sábado, 7 de noviembre de 2015

EN PORTUGAL, GOLPE DE ESTADO. ¿Y ESPAÑA? QUE ES IGUAL A ISABEL Y FERNANDO. TANTO MONTA. MONTA TANTO. (1 de 2)



“Reflexionando a partir de la “teoría de los dos demonios”, Marta Riskin sostiene que, a diferencia de los enfrentamientos bélicos, la política requiere batallas que se juegan en el pensamiento y el corazón de cada persona y que la participación activa de ciudadanos comprometidos con el bienestar colectivo es la que nos aleja a todos del infierno.”
Al mejor estilo de António de Oliveira Salazar el gran amigo de don Francisco Franco.
Hay una noticia que nos ha llamados poderosamente la atención: No por la noticia en si misma cuando es muy interesante, sino por el silencio de todos los partidos que se dicen democráticos y luchadores por la verdad y la liberta de expresión.
Ya en Ucrania el rey del chocolate y sus amigos europeos ha ilegalizado al partido comunista. Qué bien. Si hubiera sido al revés la que se hubiera armado en el gallinero no era para menos que para dar un golpe de estado a lo chileno. Pero al tratarse de quien se trata no es cuestión de amargarle el chocolate al caballero fascista montado por la ultraderecha mundial.
Hubo un golpe de Estado contra Viktor Yanukovich en febrero de 2014.. ¿A quién pusieron? Petro Poroshenko. El rey del chocolate.
Pero vamos  a lo de noticia:
Hay unas elecciones en Portugal y no se consigue mayoría absoluta por parte de la ultra derecha. Los partidos de izquierda desde el PCP hasta el PSP quien formar una colación que se convertiría en mayoría parlamentaria.
Pero al señor presidente de Gobierno portugués no le gusta los que sus ciudadanos han votado y dice: ..que la presencia de personalidades del Bloque de Izquierda y de varios comunistas entre los miembros de dicho gobierno.
«En 40 años de democracia ningún gobierno en Portugal había dependido nunca del apoyo de las fuerzas antieuropeas, como las fuerzas que hacen campaña para abrogar el Tratado de Lisboa, el Pacto Presupuestario, el Pacto de Crecimiento y Estabilidad, así como para desmantelar la unión monetaria y salir del euro, sin mencionar la salida de la OTAN», declaró el presidente Cavaco Silva.
«Es el peor momento para un cambio radical de las bases de nuestra democracia (…) Después de que hemos realizado un programa oneroso que implica grandes sacrificios, es mi deber, y entra dentro de mis poderes constitucionales, hacer todo lo posible por evitar el envío de falsas señales a las instituciones financieras, a los inversionistas y a los mercados», agregó.
¿Pudiéramos llamar esto  a golpe de Estado en Portugal?
Al respecto nos decía en Red Voltaire de fecha 29-10-15 lo que sigue:
“La decisión del presidente Cavaco Silva, equivalente a un golpe de Estado ya que rompe con las reglas de la Constitución portuguesa, constituye la primera manifestación institucional de la prohibición a los adversarios políticos de la OTAN de participar en el gobierno en un país de la Unión Europea.
Ello demuestra que el principio que dio lugar a la aparición de la red secreta designada como Gladio se mantiene en vigor después de la desaparición de la Unión Soviética.”
El fenómeno no es sólo portugués. Es global, aunque en cada país asuma una manifestación específica. Consiste en la agresividad inusitada con la que la derecha enfrenta cualquier desafío a su dominación, una agresividad expresada en un lenguaje abusivo y el recurso a tácticas que rozan los límites del juego democrático: manipulación del miedo para eliminar la esperanza. Ojeemos por ejemplo lo que pasa en México, Perú, Guatemala, Paraguay, Honduras. lo que se intenta hacer en Brasil, lo destrozos que se comente en Venezuela, lo que se viene haciendo en Arabia Saudita, Palestina, Sudan, Polonia, Turquía,  Egipto, Irak, Libia, Siria, Sahara, Marruecos, Colombia etc. etc.  y así un sinfín de pueblos que están sufriendo las embestida de ese capitalismo salvaje que lo alimenta el primer imperio: Los que pretende ser los guardianes del mundo. Norteamérica.
Un ejemplo de cómo se domina al mundo es la crisis de Grecia, que antes de que este modelo dominara Europa habría sido una crisis menor, fue considerada una amenaza por la posibilidad de propagación a otros países. Un Alexis Tsipra con su Syriza quienes habían ganados las elecciones parlamentarias y que luego ante la presión internacional convoca a un referéndum que le fue favorable termina despreciando la voluntad popular.
También nos dice Boaventura de Sousa Santos en Pagina12: 31.10-15 lo siguiente:
¿Y Portugal? La destemplada reacción del presidente de la República a la propuesta de un gobierno de izquierda hecha por el líder del Partido Socialista, en coalición con el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista, parece indicar que el modelo neoliberal, que intensificó su implantación en Portugal en los últimos cuatro años, ve en tal alternativa política un peligro serio, y por eso reacciona con violencia. Es necesario tener en mente que solo en apariencia estamos ante una polarización ideológica. El Partido Socialista es uno de los más moderados partidos socialdemócratas de Europa.
Sucede que, en el contexto europeo, esta reacción violenta a un revés puede ella misma enfrentar algunos reveses. La inestabilidad conscientemente provocada en Portugal por el presidente de la República (incitando a los diputados socialistas a la desobediencia) se asienta en el presupuesto de que la Unión Europea está preparada para una defenestración final de toda su tradición socialdemócrata, teniendo en mente que lo que pasa hoy en un país pequeño puede suceder mañana en España o Italia.
¿No será preferible viabilizar un gobierno dirigido por un partido inequívocamente europeísta y moderado a correr riesgos de ingobernabilidad que pueden extenderse a otros países? ¿No será de darles crédito a los portugueses por el hecho de estar buscando una solución distante de la crispación y la evolución errática de la “solución griega”? Y los jóvenes, que llenaron hace unos años las calles y las plazas con su indignación. ¿Cómo reaccionarán ante la posición ofensivamente parcial del presidente y el impulso anti-institucional que la anima? ¿Será que la derecha piensa que este impulso es un monopolio suyo?
En las respuestas a estas preguntas está el futuro próximo de Portugal. Desde ya, una cosa es cierta. El desvarío del presidente de la República estableció el test decisivo con el que los portugueses van a someter a los candidatos en las próximas elecciones presidenciales. Si fuese electo(a), ¿considera o no que todos los partidos democráticos forman parte del sistema democrático en pie de igualdad? Si en las próximas elecciones legislativas se formase en la arena parlamentaria una coalición de partidos de izquierda con mayoría y presentase una propuesta de gobierno, ¿le daría o no posesión?
Fin de la cita.
Continuará…. ¿Y en España?
¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
Saludos Republicanos. ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
La Habana, 07-11-15.
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario