viernes, 3 de abril de 2020

LOS VERDUGOS Y ASESINOS DE LOS/AS VIEJITOS/AS


"La lucha milenaria entre el microbio
y el hombre se reduce a esta sencilla cuestión:
¿Quién domestica a quién?"
SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL
Humanista y médico español,
Premio Nobel de Medicina en 1906.
Goethe: “No hay nada que los hombres no se quiten sin escrúpulos: salud, reputación, alegría, reposo. Por supuesto, casi siempre por necedad, estrechez y mezquindad, y, según ellos dicen, con las mejores intenciones”.
"Los trabajadores no entienden que la riqueza que ellos han creado se la han robado y se la siguen robando cada día. La totalidad del sistema capitalista descansa en un robo así. La totalidad del sistema de leyes y gobiernos sostiene y justifica este robo. Ese es el orden de cosas denominado capitalismo, y la ley y el gobierno existen para proteger ese orden de cosas. El Capitalismo roba el trabajo producido por el trabajador y te esclaviza por un salario."
-Alexander Berkman.
Antes de escribir esta reflexioné sobre la manera de iniciarla. Supuse que debía utilizar la forma acostumbrada de cortesía, algo así como “estimado/a”, pero de súbito la rechazó, dado que a unos/as  individuos/as como ESTAS GENTUZAS es difícil estimar. Pude utilizar el calificativo tradicional como “señor”, pero algo dentro de mí lo impugnó, dado que estos/as personajillos/as distan mucho de serlo. También intenté utilizar los título académico, sin embargo, no quise insultar a otros, quienes como ellos se graduaron en una universidad.
No sé, (Mi intención era llamarlos con otros calificativos pero respetando el honor de sus madres desisto por respeto a ellas) si por el tratamiento sus madres se molestaran por el calificativo. Pero como madres tendría que darnos la razón por todo lo que sigue:
Quien suscribe teniendo 9 años tuvo que ir a trabajar a marrar tomateros teniendo que recorrer diariamente unos 15 kilómetros de ida y vuelta.
Es decir, que fui explotado y sacándome toda la plus valía desde esa edad tan temprana. Nos teníamos, porque fueron muchos/as muchachos y muchachas de la misma edad, que levantarse a las cuatro o cuatro y media de la mañana. Hora que había que estar en el tajo, ya que la misma se efectuaba cuando salía el sol y luego terminábamos la jornada de trabajo cuando el sol se ponía detrás de las montañas. No teníamos camión o ningún transporte por lo que había que hacerlo sorteando lomas y más lomas y bajando y subiendo barrancos.
Cobramos  un duro (cinco pesetas) diarias. Hacíamos una hora de almuerzo. El poco almuerzo nos teníamos que llevar nosotros/as.
Así hasta llegar a los 58  años sin descansar un solo día ya que cuando no había tomateros que atender nos dedicábamos a trabajar en la construcción o en lo que apareciera. Digo que hasta los 58 años ya que tuve dos infartos los cuales me calificaron como inútil total, licencia absoluta.
Todo este tiempo fui explotado por el maldito capitalismo a quien solo le importaba sacarme el máximo de mi capacidad física.
Cuando  me hicieron un contrato oficial para trabajar es cuando empiezo a rinde mi tanto por ciento para la Seguridad Social la cual incluía el derecho a una pensión cuando no sirviera más para el trabajo o por edad se me jubilara. Antes trabajábamos “clandestinamente” aunque con el consentimiento de los gobernantes de turno el régimen franquista.
Desde entonces cobro una pensión en base de lo que he cotizado a la Seguridad Social.
¿A qué viene este prologo explicativo?
Por lo siguiente:
El señor, verdugo, Taro Aso responsable del área económica, de Japón  pidió a los ancianos del país que "se den prisa en morir" para que de esta manera el Estado no tenga que pagar su atención médica. Dichas declaraciones han sido recibidas como un insulto en un país con una sensibilidad especial hacia la tercera edad y donde casi una cuarta parte de sus 128 millones de habitantes son mayores de 60 años. Se calcula que la proporción aumentará hasta el 40% en los próximos 50 años.
"Dios no quiera que ustedes se vean obligados a vivir cuando quieran morir. Yo me despertaría sintiéndome mal sabiendo que todo [el tratamiento] está pagado por el Gobierno", dijo Aso durante una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social, según informa el diario británico 'The Guardian'. "El problema no se resolverá a menos que ustedes se den prisa en morir", remachó.
Aso, de 72 años de edad y que también ejerce como viceprimer ministro, se mostró personalmente en contra de los cuidados paliativos. "Yo no necesito ese tipo de atención", enfatizó el dirigente en declaraciones citadas por la prensa local, agregando incluso que ha escrito una nota en la que instruye a su familia para, llegado el momento, no prolongar su vida con tratamiento médico.
El ministro fue un poco más allá en su ofensa al referirse a los ancianos que ya no pueden alimentarse a sí mismos como "gente de tubo". Aso añadió que el Ministerio de Salud y Bienestar es "muy consciente de que cuesta varias decenas de millones de yenes" al mes el tratamiento de un solo paciente en las etapas finales de la vida.
No es la primera vez que Aso, uno de los de los políticos más ricos de Japón, ha cuestionado el deber del Estado en relación a la población anciana. En 2008, mientras ejercía como primer ministro, calificó de "chochos" a los pensionistas que deben cuidar mejor de su salud.
"Veo a gente de 67 o 68 años constantemente ir al médico", soltó en una reunión de economistas. "¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo? Yo ando todos los días y hago otras cosas, pero yo voy a pagar más impuestos".
ELMUNDO.es | 22/01/2013
¿Exageramos todos/as los/as jubilados/as si tratamos a este verdugo neonazis  con el calificativo antes señalado?
Nos quedamos corto.
Pero….seguimos que hay más:
La directora gerente del FMI, (Fondo Mo netarios Internacional), Christine Lagarde, hoy directora del Banco Central Europeo, por aquellas mismas fecha dijo:
La que fuera presidenta del Fondo Monetario Internacional hoy Presidenta del Banco Central Europeo la muy hija de puta, Cristine Lagarde,  dijo: "los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía mundial. Tenemos que hacer algo y ya". Más adelante dice: Cumplir años es para el Fondo Monetario Internacional (FMI) un "un riesgo financiero". Por eso, el organismo económico considera clave combinar el "aumento en la edad de jubilación y de las contribuciones a los planes" de pensiones con "recortes de las prestaciones futuras". El envejecimiento de la población, asegura, debe ser contrarrestado con tiempo para que no afecte a la estabilidad financiera, pública y privada.
Y… añade:
El FMI avisa de que si el promedio de vida para 2050 aumentara tres años más de lo que se espera actualmente, "los costes del envejecimiento, que ya son enormes, podrían aumentar 50%". Por tanto, para el FMI una longevidad inesperada más allá de lo que recogen las previsiones constituye "un riesgo financiero" para los gobiernos y las entidades que ofrecen prestaciones definidas.
Publicado el 11-04-2012. “20minutos”.
Pero…hay más
  “ Lo que resultaba casi imposible imaginar, no obstante, en el Archipiélago canario, pudiera surgir una versión "laica" de este tipo de "explicaciones", como la que expresaba en días pasados, en una radio local de Lanzarote, la concejal en Arrecife del grupo político Somos, Elisabeth Merino.
   Al ser preguntada en una tertulia radiofónica sobre la crisis del coronavirus, la "responsable" política de la capital conejera se despachó afirmando, ahí es nada, que ella tenía "su propia teoría", según la cual, la propia "naturaleza" habría generado una suerte de anticuerpo, el coronavirus, para deshacerse del "exceso" de viejos que, también según su teoría, tiene el mundo. Eso justificaría,  según la perspicaz política conejera, que los coronavirus se abstengan de atacar a los niños.
   "...En el año 2008-2009, se levantó también una alerta de que la natalidad en España había descendido brutalmente y justamente en esos años las mujeres tuvimos, y me incluyo yo, muchos embarazos múltiples, y decían que la propia naturaleza daba solución a estas pequeñas crisis de la continuidad del ser humano".
   "Yo pienso - continuó - que ahora mismo el virus solo está atacando a personas mayores, no a los jóvenes ni a los niños. No hay ningún caso que se haya detectado a ningún menor, solo a las personas mayores. Pienso que este virus que ha mutado ya dos veces para que no lo pillen, creo que nos está dando la naturaleza un aviso de que puede ser que estemos llenando la tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes”.
Canarias Semanal: 12-03-20
Todavía hay más.
Vicegobernador de Texas dice que los abuelos están dispuestos a morir por coronavirus  para salvar la economía de EE.UU
“Mientras científicos y gobiernos trabajan para frenar la pandemia del Covid-19 expandida por casi todo el planeta, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, causó polémica después de asegurar que los abuelos de América tendrían que estar dispuestos a arriesgar su salud para hacer resurgir la economía en medio del brote de coronavirus.
Patrick aseguró durante una entrevista en Fox News que hay abuelos, como él, dispuestos a sacrificar sus vidas para salvar la economía de Estados Unidos. "A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano senior, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener América tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Porque mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto", aseguró Patrick quien tiene 69 años.
"Eso no me hace más noble ni más valiente, nada de eso. Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo ahí afuera (...). No quiero que todo el país se sacrifique", añadió.
"Mi mensaje es: volvamos al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos con todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquen el país, no sacrifiquen el gran sueño americano", dijo Patrick. Tucker Carlson, el periodista que le entrevistaba sorpreendido con lo que escuchaba le preguntó: "¿Está usted diciendo que hay peores cosas que morir por coronavirus?". "Sí", respondió Patrick”.
Fin de estos cuatro verdugos hitleriano. 

“….el estado de alarma sirve para que nos demos cuenta de cuestiones que habían quedado aparcadas, casi como residuales, con colectivos que sufren unos estragos todavía mayores precisamente por esa dejación. Me refiero sobre todo a las personas mayores, víctimas preferente del coronavirus no solo por su edad y las patologías que puedan arrastrar, sino en muchos casos por cómo se les ha tratado.
“Nadie se merece acabar así. Y menos los que nos trajeron a este mundo.”
D. Francisco Suarez Álamo Director del “Canarias” de fecha 24-03-20



Se está mentalizando a la sociedad en general de que hay que matar o dejar morir a los abuelos, abuelas, padres, madres para que puedan vivir los jóvenes quienes son nietos o hijos y la vez convertirse en personas sin antecedentes familiares. Generaciones esta que utilizando lo que la naturaleza les dio engendraron a esos jóvenes. ¿Qué nombre se le podrá poner a estos asesinatos? ¿Será genocidio? ¿Será crímenes de lesa humanidad? ¿Podrá un médico hacer añicos su juramento de la ETICA profesional que tuvo su origen en Hipócrates?
Y Cuando estos jóvenes lleguen a la edad de los 60 años, volverlos a matar.
Pero hay muchos más.  
Lean, lean:
“Bélgica piden que no se hospitalicen a los ancianos más débiles y se los deje morir
La crisis sanitaria que desató el coronavirus en Bélgica llevó a las autoridades a pedir a los médicos que dejen de hospitalizar a las personas mayores y más débiles que contraigan covid-19. La Sociedad Belga de Gerontología y Geriatría aclaró que deberán morir en las residencias de ancianos porque muy difícilmente se puedan recuperar del virus, por estar incluidos en el grupo de riesgo al que más afecta la enfermedad. Ya más de 870 personas murieron en el país por el nuevo coronavirus y se registran al menos 12.000 casos de contagio.
“Ellos (por países como Italia y España) admiten (en los hospitales) a personas que nosotros (en Holanda) no admitimos porque son demasiado viejas”, indicó el jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden, Frits Rosendaal.”
Pagina12: 31-03-20
“El Primogénito de María, ya crucificado, observa agonizante a los fieles que han venido a llorarle y a darle su último adiós.
En El Evangelio según Jesucristo, el nazareno es un hombre que siente gran amor y compasión por el prójimo. No entiende cómo su Padre, Dios, permite que haya tanta injusticia, miseria y sufrimiento. Tampoco comprende por qué Él, que puede cambiarlo todo, se niega a hacer el milagro para que la Tierra se convierta en un paraíso con hombres y mujeres viviendo en armonía, sin las guerras, la violencia y la crueldad que imperan en “nuestra civilización”.
Jesucristo mira a su alrededor y hace suyos todos los sufrimientos e injusticias que padece la Humanidad. Luego se dirige a “sus discípulos”, entre los que se encuentran su amante y su madre y, sintiendo una pena infinita por todos los seres del planeta, exhala un postrer suspiro con este sublime mensaje: ¡Hombres y mujeres! “Perdonarle (a Dios) porque no sabe lo que hace.
El Evangelio según Jesucristo” de José Saramago
¡¡¡ VIVA LA REPUBLICA!!!
Saludos republicanos.
La  Habana,03-04-20
Manuel Trujillo Artiles

NOTA FINAL: LOS/AS HOMBRES Y MUJERES DEL FUTURO EN LA MEDIDA QUE VAYAN CUMPLIENDO LOS 65 AÑOS IRAN PARA EL CREMATORIO. HAY QUE SALVAR A ESTE MALDITO CAPITALISMO
"Algo habrá que hacer para que no vivan tantos años porque son una amenaza para la economía mundial" ¡Bueno! apareció el CORONAVIRUS para apoyar las macabras decisiones de estos/as defensores/as del peor virus de la tierra el capitalismo salvaje.
Las últimas declaraciones de la nueva directora Kristalina Georgieva, no son tan cristalinas, como quieren presentarlas, parecen una verdadera caja de sorpresas, y si las leemos en profundidad, tienen muchos puntos coincidentes con las emitidas Christine Lagarde–pendiente de las pensiones y los impuestos– en una clara demostración, que en el capitalismo al final lo que manda es el salvajismo.
Con un mensaje directo sin esconder la esencia del capitalismo; una verdadera bofetada a los que creemos en la palabra humanidad ¡En tiempos de crisis, unos van llorando, y otros vendiendo pañuelos! El FMI, ni siquiera dirigido por mujeres cambia su verdadero rostro de verdugo. El médico Santiago Ramón y Cajal, nunca previó al dejar para la posteridad su pensamiento, en lo antihumano del imperialismo, todo lo quiere aprovechar para someter a los pueblos. ¡Veremos, como salimos de esta! Porque con pandemia, y sin pandemia el monstruo es el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario