viernes, 27 de mayo de 2016

CAMARADA ANGUITA: ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?



“Somos conscientes de nuestra modestia numérica en este Parlamento, pero también somos conscientes de que la propuesta de cambio que sedujo, por necesaria, a tantos millones de españoles, se ha verificado fallida y agotada por desviación del impulso primitivo y de los objetivos que se preconizaban. Un tiempo político se ha agotado. Se abren las perspectivas de una nueva fase. Desde nuestra reconocida y asumida modestia numérica parlamentaria y desde el reconocimiento de nuestra realidad, quiero afirmar solemnemente desde esta Cámara que nos esforzaremos y trabajaremos para algún día la decisión de nuestro pueblo nos lleve, junto a él y con él, a coprotagonizar el autentico cambio”.
Julio Anguita, en el Debate sobre el estado de la nación, 24 de marzo de 1992.
Del libro “Julio Anguita” de Fernando Jáuregui.
Lo suscrito  en rojo es de quien suscribe.
Pudiera decirse que los años nos pueden convertir, en algunos casos, en moderado o incluso hasta conservador.
Ya peinamos canas y hasta nos falta casi todo el pelo de la cabeza. Es decir estamos calvos. Entonces ya han transcurrido casi 80 años, se cumple el 18 de noviembre del año en curso, y es el momento de hacer algunas cuentas de la historia por la que hemos pasado.
Entre otras cosas ya estamos curados de espanto. La traición de Santiago Carrillo. La traición de José Carlos Mauricio. Por citar algunos y los más destacados políticamente hablando. En lo sindical hemos tenido traidores como Antonio Gutiérrez. José María Fidalgo.
Del primero, Don Santiago Carrillo Solares, fui en algunas veces guarda espaldas de cuando sus visitas clandestina a las Islas Canarias. Del segundo. José Carlos Mauricio, mejor ni hablar. Bien nos decía nuestro inolvidable Fernando Sagaseta que cuando Mauricio muera habrá que analizarle el cerebro para saber qué es lo que tiene dentro por la capacidad de adaptarse a los manipuleos y al engaño junto con la mentira. Dicho queda la capacidad de este elemento traidor hasta de sus propios familiares por su bienestar. Y está de “puta madre” viviendo en su gran palacete viviendo como un “marajá” Quien fuera un simple periodista del periódico del “El Día” de Tenerife.
Pero bueno, De todas formar para no ser iguales solo desearle que lo disfrute. En pecado le vaya la penitencia.
Siguiendo la línea ideológica que los tiempos difíciles del franquismo nos hicieron ver como punto de partida para un cambio de sociedad donde los hombres y mujeres no fueron bestias al servicio del mandito capitalismo nos adentrarnos en la utopía Marxista-Leninista de que un mejor mundo es posible. No nos hemos arrepentido ni en estos momentos ni antes tampoco ya que esperamos que el futuro no tenga vuelta atrás por entender que hay que enseñarle a los que nos vienen siguiendo que si es posible y hasta necesario e imprescindible cambiar algo aunque en ello nos vaya la vida.
Dicho todo lo anterior como introducción al título de la presente.
Que no se vea en mis líneas la más mínima intención de arrepentirnos como tampoco de desprecio hacia nadie aunque a algunos hay que nombrarlos con nombres y apellidos, Están nombrados.
Más arriba decíamos que ya peinamos canas. Y que por ende nada nos sorprende o no nos debería sorprender.
Pero si. Nuestra capacidad de asombro nos pasa por delante de nuestra nariz. Todavía es posible ver algo más, siempre que la naturaleza nos respete y nos deje vivir algunos años más de los que tenemos.
Resulta que un gran hombre cuando un gran compañero y mejor comunista a quien venerábamos por su verticalidad y por su  entrega en la lucha contra esa cosa llamada monarquía cuando también gran luchador contra la maldita corrupción que hay en este régimen continuador del franquismo.
Nos referimos a quien siempre llamaré Anguita. Este me conoce por “El Pollo”
No soy quien para hacerle una crítica. “Dios “me libre. Pero los acontecimientos nos hacen ser un poco crítico en este caso a un hombre que de alguna manera nos hemos fijado como espejo de coherencia y rectitud en sus pasos para intentar de darle un vuelco a toda esta porquería que se nos quiere presentar como una democracia.
Hemos leído tantas cosas en estos últimos días que nos ha sorprendido entre otras lo manifestado por Anguita. Estar entre ese gallinero de no sabemos que es, ya que se dicen que  no son de derecha ni de izquierda y tener entre sus filas a tanta gente “guapa” nos ha llamado poderosamente la atención que nuestro Anguita haya esperado tanto en el muelle de la esperanza y subirse en el primer galeón de piratas que ha aparecido en el atraque del muelle. Ojalá tengamos que hacer rectificaciones y reconocer nuestro error. Todo sea por el bien del pueblo español y demás provincias fuera de su territorio natural como es Melilla, Ceuta y Las Islas Canarias todavía hoy colonias. ¡¡Ojalá!!
Unos señores que respetan a la organización terrorista OTAN. Dicen que la aceptan. Aceptan también el capitalismo salvaje.
Es posible que estemos trasnochado y hay que actualizarse a consta de dejar todo el andamiaje en el camino que tanto trabajo y coherencia nos ha costado. No obstante sigo con mi faldiquera, mi maleta, mi batea y me echo andar por el comino-vereda  que he escogido. Aunque mi coherencia me traicione. También es  posible que nos diga que continuamos  arando en el mar. Es igual.
Con dos cosas prefiero quedarme antes que traicionar lo que me han enseñado los magníficos profesores a los que nunca olvido.  Profesores ideológicos.
Por todo ello vayan mis saludos solidarios a los de Almería con su grito contra el “Carnicero de Libia”.
Carnicero que le dio bastante gusto al dedo índice disparando y matando a todo “quisqui” que se pusiera delante  cuando también ordenaba a sus soldados mercenarios.
Ahora se declara antimilitarista y hasta pacifista. Siendo así, que se mete en un convento y allí purgue los crímenes de lesa humanidad cometidos.
Para ese viaje no se necesita alforja.
No se puede tapar el sol con un dedo. ¡NO!
CAMARADA ANGUITA: ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

 UNA cosa:

Con parte de la “Maleta” de Pedro Lezcano que dice:

Pero no importa, me quedé plantado,
aquí nací, de aquí nadie me echa,
hasta que el otro día lo he sabido,
y he vuelto a hacer de nuevo la maleta,
he sabido que pronto vendrán de afuera,
técnicos de alambrar los horizontes,
de encadenar la arena,
de hacer nidos de muerte en nuestras fincas,
de emponzoñar el aire y la marea,
de cambiar nuestros timples por tambores,
las isas por arengas,
las palabras de amor por ultimátum,
por tumbas las acequias...
Si se instalan los técnicos del odio
sobre nuestras laderas,
los niños africanos, desvelados
bajo la lona de sus tiendas,
mirarán con horror las siete islas,
no como siete estrellas,
sino como las siete plagas bíblicas,
las siete calaveras
desde donde su muerte y nuestra muerte
indefectiblemente se proyectan.

Y termina con:

Ellos, ellos, ellos,
que cojan la maleta,
los invasores de la paz canaria,
que cojan la maleta,
los que venden la tierra que no es suya,
los que ponen la muerte en el futuro,
que cojan la maleta,
los que ponen cemento en el futuro,
que cojan la maleta,
que cojan la maleta,
que cojan para siempre la maleta.

Dos cosas:

Sobre dolores de cabeza

Es bello ser comunista,
aunque cause muchos dolores de cabeza.

Y es que el dolor de cabeza de los comunistas
se supone histórico, es decir
que no cede ante las tabletas analgésicas sino sólo ante la realización del Paraíso en la tierra.
Así es la cosa.

Bajo el capitalismo nos duele la cabeza
y nos arrancan la cabeza.
En la lucha por la Revolución la cabeza es una bomba de retardo.
En la construcción socialista planificamos el dolor de cabeza
lo cual no lo hace escasear, sino todo lo contrario.
El comunismo será, entre otras cosas,
Una aspirina del tamaño del sol.

Roque Dalton

¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
Saludos republicanos. ¡¡Viva la República!!
La Habana, 27-05-2016
Manuel Trujillo Artiles.


Ultima hora:

Leyendo un periódico digital muy amigo de los de “Podemos” (Publico.es de fecha 26-05-16) nos enteramos que los de “Podemos” y por ende toda su tropa se declaran socialdemócratas. Es decir “Unidos Podemos”. Nos decía Lenin: “Que la socialdemocracia es el mejor gestor del capitalismo en crisis”. Igualito, igualito, igualito que los señores de la derecha llamados “PSOE”. Era nuestra sospecha de que fueran de izquierda y las puertas de la embajada de los gringos en Madrid estuvieran abiertas de par en par y que fueran recibido con alfombra roja.. Hablar con quien nos entienda. Medio camino andado.

Ante esta última noticia solo nos queda extraer cuatro preguntas de una entrevista que se le hiciera a Carlo Frabetti publicado en el periódico digital “Canarias Semanal” de fecha 22-05-16
 1.-“Pero… ¿cree usted que Podemos, de tener poder para ello, sería capaz de aplicar políticas de signo fascista como las que aplica el Partido Popular?
La verdad es que tengo necesariamente que responder en la misma línea. La cuestión es que Podemos acepta lógica del criptofascismo reinante. La legítima cada día. Bien con sus palabras o con sus silencios. Podría decirle algo más. Si Podemos, - o una coalición IU-Podemos - llegara al poder haría, en lo sustancial, exactamente la misma política que han hecho tanto el Partido Popular como el PSOE. Y es que debiera usted advertir que lo esencial en estos momentos son cuestiones tales como  la OTAN, la Europa del capital y de la guerra, las bases militares estadounidenses, el sometimiento a la política criminal de Washington, del FMI, del Banco Mundial
2.-Entonces, señor Frabetti, ¿definitivamente no cree que estaríamos mejor con un Gobierno de IU-Podemos?
Usted y yo seguramente sí.  En mi caso, si no les hubiera dado tanta caña, hasta podría aspirar a un cargo en el Ministerio de Cultura. Pero la clase trabajadora estaría un poco más lejos del empoderamiento real. Y quienes manejan los hilos del poder se sentirían un poco más tranquilos. Desde luego, no soy de los que creen que, como dicen algunos, detrás de Podemos esté la CIA. Pero si lo estuviera - como lo estuvo detrás del PSOE - su estrategia no sería muy distinta.
3.-En un artículo suyo titulado "Lo malo y lo peor", según algunos lectores, usted parecía sugerir que  el PP es lo mismo que Podemos . ¿Cree que realmente  la formación política Podemos es  similar al PP?
 Bueno, quiero pedir disculpas si en mi artículo  he dado la impresión de estar sugiriendo eso. El PP y Podemos no son, efectivamente, lo mismo. Desde luego que no. Sin embargo, si tengo que precisar que  ambos van en el mismo barco. Y digo más, creo que  votar a cualquiera de los que se han subido a la cubierta de ese barco, es votar al barco, es decir, al sistema político y económico que hoy impera en el Estado español.”
4.- ¿Y entonces…?
 Estamos viviendo tiempos muy difíciles, amiga. Y lo que es peor, tiempos muy confusos. Precisamente por esa razón es fundamental tener muy claras algunas cosas. Y entre ellas,  algunas consignas básicas. En mi opinión, la más básica, la que nunca debemos olvidar, es aquella que dice "ni guerra entre los pueblos, ni paz entre las clases sociales".
¿Igualito, igualito, igualito, igualito que PP, Ciudadanos, PSOE, igualitos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario