martes, 14 de mayo de 2019

LOS PREMIOS JOSÉ ORTEGA Y GASSET Y LAS MENTIRAS DE QUIENES SE APROVECHAN DE SU LEGADO.


“Con la frase «Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo», aparecida en Meditaciones del Quijote, Ortega insiste en lo que está en torno al hombre, todo lo que lo rodea, no solo lo inmediato, sino lo remoto; no solo lo físico, sino lo histórico, lo espiritual. El hombre, según Ortega, es el problema de la vida, y entiende por vida algo concreto, incomparable, único: «la vida es lo individual»; es decir, yo en el mundo; y ese mundo no es propiamente una cosa o una suma de ellas, sino un escenario, porque la vida es tragedia o drama, algo que el hombre hace y le pasa con las cosas. Vivir es tratar con el mundo, dirigirse a él, actuar en él, ocuparse de él. En otros términos, la realidad circundante «forma la otra mitad de mi persona». Y la reimpresión de lo circundante es el destino radical y concreto de la persona humana.”
JOSÉ ORTEGA Y GASSET
Hace unos días que se premiaron a algunos señores que se dicen defensores de la “libertad” de la información.
Veamos que nos dice dicho periódico el más mentiroso entre los mentirosos, de fecha “El País”  09-05-19:

LA ÉTICA FRENTE A LA DESINFORMACIÓN

“La ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset reconoce y festeja el compromiso de los periodistas con la verdad y con aquellos que no tienen voz.”
A continuación aparecen los galardonados junto con otros elementos de las MENTIRAS:
Los galardonados en la 36ª edición de los Ortega y Gasset posan en la ceremonia de entrega junto a los miembros del jurado, directivos del Grupo PRISA y asistentes a la gala.
Daniel Gavela, Carlos Yárnoz, Manuel Polanco, Mikel López Iturriaga, Priscila Hernández, Sheyla Urdaneta, Javier Melero, María Fabra, Alma Ariza, Javier Monzón, Manuel Mirat, Magdalena Valerio, Vincent West, Darío Arizmendi, Eduard Ponces, Agus Morales, Soledad Gallego-Díaz, José Guirao, María Teresa Fernández de la Vega, Margarita Robles, Ignacio Polanco y Alejandro Martínez Peón, Gustavo Alemán, Inés Juste, Johanna Osorio, César Batiz, Elsy Torres, Elena Salgado y Zahara. ÁLVARO GARCÍA / EPV.

Estos testaferros cómplice de muchas muertes en el mundo, cómplices de  la destrucción de pueblos enteros se atreve decir lo siguiente en el mismo periódico como consecuencia de la presentación a la tal gala lo siguiente:
“Un periodismo que se dedique a construir, no a destruir, con un lenguaje que serene y no incendie, que descubra en lugar de encubrir, que sea útil a la sociedad, que ayude a comprender y a reflexionar”. Las palabras del maestro colombiano Darío Arizmendi han resonado este jueves con fuerza en la ceremonia de entrega de la 36ª edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que cada año concede el diario “El PAÍS. Ha sido un acto en el que se ha destacado el compromiso ético de los periodistas frente a la desinformación, se ha reivindicado un oficio imprescindible para las libertades y la democracia y se ha elogiado la decidida vocación de quienes desde los medios de comunicación, ya sean grandes o pequeños, dan voz a todos aquellos que no la tienen.”
Hay que ser cínicos y borrachos de las mentiras e insultantes a la inteligencia humana para llenarse la boca con tanta mierda hablando de la información cuando se hace alusión al antes colombiano mencionado.  Habría que preguntarle, al colombiano, cuantas veces ha denunciado los crímenes cometidos por Álvaro Uribe, Juan Manuel Santo y por ultimo Iban Duque quienes han y continua matando a dirigentes sindicales, dirigentes indígenas como también a los exguerrilleros de la FARC.
Preguntarle al señor colombiano cuantas veces ha denunciado las muertes de niños/as por desnutrición y de  hambre en Cucata y en Santander.
Quizás por su silencio al respecto le han premiado.

¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los crimines cometidos por el gobierno de Colombia?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los crimines cometidos por el gobierno de Honduras?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los crimines cometidos por el gobierno de Guatemala?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los crimines cometidos por el gobierno de Perú?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información”  han denunciado los crimines cometidos por el gobierno de Paraguay?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los crimines cometidos por el gobierno de Chile (Los mapuches)?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información”  han denunciado los crimines cometidos por el gobierno de México en la era del presidente de Peña Nieto?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los abusos  cometidos por el gobierno de Argentina de sus presos políticos y los niños muriéndose de hambre?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los crimines cometidos por el gobierno de los Estados Unidos a lo largo de toda su historia y los millones de niños muriéndose de hambre y las cárceles convertidas en lugares de torturas cuando también los millones de personas sin derecho a la cobertura de  servicio médico?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los crimines cometidos por el gobierno de España en el Sahara?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los crimines cometidos por el gobierno  sionista de Israel contra el pueblo palestino?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los crimines cometidos por el gobierno de Arabia Saudita contra el pueblo de Yemen?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los crimines cometidos por el gobierno de  Marruecos contra el pueblo del Sahara y contra su propio pueblo marroquís?
¿Quiénes de estos mercenarios de la “información” han denunciado los crimines cometidos por los Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, Libia, Irak, Siria, en Sudan y en todo Oriente Medio así como en otros lugares del mundo?
Para no ser absoluto, posiblemente lo han denunciado alguna vez. Pero sin llamar por su nombre al verdadero asesino de tantas criaturas como son los presidentes de los Estado Unidos y su brazo armado terrorista europeo la OTAN. Pero además sin la insistencia que lo ha hecho contra Venezuela como más abajo veremos. Ha sido una persecución y una “emborrachera” a los lectores llegando a la saña e insulto a un presidente elegido por el pueblo.
Sería incompleto e irresponsable cuando también muy peligrosos a los ojos de sus amos nazis norteamericanos no premiar a:
“El galardón a la mejor cobertura multimedia ha recaído en el medio digital venezolano El Pitazo, por su trabajo La generación del hambre, coordinado por la venezolana Johanna Osorio, que aborda la responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro en la desnutrición infantil a través de las vidas de ocho niños de cinco años.”
Pero no dicen las causas y los causantes. Dicen que la culpa es de Maduro. Y… tienen razón. No quiere Maduro entregarle el petróleo como también las riquezas venezolanas al maldito imperio yanquis.
Desde la fecha 01-02-19 ese periódico basura que presume de dar el premio Ortega y Gasset hasta el día de hoy ha publicado 290 página Word según ha podido recopilar por parte de quien suscribe, salvo error u omisión, paginas digitalmente hablando sobre Venezuela.  ¡¡¡NI UNA “J” A FAVOR  DEL GOBIERNO DE VENEZUELA!!! ¡¡COOOÑOOO, PUES NO FALTABA MÁS!!
Pero lean lo que dice las caras duras quienes manejan el terrorismo informativo:
“Un universo, el del periodismo, del que Soledad Gallego-Díaz —que el año pasado recibió el mismo premio que ayer recogió Arizmendi— ha subrayado que no tiene nada que ver con “las cloacas en las que algunos quieren hacernos creer que se mueven”. “Claro que hay lugares que parecen vertederos, pero el periodismo en España, en América Latina y en todo el mundo está lleno de periodistas que hacen su trabajo con dedicación y esfuerzo”, ha dicho la directora de EL PAÍS. Y ha añadido: “No permitamos nosotros, los periodistas, y no dejen ustedes, lectores, que este trabajo se ensucie y desprestigie. El periodismo es imprescindible para la democracia y quienes se empeñan hoy día en negar su función están procurando también socavar la democracia”.
Otra perla:
“En la línea de defensa del compromiso ético de esta profesión ha intervenido el consejero delegado del Grupo PRISA, Manuel Mirat, que ha destacado la vigencia del periodismo como actividad encaminada a contribuir a la información “cierta y solvente” y a proporcionar “la difusión transparente de opiniones identificadas que contribuyan a la formación de la opinión pública”. Ha apuntado que hoy, más que nunca, “son necesarios los buenos periodistas y los mejor formados, aquellos capaces de contar y transmitir la realidad, de explicar a los ciudadanos con rigor, ética y compromiso lo que sucede”.
Hay que tener mucha cara dura para decir tanta basura en un solo rato.
Creemos que a este tipo de gentuza hay que llevarlos a un psiquiatra.
Para este periódico “gediondo” “El País”, como también para los otros medios, Maduro es un dictador. Él es el jefe de Estado y presidente de Venezuela con los casi 7.000.000 de votos de cuando las elecciones en mayo del 2018. El autoproclamado, Juan Guaidó el aspirante a presidente de Venezuela a base de golpe de estado con el visto bueno y el apoyo del fascismo internacional ,  consiguió unos 90.000 votos para ser diputado de la Asamblea Nacional la cual está declarada en desacato por la justicia venezolana.
El presidente de España, por ahora, es don Pedro Sánchez con los votos del pueblo.
El jefe de Estado de España es el señor rey que lo nombró su padre y a éste Franco. A ninguno de los tres lo han elegidos el pueblo.
¿Quiénes son los dictadores? A divina, divinanza…….Ooooo…que saquen cada uno  sus propias conclusiones.

Más desvergüenza y  cinismo imposible.
¡¡VIVA LA REPUBLICA!!
Saludos republicanos.
La Habana, 14-05-19
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario