domingo, 5 de julio de 2015

EL COLECTIVO “ALMENDRO” Y “EL PAÍS” IGUAL “ALCAZAR”.



“Cualquier hombre y cualquier Estado que combata contra el nazismo tendrá nuestro apoyo, lo mismo con todo hombre y todo Estado que actúe con él será nuestro enemigo.
No voy a mentir diciendo que, si tuviera que elegir entre el comunismo y el nazismo, elegiría el comunismo. “
Discurso en la Cámara de los Comunes, otoño boreal de 1937
Winston Churchill,
¿Qué era el “Alcázar? Para los jóvenes y para los que olvidan justo es de explicar qué papel ha jugado este engendro de periódico en el caminar informativo-Ideológico-política franquista y ultraderechista del régimen. Durante los cuarenta años de la dictadura este periódico era su voz. Su fundador Víctor Martínez Simanca. Año de su fundación 1936. Su principal objetivo incitar a la muerte a todos los comunistas y fuerzas sociales que no estuvieran con el régimen.
La realidad es que con todo lo que está lloviendo obligatoriamente tenemos que ponernos un paragua.
Las tormentas son terribles.  Por ellos se hace necesario salir a la calle con todos los pertrechos. Por si acaso.  
Si usted leyera los engendros-panfletos de dicho colectivo por los años 80 y más, verán que la diferencia no hay mucha con los panfletos del “El País” ¿Igual “Alcanzar”?.
Hemos traídos algunos apuntes de este periódico “El Alcázar”, por los años 1980 hasta el “golpe de estado” llamado 23 de febrero en el 81.
“Especial atención merecen los tres artículos del colectivo Almendros aparecido en esas páginas los días 17 de diciembre, 22 de enero y 1 de febrero. Todavía después del último artículo de AImendros se publicaría en primera página uno del teniente general Fernando de Santiago, titulado «Situación límite», que despertó gran preocupación en el Gobierno. En él, junto a afirmaciones descalificadoras del sistema («Los partidos políticos no representan al pueblo en estos momentos»), otras prejuzgan la necesidad de una solución salvadora («Hay que salvar a España si tenemos conciencia de españoles y creyentes»).
Aunque los planteamientos de Fernando de Santiago tienen coincidencias con el contenido de los artículos de Almendros -tales como la descalificación de los partidos; él llama «situación límite» a lo que Almendros califica de «punto crítico de no retorno»; ambos estiman que se asiste a la descomposición de España- los artículos de Almendros responden a un planteamiento más elaborado, tanto en el plano político como en el formal. La prosa de Almendros vuela a más altura estilística, se buscan apoyos doctrinales reconocidos, se ejemplifica con situaciones pasadas de otros países, y cada artículo supone un paso más en lo que se adivina como una estrategia perfectamente planteada.
El día (17-12-1980), se publica lo siguiente: «Análisis político del momento militar», se limita casi exclusivamente a la descalificación del poder ejecutivo y a afirmar la «innegable unidad de los cuadros de las Fuerzas Armadas, que a diario se refuerza» en virtud de que, «al parecer, se ha superado la inicial perplejidad que les supuso la transición política». A la vez que se diagnostica la sintonización de las Fuerzas Armadas con los sentimientos populares, se estima que «nos encontramos ante la evidencia de que quien no sintoniza con los citados cuadros es el Gobierno». La «degradación de la situación española» se presenta como dramática y se concluye afirmando, que «en la calle está firmemente instalada la urgencia de una solución correctora que permita regenerar la situación».
Y termina el tal “Almendro”: …había llegado a la conclusión de que se había entrado ya en un tiempo de «catarsis personal y social para remontar la mediocre tibieza o la autojustificación de la duda de arriesgarse con decisión en la elección de lo que el imperativo patriótico reclama».
Hasta aquí algunos apuntes a modo de recordatorio del pasado histórico y para situarnos en el momento actual y para conseguir lo que pretendemos de cara al futuro.
El señor director de ese periódico llamado “El País nos dice:
EDITORIAL 

Respiro en Venezuela

Las elecciones legislativas y el abandono de la huelga de hambre de López plantean un nuevo escenario

Dos buenas decisiones han aliviado algo la angustia que se deriva de la difícil situación que atraviesa Venezuela. Se trata de la convocatoria de elecciones legislativas para el próximo 6 de diciembre y del abandono de la huelga de hambre que mantenía el líder opositor y preso político ¡¡¡MENTIRAS!!! Leopoldo López. Ambas noticias tendrán un notable impacto en lo que suceda en el país sudamericano en los próximos meses.
Las elecciones son una gran oportunidad para que el país salga de la parálisis política, institucional y económica que sufre. ¡¡¡MENTIRAAS!!! Y esa expectación se ha generado también entre la población, que en un 78% ya ha declarado su intención de votar. Ahora es necesario que la oposición supere sus diferencias y presente una opción creíble y sin fisuras ante el chavismo representado por Nicolás Maduro, que no pierde oportunidad de azuzar el enfrentamiento: ha asegurado que “se lanzará a la calle” en caso de que los resultados no le sean favorables. ¡¡¡MENTIRAS!!!, ¡¡¡MENTIRAS!!!, ¡¡¡MENTIRAS!!!
Un Parlamento en manos de la oposición probablemente forzaría al impetuoso presidente al diálogo que el país tanto necesita. ¡¡¡MENTIRAS!!! Y en esto desempeña un papel clave Leopoldo López, que sufre desde febrero de 2014 un injustificado encarcelamiento en una prisión militar sometido a un proceso sin las debidas garantías ¡¡¡MENTIRAS!!!  y que ha llevado a Gobiernos y personalidades —como el español Felipe González— a tratar de mediar. La huelga de hambre, iniciada junto al también opositor Daniel Ceballos y otros 78 presos políticos a fines de mayo, estaba poniendo en peligro su vida. ¡¡¡MENTIRAS!!!
Venezuela precisa a López en perfecto estado de salud ante los retos a los que se enfrenta y pensando en la reconciliación que necesita. ¡¡¡MENTIRAS!!! Su caso ya es conocido en todo el mundo y ha movilizado a miles de personas. El daño a su salud que pudiera causar la prolongación de la huelga de hambre no es beneficioso para él, para su familia ni, desde luego, para su país. ¡¡¡MENTIRAS!!!, ¡¡¡MENTIRAS!!!
El País: 24-06-15
Este panfleto es como para guardarlo en cofre y ponerlo en una vitrina de museo como artículo de lujo y que todos los vean.
¿Cómo son capaces de escribir tantas mentiras y engañar a sus lectores? Nos hacemos la idea la cara que este tipejo pondrá cuando está escribiendo todas estas zarandajas.
Es un autentico Joseph Goebbels.
¿Quién era este sujeto?
Goebbels, era ministro de propaganda nazi, no se inventó nada cuando expresó aquello de “una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en verdad para el sujeto que la escucha”. Esa táctica se ha estado empleando desde hace muchos siglos por esos ámbitos del poder interesados en manipular y amedrentar la conciencia colectiva. El adoctrinamiento religioso, por ejemplo, se basa, entre otras muchas cosas, en ese modo de adulterar la realidad que percibe la mente humana, imponiendo, a través de la reiteración, una dogmática del todo incompatible con la racionalidad más elemental.
Y la cuestión es que la repetición hasta la saciedad de los mismos esquemas consigue que nuestra mente inconsciente, incluso aunque sepamos de su falsedad, los asuma como ciertos de manera emocional. Es el adoctrinamiento ideológico, que para que sea bien efectivo debe de empezar en la tierna infancia.
¿Pudiéramos calificarle como buen alumno de este fascista al director de esa cosa periodística llamado “El País”? ¿Igual “Alcanzar”?.
¿Qué diferencia hay de los artículos publicados por el “Alcázar” y lo que publica “El País”?
¿Pudiéramos calificar este artículo con?:
Burdo, MENTIROSO. Reaccionario, MENTIROSO. Neofascista, MENTIROSO. Fascista, MENTIROSO.  Incluso terrorista, MENTIROSO ya que incita al odio con la MENTIRA. Trevirgersador,  MENTIROSO.  Manipulador, MENTIROSO. Es una incitación al odio
¿A quién defiende?
Leopoldo López, encarcelado por sedición y asesino (43 víctimas en sus espaldas) ha sido trasformado en preso político por sus acólitos.
Los Ledesma, los López, la Corina y el resto de la basura de la ultraderecha venezolana e internacional dicen que Venezuela es una dictadura.
Curiosamente, quienes hacen estas declaraciones pueden transitar libremente, conceder entrevistas, recibir apoyos económicos, convocar a mítines, conferencias y ser aclamados en cualquier espacio público sin sufrir represión alguna. Al contrario, cuentan con protección gubernamental para que se expresen libremente Y para más recochineo se le permite que le visiten lo más granado del fascismo internacional ¿Qué dictadura permitiría tal acción?
Por conductas similares José Martí afirmó: “Dios no escucha a los viles”.
A veces nos creemos que somos demasiados ortodoxos, Otras veces demasiados extremistas. Y muchas veces pensamos que no deberíamos ser ni lo uno ni lo otro.
Dicen, España en particular, que en Venezuela no hay democracia y si una dictadura. Que no se deja manifestar a la oposición y que los persigue. Violando con ello las normas más elementales del ser humano. Echemos un vistazo muy rápido:
Ley mordaza en del régimen borbónico de España.

Contra nueve artículos de la Constitución

Según el recurso elaborado por el PSOE, compartido por el resto de grupos, salvo el PP, la Ley de Seguridad Ciudadana vulnera el artículo 10 de la Constitución que reconoce el derecho a la dignidad de la persona; el 15 sobre derecho a la integridad física y moral; el 18 sobre la intimidad de las personas; el 21 sobre derecho de manifestación; el 20 y 21 sobre libertad de información; el 9.3 sobre “principio de legalidad” y “seguridad jurídica”; el 106 de control judicial de la actuación administrativa y el 24.1 de tutela judicial efectiva.
Cinco cosas que la ‘ley mordaza’ impide hacer a partir de mañana

Manifestarse junto al Congreso y el Senado

Fotografiar a policías

Parar un desahucio

Protestar en las alturas

La resistencia pacífica y las sentadas

La Ley Mordaza ha puesto fecha de caducidad, según recalcan las ONG, a la resistencia pacífica. La nueva normativa otorga a la policía la capacidad de multar a quienes se nieguen a disolver reuniones y manifestaciones en lugares públicos una vez lo ordene "la autoridad competente".

Sanciones de 100 a 600.000 euros

Las infracciones leves se sancionarán con una multa de 100 a 600 euros; las graves, de 601 a 30.000 euros; y las muy graves, de 30.001 a 600.000 euros.
Ahí está don Feli-pillo o Feli-yanqui González Márquez el “Spiderman” o “Capitán Trueno” del siglo 21 aplaudiendo las nuevas medidas reaccionarias que nos hace retroceder a los años más oscuros del fascismo aunque este nunca se ha ido del régimen borbónico español. Con chaquetas cambiadas, pero son los mismos. PSOE-PP la misma mierda es.
No se ha querido citar a los periódicos “ABC”, “La Razón”, “El Día”, “La Vanguardia” y tantos y tantos otros medios que sirven muy bien a los de siempre. A sus amos los imperialistas y por ende al  capitalismo.
No obstante por todo lo dicho, como nos suele decir un periodista cubano Reinaldo Taladrid: “Saquen ustedes sus propias conclusiones”
¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
Saludos Republicanos. ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
La Habana, 05-07-15.
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario