viernes, 12 de diciembre de 2014

¿POR QUÉ LO AFORARON (PROTEGIDO DE POSIBLES DELITOS DE LESA HUMANIDAD O DE CUALQUIER DELITO) AL EXREY? (2)



“Se han desbordado los diques de la sociedad moderna. La libertad, la seguridad, la igualdad y la propiedad son figuras de cristal con las que el individuo rema amargamente sobre los ríos de la barbarie. En nuestros días, los robustos y presuntuosos edificios de la institucionalidad atraviesan por la mayor ignominia colectiva y la deslegitimidad más crítica. El fraude, la estafa, la extorsión, el homicidio, el lavado de dinero, el secuestro, la corrupción, el crimen, la delincuencia oficial, el feminicidio, la injusticia, la impunidad y la multiplicidad salvaje de actividades inhumanas se incrustan en la sociabilidad actual de manera sistemática… Un liberalismo político obsoleto, superado por los acontecimientos y procesos sociales que él mismo ha desencadenado […] maniatado por contradicciones desbordantes […] es arrojado al siglo de oro anterior por el propio ciudadano…”

CDAM-CHE GUEVARA

09.- Torturadores argentinos recibieron cursos en instituciones españolas

El régimen de Videla y el gobierno de Suárez, este señor d. Adolfo Suarez es a quien se le ha puesto el nombre del aerouerto de Barajas, mantuvieron una activa colaboración a nivel represivo, según figura en varios archivos secretos de ambos países.

El teniente argentino Antonio "Trueno" Pernías, actualmente preso en Buenos Aires por cometer crímenes de lesa humanidad, era un hombre de acción: por sus manos -y su sala de tortura- pasaron muchos hombres y mujeres que hoy siguen sin aparecer. Su compañero Enrique Scheller, alias "Pingüino", también fue señalado por algunos sobrevivientes como un sádico torturador. Entre 1978 y 1980, ambos individuos formaron parte de la embajada de Argentina en España, donde se dedicaron a perseguir y controlar al numeroso colectivo de refugiados argentinos que vivían en este país. A pesar de las denuncias que existían en su contra, el gobierno de Suárez les dio pasaportes y permitió que llevaran revólveres.
Allí todos iban armados, gracias a las licencias que el gobierno de Adolfo Suárez concedía sin rechistar. Según consta en los archivos secretos, el embajador Leandro Enrique Anaya tenía permiso para utilizar una pistola Smith Wesson calibre 38. Su secretario, Jorge Vigano, disponía de un revólver Astra, mientras que el consejero económico y comercial, Carlos Vailati, portaba un modelo cobra del revólver Colt. Tampoco faltaba pólvora en el Consulado General de Madrid, donde su máximo responsable, Luis Vila Ayres, gozaba de un "permiso de portación de arma de defensa personal": una pistola Browning calibre 7,65.
Publico.es: 21-10-14

10.- España conocía la existencia de campos de concentración en Argentina

El personal diplomático advirtió en un informe secreto sobre el funcionamiento de Campo de Mayo, uno de los peores centros de exterminio. A pesar de ello, la Corona y el gobierno de Suárez mantuvieron las relaciones con el régimen de Videla

Cartas desesperadas, llamadas telefónicas que acababan en lágrimas y un insoportable presentimiento de que lo peor siempre estaba por llegar. Entre 1976 y 1983, la embajada y los consulados de España en Argentina recibieron innumerables pedidos de auxilio por parte de familiares de desaparecidos. Tal como confirman distintos documentos a los que ha accedido Público.es  no hubo prácticamente ni un día en el que no se acercaran padres, esposas, hermanos o hijos en busca de socorro. Querían que el gobierno de España salvase a sus compatriotas en peligro, pero no lo consiguieron.
De acuerdo a los archivos consultados por este periódico, todos estos casos se tramitaron bajo el membrete de "reservado" y "secreto", algo que no valió de nada para los alrededor de 700 españoles -entre nativos y descendientes- que fueron secuestrados y desaparecidos por una de las dictaduras más atroces que ha sufrido America Latina.
Esta dramática realidad quedó debidamente reflejada en el documento "muy reservado" que elaboró el encargado de Asuntos Consulares a finales de octubre de 1976. A través de estas notas oficiales, el Gobierno español pudo conocer cómo se desarrollaban habitualmente los operativos en que eran secuestrados sus connacionales. "Respecto a los desaparecidos -señalaba-, el esquema más común es que la detención se hace en las horas de la madrugada por un grupo de gente armada, que con frecuencia se presentan como policías de paisano, y a veces con traje militar de fajina".
Publico.es. 22-10-14

11.- 30.000 personas asesinadas en Argentina con el apoyo económico del régimen borbónico español

Ver al “campechano” Borbón más conocido como el sin escrúpulos, “mataelefantes”, junto al criminal de lesa humanidad argentino, Videla, da verdadero repelús. Los asesinos franquistas que lo colocaron al frente de un nuevo régimen cleptocrático que no supo cerrar heridas, que manchó de sangre republicana cada papel firmado, cada decreto, cada nueva ley inundada de dolor ciudadano, de torturas brutales, asesinatos, desapariciones, robo de niños, fusilamientos, muertes al garrote vil, fosas, cunetas, repletas de huesos inocentes y otras masacres que han dado forma a lo que ahora llaman con media sonrisa “democracia”.
El exterminio indiscriminado de seres humanos parece que gustaba a quienes financiaron esta brutal dictadura, no tuvieron bastante con el medio de millón de antifascistas asesinados en España, querían más, y por eso pagaron a los corruptos generales del país del tango, ejerciendo descaradamente el terrorismo de estado a costa del dinero de nuestros impuestos, financiando el terror, el genocidio, las desapariciones masivas de militantes de la libertad y la verdadera democracia, el vuelo de aviones tirando, después de drogarlos, a miles de seres humanos inocentes al Río de La Plata, las violaciones de chicas jóvenes detenidas, las aberraciones más vergonzosas después del holocausto nazi.
Estas prácticas abominables fueron financiadas por banqueros, empresarios y dinero del presupuesto del régimen español, pagando sueldos de torturadores y verdugos en España y Argentina. Ese rey “bonachón” con escurridiza y corrupta amante alemana también tiene las manos manchadas, enrojecidas de un liquido que no se podrá limpiar jamás, impregnadas del sufrimiento de miles de personas asesinadas.
Publico.es: 01-11-14

12.- El rey Juan Carlos desoyó a las víctimas españolas de Videla

Nuevos documentos secretos indican que la Casa Real se limitaba a trasladar las denuncias de los familiares a la Cruz Roja y al ministerio de Exteriores

Salían de Buenos Aires, llegaban a Madrid y volvían otra vez a Argentina sin que el miedo pudiese convertirse en esperanza: varios documentos reservados a los que ha tenido acceso Público revelan que el Rey Juan Carlos hizo caso omiso a las súplicas de los cientos de familiares de españoles que habían sido secuestrados por la dictadura de Videla. Todos ellos siguen, a día de hoy, desaparecidos.
De acuerdo a estos archivos, fueron muchas las familias de origen español que se dirigieron a Juan Carlos I para pedirle que intercediera a favor de sus seres queridos, perdidos en los campos de concentración del régimen militar. Las copias de estas notas fueron guardadas como material reservado en la embajada de España en Argentina, donde aún continúan archivadas. Durante décadas, los familiares de desaparecidos intentaron, sin éxito, acceder a esta información.
Publico.es: 02-11-14
Mandos de la Guardia Civil, miembros del Ejército y altos funcionarios del Gobierno de Suárez eran partidarios de los métodos represivos que aplicaban las dictaduras de Argentina y Chile
El Jockey era uno de los restaurantes más distinguidos de Madrid. El 30 de junio de 1978, la Embajada argentina recurrió a sus servicios para homenajear por todo lo alto a un reconocido militar español: el teniente general Tomás de Liniers, jefe del Estado Mayor del ejército. La cena, que costó 178.800 pesetas, acabó con un brindis por la Argentina de los vuelos de la muerte y la España del rey Juan Carlos I. Un par de semanas después, De Liniers se plantó en Buenos Aires para entregar al dictador Jorge Rafael Videla la Gran Cruz del Mérito Militar. En realidad, su "mérito" no había sido otro que comandar una carnicería humana que para entonces -verano en España e invierno en Argentina- ya registraba miles de muertos y desaparecidos.
Su peculiar forma de entender el terrorismo de estado era compartida por otros altos militares españoles, quienes veían en Argentina la posible solución a los problemas que se planteaban en la España de la transición.
Según había podido relevar el cónsul, las fuerzas de seguridad lamentaban la "ineficacia técnica de la reciente Ley Antiterrorista puesta en práctica por el Gobierno" y advertían sobre la "sensación en las instituciones de las FOP (Fuerzas de Orden Público) de que los partidos políticos dan apoyo indirecto y/o directo" a ETA. Seguido, advertía sobre la "generalización en los mandos naturales de las FOP de que la solución final del actual proceso español y vasco en particular debería encuadrarse en temperamentos similares a los adoptados en Chile y Argentina, a la vez que prospera la idea que la democracia es la causante de todo el proceso de referencia".
Publico.es: 02-11-14
14.- El modelo represivo argentino también despertaba interés en el entorno del presidente Adolfo Suárez. Así quedó plasmado en un documento secreto redactado por el embajador argentino, Jorge Washington Ferreira, tras reunirse con el ministro de la Presidencia del ejecutivo español, José Pedro Pérez Llorca, considerado como uno de los siete padres de la Constitución. Según este memorándum, el encuentro tuvo lugar el 21 de enero de 1980, duró 45 minutos y giró "sobre la situación argentina y española". "El ministro se mostró interesado por conocer diversos aspectos relacionados con el terrorismo en la Argentina", destacaba Ferreira en su informe.
mantuvieron un estrecho contacto con sus homólogos argentinos en los años previos al nacimiento del Batallón Vasco Español, la Triple A o el GAL, algunos de los principales grupos parapoliciales que emplearon la guerra sucia contra ETA.
Según consta en los archivos, las relaciones entre civiles y uniformados de uno y otro lado del Atlántico no acabarían ahí. Durante los peores años de la dictadura, los generales Jaime Milans del Bosch, Miguel Luengo Tejero y Ramón Cuadra Medina fueron algunos de los invitados a las comidas organizadas por los diplomáticos argentinos en distintos restaurantes de Madrid. Los funcionarios de la embajada también mantuvieron contactos con el Comisario Principal de Policía de Madrid, Gonzalo Gómez Ruiz, y con el general del ejército de Tierra, José Gabeiras Montero.
Publico.es: 03-11-14
Archivos secretos en poder de 'Público' demuestran que el Ejecutivo de Adolfo Suárez conocía los planes de exterminio del régimen argentino
La Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) de Argentina tenía poco de mecánica y mucho de armada. Durante los terribles años de la dictadura de Jorge Rafael Videla, este gigantesco predio militar -situado muy cerca del campo de fútbol de River Plate- se convertiría en el Auschwitz argentino: por allí pasaron alrededor de 5.500 prisioneros del régimen. Torturas medievales, simulacros de fusilamiento, fusilamientos de verdad... Muy pocos sobrevivieron al horror.
Los archivos desclasificados por el ejecutivo del PP no incluyen toda la verdad. El día tan esperado llegó el 8 de abril de 2013, cuando el subsecretario de Asuntos Exteriores, Rafael Mendivil Peydro, remitió a la Audiencia Nacional, "tan pronto como ha sido posible", dos soportes informáticos con "documentación digitalizada obrante en la Embajada y Consulados generales de España en Argentina (sitos en Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario) relativa a los desaparecidos entre los años 1970 y 1980".
El "dispositivo" que anunciaba la embajada no era más que un detallado plan de asesinatos: inmediatamente después de acabar con la democracia, la dictadura sacó a sus hombres más fieles a la calle y asesinó a cientos de personas. El embajador español Gregorio Marañón -hijo del famoso médico que dio nombre al hospital madrileño- pudo confirmar estos aspectos con altos mandos de Inteligencia. En un telegrama cifrado del 30 de marzo de 1976, el diplomático relataba que un coronel del Servicio de Informaciones del Estado le había revelado que la Junta Militar "espera y desea una violenta reacción extremista" para emprender entonces su "campaña definitiva contra la subversión". El saldo sería de 30.000 desaparecidos. 
Publico.es: 15-11-14
Según consta en varios archivos secretos, los militares argentinos elaboraron minuciosos informes sobre aeropuertos y controles de seguridad en Madrid y otras ciudades españolas. Algunos represores continuarían viviendo en España
Sus víctimas jamás olvidarán los golpes, los insultos, las amenazas. Raúl Antonio Guglielminetti, también conocido como Mayor Guastavino, fue uno de los torturadores más aplicados de la dictadura argentina. Cuando el régimen estaba por derrumbarse, huyó a España, donde logró vivir varios años en absoluta tranquilidad. No sería el único, ni tampoco el último: según ha podido confirmar Público, este país fue el elegido por los jefes del régimen como destino para varios de sus monstruos.
La solicitud fue derivada al personal diplomático argentino que se encontraba destinado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Cádiz, Vigo, Bilbao y Las Palmas, ciudades en la que existían consulados de la dictadura.
Por último, el informe encargado a los consulados tenía que incluir un coste estimado de vida,"incluyendo comidas, alojamiento, distracciones y viajes". "Los gastos que demande este requerimiento en lo relacionado a publicaciones, mapas, fotografías, etc, serán absorbidos por esta Agregación Militar", aclaraba la solicitud. Este documento llevaba la firma del agregado del ejército en España, el coronel Jorge Raúl Crespi, un salvaje torturador que anteriormente había prestado funciones en campos de concentración de Buenos Aires.
Según ha podido confirmar Público, algunos torturadores se habrían instalado en la zona de Majadahonda (Madrid), donde intentaron ocultar su pasado y se hicieron pasar por amables ciudadanos argentinos. Entre ellos estaba Jorge Fotea Dimieri, Lobo, un suboficial de la Policía Federal que consiguió papeles en España. Su extradición a Argentina se produjo en enero de 2007. Hasta entonces, el asesino del escritor Rodolfo Walsh había estado a cargo de un restaurante y de una tienda de frutos secos.
Publico.es: 17-11-14
Continuará…
¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!

¡¡¡¡SOLO FALTA QUE RIEGUEN LAS COSTAS DE ALQUITRÁN PARA CUMPLIR EL OBJETIVO PREVISTO!!!!

¡¡¡¡NADIE TE DEFIENDE!!!! ¡¡¡TIERRA MIA!!!

ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.

QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRA LA PENITENCIA.

¡¡LIBERTAD PARA LOS TRES HÉROES (YA TENEMOS DOS EN CASA) CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!

SALUDOS REPUBLICANOS

La Habana 12-12-14
Manuel Trujillo Artiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario