversos, mediocres, enanos mentalmente hablando, asquerosos, torturadores, chusma, indeseables e inmorales nos ha tocado convivir.

Al respecto nos decía Rebelión de fecha 04-09-13:

«¿PODRÍA VOLVER A ESTADOS UNIDOS?

Amnesty International estuvo en lo cierto cuando declaró que Snowden “podría encontrarse bajo riesgo de maltrato si fuera extraditado a Estados Unidos”. Como para darles la razón, meses, si no años, antes de cualquier juicio, el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner llamó a Snowden “traidor”; el congresista Peter King lo llamó “desertor”; y otros ya exigían su ejecución. Si eso no fuese suficiente, el maltrato que sufrió Manning ya había convencido a Snowden de que un juicio justo y un trato humano eran sueños imposibles para un denunciante de su especie. De hecho, él específicamente citó a Manning en su pedido de asilo a Ecuador.

Por lo tanto, en ese vuelo él sabía -como hacía mucho- que el deseo natural de volver a Estados Unidos y presentarse era insensato. De todos modos, la necesidad de retornar al país que ama debe de haber viajado con él también. Tal vez, en ese vuelo se encontraba tristemente divertido porque, luego de años de ver pisotear las normas internacionales -llámense Abu Ghraib, Guantánamo, “técnicas de interrogatorio mejoradas”, “sitios negros”-, Estados Unidos tuvo el descaro de reprender a Hong Kong, China y Rusia por no respetar la ley. Con toda seguridad sabía que sus propias revelaciones acerca del masivo espionaje cibernético de la NSA en Hong Kong y China habían avergonzado profundamente al gobierno de Obama. Habían reclamado, después de todo, a los chinos por el espionaje a las computadoras militares y empresariales de Estados Unidos. Él mismo se aseguró de que los chinos no lo entregarían, del mismo modo que la historia de décadas de presiones estadounidenses en América Latina le garantizaron un futuro en algún lugar como Ecuador». Fin de la cita.

Snowden no pudo haber evitado tener ansiedad acerca del futuro. Donde quiera que terminara, ¿cómo viviría? ¿Qué trabajo haría? Acaba de cumplir 30 años y enfrenta, en el mejor de los casos, una vida en algún país extranjero que nunca ha visto, cuyo idioma no conoce y muchas otras cosas.

Aún sabiendo el peligro que corría por lo inmoral y genocida que es su gobierno se arriesgó para decirle al mundo quienes son los que pretenden dar lecciones de moral, democracia, libertad y no sabemos cuántas chorradas más. Ahora por el favor dado al mundo es cuando se merece que le demos las máximas prestaciones para su seguridad a igual que a su familia. Es el mundo quien debe darle las gracias por el tremendo servicio prestado a toda la humanidad. El servicio es de una magnitud incalculable de cara a las repercusiones que tiene en estos momentos y del futuro. Ya nada puede ser igual. Hay un dicho que es muy cierto: “No siento que me hayas mentido. Sino que el futuro no podré creerte más”.

¿A todo esto qué es lo que nos dice la hermana ramera de los EE.UU., Inglaterra? ¡¡Que remedio le quedan!! Las Malvinas y Gibraltar obligan.

A juicio de Davic Cameron, el palanganero de los yanquis: “hay mucha gente en el mundo que quiere hacer daño a nuestros países”, y el ex técnico de la CIA “ha señalado a esta gente cómo evadir y evitar nuestros sistemas de inteligencia”.

“No comento los asuntos de los servicios de inteligencia. Todos los países los tenemos pero no nos pronunciamos sobre ellos”, dijo Cameron, quien añadió que él “apoyará siempre su trabajo y criticará a quienes lo hagan público”.

“Lo que Snowden ha hecho efectivamente y lo que algunos periódicos le ayudan a hacer, es convertir en mucho más difícil la protección de nuestros países y de nuestra población”, subrayó el líder “tory”.

“Si la clase gobernante británica es abyecta o solamente idiota es una de las incógnitas más intrincadas de nuestro tiempo, y en determinados momentos, una incógnita de importancia capital” (George Orwell, Recuerdos de la Guerra Civil Española).

Los Estados Unidos siguen sin permitir la extradición del asesino mercenario de la CIA Posada Carriles reclamado por Cuba y sobre todo por Venezuela. Sánchez de Losada continua disfrutando de los aires de ese país mientras Bolivia pide su extradición por robo a las arcas públicas y por asesinato de indígenas. Por citar algunos casos cuando son miles de siniestros personajes incluidos traficante de drogas. Por el contrario continúan con el apresamiento de cuatro hombres que por luchar contra el terrorismo y contra los traficantes de drogas no pueden estar entre sus familiares y su Patria. ¡¡¡ES LA DOBLE MORAL DE QUIEN PRETENDE DARNOS LECCIONES DE LIBERTAD, RESPETO Y DEMOCRACIA AL MUNDO!!!

Las denuncias continúan y no sabemos hasta dónde puede llegar.

El respeto ajeno, es la paz” (Benito Juárez).

¡¡LIBERTAD PARA LOS CUATROS HÉROES (YA TENEMOS UNO EN CASA) CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!

Saludos Republicanos.
La Habana, 26-10-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario